Las mejores TV de 50 pulgadas en relación calidad precio de 2022

Elegir un televisor puede ser lioso a día de hoy, ya que existen muchas alternativas en el mercado. Así lo demuestran los tamaños que hay disponibles. ¿Qué pulgadas son las más adecuadas para tu caso en concreto? Básicamente ello depende de la distancia. Si el lugar desde el que disfrutarás de los contenidos está a un metro o como máximo 150 centímetros del panel, 50 pulgadas son ideales para ti.

En el último caso mencionado, también sería una buena idea optar por los mejores TV de 55 pulgadas 4k calidad precio. Si finalmente te decantas por un televisor de 50, estás de enhorabuena. Y es que son muchos los fabricantes que se están centrando en esta medida, por lo que el catálogo abarca una inmensa lista de modelos. Ello da pie a que sea posible encontrar unidades con una sobresaliente relación calidad precio.

Precisamente las que describiré a continuación presumen de esta característica que es tan importante en los tiempos que corren. De hecho, las marcas que más triunfan son aquellas que ofrecen una buena calidad sin que ello se traduzca en tener que pagar un elevado precio. Claros ejemplos son los de Hisense, Samsung, Philips, Xiaomi y LG.

Quizás te interese también: Aunque el sonido de todos los televisores de 50 pulgadas que analizaré es bastante bueno, ten en cuenta que los fabricantes, para dar forma a unidades lo más planas posible, no tienen mucho espacio para integrar unos altavoces. Es por ello que, en caso de que pretendas disfrutar de una excelente calidad auditiva, lo más recomendable es hacerte con una de las mejores barras de sonido en relación calidad precio.

🛒 Hisense 50AE7000F

Hisense 50AE7000F
Hisense 50AE7000F

Uno de los mejores TV de 50 pulgadas por su calidad precio lo fabrica Hisense. Seguramente hayas oído hablar de esta marca en más de una ocasión, ya que en los últimos años ha obtenido un gran renombre. Y no es para menos, puesto que dicha compañía china lleva desde el 2013 creando televisores altamente recomendables.

Se trata del hermano menor en lo referente a las dimensiones, ya que en este caso es de 50 pulgadas. Su resolución 4K te permite apreciar cualquier escena con todo lujo de detalles. Hace uso de la Inteligencia Artificial para escalar las resoluciones UHD, llevando a cabo esta acción con unos resultados sorprendentes.

Continuando con la imagen, es reseñable la viveza que tienen los colores, lo cual es fruto de la implementación de una tecnología conocida como Precision Colour. De hecho, he podido comparar en persona una misma escena reproducida en este panel y en otros distintos, apreciando unas tonalidades más fieles a la realidad en el 50AE7000F de Hisense.

Por otra parte, el audio DTS Studio Sound destaca por ser nítido y bastante bueno incluso cuando se reproducen sonidos graves. Puede bajarse y subirse con un mando que reacciona rápidamente sin presentar el típico ‘lag’ del que adolecen otros similares. Afortunadamente es una tecnología que también se está dejando ver en otros televisores de la marca, incluyendo los más grandes que forman parte del listado de mejores TV de 65 pulgadas calidad precio.

Precisamente hablando de él es destacable la implementación de botones que te dirigen a plataformas de streaming sin necesidad de navegar por los menús de su interfaz: Netflix, Prime Video, YouTube y Rakuten TV. En mi opinión hubiera sido mejor sustituir este último por otro más utilizado como Disney Plus, pero lo compensa con una función que quiero destacar.

Y es que no muchos televisores cuentan con un mando que te permite activar directamente una función de ‘Audio Only’. Es decir, solo se reproduce el sonido, lo cual es de agradecer si únicamente quieres escuchar el audio de un contenido multimedia. Por ejemplo, yo suelo poner en YouTube el podcast The Wild Project y va genial para este tipo de casos.

Por cierto, ahora que he mencionado a un creador de contenido -Jordi Wild- amante de los videojuegos, si tú también lo eres agradecerás la disposición del ‘Game Mode’. Activándolo disfrutarás de tus títulos preferidos sin que el input lag se apodere de la experiencia, así que cada pulsación con el mando se mostrará al instante en el panel. Esto es importante para aquellos juegos que requieren mucha precisión: shooters, conducción, plataformas, etcétera.

Esta tele dispone del sistema de Alexa, siendo cómodo el hecho de poder activar varias funciones y reproducir contenidos mencionándolo en voz alta. También puedes realizar otras acciones como encontrar información sobre algo y consultar el tiempo que hará mañana. Si la previsión meteorológica es mala, ¡podrás quedarte en casa disfrutando de tus contenidos favoritos en este televisor!

En referencia al diseño, prácticamente todos los TV de 50 pulgadas son casi idénticos con sus peanas en forma de V invertida. Sin embargo, lo que más llama la atención es lo finos que son los marcos del televisor.

No solo yo considero que este es el mejor televisor de dicho tamaño por su relación calidad precio. Muchos otros usuarios también lo afirman, tal como puedes ver en estas reseñas:

Increible la calidad de imagen, sonido, y rendimiento por el precio que tiene. Aunque no sepas de nits, resoluciones etc, esta tele es un pepino para ver lo que quieras en 4k en tu casa, que al final es lo que cuenta.

Siempre estamos fijandonos en las «Marcas» y nos olvidamos de que hay miles de articulos que no son de marcas de renombre y son excelentes,para mi este es uno de esos articulos,la relacion calidad precio es excelente

Oferta
Hisense UHD TV 2020 50AE7000F - Smart TV Resolución 4K con Alexa integrada, Precision Colour, escalado UHD con IA, Ultra Dimming, audio DTS Studio Sound, Vidaa U 4.0, Color Negro
  • Con tecnología Precision Colour para ofrecer el mejor color
  • Escalado UHD con IA, reconocimiento de escenas y compatible Alexa
  • Sistema de brillo adaptativo Ultra Dimming
  • Audio surround DTS Studio Sound
  • Diseño unibody con marcos ultra reducidos, doble peana y solución para cables

🛒 Samsung 50TU7095

Samsung 50TU7095
Samsung 50TU7095

Lo primero que llama la atención de este televisor es la tecnología Crystal UHD que implementa. Si no sabes exactamente qué es te lo explicaré de manera sencilla: imagínate un panel QLED que no cuenta con los puntos cuánticos. En este caso las nanopartículas inorgánicas cristalinas evitan la típica degradación que se producía en otros televisores por culpa del paso del tiempo.

El HDR 10+, por su parte, te hace disfrutar al máximo de los contenidos multimedia que son compatibles con dicha tecnología. Gozarás de un nivel de brillo y de unos colores que te sorprenderán sobre todo teniendo en cuenta el asequible precio que tiene este modelo.

Aunque el Alto Rango Dinámico de dicha tele es disfrutable en multitud de escenas distintas, las que más te harán gozar son aquellas que son bastante oscuras. Ponte una peli de miedo y prepárate para verla como nunca lo habías hecho. Si eres fan de Harry Potter como yo, pásatelo en grande con Las Reliquias de la Muerte sin que la oscuridad de ciertas escenas te impida apreciar los detalles.

A diferencia de otras teles que solo cuentan con un asistente, la Samsung 50TU7095 pone a tu disposición varios de ellos para que tú mismo elijas el que más te convenza. ¿Te gusta la gran variedad de funciones de Google Assistant? ¿Prefieres la rapidez con la que opera Alexa? Escoge en base a tus preferencias.

Hablando del sonido, destaca la utilización de la Inteligencia Artificial para ir adaptándolo en función de las variaciones que se producen.

El TapView es bastante interesante y puedes sacarle un gran partido, ya que los contenidos que reproduces en tu teléfono móvil pasan a verse en el televisor de 50 pulgadas.

Precisamente ahora que he mencionado otro dispositivo tecnológico, me gustaría destacar una función a la que Samsung le ha dado el nombre de One Remote. En concreto te permite asociar al mando los diversos aparatos con los que cuentes, por lo que podrás acceder a sus respectivos contenidos a través de un único mando.

Esta tele cuenta con muy buenas opiniones en Amazon. Con algunas de ellas, tales como las siguientes, queda claro que es otro excelente televisor por su ajustado precio y la gran calidad que proporciona:

No soy sibarita de las televisiones o al menos no como para necesitar gamas altas. Esta gama media (con aspiraciones) me parece una opción bastante buen para tener una televisión con un precio más que razonable

Calidad precio Increíble !!!! La recomiendo !! Si no te quieres gastar burradas … esta es la tuya

Samsung Crystal UHD 2020 50TU7095 - Smart TV 50", Resolución 4K, HDR 10+, Crystal Display, Procesador 4K, PurColor, Sonido Inteligente, Función One Remote Control y Compatible Asistentes de Voz, Negro
  • Crystal uhd: capaz de reproducir con mayor pureza más de mil millones de colores
  • Procesador crystal 4k: impresionante calidad de imagen, gracias a al procesador que optimiza el color y el alto rango dinámico (hdr)
  • Hdr 10+: la tecnología hdr crea negros más profundos y potencía el nivel de detalle de cada escena
  • Compatible con asistentes de voz: accede a tu contenido favorito a través de los asistentes de voz, como alexa
  • Smart tv con tizen y guía universal: descubre una amplia plataforma de contenidos y accede fácilmente a ellos de forma personalizada

🛒 Philips 50PUS7906/12

Philips 50PUS7906/12
Philips 50PUS7906/12

Comparándola con otras teles de 50 pulgadas tal vez las demás sean mejores en muchos aspectos. Sin embargo, esta 50PUS7906/12 de Philips cuenta con una tecnología que, una vez la pruebas, ya no puedes prescindir de ella sobre todo si sueles ver la televisión a oscuras. Me refiero al Ambilight.

Yo también era de esos que creían que este sistema lumínico resultaba totalmente prescindible. Nada más lejos de la realidad. Y es que realmente parece que la imagen que estás viendo en pantalla se salga del panel, ayudando a que tus ojos no se cansen tanto al disfrutar de varias horas seguidas de entretenimiento televisivo.

El Ambilight está bastante bien optimizado a nivel energético, por lo que no te creas que consume mucho más que el resto de teles que forman parte de este top. De hecho, todas ellas están catalogadas con el nivel G de eficiencia.

A su vez, aunque la idea que he dado antes de comprar una barra de sonido también es aplicable al comprar este televisor, quizá puedes ahorrártelo porque tiene una calidad muy buena. Esto es debido a que cuenta con Dolby Atmos, lo cual da pie a que el sonido te envuelva: diálogos, banda sonora, etcétera.

Si te gusta la libertad en estado puro, la Philips 50PUS7906/12 es una muy buena elección para ti. Y es que a diferencia del Smart TV de muchos otros televisores, el de este modelo es Android puro, sin que el fabricante se encargue de caparlo para impedirte realizar algunas acciones. Así pues, sea cual sea la app que pretendas instalar, podrás hacerlo sin ningún impedimento.

Actualmente en Amazon tiene un total superior a dos mil opiniones. Estos son algunos de los consumidores que indican haber quedado muy satisfechos al decantarse por dicha tele:

Compramos este televisor para una segunda residencia por la relación calidad precio, entrega rápida y bien embalado. La TV se ve bien

El ambilight proporciona un enriquecimiento del espectáculo audiovisual y da amplitud a la pantalla. Los colores y la velocidad de imagen es impecable, el usb se lo traga casi todo y el smart tv es suficiente

Oferta
Philips 50PUS7906/12 Android TV LED 50 Pulgadas, Smart TV 4K con Ambilight, Imagen HDR Vibrante, Dolby Vision cinematográfico y Sonido Atmos, Compatible con Google Assistant, Negro, 2021
  • CALIDAD DE IMAGEN HDR: para obtener la mejor calidad de imagen, esta Smart TV está equipada con HDR, haciendo la imagen más brillante y real. Personaliza su pantalla de inicio, elije tus aplicaciones y comienza a ver películas con la mejor calidad
  • AMBILIGHT MÁGICA: La TV tiene luces LED inteligentes alrededor del borde de la pantalla, que responden suavemente a las acciones en pantalla. El sistema Ambilight de 3 lados brinda experiencias cinematográficas mágicas
  • SISTEMA DE SONIDO CINEMÁTICO: Dado que en Philips queremos ofrecer la mejor experiencia cinematográfica, la TV es compatible con el sistema de sonido y visión premium de Dolby, permitiéndote disfrutar de una experiencia de sonido multidimensional
  • DISEÑO Plano: tiene un gran diseño compacto con todo lo que necesita para ver tus películas y series con la mejor calidad. Se adapta a cualquier esquema de interior, y al tener pies delgados parece que flota sobre la mesa de la TV
  • ENTREGA: Philips Smart TV de 50 pulgadas, 12 LED, Android 4k UHD en Gris. Aplicaciones preinstaladas: Amazon Prime Video, BBC iplayer, Disney +, Netflix y YouTube. Pies delgados, control remoto, conectividad inalámbrica, tamaño de pantalla diagonal:126cm

🛒 Xiaomi Mi TV P1 50

Xiaomi Mi TV P1 50
Xiaomi Mi TV P1 50

La marca Xiaomi se dio a conocer sobre todo por la excelente relación calidad precio de sus teléfonos móviles, aunque acabó popularizándose en todo el mundo por dar forma también a muchos otros dispositivos electrónicos que reúnen dicha característica. Sus patinetes eléctricos lo demuestran a la perfección, así como los televisores, siendo un claro ejemplo esta Mi TV P1 50.

Tal como sucede con la tele de Hisense, destaca sobre todo por un diseño con unos marcos finos, aunque para mi gusto la parte central inferior le resta un poco de atractivo al sobresalir demasiado. Cuenta con triple sintonizador y a nivel de conectividad está bastante bien con tres HDMI -uno de ellos 2.1-, así como dos USB que tienen una buena compatibilidad con todo tipo de formatos multimedia.

Siguiendo el ejemplo de Philips, ofrece un sistema Android TV sin la capa de personalización de muchos fabricantes, por lo que contarás con una libertad completa a la hora de instalar cualquier aplicación que se te pase por la cabeza.

Es de agradecer la implementación de un par de botones en el mando que te permiten acceder de forma directa no solo a Netflix, sino también a Prime Video. Por otra parte, los dos micrófonos integrados en el mando que funciona por Bluetooth detectan tu voz a la perfección, aplicando a rajatabla cada instrucción que le des al asistente de Google.

La calidad de la imagen es muy buena gracias a la tecnología Dolby Vision y al hecho de contar con HDR 10+, un estándar que proporciona un resultado sorprendente a nivel visual tanto si ves series como si reproduces películas o disfrutas de videojuegos.

Tal como sucede con la mayoría de productos de Xiaomi, las opiniones son realmente buenas:

No se puede pedir más por menos, es una TV que por sus características y su calidad puede competir perfectamente con la gama media-alta LG y Samsung de 900€ y además incluye Built-in Chromecast y manejo por voz con Google Assistant y pantalla infnita sin marcos

Como todo lo que hace Xiaomi. Precio comedido y calidad muy buena. Yo la he instalado en el dormitorio para poder ver netflix y plataformas similares

🛒 LG 50UP7500

LG 50UP7500
LG 50UP7500

En un top 5 de televisores no puede faltar una marca como LG. Dentro de este sector se ha popularizado sobre todo por sus modelos OLED, aunque los LCD IPS también tienen bastantes ventas. Lo demuestra el 50UP7500 que también está considerado como uno de los mejores TV 50 pulgadas en calidad precio.

De todos los que he analizado, quizá es el que menos llama la atención por su diseño: los marcos no son demasiado finos, mientras que la parte trasera tiene un fondo que quizá en pleno 2022 es excesivo. Aun así, suple sobradamente dichos aspectos con una tecnología que merece mucho la pena, sobre todo al precio que tiene.

Todo el sistema se mueve con fluidez, por lo que sea cual sea la acción que pretendas llevar a cabo en el Smart TV la realizarás en un tiempo récord. Además, los contenidos se disfrutan mucho gracias a la resolución 4K y al procesador Quad Core. Lo que más me ha sorprendido del panel es sin duda alguna sus ángulos de visión.

LG le saca el máximo partido a la Inteligencia Artificial de varias maneras. Una de ellas consiste en mejorar el sonido, envolviéndote de una manera similar a la del cine. Puedo confirmarlo: es sorprendente el resultado que consigue, similar al de una buena barra de sonido.

Con aproximadamente 4,4 estrellas sobre un máximo posible de 5, es una de las TV mejor valoradas de Amazon con opiniones tan buenas como las siguientes:

Dentro de su rango es posiblemente el mejor televisor del mercado. Pantalla UHD que se ve de escándalo, una película en 4K se disfrutan como en el cine

Fantástica, el marco es fino, calidad de video y audio buenísima y muchas app para instalar

Oferta
LG 50UP7500-ALEXA 2021-Smart TV 4K UHD 126 cm (50") con Procesador Quad Core, HDR10 Pro, HLG, Sonido Virtual Surround, HDMI 2.0, USB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi
  • Disfruta del mejor contenido en el SmartTV 4K compatible con Inteligencia Artificial
  • TV compatible con formatos HDR: HDR10, HDR HLG, HDR GiG; disfruta de la auténtica experiencia cinematográfica en tu casa
  • Procesador de Sonido AI Sound & Virtual Surround; para disfrutar del sonido envolvente 360º como en el cine
  • Sistema operativo SmartTV webOS 6.0 Premium: el más fácil, rápido y seguro (Certificado por UL Cybersecurity); con Inteligencia Artificial: LG ThinQ AI, Asistente de Google, Alexa y Air Play 2
  • Procesador de imagen 4k Quad Core, mejora de color avanzado, precisión de color: 17x17x17, reducción de ruido 2X, -, 4K Upscaling

Sea cual sea el televisor de 50 pulgadas por el que optes, con cualquiera de estos cinco quedarás encantado. Aunque el de Hisense es el más recomendable, no se quedan muy atrás los fabricados por Samsung, Philips, Xiaomi y LG. Todos ellos te proporcionarán una experiencia multimedia a la altura de tus expectativas.

Este artículo pertenece a la serie que hemos realizado seleccionando los mejores televisores en función del tamaño:

Última actualización el 2022-11-26 /  Este artículo contiene enlaces de afiliados a Amazon y a otras plataformas / Algunas de las imágenes de los productos se han extraído de la API para Afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.