Las mejores TV de 43 pulgadas en relación calidad precio de 2022

A la hora de elegir un televisor es conveniente que te fijes en varios aspectos. El más importante de todos es el de las pulgadas. Y es que si te excedes en la cifra tarde o temprano ello acabará provocándote dolores de cabeza e incluso oculares. Por el contrario, en caso de quedarte corto, no apreciarás bien los contenidos que se reproduzcan en el panel. Así pues, ten muy en cuenta este aspecto y mide la distancia que hay desde el sofá o la cama hasta el lugar en el que colocarás la TV. ¿Es un metro en total? Entonces las 43 pulgadas son para ti.

Es una de las medidas más habituales en el mercado actual. Podría definirse como una tele ni grande ni pequeña. Yo en el salón tengo una de las mejores TV 4k calidad precio de 55 pulgadas, mientras que en el dormitorio he optado por colocar un modelo de 43. Precisamente te hablaré de él a continuación.

Y es que tengo muy claro cuál es la mejor tele de 43 pulgadas que actualmente se comercializa en lo referente a la relación calidad precio. Eso sí, ha de hacer frente a varias competidoras que le pisan los talones y que también podrían ser dignas de colocarse en el top 1.

Quizás te interese también: Aunque hay algunos televisores de 43 pulgadas que cuentan con un muy buen sonido, no es lo habitual. Es por ello que si le das bastante importancia al audio tal vez sea conveniente hacerte con un dispositivo pensado específicamente para mejorarlo. Una buena idea es la de comprar una de las mejores barras de sonido calidad precio.

🛒Hisense 43AE7000F

Hisense 43AE7000F
Hisense 43AE7000F

La marca china Hisense está haciendo muy bien las cosas no solo en el ámbito de los televisores. Tanto es así que uno de sus modelos que también he analizado lo considero el más recomendable de su segmento, habiéndose convertido en uno de los mejores TV de 50 pulgadas calidad precio. Me refiero al 50AE7000F. En este caso hablaré del hermano menor.

El 43AE7000F solo se distingue por presentar unas menores dimensiones. Sin embargo, el resto de características tan positivas de las que hace gala la tele de 50 pulgadas las mantiene este panel, por lo que no es de extrañar que también se haga con el galardón de mejor televisor de este tamaño por su relación calidad precio.

Es sorprendente ver esta tele al lado de otras que son de marcas mucho más conocidas y comprobar in situ lo bien que se ve, no teniendo nada que envidiar al resto de paneles. Al contrario: su resolución 4K te brinda la posibilidad de apreciar hasta el más mínimo detalle de cualquier escena. Incluso es capaz de reescalar contenidos a menores resoluciones para que se vean en Ultra-HD, haciéndolo con un sistema de Inteligencia Artificial cuyos resultados son realmente buenos.

La buena calidad de la que hace gala la pantalla también es debida a otros aspectos que quiero comentar. El primero de ellos guarda relación con la tecnología utilizada por el panel: Ultra Dimming. Básicamente se encarga de ofrecer un resultado dinámico en función de las escenas que se muestran en el panel. De esta manera consigue mostrar siempre un nivel de brillo y un contraste ideales.

Aquí no termina la lista de tecnologías implementadas en la pantalla, la cual también presume de la conocida como Precision Colour. En este caso el objetivo se resume en reproducir unos colores que sean fieles a la realidad. Lo cierto es que lo logra, alcanzando el mismo nivel de otros paneles bastante más caros.

Pero no solo importa la imagen. De poco sirve que se vean bien los contenidos si el sonido deja que desear. Por suerte no es el caso de la Hisense 43AE7000F gracias a la implementación del DTS Studio Sound, un sistema de codificación y descodificación con el que mejora al máximo el audio que reproducen los altavoces internos del televisor. Diálogos, bandas sonoras, efectos especiales… absolutamente todo se oye bien.

Para acceder a los contenidos cuentas con varias posibilidades. La que más utilizo yo es Alexa. En efecto, este modelo cuenta con dicho asistente de voz, por lo que puedes sacarle partido dándole instrucciones que serán cumplidas a rajatabla. Reacciona bastante rápido y entiende cada palabra que dices en voz alta.

Por supuesto, también puedes optar por navegar tú mismo por los menús en busca de aquel contenido que quieres reproducir. En este caso tienes ante ti el sistema Vidaa U 4.0. Esto es muy subjetivo, pero a mí personalmente me gusta mucho, ya que es fluido y ofrece bastantes posibilidades como sistema de Smart TV.

Pocos televisores hay en Amazon con tantísimas opiniones. Dos de cada tres personas puntúan el modelo con la máxima valoración posible de cinco estrellas, siendo un claro indicativo de que Hisense ha dado en el clavo fabricando una tele con una relación calidad precio insuperable:

Buen televisor en relación calidad precio. Lo compré por las opiniones que leí en Amazon, y a pesar que me daba cosa por no poder ver la calidad de la pantalla en directo, no he salido nada descontenta

Siempre estamos fijandonos en las «Marcas» y nos olvidamos de que hay miles de articulos que no son de marcas de renombre y son excelentes,para mi este es uno de esos articulos,la relacion calidad precio es excelente,es muy facil de ordenar los canales,muy facil de ponerla en marcha y facilisima de conectarla con el movil

Oferta
Hisense 43AE7000F UHD TV 2020 - Smart TV Resolución 4K con Alexa integrada, Precision Colour, escalado UHD con IA, Ultra Dimming, audio DTS Studio Sound, Vidaa U 4.0
  • Con tecnología Precision Colour para ofrecer el mejor color
  • Escalado UHD con IA, reconocimiento de escenas y compatible Alexa
  • Sistema de brillo adaptativo Ultra Dimming
  • Audio surround DTS Studio Sound
  • Diseño unibody con marcos ultra reducidos, doble peana y solución para cables

🛒Samsung 43TU7095

Samsung 43TU7095
Samsung 43TU7095

La empresa coreana es una de las más experimentadas, habiendo iniciado su trayectoria en el año 1938. Así pues, no es de extrañar que dé forma a unas de las mejores TV de 43 pulgadas calidad precio teniendo en cuenta la calidad que tienen y el precio asequible que presentan. Es el caso del modelo 43TU7095.

Aunque hay varias teles de Samsung de 43 pulgadas, la 43TU7095 es la mejor valorada de todas. El primer motivo de ello reside en tener el sistema tecnológico Crystal UHD. Multitud de nanopartículas, las cuales son cristalinas e inorgánicas, impiden que vaya degradándose el panel, por lo que podrás disfrutar de sus características originarias sin que le afecte el transcurso de los años.

La buena calidad se mantendrá durante muchísimo tiempo, por lo que la compra de la Samsung 43TU7095 se amortiza con creces. Ya desde el primer momento te pasará como a mí, quedando sorprendido al reproducir contenidos compatibles con el Alto Rango Dinámico. Su HDR 10+ luce espectacular en el panel, mostrando unas tonalidades y unos niveles de brillo que asombran incluso a los consumidores más exigentes.

Sorprenden varios aspectos de esta tele, pero a mí lo que más me ha dejado con la boca abierta es la manera que tiene de mostrar las escenas que son muy oscuras. No te esperes el mismo resultado que proporciona un panel OLED, lógicamente. Aun así, dentro de dicho rango de precios es difícil encontrar un televisor que sea tan bueno en este sentido.

Es de agradecer que Samsung haya llegado a un acuerdo no solo con Amazon, sino también con Google. Y es que ello se traduce en que puedas elegir entre sus dos asistentes de voz: Alexa y Assistant. Los dos funcionan con bastante precisión indistintamente de las órdenes que dictes.

Cuando se empieza a reproducir el contenido que dices en voz alta no solo sorprende la imagen, sino también el sonido. Me he estado informando y parece ser que Samsung hace uso de un sistema de Inteligencia Artificial con el que adapta el audio dependiendo de algunas variaciones que tienen lugar. Se agradece que por este precio una marca ofrezca un modelo con tales características tecnológicas.

Los contenidos no solo se reproducen diciéndolos en voz alta o navegando por la interfaz del Smart TV. ¿Sabías que también puedes enviarlos directamente desde el smartphone? Con mi móvil Android ha funcionado a la perfección sin tener que configurar parámetros liosos.

Si tienes contenidos en otros aparatos tecnológicos, el mando te permitirá acceder a ellos utilizando la función conocida como One Remote. Puede parecer prescindible, pero cuando te habitúes a ella te parecerá lo más cómodo y práctico del mundo.

Con una excelente media de puntuación, la Samsung 43TU7095 se ha convertido en una de las mejores teles de 43 pulgadas por la calidad que ofrece a un precio contenido:

La calidad de imagen es increíble por su precio, buenos colores, gran nitidez y unos ángulos decentes. Se nota que es edge led sobre todo por su brillo máximo

Contentísimo con la compra. Tiene una calidad de imagen espectacular

Oferta
Samsung Crystal UHD 2020 43TU7095 - Smart TV de 43", 4K, HDR 10+, Procesador 4K, PurColor, Sonido Inteligente, Función One Remote Control y Compatible Asistentes de Voz, Compatible con Alexa
  • Crystal uhd: capaz de reproducir con mayor pureza más de mil millones de colores
  • Procesador crystal 4k: impresionante calidad de imagen, gracias a al procesador que optimiza el color y el alto rango dinámico (hdr)
  • Hdr 10+: la tecnología hdr crea negros más profundos y potencía el nivel de detalle de cada escena
  • Compatible con asistentes de voz: accede a tu contenido favorito a través de los asistentes de voz, compatible con Alexa
  • Smart tv con tizen y guía universal: descubre una amplia plataforma de contenidos y accede fácilmente a ellos de forma personalizada

🛒Philips 43PUS7906/12

Philips 43PUS7906/12
Philips 43PUS7906/12

Si hay diez televisores en un mismo lugar y uno de ellos cuenta con Ambilight, incluso si el panel es de peor calidad atraerá todas las miradas. Es precisamente lo que sucede con este modelo de Philips. Tal vez el resto de los que estoy analizando le superen en algunos aspectos, pero logra destacar por la iluminación alrededor de la pantalla.

El sistema Ambilight es totalmente prescindible, sí. No lo necesitas para nada si lo único que quieres es reproducir contenidos multimedia en tu televisor. Sin embargo, a partir del momento en que lo pruebas por primera vez ya no quieres desprenderte de él, puesto que genera una ambientación única, dando pie a que el simple hecho de ver la tele te relaje.

Pero la Philips 43PUS7906/12 es mucho más que Ambilight. Tiene otros aspectos que merecen una mención especial, siendo un claro ejemplo el sonido. Dolby Atmos emplea una serie de canales virtuales de audio para que te envuelva la música, las conversaciones mantenidas entre los personajes y el resto de contenidos sonoros.

El panel tampoco desmerece, ya que tiene una resolución de 4K y cuenta con HDR, además de Dolby Vision. Sumando esta última tecnología a la conocida como Atmos se consigue obtener una experiencia cinematográfica de lo más satisfactoria.

En lo referente a la conectividad, la Philips 43PUS7906/12 demuestra ser muy completa con un total de cuatro puertos HDMI. Además, el triple sintonizador facilita el hecho de encontrar canales, aunque probablemente lo que más quieras hacer sea disfrutar de las plataformas streaming. En ese caso tendrás ante ti un Smart TV excelente.

De hecho, junto al Ambilight es lo que más destaca de dicha tele, ya que cuenta con Android TV para permitirte instalar toda clase de aplicaciones a las que puedes acceder mediante Google Assistant. Esta versatilidad es una de las principales causantes de que dicho modelo cuente con tan buenas opiniones:

Excelente TV por su relación calidad-precio. La calidad de imagen es muy buena. Es cierto que el sistema ambilight aumenta el precio final pero vale cada euro que pagas

TV que no deja indiferente por su sistema ambilight principalmente,pero luego tenemos un panel que tampoco desentona . Buena calidad de imagen . Unos negros bastante profundos

Oferta
Philips 43PUS7906/12 Android TV LED de 43 Pulgadas, Smart TV 4K con Ambilight, Imagen HDR Vibrante, Dolby Vision cinematográfico y Sonido Atmos, Compatible con Google Assistant, Negro, 2021
  • CALIDAD DE IMAGEN HDR: para obtener la mejor calidad de imagen, este Smart TV está equipado con HDR, haciendo la imagen más brillante y real. Personalice su pantalla de inicio, elija sus aplicaciones y comience a ver películas con la mejor calidad
  • AMBILIGHT MÁGICA: La TV tiene luces LED inteligentes alrededor del borde de la pantalla, que responden suavemente a las acciones en pantalla. El sistema Ambilight de 3 lados brinda experiencias cinematográficas mágicas
  • SISTEMA DE SONIDO CINEMÁTICO: Dado que en Philips queremos ofrecer la mejor experiencia cinematográfica, la TV es compatible con el sistema de sonido y visión premium de Dolby, permitiéndote disfrutar de una experiencia de sonido multidimensional
  • DISEÑO PLANO: Esta smart TV 4K tiene un gran diseño compacto con todo lo que necesita para ver sus películas y series con la mejor calidad. Se adapta a cualquier esquema de interior, y al tener pies delgados parece que flota sobre la mesa de la TV
  • ENTREGA: Philips 43 pulgadas 12 LED Android 4k UHD Smart TV en gris antracita. Apps preinstaladas: Amazon Prime Video, BBC iplayer, Disney +, Netflix y YouTube. Pies delgados gris, control remoto, conectividad inalámbrica, diagonal de pantalla:108cm

🛒Xiaomi Mi TV P1 43

Xiaomi Mi TV P1 43
Xiaomi Mi TV P1 43

De todas las empresas tecnológicas Xiaomi es una de las que más destacan y, si ha llegado a estos niveles de popularidad, es precisamente debido a la buenísima relación calidad precio que tienen sus productos. Esta tele lo demuestra a la perfección.

Quiero empezar hablando del diseño. Y es que los modelos más económicos suelen olvidarse por completo del aspecto visual, pero en este caso Xiaomi ha optado por dar forma a una TV cuyos marcos son bastante finos, lo cual estiliza el conjunto.

Pero su apariencia no es lo único que me llamó la atención al verla, ya que también lo hizo la calidad del panel. Al analizar sus características técnicas no me sorprendió la nitidez, la viveza de los colores y el contraste ideal para escenas oscuras, ya que a la resolución Ultra-HD hay que sumar un par de tecnologías que ayudan mucho a conseguir tan buenos resultados: HDR y Dolby Vision.

Los 2 GB de memoria RAM son suficientes para mover con fluidez el Smart TV basado en la versión 10.0 de Android, mientras que los 16 GB de disco duro te permiten instalar multitud de apps. Alexa y Google Assistant son utilizables para reproducir los contenidos que quieras sin tener que seleccionarlos manualmente.

Xiaomi ya nos tiene acostumbrados a hacer productos con muy excelentes opiniones, pero las de esta tele van más allá si cabe, haciendo referencia la mayoría de consumidores a la relación calidad precio tan buena que tiene:

Me parece un smart-tv estupendo, aúnque debo decir que es el 1 que tengo. Relación calidad precio estupendo es un 43″,calidad imagen y sonido para mi muy buenos

Se trata de un televisor cuyo principal punto fuerte es que no muestra una carencia acusada en ninguno de los aspectos que podrían empañar o arruinar la experiencia de su uso. Proporciona un rendimiento y calidad que satisface los requerimientos necesarios para que se disfrute el visionado de material audivisual en él

🛒LG 43UP8000

LG 43UP8000
LG 43UP8000

En la mayoría de rankings de televisores la marca LG está presente, tal como demuestra el de mejores TV de 65 pulgadas en calidad precio. Como no podía ser de otra manera, en el de 43 pulgadas también sucede, aunque en este caso no se trata del 65PUS8505/12, sino que hablaré del modelo 43UP8000.

El HDR 10 Pro cumple con creces incluso si reproduces contenido en directo gracias a la tecnología HLG. Además, el procesador Quad Core da pie a que todo se vea muy bien. Pero, ¿qué pasa con el sonido? También está a la altura de las expectativas. De hecho, a mí me sorprendió sobre todo por lo bien que envuelve haciendo uso de la Inteligencia Artificial y del Virtual Surround.

Cuenta con tres puertos HDMI y un par de USB. Además, implementa los dos asistentes más utilizados hoy en día: Alexa y Google Assistant, aunque debido a lo gratificante que es navegar por el Smart TV 6.0 Premium de webOS seguramente quieras ser tú mismo el que seleccione de forma manual los contenidos que se reproducirán en cada momento.

La relación calidad precio es lo que más valoran los usuarios que compran esta tele, la cual está muy bien puntuada en Amazon:

Dentro de su rango es posiblemente el mejor televisor del mercado. Pantalla UHD que se ve de escándalo, una película en 4K se disfrutan como en el cine. Los menú son rápidos, tiene varias conexiones, el volumen es suficiente para un salón de 45 metros cuadrados y ya viene con el mando Magic Remote

Calidad de imagen insuperable. Fácil configuración. Muy buen sonido y tienes disponible varias configuraciones las cuales suenan muy bien. Al tener alexa incorporada tienes una experiencia mas inmersiva y mucho mas fácil de manejar si no eres muy manitas con la tecnología

Oferta
LG 43UP8000-ALEXA 2021-Smart TV 4K UHD 108 cm (43") con Procesador Quad Core, HDR10 Pro, HLG, Sonido Virtual Surround, HDMI 2.0, USB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi
  • Disfruta del mejor contenido en el SmartTV 4K compatible con Inteligencia Artificial
  • TV compatible con formatos HDR: HDR10, HDR HLG, HDR GiG; disfruta de la auténtica experiencia cinematográfica en tu casa
  • Procesador de Sonido AI Sound & Virtual Surround; para disfrutar del sonido envolvente 360º como en el cine
  • Sistema operativo SmartTV webOS 6.0 Premium: el más fácil, rápido y seguro (Certificado por UL Cybersecurity); con Inteligencia Artificial: LG ThinQ AI, Asistente de Google, Alexa y Air Play 2
  • Procesador de imagen 4k Quad Core, mejora de color avanzado, precisión de color: 17x17x17, reducción de ruido 2X, -, 4K Upscaling

Si necesitas un televisor de 43 pulgadas quedarás satisfecho con cualquiera de estos cinco que elijas, sobre todo si acabas decantándote por el de Hisense. Y es que la marca china ha demostrado que una muy buena tele no tiene por qué ser cara, sino todo lo contrario.

Este artículo pertenece a la serie que hemos realizado seleccionando los mejores televisores en función del tamaño:

Última actualización el 2022-11-27 /  Este artículo contiene enlaces de afiliados a Amazon y a otras plataformas / Algunas de las imágenes de los productos se han extraído de la API para Afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.