TV de 55 pulgadas 4k: Los 4 mejores en relación calidad-precio de 2022

Las TV 4K de 55 pulgadas son hoy en día la mejor opción si estás pensando en comprarte un nuevo televisor. Las 55 pulgadas son el buque insignia de cualquier marca de TV. Un top ventas para salas de estar y dormitorios, por lo que las marcas ponen toda la carne en el asador para conseguir buenos resultados en los televisores de este tamaño.

Muchos de los televisores de 55 pulgadas que se pueden comprar hoy en día ofrecen soporte para HDR, resolución 4K y también son Smart TV.

Cada TV es un mundo y hay muchos detalles a tener en cuenta, pero nuestro objetivo con estas guías de compra es para ahorrarte tiempo y dinero. ¿Cómo? Pues analizando las mejores opciones del mercado y recopilándolas en este artículo para que te queden solo unos pocos candidatos.

Quizás te interese también: Para completar al máximo tu experiencia Home Cinema, te recomendamos acompañar tu TV con una barra de sonido para disfrutar de la mejor calidad de sonido. Tenemos un artículo con las mejores barras de sonido por calidad precio.

Samsung 55RU7405

Samsung 55RU7405
Samsung 55RU7405

La gama media en TV de Samsung, la serie RU7400, es una prueba más de la magnífica calidad en las pantallas de la marca surcoreana (no solo en las pantallas de TV destaca Samsung, solo hay que ver sus smartphones y tablets).

Disponible en varios tamaños (43, 50, 55 y 65 pulgadas), este modelo cuenta con resolución 4K UHD y HDR10+, que amplía el rango de iluminación para disfrutar de más colores y detalles, incluso en las imágenes más oscuras.

El televisor cuenta con la tecnología Dynamic Crystal Color de Samsung, ofreciendo una variación hiperrealista para poder ver hasta el mínimo detalle.

Tecnología Dynamic Crystal Color
Tecnología Dynamic Crystal Color

Prestaciones, prestaciones y prestaciones: El procesador 4K UHD ofrece una calidad de imagen asombrosa gracias a la gestión del color y la optimización del contraste. La tecnología de 4K UHD Dimming de Samsung divide y procesa el contenido de la pantalla en pequeños bloques para proporcionar una mayor precisión.

Diseño elegante y sin cables: El televisor tiene un diseño estilizado y elegante, pudiendo esconder los cables fácilmente en la parte trasera del televisor para conseguir un acabado limpio y minimalista.

Por supuesto, la televisión dispone de Smart TV para poder usar aplicaciones como DAZN, HBO o Netflix.

Compatibilidad con Google Assistant y Alexa: El nuevo televisor 4K UHD Samsung funciona con Google Assistant y Alexa para facilitarte la vida, pudiendo cambiar de canal, ajustar el volumen, controlar la reproducción y muchas más cosas.

Es un modelo súper fiable y los consumidores que han comprado este TV han acabado muy satisfechos. En Amazon tiene más de 1.600 opiniones, la inmensa mayoría positivas. Algunos comentarios que hemos visto de clientes:

Por el momento he visto algunos contenidos 4k en netflix y se ve de lujo, con todo detalle, a todo color, imágenes brillantes y realistas a más no poder. Realmente cumple con todo lo que en teoría tiene.

Televisor ultra delgado, bonito y atractivo a la vista. El mando es de otro nivel, tanto por estética como por funcionalidad. La calidad es excepcional y el rendimiento de momento es óptimo.

A descatar la rapidez y facilidad de uso en este televisor, su contraste altamente logrado y la variedad de opciones que ofrece su smart tv.

Samsung 55RU7405 serie RU7400 2019 - Smart TV de 55" con Resolución 4K UHD, Ultra Dimming, HDR (HDR10+), Procesador 4K, One Remote Control, Apple TV y compatible con Alexa
  • Resolución 4k uhd real: disfruta de imágenes nítidas y definidas en tu televisor 4k uhd con 4 veces más píxeles que los televisores fhd
  • Procesador 4k uhd: calidad de imagen asombrosa gracias al procesador samsung que gestiona el color, optimiza el contraste y domina el hdr
  • Hdr10+: los televisores 4k uhd amplían el rango de iluminación para que disfrutes de más colores y detalles, incluso en las imágenes más oscuras
  • Dynamic crystal color: la tecnología ofrece una variación hiperrealista que te permitirá ver hasta el mínimo detalle
  • Smart tv: a través de one remote control, descubre una plataforma fácil e intuitiva donde podrás disfrutar de las mejores apps como dazn, hbo españa y netflix

Samsung 55AU8005

Samsung 55AU8005

Un modelo superior al que acabamos de ver. Cuenta con tecnología Crystal UHD, un panel formado por nanopartículas inorgánicas cristalinas que es capaz de reproducir con pureza más de mil miillones de colores sin degradarse con el tiempo.

Su procesador Crystal 4K ofrece una impresionante calidad de imagen, optimizando el color y el alto rango dinámico (HDR).

También tiene Google Assistant, Bixby y Alexa integrados, así que permite usar la voz para reproducir música, escuchar las noticias, controlar dispositivos de Hogar digital y otras acciones.

El diseño sigue la línea minimalista de los televisores Samsung: innovador y elegante que encaja en cualquier parte y con una pantalla prácticamente sin bordes.

Si eres gamer, esta pantalla tiene un plus para ti, porque podrás controlar los juegos con Motion Xcelerator, sin desenfoques gracias a la mejora de frames (FRC) del nuevo procesador que optimiza las escenas en movimiento.

Este modelo está disponible en 43, 50, 55, 65, 75 y 85 pulgadas.

Samsung suele ser sinónimo de calidad, y los clientes han dejado muy buenas opiniones de este televisor, como éstas:

Lo primero que he de decir es que no soy experto en tv y solo buscaba una con buena calidad-precio. Se compró para personas mayores y estoy contento con la compra.

Pantalla 4k de calidad que compré un poco antes de mi Xbox serie X y el renderizado es simplemente hermoso. Incluso cuando veo películas o series en Netflix es genial. El sonido del televisor es bueno pero no de una calidad increíble. Lo monté en la pared y se ve muy bien.

Oferta
Samsung 4K UHD 2021 55AU8005- Smart TV de 55" con Resolución Crystal UHD, Procesador Crystal UHD, HDR10+, Motion Xcelerator, Contrast Enhancer y Alexa Integrada, Color Negro
  • Procesador Crystal UHD: El nuevo panel, formado por nanopartículas inorgánicas cristalinas, es capaz de reproducir con pureza más de mil miillones de colores sin degradarse con el tiempo.
  • HDR10+: El sistema de HDR10+ más completo y avanzado. El mejor complemento para los TVs al máximo nivel de nits.
  • AirSlim: Un diseño nunca visto; pantalla ultra fina, sin marcos y con peana ajustable.
  • Contrast Enhancer: Descubre un nivel de profundidad y color gracias al análisis de cada imagen para crear tonalidades más naturales y realistas.
  • Asistentes de Voz Integrados: Accede a tu contenido favorito a través de los asistentes de voz integrados en tu TV: Google Assistant, Bixby y Amazon Alexa.

Xiaomi Mi TV 4S 55″ LED UltraHD 4K

Mi LED TV 4S 55 pulgadas
Mi LED TV 4S 55 pulgadas

El televisor de Xiaomi de 55 pulgadas ofrece una excelente calidad de imagen, con colores vibrantes con detalles vívidos. El audio tampoco se queda atrás, con una configuración de altavoces duales de 10W con Bass Reflex y soporte para DTS-HD y Dolby Audio. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos de 64 bits para garantizar una buena fluidez.

Gracias a su tecnología de Smooth Motion (Movimiento suave), podrás disfrutar de una imagen sin desenfoque por movimiento a alta velocidad para las  emisiones deportivas y juegos.

Xiaomi Smooth Motion
Xiaomi Smooth Motion

Al ser Smart TV, no tendrás ningún problema para disfrutar de las aplicaciones como Netfliz, PrimeVideo, YouTube, Movistar+, etc.

Este TV utiliza el sistema operativo Android TV, por lo que podrás instalar aplicaciones de la Google Play Store, o utilizar Chromecast o Google Assistant.

Su diseño con biseles finos y una pantalla más grande ofrece una  experiencia visual más envolvente. La fabricación es de alta calidad, mediante un proceso de cinco fases que incluye el  grabado metálico y una curvatura integrada.

El televisor cuenta con más de 600 opiniones, algunas como éstas:

Si la compraste por 400 en oferta de lanzamiento es la mejor tv calidad-precio del mercado. Por 450 también.

Un producto por su precio inmejorable, la imagen es muy buena, facil funcionamieno, se instalan rápido y facilmente las aplicaciones, muy recomendable.

Una TV de 10 a un precio bajo. La verdad es que estoy muy contento con la compra. La tele va genial, se ve genial y con Android TV es una maravilla. Super fácil de configurar. Muy recomendable la verdad. Por el precio que tiene no te arrepentirás.

TV LED 55" XIAOMI MI TV 4S 4K-UHD Smart TV - Version ESP
  • TV LED 55" XIAOMI MI TV 4S 4K-UHD SMART TV - VERSION ESP

Estos son nuestros candidatos a la mejor TV de 55 pulgadas con una buena relación calidad precio. Existen otros televisores de 55 pulgadas de gama superior, pero los precios también son superiores a estos candidatos y lo que buscábamos con esta guía de compra era encontrar los televisores con mejor relación calidad-precio.

Esperamos que nuestra guía de haya resultado útil y que te ayude a decidirte a la hora de comprarte tu nuevo televisor. ¡No te olvides de pasarte por los comentarios y dejarnos tu opinión!


Este artículo pertenece a la serie que hemos realizado seleccionando los mejores televisores en función del tamaño:

Última actualización el 2022-11-28 /  Este artículo contiene enlaces de afiliados a Amazon y a otras plataformas / Algunas de las imágenes de los productos se han extraído de la API para Afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.