TV de 55 pulgadas 4k: Los 3 mejores en relación calidad-precio de 2024

Las TV 4K de 55 pulgadas son hoy en día la mejor opción si estás pensando en comprarte un nuevo televisor. Las 55 pulgadas son el buque insignia de cualquier marca de TV. Un top ventas para salas de estar y dormitorios, por lo que las marcas ponen toda la carne en el asador para conseguir buenos resultados en los televisores de este tamaño.

Muchos de los televisores de 55 pulgadas que se pueden comprar hoy en día ofrecen soporte para HDR, resolución 4K y también son Smart TV.

Cada TV es un mundo y hay muchos detalles a tener en cuenta, pero nuestro objetivo con estas guías de compra es para ahorrarte tiempo y dinero. ¿Cómo? Pues analizando las mejores opciones del mercado y recopilándolas en este artículo para que te queden solo unos pocos candidatos.

Quizás te interese también: Para completar al máximo tu experiencia Home Cinema, te recomendamos acompañar tu TV con una barra de sonido para disfrutar de la mejor calidad de sonido. Tenemos un artículo con las mejores barras de sonido por calidad precio.

Las mejores marcas de TV de 55 pulgadas 4K

Históricamente siempre ha habido una gran cantidad de marcas que han fabricado televisores, pero hoy en día el nivel de competencia es si cabe mayor. Eso sí, no todas ellas merecen la pena. En próximas líneas verás cuáles consideramos que son las mejores de todas las que fabrican paneles de 55 pulgadas con una resolución de 4K.

Xiaomi

Antes del año 2015 muy pocos usuarios conocían la marca Xiaomi. La situación es muy distinta en pleno 2024, puesto que dicha firma oriental ha acabado dándose a conocer sobre todo por su buena relación calidad-precio. Esta característica queda demostrada al consultar las características y el precio que tienen productos como sus móviles, tablets, patinetes eléctricos y, por supuesto, televisores.

Sony

Si quieres asegurarte de que el televisor será de calidad, no te lo pienses dos veces: la mejor marca por la que puedes decantarte es Sony. Todas sus teles se caracterizan por tener muy poca o nula obsolescencia programada, por lo que te asegurarás de que el modelo elegido te durará una gran cantidad de años sin que presente fallos de ningún tipo.

Hisense

Año tras año el ranking de marcas que más teles venden en todo el mundo va cambiando, pero ciertas empresas siempre están en el top: Samsung, LG y, aunque te pueda sorprender, Hisense son algunas de ellas. ¿Por qué esta marca china tiene tanto reconocimiento a nivel mundial? Básicamente esto es debido a lo asequibles que son sus teles teniendo en cuenta las especificaciones tan buenas de las que presumen.

Los 3 mejores TV de 55 pulgadas 4K en relación calidad-precio

Si buscas una tele de 55 pulgadas cuya resolución sea 4K prepárate, porque la lista es casi interminable. En MundoTechie queremos hacerte las cosas fáciles, así que para agilizar tu decisión y conseguir que sea cien por cien acertada hemos preparado una lista con los 3 mejores TV de 55 pulgadas 4K en relación calidad-precio.

Xiaomi F2

Xiaomi F2

Tras triunfar con productos como teléfonos móviles, tablets e incluso bicicletas eléctricas, Xiaomi quiso ir más allá fabricando también sus propios televisores. Desde el principio tuvieron un gran éxito por aquello que caracteriza a la marca: su buena relación calidad-precio. El mejor ejemplo posible es el de la Xiaomi F2.

Se trata de una tele que ya lleva integrado un Fire Stick. Es decir, puedes controlarla por voz haciendo uso de Alexa. Por ejemplo, en mi caso veo todos los días Los Simpson en Disney Plus, así que lo único que tengo que hacer es decir en voz alta «Alexa, pon Los Simpson en Disney Plus». De esta manera me ahorro utilizar el mando que, por otra parte, responde con rapidez.

Pero, ¿y si quieres ver la televisión en directo y prescindir de las plataformas streaming? El resultado es inmejorable gracias al triple sintonizador. De hecho, incluso va realmente bien a la hora de disfrutar de todo tipo de videojuegos. Eso sí, no te esperes vivir una experiencia como la que ofrecen televisores de alta gama. Aun así, quedarás encantado si no eres muy exigente con el gaming.

El diseño del televisor Xiaomi F2 es bastante bonito. Xiaomi antes pecaba de no darle mucha importancia al aspecto visual de sus dispositivos, pero todo lo contrario sucede en 2024. La ausencia de marcos da pie a que disfrutes más si cabe al ver el panel.

El mando es muy intuitivo y cómodo. Cuenta con accesos directos a cuatro plataformas distintas: Netflix, YouTube, Prime Video y Disney Plus. Si quieres reproducir contenidos sin necesidad de utilizar el mando también puedes hacerlo, ya que esta tele implementa el sistema de Alexa.

Es un modelo súper fiable y los consumidores que han comprado este TV han acabado muy satisfechos. En Amazon tiene más de 1.000 opiniones, la inmensa mayoría positivas. Algunos comentarios que hemos visto de clientes:

Tiene una imagen buena para el precio que tiene, el audio va bien tambien.. nada espectacular, pero por el precio va más que sobrado tiene.

El diseño sin bordes, la calidad de imagen y sinido, todo lo que debe llevar una tele smart, lo tiene todo y superior a otras marcas conocidas

A destacar la rapidez y facilidad de uso en este televisor, su contraste altamente logrado y la variedad de opciones que ofrece su smart tv.La Tv me ha sorprendido positivamente, en cuanto a precio la cogí tirada en una oferta Prime

Xiaomi F2 55" Smart TV Fire TV 138 cm, 4K Ultra HD, HDR10, Aluminio sin Marcos, Airplay, Prime Video, Netflix, Control de Voz de Alexa, HDMI 2.1, Bluetooth, USB, Sintonizador Triple, Modelo 2022
  • RESOLUCIÓN 4K ULTRA HD Ofrece cuatro veces más resolución que una televisión Full HD, para poder disfrutar de más detalles y colores
  • COLORES - Visualiza todo el contenido con una mayor profundidad de color con la tecnología WCG y un brillo intensificado para una experiencia de visualización más realista gracias a HDR 10
  • ENTRETENIMIENTO SIN LÍMITES: con Fire TV integrado, podrás disfrutar de miles de apps y de canales como Netflix, Prime Video, Disney, YouTube, DAZN, Atresplayer, Mitele, RTVE Play y muchos más (pueden aplicarse cargos de suscripción)
  • CONTROLA TU TV con la VOZ: controla fácilmente tu TV inteligente con la voz gracias al mando por voz Alexa incluido; cambia de canal, ajusta el volumen, abre apps y mucho más; también puedes usarlo para controlar tus demás dispositivos de Hogar digital compatibles usando la voz
  • GAMING - El modo de juego que incorpora funciona a través de los conectores 4x HDMI 2.1 con la función ALLM, para que el tiempo de respuesta sea corto; todo ello hace que esta TV sea ideal para disfrutar de tus partidas

Sony X80K

Sony X80K

Hablar de Sony supone sacar a colación una marca que apuesta de lleno por la calidad. Por supuesto, el precio se ve aumentado respecto a las alternativas de la competencia. Sin embargo, en este caso está muy ajustado. Esto se traduce en que la relación calidad-precio de dicho modelo sea insuperable.

Varios aspectos llaman mucho la atención de este modelo, empezando por la pantalla. Pero, ¿qué pasa si hablamos del sonido? Lo cierto es que también está a la altura de las expectativas gracias a la tecnología Dolby Atmos. De hecho, no nos vemos capaces de decir si es mejor su imagen o el audio. En ambos casos incluso si eres muy exigente la satisfacción se apoderará de ti.

Sony suele ser sinónimo de calidad, y los clientes han dejado muy buenas opiniones de este televisor, como éstas:

Por precio se trata de una televisión de gama media que cubre de forma clara mis necesidades y estoy seguro que la de la mayoría.

Llevamos un mes usando esta televisión en casa y de momento estamos muy contentos con ella

Oferta
Sony TV 55 pulgadas X80K, 4K HDR, Smart TV (Google), Procesador X1, Dolby Atmos-Vision, Asistente de voz integrado compatible con Alexa, Pantalla Triluminos Pro
  • Con avanzados algoritmos para reducir el ruido y potenciar los detalles, este televisor cuenta con la tecnología de nuestro procesador X1
  • Sonido nítido y de calidad para una experiencia de audio inmersiva gracias a los altavoces X-Balanced y al sonido envolvente Dolby Atmos
  • Este televisor 4K cuenta con tecnologías específicas para optimizar los juegos, los deportes y las películas, como el modo de imagen por género automático, que optimiza la configuración para el estilo de contenidos que estés viendo; mientras la tecnología Motionflow reproduce sin desenfoque las escenas de acción
  • El control por voz está disponible con Google TV; sólo tienes que pulsar el botón de tu mando inteligente para pedirle a Google que encuentre un título, recomendaciones personalizadas o, incluso, otros dispositivos domésticos inteligentes
  • Eficiencia energética: G

Hisense 55E7H

Hisense 55E7H

No sorprende que la marca china conocida como Hisense se haya acabado convirtiendo en una de las que más televisores vende a nivel mundial. Y es que muchos de sus modelos tienen una relación calidad-precio que es difícil de mejorar. Un buen ejemplo es el del Hisense 55E7H.

Estamos ante una tele de 55 pulgadas con resolución 4K que destaca por su imagen y el buen sonido, siendo esto último no muy habitual en dicha gama de precios.

La tecnología conocida como Quantum Dot Colour permite gozar al máximo de un auténtico festival de tonalidades. El número de colores alcanza el total de mil millones. Así pues, sea cual sea el contenido que veas en el panel alucinarás con el resultado visual que obtendrás.

El televisor cuenta con más de 200 opiniones, algunas como éstas:

Buena TV. Se ve muy bien con gran contraste y luminosidad. El sonido es correcto. relacion calidad precio muy interesante

La calidad de la tv no decepciona en absoluto

Muy satisfecha con la compra, el televisor es muy bueno y funciona muy bien, calidad de la imagen alta y buen sonido, lo aconsejo

Oferta
Hisense 55E7H QLED Smart TV, 55 pulgadas - 4K Quantum Dot, UHD, Dolby Vision, HDR, Alexa Built-in, Bluetooth, Disney+, Netflix, Youtube (Nuevo 2022)
  • QLED: Acércate a la realidad con más de mil millones de colores hiper realistas; una paleta de colores más amplia asegura una experiencia de visualización vívida y realista, especialmente para Gaming
  • 4K UHD: Con 4 veces más resolución que un TV Full HD; haz maratones de tus series favoritas, sumérgete en las últimas películas y emociónate en tus juegos
  • Dolby Vision: Inspirado por tecnología cinematográfica, Dolby Vision HDR trae una profundidad de brillo y contraste hasta 10 veces más oscuros que una imagen normal
  • DTS Virtual X: La solución de procesado de audio para TV que llevará el sonido a otro nivel; liderando el sonido envolvente virtual, la solución DTS Virtual:X ofrece contenido inmersivo de hasta 7.1.4 a través de altavoces tradicionales en el plano horizontal
  • VIDAA U 5: Un sistema operativo fácil y smart; accede de forma sencilla a montones de contenido en tus aplicaciones favoritas (Youtue, Netflix, Amazon Prime Video y muchas más)

Estos son nuestros candidatos a la mejor TV de 55 pulgadas con una buena relación calidad precio. Existen otros televisores de 55 pulgadas de gama superior, pero los precios también son superiores a estos candidatos y lo que buscábamos con esta guía de compra era encontrar los televisores con mejor relación calidad-precio.

Esperamos que nuestra guía de haya resultado útil y que te ayude a decidirte a la hora de comprarte tu nuevo televisor. ¡No te olvides de pasarte por los comentarios y dejarnos tu opinión!


Este artículo pertenece a la serie que hemos realizado seleccionando los mejores televisores en función del tamaño:

Última actualización el 2023-01-20 /  Este artículo contiene enlaces de afiliados a Amazon y a otras plataformas / Algunas de las imágenes de los productos se han extraído de la API para Afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.