Las mejores TV de 32 pulgadas en relación calidad precio de 2022

Tal como ha sucedido con los teléfonos móviles, las dimensiones de los televisores comercializados llevan años aumentando. Tanto es así que algunos consumidores optan por los mejores TV de 75 pulgadas en calidad precio. Sin embargo, continuando con el ejemplo de los smartphones, hay muchos usuarios que por unos u otros motivos prefieren un tamaño compacto, demostrándolo el éxito que obtienen terminales más pequeños como el iPhone SE. En el sector de las teles, algo similar sucede con las de 32 pulgadas.

Muchos motivos pueden llevarte a querer una tele de estas dimensiones. Para un salón bastante espacioso tal vez se queda corta y necesitas al menos una TV de 43 pulgadas. Pero, ¿y si la ves desde muy cerca? Es en este caso cuando las de 32 se convierten en la elección ideal. Concretamente son perfectas para una distancia de 0,8 metros.

También se han convertido en la principal elección de aquellos usuarios que quieren ver contenidos en la televisión desde la cocina, el dormitorio o incluso la terraza. Al ser más pequeñas, ofrecen una gran versatilidad en este sentido. Yo mismo tengo una TV de 32 pulgadas que utilizo precisamente en mi cocina no solo para seguir recetas, sino también para disfrutar de alguna que otra serie -especialmente sitcoms- mientras preparo mis platos favoritos.

Tras haber analizado el sector de las teles de este tamaño he averiguado cuáles son las mejores en relación calidad precio, las cuales detallaré a continuación para que tú también puedas tomar una buena decisión y quedes encantado con el resultado que te ofrezca el modelo elegido.

Quizás te interese: Aunque algunas TV de 32 pulgadas sí tienen un buen sonido, en líneas generales no es un aspecto que destaque excesivamente. Suplir esta carencia es posible con una de las mejores barras de sonido en calidad precio, sobre todo si pretendes ver la tele en la cocina. Así evitarás que el ruido del extractor, del microondas o de cualquier otro elemento te impida disfrutar de los contenidos al cien por cien.

🛒Samsung UE32T4305AKXXC

Samsung UE32T4305AKXXC

De los cinco modelos que analizaré objetivamente hablando me parece el más discreto de todos a nivel visual, aunque tal vez a ti sí te guste su diseño. Sin embargo, en pleno 2022 creo que Samsung podría ofrecer algo que fuese sinónimo de modernidad y no más bien todo lo contrario, presentando unos marcos que pecan de ser demasiado anchos. Sin embargo, aquí termina la lista de aspectos negativos. Todo lo demás es extremadamente positivo.

A día de hoy es sin duda alguna la mejor tele si quieres un modelo de 32 pulgadas, ya que ofrece una sobresaliente calidad sin que el precio a pagar por ella sea excesivo. Al contrario: está bastante ajustado.

La resolución es HD. Teniendo en cuenta que es una tele de solamente 32 pulgadas no echarás demasiado en falta el Full-HD. De hecho, quedarás impresionado con su calidad, especialmente cuando reproduzcas contenidos HDR. El Alto Rango Dinámico es espectacular, así como la gama de tonalidades que se muestran muy reales al implementar una tecnología conocida como PurColor.

Hablando de tecnologías, es destacable que la Samsung UE32T4305AKXXC dispone de un sistema que no tienen muchas teles: Ultra Clean View. Básicamente consiste en reducir la distorsión de cada imagen empleando para ello un algoritmo, el cual mejora el nivel de detalles de las escenas.

El sistema operativo del Smart TV es Tizen. Quizá no te suene, pero lo que has de saber es que es bastante intuitivo. Incluso personas de edad avanzada no tienen dificultades a la hora de moverse por sus menús, viéndose capaces de elegir aquellos contenidos que van a reproducirse, así como configurar algunos parámetros.

Precisamente hablando de las facilidades a la hora de buscar contenido y reproducirlo, es de agradecer que la Samsung UE32T4305AKXXC cuenta con asistentes para que puedas transmitirles las instrucciones con tu propia voz. Aunque te permite utilizar varios de ellos, he podido probarlos y el que mejor funciona es con diferencia el de Amazon. Alexa te dará buenos resultados en lo referente a la precisión y la rapidez. Aun así, también puedes hacer uso del de Google, así como de otro no tan conocido: Bixby.

Con la Samsung UE32T4305AKXXC no solo puedes disfrutar de los canales típicos de televisión, los cuales se ven incluso mejor que en teles Full-HD. Por supuesto, también tienes a tu entera disposición plataformas como Disney Plus, Netflix, Apple TV y Prime Video.

No soy el único que considera esta TV de 32 pulgadas como la mejor de todas en relación calidad precio. De hecho, en Amazon cuenta con una valoración de 4,5 estrellas:

Una Smart TV estupenda por el precio que tiene. La queríamos para una habitación y estoy muy satisfecha con la compra. La conexión wifi es estupenda y rápida

Excelente relación calidad precio, yo la compré para la cocina. La calidad de imagen es buena y el sonido también por el precio que tiene. Lo mejor de todo es que se puede instalar y ver sin problemas Amazon prime, YouTube, neflix, Rankuten, danz, Disney+, Movistar+ , etc.. . Y tiene las entradas usb y hdmi por el lateral ideal para colgarla de la pared

Oferta
Samsung UE32T4305AKXXC Smart TV de 32" con Resolución HD, HDR, PurColor, Ultra Clean View y Compatible con Asistentes de Voz
  • Calidad de imagen HD: descubre una nueva forma de ver la televisión con la auténtica Resolución HD
  • HDR: aumenta la expresión del brillo de tu televisor para disfrutar de detalles más nítidos incluso en escenas más oscuras
  • PurColor: tecnología capaz de expresar una amplia gama de colores para que las imágenes sean lo más óptimas posibles
  • Ultra Clean View: imágenes de alta calidad con menor nivel de distorsión y detalles mejorados
  • Smart TV con Tizen : descubre una amplia plataforma de contenidos y accede fácilmente a ellos

🛒CHiQ L32G7L

CHiQ L32G7L
CHiQ L32G7L

Probablemente no hayas oído hablar de esta marca, pero lo cierto es que cuenta con una dilatada trayectoria a sus espaldas. Y es que empezó la actividad en el año 1958. A día de hoy es una de las empresas más importantes de China. De hecho, en el país oriental tan solo hay un fabricante de televisores que le supera en números.

Así pues, decantarse por sus teles es una opción fiable y, sobre todo, muy acertada si aquello a lo que más importancia das es la relación calidad precio. Es habitual que las marcas que ajustan tanto sus precios pequen de dar forma a diseños un tanto rudimentarios y que no entran mucho por los ojos. Todo lo contrario sucede con este modelo.

La CHiQ L32G7L destaca precisamente por su bonito diseño. Los marcos son finísimos, dando forma a un conjunto de aspecto premium que te enamorará a primera vista. Conmigo lo consiguió, especialmente cuando después de ver lo atractiva que era pude comprobar que a nivel tecnológico también estaba a la altura.

Cuenta con Android 11 sin que CHiQ aplique una capa de personalización, por lo que contarás con una libertad completa a la hora de instalar las apps que consideres oportunas. Por supuesto, ya viene con algunas incluidas, especialmente plataformas streaming como YouTube, Netflix y Prime Video.

Hablando de aplicaciones, las de tu propio móvil pueden transmitir el contenido directamente a la tele de 32 pulgadas gracias al Chromecast que implementa. No es el único acuerdo al que CHiQ ha llegado con Google. Adicionalmente el televisor también dispone del Assistant, por lo que puedes dictarle órdenes en voz alta.

Si prefieres recurrir a los típicos canales de televisión o de satélite, el triple sintonizador es de gran ayuda. A mí me ha pillado algún canal que en la zona en la que vivo, con otras teles, llega bastante mal y se ve a trompicones. Es algo que también puede comprobarse en las opiniones de las que hablaré más adelante.

Antes de hacerlo toca destacar el sistema de iluminación directa. Se trata de una tecnología LED con la que la luz se distribuye de manera mucho más uniforme, lo cual se traduce en escenas que son reproducidas muy realísticamente. Si a esto le sumas el HDR10 obtienes un resultado sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta lo poco que cuesta esta tele.

Además, la CHiQ L32G7L cuenta con un sistema de sonido que se caracteriza por ser multicapa. Gracias a ello todas las conversaciones se oyen de manera clara e incluso los bajos son reproducidos con una calidad bastante buena.

Teniendo en cuenta todo lo que he mencionado no sorprende que las opiniones de esta tele sean tan buenas:

La tele se ve bastante bien y la calidad de sonido es aceptable. Se configura de forma simple y rápida. En pocos pasos la tienes lista para funcionar y conectada a internet. Vienen algunas apps instaladas. Tiene varios puertos (HDMI, USB, audio…), wifi y bluetooth. Estamos muy satisfechos con la compra, una tele económica y muy completa. Justo lo que queríamos

Buen aparato, Netflix, Prime y YouTube funcionan perfectamente

Oferta
CHiQ L32G7L, Smart TV 32 Pulgadas (80cm),2022 Televisor con Android 11, Frameless TV, Netflix, Prime Video, Youtube, HDR10, 2.4/5G Wi-Fi, Bluetooth5.0, Chromecast, Google Assistant, DVB-T/T2/S2
  • ✅Android11 certificado: obtén acceso a la tienda Google Play / Amazon Prime Video / YouTube / Facebook que proporcionan más de 5000 aplicaciones que podrá utilizar.
  • ✅HDR10 / Luces LED de iluminación directa / Ajustes de calidad de imagen: las imágenes nítidas y vívidas ofrecen unas imágenes muy realistas.
  • ✅Con un profundo conocimiento del sonido, los ingenieros de audio de dbx-tv emplean de forma innovadora el procesador digital de señales de audio (DSP) para afinar y optimizar el altavoz de cada TV, con el fin de ofrecer una calidad de sonido óptima.
  • ✅El Wi-Fi de banda dual 2,4/5G ofrece una conexión estable y rápida. Gracias al Bluetooth 5.0, puede conectar fácilmente un ratón, teclado, altavoz o auriculares Bluetooth para conseguir una experiencia ilimitada de música y juegos.
  • ✅Con Asistente de Google podrás acceder rápidamente al entretenimiento, obtener respuestas en la pantalla, controlar los dispositivos inteligentes y hacer mucho más utilizando la voz. Pulsa el botón del Asistente de Google en el mando a distancia para empezar.

🛒Hisense 32A4EG

Hisense 32A4EG
Hisense 32A4EG

Exceptuando las peanas que mantienen sujeta la tele, el resto del conjunto es muy similar al de la CHiQ L32G7L. Los finísimos marcos se traducen en que el área útil de la parte frontal sea de un 95 por ciento. Ello traslada al usuario una gran sensación de inmersión, aunque el diseño no es lo único que merece ser mencionado.

Dicho modelo se ha convertido en uno de los mejores por su relación calidad precio que queda demostrada con el panel, el cual presume de una tecnología que está demostrando ser puntera y muy buena: Natural Colour Enhancer. Su principal objetivo es el de mostrar los colores de forma orgánica, sin alterarlos lo más mínimo.

Conviene destacar la inclusión de varios modos para que disfrutes al máximo de los diversos tipos de contenidos. Por ejemplo, el de Deportes es ideal para ver partidos de fútbol o cualquier otro evento del más alto nivel, mientras que el de Videojuegos es muy recomendable si eres gamer.

Quiero detenerme en este último punto porque el input lag de algunas teles de 32 pulgadas es realmente molesto. Por suerte, eligiendo dicho modo pasa a reducirse bastante, por lo que incluso si juegas competitivamente a títulos como FIFA o Call of Duty no notarás que el mando de la consola reacciona tarde al pulsar los botones.

El Smart TV que implementa el televisor es conocido bajo el nombre de VIDAA. No es el más personalizable de todos, pero resulta bastante completo y sobre todo destaca de él lo sencillo que es a la hora de utilizarlo.

Con la marca Hisense es habitual dar con productos muy bien valorados. El modelo 32A4EG lo demuestra a la perfección:

La verdad es que la tele esta muy bien, ideal para tenerla en tu habitación y ver alguna serie

Puedo ver sin ningún problema los canales de TDT y conectarme a mis cuentas de streaming y ver mis series y películas favoritas sin ningún inconveniente. La calidad es buena

Oferta
Hisense 32A4EG (32") Smart TV Full HD, con Natural Colour Enhancer, DTS Virtual X, VIDAA U5, Youtube, Netflix, HDMI, WiFi (NUEVO 2021)
  • HD: Los televisores Hisense HD te traen imágenes frescas y claras al analizar el contenido de entrada para reducir el ruido y distorsión de imagen.
  • Natural Colour Enhancer: optimiza la reproducción de color, ésta tecnología puede distinguir entre las más mínimas diferencias en la señal de entrada y compensarlas para producir un resultado final uniforme y realístico. Sin importar el contenido que elijas, disfrutarás de los colores de la manera en que fueron pensados.
  • DTS Virtual X: Disfruta de audio inmersivo sin la necesidad de altavoces de altura, la percepción de bajos te llevará al centro de la acción.
  • VIDAA U5: Un sistema operativo fácil, intuitivo y Smart. Acceso simple y rápido a contenidos globales (Youtube, Netflix, Prime Video, DAZN y muchos más) haciendo tu televisor más interesante
  • Modo Deportes: Cuando una señal de deportes es detectada automáticamente, se cambia al modo Deportes para una experiencia como en el estadio. De la imagen al sonido.

🛒Xiaomi Mi TV P1 32

Xiaomi Smart TV P1
Xiaomi Smart TV P1

Desde hace años Xiaomi ha dejado de ser un referente solo en el mercado móvil. A día de hoy también lo es en el de las teles. De hecho, sus modelos forman parte de varios rankings, siendo un buen ejemplo el de mejores TV de 55 pulgadas. Así pues, era previsible que se colase también en este top 5 con su Mi TV P1 32.

Volvemos a estar ante un modelo de marcos laterales y superior muy finos, mientras que el inferior es notablemente más ancho. A diferencia de otros modelos, las peanas no parecen endebles, por lo que sus 4 kg de peso los aguantan bien.

Varios aspectos son destacables de la Xiaomi Mi TV P1 32, empezando por su conectividad: tres HDMI y dos USB. Cuenta con el asistente de Google que cumple con creces su cometido, realizando las acciones que tú mismo le dices. Lo hace a través de un sistema operativo Android 9.0 que funciona de manera fluida, mostrando los contenidos como máximo a una resolución HD.

Lo más llamativo es la calificación energética. Y es que de todas las teles que conforman este ranking no hay ninguna que consuma tan poco. Es por ello que tiene la etiqueta E, convirtiéndose en la principal elección de aquellas personas que quieren tener una TV en el dormitorio para conciliar el sueño con el dispositivo encendido sin que gaste demasiado.

Precisamente el factor del ahorro de luz se comenta en algunas opiniones, aunque la mayoría se centran en su buenísima relación calidad precio:

Como todo lo que hace Xiaomi. Precio comedido y calidad muy buena. Yo la he instalado en el dormitorio para poder ver netflix y plataformas similares. El caso es que me ha sorprendido tanto la calidad de la imagen así como el sonido y sobretodo el menú de acceso a todo , esto último es realmente sorprendente.

En general funciona muy bien y mas teniendo en cuenta el precio que tiene

Oferta
Xiaomi Smart TV P1 32 Pulgadas (Frameless, HD, Triple Sintonizador, Android 9.0, Netflix, Google Assistant, Bluetooth, 3 HDMI, 2 USB), Color Negro [Modelo 2021]
  • Tipo: HD LED TV - 32 Pulgada (80cm) Flat, 1,366 x 768 pixels (HD-ready/720p)
  • Sintonizador Triple HD para DVB-S2, DVB-C y DVB-T2
  • Android TV 9.0 con Google Assistant y acceso a Goolge Play Store, 1,5GB RAM, memoria interna 8GB
  • Prime Video, Netflix, YouTube, Chromcast built-in,Hbbtv 2.0, ect
  • 3x HDMI 1.4, 2x USB 2.0, AV input, Ethernet LAN (RJ45) WLAN, salida de auriculares, CI + slot

🛒TD Systems K32DLG12H

TD Systems K32DLG12H
TD Systems K32DLG12H

Si quieres gastarte la menor cantidad posible de dinero esta opción debes tenerla en cuenta. Eso sí, es casi imprescindible hacerte con una barra de sonido, ya que el sistema de audio de este modelo es con diferencia el peor de los cinco. Por suerte, la carencia sonora es compensada con otras características muy positivas.

Una de ellas guarda relación con la garantía. Ninguna otra marca ofrece tres años, lo cual aporta tranquilidad y confianza a los consumidores, así como el hecho de saber que ha sido diseñada en España.

La conectividad es mejor que la de otras teles del segmento, ya que cuenta con tres HDMI y dispone de un sintonizador triple, por lo que incluso las retransmisiones satelitales pueden disfrutarse en el panel cuya resolución es de 1366 por 768 píxeles.

Hablando de estos contenidos, me ha sorprendido que su USB pueda utilizarse para grabar emisiones en directo en un pendrive. Desde los informativos hasta un partido de fútbol, cualquier retransmisión es almacenable para reproducirla más adelante bajo demanda. Eso sí, ten en cuenta que no dispone de Smart TV.

Las opiniones son bastante buenas precisamente por lo ajustadísimo que es el precio:

Tras varios meses de funcionamiento la tele sigue funcionando perfectamente. Es una televisión perfecta para presupuestos muy ajustados, como segunda tv de una vivienda o como en mi caso para un piso de alquiler

Pues por el precio que tiene esta bien, no es smart tv, aunque tampoco lo necesitaba

Oferta
TD Systems - Televisores 32 Pulgadas Led - 3 años de garantía - K32DLG12H Modelo 2021
  • ✅ Televisores Led 32 Pulgadas no Smart. Resolución 1366 x 768 píxeles (HD), eficiencia energética F, sonido Dolby Digital Plus.
  • ✅ Conexiones: 3x HDMI, 1x USB, entrada de vídeo compuesto, entrada por componentes, puerto de interfaz común CI+, salida de audio digital, salida de auriculares.
  • ✅ Sintonizador digital DVB-T2/C/S2, apto para todos los países de la Unión Europea. Sintonizador de segunda generación.
  • ✅ Función PVR, grabador y reproductor multimedia USB.
  • ✅ Accesorios: Mando a distancia con pilas incluidas. Textos en pantalla (OSD) en español, inglés, francés, alemán, italiano, y portugués. Manual de usuario en español, inglés.

No importa si quieres la televisión de 32 pulgadas para utilizar de monitor, colocarla en el dormitorio o la cocina, instalarla en una segunda residencia o cualquier otro propósito. En todos los casos, eligiendo una de las cinco que he analizado quedarás contento con la compra realizada, aunque el mayor nivel de satisfacción vendrá dado al optar por el modelo de Samsung.

Este artículo pertenece a la serie que hemos realizado seleccionando los mejores televisores en función del tamaño:

Última actualización el 2022-11-28 /  Este artículo contiene enlaces de afiliados a Amazon y a otras plataformas / Algunas de las imágenes de los productos se han extraído de la API para Afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.