Las mejores TV de 75 pulgadas en relación calidad precio de 2022

Si te gusta ver películas como si estuvieras en el cine tienes dos opciones: decantarte por una tele muy grande u optar por uno de los mejores proyectores en relación calidad precio. La segunda alternativa ha de ser tenida en cuenta, aunque tiene una serie de desventajas, especialmente la de requerir bastante espacio y verse obligado a acondicionar la sala en cuestión. Es por este motivo que la mayoría de personas eligen el televisor.

En ese caso, unas dimensiones aceptables para disfrutar del cine en casa son 75 pulgadas. Por supuesto, también puedes aprovechar al máximo el enorme tamaño del panel viendo series y, por supuesto, echando partidas a tus videojuegos favoritos.

Hasta hace no muchos años esta medida era casi una utopía y muy pocas marcas fabricaban modelos. Todo lo contrario sucede en 2022. Y es que el catálogo es muy amplio, por lo que tanto en comercios físicos como en tiendas online tienes a tu disposición multitud de unidades entre las que puedes escoger. Ello tal vez te lleve a resultarte difícil tomar una decisión.

Para facilitarte las cosas he analizado el mercado actual en busca de las mejores opciones en lo referente a la relación calidad precio, una característica muy valorada por los consumidores de hoy en día. En base a mi experiencia puedo decirte que los siguientes modelos son los más recomendables.

Quizás te interese también: Teniendo en cuenta que al comprar una tele tan grande uno de los principales objetivos de los consumidores es el de hacerse una especie de cine en casa, no solo la imagen adquiere importancia, sino también el audio. El de los siguientes modelos es bastante bueno, pero si quieres ir más allá y obtener una experiencia sonora impresionante no dudes en comprar una de las mejores barras de sonido en relación calidad precio.

🛒Philips 75PUS8506/12

Philips 75PUS8506/12
Philips 75PUS8506/12

Empiezo por la que considero la mejor opción de todas, la cual es fabricada por una marca que es sinónima de calidad, garantía e innovación. Me refiero a Philips cuyo modelo 75PUS8506/12 se ha convertido en el buque insignia de los televisores de 75 pulgadas.

Casi todas las teles de este tamaño son negras, pero en este caso la firma neerlandesa ha optado por dar forma a unas peanas y a un marco de tonalidad grisácea. Así pues, el resultado a nivel visual es bastante bonito, sobre todo teniendo en cuenta lo finos que son los marcos -a excepción del inferior-.

Más allá del diseño, lo que más importancia tiene al hablar de un televisor es la tecnología. En este sentido la Philips 75PUS8506/12 no se queda corta, sino todo lo contrario. De hecho, a mí me ha sorprendido que cuente con dos asistentes distintos: el de Alexa y el de Google. Es decir, puedes dar instrucciones por voz con cualquiera de los sistemas integrados, eligiendo el que más te guste.

Por otra parte, gracias al HDR y a Dolby Vision los contenidos se ven perfectamente con una resolución de 4K. Además, el Perfect Picture Engine mejora si cabe los resultados obtenidos con esta tele, la cual mediante unos LEDs ubicados en la parte trasera refleja los colores de la película, la serie o el videojuego en la pared.

Es decir, si por ejemplo en la parte de arriba se está viendo el cielo y en la de abajo puede observarse en la escena un prado verde, las luces iluminarán tu pared haciendo que dichas tonalidades ‘se salgan’ del panel. Ello genera un ambiente espectacular, sobre todo si tienes apagadas las luces del comedor o de la habitación.

Continuando con lo referente a la tecnología, Dolby Atmos proporciona una muy buena calidad de sonido. Precisamente gracias a ello creerás tener un cine en casa, ya que el audio de cualquier escena te envolverá para que pases a formar parte de ella.

La he probado con videojuegos y es más que aceptable el input lag que tiene. De hecho, difícilmente notarás un retraso desde que pulses algún botón del mando hasta que el personaje reaccione llevando a cabo la acción en cuestión.

En Amazon puedes encontrar no solo el mejor precio de la Philips 75PUS8506/12, sino también opiniones como estas:

Para mí es una tele muy buena , no será la más puntera de últimas gamas premium que hay en el mercado actualmente, pero cumple al 100%. Imagen perfecta en todos los sentidos, y el ambilight es una verdadera pasada , se puede personalizar de mil formas

Imagen de gran calidad y el ambilight le da un plus espectacular. La tele tiene un diseño elegante

Philips 75PUS8506/12 Smart TV 4K LED de 75", UHD, Ideal para Netflix, Youtube y Gaming, Asistente de Google y Alexa, Android TV, Dolby Vision y Dolby Atmos, 2021
  • CALIDAD DE IMAGEN HDR: para obtener la mejor calidad de imagen cinematográfica, este televisor inteligente 4K UHD de Philips está equipado con HDR y nuestro motor Philips P5 lo que hace que el contenido de la pantalla se vea más brillante y realista
  • AMBILIGHT MÁGICA: La TV tiene luces LED inteligentes alrededor del borde de la pantalla, que responden suavemente a las acciones en pantalla. El sistema Ambilight de 3 lados brinda experiencias cinematográficas mágicas
  • SISTEMA DE SONIDO CINEMÁTICO: Dado que en Philips queremos ofrecer la mejor experiencia cinematográfica, la TV es compatible con el sistema de sonido y visión premium de Dolby, permitiéndote disfrutar de una experiencia de sonido multidimensional.
  • DISEÑO PLANO: este televisor inteligente 4K tiene un gran diseño compacto con todo lo que necesitas para ver tus películas y series con la mejor calidad. Este televisor Philips sin biseles viene con un soporte delgado y elegante
  • ENTREGA: Philips Smart TV de 75 pulgadas, 4k UHD Smart TV en Gris. Aplicaciones preinstaladas: Amazon Prime Video, BBC iplayer, Disney +, Netflix y YouTube. Pies delgados, control remoto, conectividad inalámbrica, tamaño de pantalla diagonal:146cm

🛒LG 75UM7110PLB

LG 75UM7110PLB
LG 75UM7110PLB

Si tú también le das al consumo energético la importancia que merece, igual que hago yo teniendo en cuenta lo cara que es la luz, estás ante una alternativa idónea para ti. Y es que de todas las teles que forman parte de este top 5 que he elaborado es la única cuya clase de eficiencia es A. Las demás son todas G a excepción de la TCL 75P615 que es F.

El hecho de que consuma poco no es lo único que llama la atención de este televisor. Adicionalmente creo que es importante mencionar el buen uso que hace de la Inteligencia Artificial, una tecnología por la que la marca LG lleva años apostando.

El sistema de Smart TV es uno de los más intuitivos, cómodos y fluidos. Ello es de agradecer a la hora de moverte por sus menús, ejecutar las aplicaciones, etcétera. El mando es ergonómico y ligero. Incluso aquellos usuarios que tienen muy pocos conocimientos de tecnología se ven capaces de utilizarlo sin ninguna dificultad, por lo que la tele es apta para personas de avanzada edad.

Del sonido tengo que decir que es bastante bueno. Aunque lo mejorarías con una barra específica, si optas por no comprarla tampoco la echarás demasiado en falta, ya que cuenta con la tecnología Ultra Surround.

La marca coreana pretendía ofrecer una experiencia lo más inmersiva posible y lo cierto es que lo ha conseguido, lo cual es fruto también de lo bien que se llega a ver el panel.

LG destaca por innovar constantemente y en este caso lo ha hecho optando por implementar HLG. El objetivo es claro: permitirte disfrutar de los beneficios que proporciona el Alto Rango Dinámico incluso en retransmisiones que se llevan a cabo en directo, no solo en contenidos multimedia bajo demanda.

Teniendo en cuenta que el precio está bastante ajustado, es comprensible que la LG 75UM7110PLB no venga con el mando Magic, sino que incluye uno convencional, debiendo comprar aparte el más completo en caso de que quieras disfrutar de sus funcionalidades. Aun así, merece mucho la pena adquirir esta tele, tal como indican las opiniones de Amazon:

Me ha sorprendido gratamente, tengo que decir que tenía una mala percepción de LG hasta que tuve está tv, calidad de sonido espectacular, menú muy intuitivo, conectividad súper fácil y diseño impecable , que más se puede pedir por este precio

Impresionante TV, se ve de maravilla especialmente los canales UHD (4K) se oye aun mejor y el manejo es sencillo y rápido, no he visto nunca una tv que se encienda tan rápido y la configuración es sencilla sencilla

LG 75UM7110PLB - Smart TV UHD 4K de 189 cm (75") con Alexa Integrada (Procesador Quad Core, HDR y Sonido Ultra Surround) Color Negro
  • El smarttv con inteligencia artificial
  • Panel ips con hasta 178 grados de visión, compatible con formatos hdr10 y hlg; disfruta de la auténtica experiencia cinematográfica en tu casa
  • Resolución 4k para disfrutar de todos los detalles de la imagen
  • Smart tv web os 4.5 es fácil, rápido y seguro con inteligencia artificial: lg thinq ai, asistente de google y alexa
  • Conectividad inteligente thinq; controla con la voz todos los dispositivos inteligentes conectados a la wifi de tu hogar

🛒Hisense 75A66G

Hisense 75A66G
Hisense 75A66G

Atrás quedan los tiempos en los que los consumidores solo optaban por comprar televisores de marcas muy conocidas. A día de hoy lo que prima es la relación calidad precio y, en este sentido, pocos fabricantes son capaces de hacerle sombra a Hisense. De hecho, poco a poco va dejando de ser una compañía desconocida, ya que cada vez cuenta con más renombre a nivel mundial.

Ello no es de extrañar valorando las características tan buenas que tienen dispositivos como el 75A66G, un televisor de 75 pulgadas que está considerado actualmente uno de los mejores.

Sin duda alguna lo más destacable y aquello que hizo que me fijase en esta tele fue su calidad de imagen. La resolución 4K es disfrutable al máximo en su panel, incluyendo los contenidos que se reescalan, una acción que tiene lugar por medio de un sistema basado en la Inteligencia Artificial. Además, cuenta con una tecnología a través de la que reduce el ruido de las imágenes.

Gracias al triple sintonizador no tendrás ni un solo problema a la hora de encontrar cualquier canal que desees ver en directo en la tele. Por supuesto, también tendrás la posibilidad de disfrutar de series, películas y documentales de multitud de plataformas como Disney Plus, Netflix, Prime Video y YouTube.

Acceder a cualquier contenido es fácil, cómodo y rápido con los asistentes de voz incluidos: Google y Alexa. La buena calidad del micrófono garantiza que, sea cual sea la instrucción que le des a la tele, sea aplicada con precisión.

El modelo 75A66G de Hisense implementa la tecnología conocida como DTS Play-Fi. Gracias a ello tienes la posibilidad de conectarlo a unos altavoces compatibles, trasmitiendo el audio sin necesidad de cables y evitando que se produzca la tan molesta desincronización labial.

Tal como sucede con la gran mayoría de teles Hisense, esta de 75 pulgadas tiene reseñas realmente buenas:

pues contento, primero por el precio, segundo por la calidad

Muy buena calidad de imagen y muy buen precio

Hisense 75A66G Smart TV (75") UHD 4K, Dolby Vision HDR 10/ HDR 10, negro
  • 75A66G
  • Tipo de conectividad: Bluetooth; Tamaño de pantalla: 75.0; Número de puertos HDMI: 3; Potencia (W): 320.0 watts

🛒Sony Bravia KE-75XH90/P

Sony BRAVIA KE-75XH90/P
Sony BRAVIA KE-75XH90/P

Si tu presupuesto te lo permite, este modelo es el más recomendable de todos. Soy consciente de que exige un mayor desembolso en comparación con los otros que estoy analizando, pero lo compensa con una calidad superior. Es decir, la relación calidad-precio sigue siendo buenísima, tal como demuestra el panel.

Se trata de una pantalla cuyas características recuerdan enormemente a las de la gama alta. Sin embargo, presenta un precio más bien propio de gamas medias. La tecnología Triluminos permite mostrar colores con un altísimo nivel de realismo. Sea cual sea el contenido que reproduzcas en este televisor alucinarás con lo bien que se ven todas las tonalidades.

A su vez, es destacable que la Sony Bravia KE-75XH90/P cuenta con una iluminación Full Array. Es decir, aquella que implementan los televisores más caros del mercado, exceptuando los OLED. La distribución de la luz es óptima fruto de la enorme cantidad de diodos LED que se ubican por detrás, lo cual se traduce en que se distribuya perfectamente la iluminación.

Si a todo ello le sumas el buen procesador del que hace gala, el X1, no sorprende que absolutamente todas las escenas se vean tan bien, especialmente si soportan HDR.

Hablando de los contenidos, puedes enviarlos a la televisión desde tu smartphone independientemente de si es Android o se trata de un iPhone. En los dos casos respectivamente hay que utilizar Apple AirPlay y Google Chromecast.

Si optas por navegar por los menús del Smart TV integrado en la Sony Bravia KE-75XH90/P alucinarás con lo bien que va. Y es que está basado en Android puro, evitando cualquier tipo de personalización del fabricante que en la mayoría de casos se traduce en limitar las funcionalidades. No importa qué app pretendas instalar: podrás hacerlo y posteriormente ejecutarla.

Las búsquedas de voz facilitan el hecho de encontrar contenidos, los cuales se reproducen con una calidad sonora que no alcanza ningún otro fabricante. De hecho, tanto en este sentido como en lo referente al factor visual la práctica totalidad de usuarios se muestran muy satisfechos en Amazon, contando con una valoración de 4,6 estrellas:

La calibración del color calibrado de fábrica es casi perfecto. El sistema Android TV es muy fluido y reacciona sin atrancarse en ningún momento. El modo Dolby Vision es espectacular y los ajustes dan muchísimo juego

despues de estudiar tests y commentarios me he decidido para esta tele. Al final estoy muy contento. Facil de instalar, imagen perfecto y sonido increible. Recomendable

Sony BRAVIA KE-75XH90/P - Full Array LED Smart TV de 75 pulgadas, con 4K Ultra HD, Procesador Sony X1, Alto Rango Dinámico (HDR), Android TV, Pantalla Triluminos, Negro
  • Disfruta de la precisión del contraste real en Full Array LED; Descubre lo reales que pueden ser las imágenes cuando se resaltan los detalles más finos
  • Ve imágenes suaves y claras con X Motion Clarity; El procesador X1 de Sony utiliza algoritmos avanzados para reducir el ruido y mejorar la imagen para ofrecerte detalles y texturas reales en el KD-75XH92
  • Experimenta un sonido multi-dimensional con nuestro último X-Balanced Speaker y Dolby Atmos; El X Balanced Speaker ha sido diseñado para producir un sonido claro y de alta calidad sin comprometer el delgado estilo de este televisor Sony
  • Un hermoso diseño envolvente con mínimas distracciones; El estrecho bisel de aluminio le permite centrarse en la pantalla para disfrutar de una experiencia visual realmente cinematográfica y envolvente
  • Con el mando a distancia por voz, tu smart TV XH90/P está siempre a tu disposición; Habla con el mando para encontrar tus programas y películas favoritas online, cambiar de canal, cambiar de aplicación o incluso para que te respondan a tus preguntas

🛒TCL 75P615

TCL 75P615
TCL 75P615

Quizá sea la marca más desconocida de todas, pero ello no tiene por qué ser algo malo. Al contrario: TCL demuestra con este modelo que puede llegar al nivel de calidad que ofrecen otras compañías, aunque planteando un precio bastante más asequible en comparación con la media.

Esta empresa oriental tiene una gran experiencia en el sector de la electrónica, la cual dio comienzo a principios de los años ochenta, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha dado a conocer con dispositivos tan buenos y recomendables como este televisor de 70 pulgadas.

Las grandes inversiones que destina a I+D le permiten innovar, implementando por ejemplo un sistema del que hace gala dicho modelo: Smart HDR. Básicamente consiste en simular el Alto Rango Dinámico en los contenidos que no disponen de esta característica, obteniendo un resultado bastante bueno.

También se ha visto capaz de incluir en su panel el Micro Dimming Pro, un sistema que proporciona un excelente contraste. Como es de esperar, está lejos de alcanzar unos colores negros tan puros como los de las teles OLED, pero aun así sorprende al reproducir contenidos que puedes seleccionar con tu propia voz utilizando Alexa o el asistente de Google.

A diferencia de otros televisores de 75 pulgadas es bastante fino, por lo que si no tienes demasiado espacio en el salón o la habitación es probable que puedas ubicar allí este modelo y no otros que tienen un fondo mayor.

Las opiniones de la TCL 75P615 son buenas, haciendo referencia casi todas ellas a un alto nivel de satisfacción por la excelente relación calidad precio:

Por ahora se ve y se escucha fenomenal. Sin problemas después de un mes de uso

Excelente relación calidad/precio. Gran comportamiento general con un audio aceptable . Si lo uqe deseás es invertir en un tv que no te coma tu presupuesto y que te permita disfrutar ésta es quizás una de las mejores opciones

TCL 75BP615 - Smart TV 75" con 4K HDR, Ultra HD, Android 9.0, Dobly Audio, WiFi, Slim Design & Micro Dimming Pro, Smart HDR, HDR 10, Compatible con Google Assistant y Alexa
  • 4K HDR: Con la tecnología de vanguardia de alto rango dinámico, este televisor 4K ofrece un brillo sorprendente, una resolución excepcional y colores vivos
  • SMART HDR convierte el contenido estándar en una calidad similar a la del HDR, lo que te permite disfrutar de todo el contenido con la mayor calidad de imagen posible
  • MICRO DIMMING PRO para un contraste increíble que proporciona oscuros más profundos y colores más brillantes. DOLBY AUDIO para una calidad de sonido perfecta
  • SMART TV equipada con Android 9.0 con aplicaciones como Google Home, YouTube, Disney+ y Netflix en una impresionante resolución 4K
  • AI-IN: Se asocia con Google Assistant, Google Home y Alexa para que tu casa esté conectada

El modelo de Philips es el más recomendable para presupuestos medios, pero si prefieres gastarte lo mínimo posible quedarás encantado con el de LG. En caso de que puedas estirarte, la Sony Bravia te sorprenderá mucho por la gran calidad que atesora, pero lo cierto es que con cualquiera de estas teles de 75 pulgadas obtendrás el resultado deseado: un cine en casa.

Este artículo pertenece a la serie que hemos realizado seleccionando los mejores televisores en función del tamaño:

Última actualización el 2022-11-26 /  Este artículo contiene enlaces de afiliados a Amazon y a otras plataformas / Algunas de las imágenes de los productos se han extraído de la API para Afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.