Huawei MediaPad T3 10: Opiniones y análisis al detalle

La tablet Huawei MediaPad T3 10 salió al mercado en el año 2017 pero hoy en día aún sigue siendo un producto muy vendido gracias a su buena relación calidad precio. Con unas prestaciones aceptables dentro de la gama de tablets básicas, el precio está ligeramente por encima de los 100 euros, una opción muy asequible para las personas que buscan una tablet para darle un uso sencillo (ver series, navegar por internet, etc) y que cuentan con un presupuesto ajustado.

Evidentemente, por el precio que tiene no te esperes una tablet de gama alta, para eso tendrías que dar un importante salto en el presupuesto.

👌 Pero si le vas a dar un uso básico estando en casa, como por ejemplo estar por las redes sociales, ver Netflix o Youtube o hacer alguna compra online, es una muy buena opción para el precio que tiene.

Si tienes pensado utilizarla para jugar a videojuegos o trabajar, entonces te recomiendo que mires en una gama más alta porque esta tablet se te va a quedar corta.

También puede que te interese mi opinión de la Huawei MediaPad T5, el modelo sucesor de la marca.


Huawei Mediapad T3 10
✔️ Pantalla HD IPS de 9,6 pulgadas
✔️ Procesador Quad-Core Snapdragon 425
✔️ RAM 2G
✔️ 16GB de almacenamiento
✔️ Sistema Operativo Android 7 Nougat + EMUI 5.1 Lite
✔️ Batería de 4800 mAh
✔️ Cámara trasera: 5MP con enfoque automático
✔️ Cámara delantera: 2MP

Características

En este modelo de la gama básica de Huawei tenemos entre sus principales características el sistema operativo Android 7.0 Nougat, conexión wifi (LTE opcional) y una pantalla de 9,6 pulgadas.

El diseño es muy parecido al de otras tablets de Huawei. La parte posterior tiene acabado de aluminio y los laterales y la parte frontal tienen marcos de plástico.

El grosor es de 7,95 mm, ni muy fina ni muy gruesa, y el peso de 460 gramos está bastante bien y la hace cómoda de aguantar.

En la parte inferior cuenta con un solo altavoz con un sonido más que aceptable para la gama de precios en la que nos movemos.

Si el almacenamiento de 16GB se te queda corto, ya que 7,5GB son para el sistema operativo, tiene ranura para insertar una tarjeta micro SD. La RAM es de 2GB, suficiente para darle un uso básico al aparato.

Tiene una pantalla de 9,6 pulgadas, un poco más pequeña que la mayoría de los competidores, aunque eso también puede ser un punto a favor ya que la hace un poco más cómoda de manejar. La pantalla ofrece una resolución HD de 1280 x 800, como la mayoría de su competencia directa.

El panel IPS es suficientemente brillante, ofrece un buen contraste y los colores se ven bien. La pantalla táctil también reacciona bien y sin problemas.

En su interior tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1,4GHz. No es ni mucho menos el procesador más potente de Qualcomm, pero es suficiente para la mayoría de aplicaciones, como navegar por internet, ver YouTube o Amazon Prime Video y trabajar con documentos de texto. Sin embargo, es posible que la fluidez no sea del todo óptima cuando hagas cambios entre aplicaciones o tengas muchas cosas abiertas a la vez.

La tablet viene con sistema operativo Android 7.0 Nougat y con la interfaz propia de Huawe, la EMUI 5.1, idéntica a la de sus smartphones.

La duración de la batería dependerá del uso que le des. Con un uso cotidiano puede durar varios días sin necesidad de cargarla.


Opiniones de clientes

Algo que no falla nunca para ver si un producto es fiable y deja satisfechos a los usuarios es consultar las opiniones en las principales tiendas online, ya que si son buenos productos tendrán cientos o miles de valoraciones positivas. En el caso de la Huawei MediaPad T3 10 eso es justo lo que sucede. Solo en Amazon cuenta con más de 9.300 opiniones a fecha de escribir este artículo.

Estas son algunas de las opiniones que hemos encontrado de los clientes y que encajan perfectamente con nuestra conclusión:

«Por este rango de precios es una buena oportunidad, difícil de encontrar algo mejor, la calidad de construcción es alta con la parte trasera en metal y no en plástico como la mayoría de los otros modelos de la misma gama. Las prestaciones son estupendas, Android 7 ya instalado con actualizaciones OTA.»

«Compré esta tableta hace unos meses y esperé para hacer la reseña.
En estos meses mi opinión no ha cambiado en absoluto, la tableta es GENIAL por el precio (compré la versión Wi-Fi por 127€).
Estéticamente es muy bonita, los materiales son excelentes incluso al tacto, la batería dura bastante teniendo en cuenta un uso prolongado y constante.
Si el uso que tienes que hacer es de estudio/casa/trabajo que no requiera gran potenci será suficiente con los 2GB de RAM, que lo hacen muy rápido, y la pantalla de 10″.
Evidentemente no esperes alta definición, aunque no se supone que estés buscando eso si estás mirando esta gama de precios.»

«Esta tableta de nivel básico es de buena calidad. Es fácil de usar, agradable y la batería aguanta relativamente bien el paso del tiempo. Sin embargo, al cabo de unos minutos se empieza a notar su peso.»


Conclusiones

👌 En mi opinión, estamos ante un modelo de la gama básica de Huawei con unas prestaciones aceptables y más que suficientes para usarla en casa y navegar por redes sociales, ver series o películas desde el sofá o la cama y darle este tipo de usos que no requieran una gran potencia.

Huawei ya de por si es una marca que suele ofrecer productos con una excelente relación calidad precio. De hecho, es uno de los modelos que hemos incluido en nuestra selección de tablets chinas con buena relación calidad precio, que te recomiendo consultar si estás buscando tablets de gama básica a buen precio.


Huawei Mediapad T3 10
✔️ Pantalla HD IPS de 9,6 pulgadas
✔️ Procesador Quad-Core Snapdragon 425
✔️ RAM 2G
✔️ 16GB de almacenamiento
✔️ Sistema Operativo Android 7 Nougat + EMUI 5.1 Lite
✔️ Batería de 4800 mAh
✔️ Cámara trasera: 5MP con enfoque automático
✔️ Cámara delantera: 2MP

Última actualización el 2022-11-27 /  Este artículo contiene enlaces de afiliados a Amazon y a otras plataformas / Algunas de las imágenes de los productos se han extraído de la API para Afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.