Las 9 mejores tablets chinas calidad precio de 2024

¿Buscas una tablet china porque tienes un presupuesto ajustado? En este artículo te voy a recomendar algunas de las mejores tablets chinas que existen en el mercado con una buena relación calidad precio por debajo de 200 euros.

Durante los últimos años, los fabricantes asiáticos han dominado a la perfección el arte de ofrecer productos electrónicos con una excelente relación calidad precio: smartphones, tablets, smartwhatches, portátiles… . Aprovechando esta capacidad, muchas empresas del mercado asiático como Huawei o Xiaomi se han convertido en marcas súper conocidas en el mercado europeo.

Muchas personas aún tienen la mala costumbre de asociar los productos chinos con productos de baja calidad, pero hoy en día cuando hablamos de productos electrónicos no es así, y las tablets chinas son cada vez mejores, en cuanto a rendimiento y diseño, y mantienen un precio competitivo que es difícil encontrar en fabricantes occidentales.

Aquí voy con mi selección de las mejores tablets chinas con buena relación calidad precio que puedes comprar hoy en día:


La mejor tablet china por menos de 100 euros: YOTOPT 10 pulgadas

Es la tablet más vendida de Amazon por debajo de los 100 euros. Realmente si tu presupuesto es muy ajustado, esta tablet es la de mejor calidad precio que vas a encontrar.

Es una tablet de 10.1 pulgadas, un procesador Quad-Core de 1.5GHz, 4GB de RAM y 64GB de espacio que puedes ampliar con una tarjeta externa SD.

En cuanto a las cámaras, no cuenta con nada para tirar cohetes, pero por este presupuesto no se puede pedir más. Tiene una cámara trasera de 5MP y una cámara delantera de 2MP.

Salió al mercado a finales de 2019 y hoy en día sigue estando en el Top de ventas de Amazon en tablets.

Si a vas a usar solo con Wi-Fi perfecto. Si la vas a usar también fuera de casa y necesitas 4G, tienes la opción con 4G aquí.

YOTOPT 4G LTE Tablet 10 Pulgadas Android 10.0, 4GB RAM 64GB ROM(TF Ampliable), GPS/Bluetooth/WiFi Soporte, Tablet con Funda(Negro)
  • DISEÑO DE ALTAVOCES DOBLES: dos altavoces brindan una mejor experiencia auditiva al ver películas y escuchar música.
  • YOTOPT Tablet de 10 pulgadas con estuche, Android 10.0, 4G Dual SIM, 64GB, 4GB RAM, Wi-Fi/Bluetooth/GPS, Tipo-C, Negro
  • Batería de 5000 mAh Usando una batería de 5000 mAh para garantizar 10 horas de vida útil de la tableta, lo que satisface mejor sus necesidades.

Algunas opiniones de clientes de la YOTOPT (en Amazon tiene más de 11.000 opiniones a día de hoy):

«Me he comprado esta tablet buscando un aparato que tuviera buenas características sin que su coste se disparase. Esta me pareció buena opción dada sus prestaciones y la verdad es que para el uso que le doy cumple muy bien su función.»

«Yo he comprado varias de estas por encargo de amigos/familiares y por lo general para niños o personas que no les van a dar un uso exigente van muy bien»

«Compre ésta tablet para mis niños. Y me ha sorprendido muy gratamente. Tiene unas características excepcionales. Una calidad de imagen muy buena y un sonido espectacular. Funciona muy rápido y no se queda bloqueada. La batería dura mucho. El proveedor se puso en contacto conmigo para facilitarme la ayuda ante cualquier duda que pudiera surgirme, súper amable.
Mis hijos están encantadísimos y yo más. Aconsejo su compra, no se van arrepentir. Calidad y precio de lo mejor que hay en el mercado.»

«He comprado está tablet para trabajar con ella en el aula . La resolución de la pantalla es muy buena y la interfaz muy cómoda . Tiene un tamaño bueno para el uso que le doy y mucho más ligera que andar con un portatil . Encantado con esta compra . Muy recomendable .»


La mejor tablet china por menos de 150 euros: Huawei Mediapad T5

Sin duda, dentro de este presupuesto, este modelo de Huawei es de lo mejorcito que vamos a encontrar hoy en día.

La tablet tiene una pantalla full HD de 10.1 pulgadas, un procesador de 8 núcleos, sistema operativo Android 8.0 Oreo, 2GB de RAM y 32GB de espacio ampliables con una tarjeta microSD.

Las cámaras una vez más son el talón de aquiles de estastablets tan económicas, pero hoy en día probablemente no las vayas a usar para hacer fotos, teniendo las cámaras de los smartphones que suelen ser mucho más prácticos para ese uso. En cualquier caso, cuenta con una cámara principal de 5 MP y una frontal de 2 MP.

Puedes leer nuestra opinión de la tablet Huawei MediaPad T5 para más detalles.

Por unos euros más pero aún por debajo de los 200 euros tienes la versión con 4GB de RAM y 64GB de espacio que puedes ver aquí.

HUAWEI Mediapad T5 - Tablet (Wi-Fi, Pantalla Full HD, 32 GB de Memoria Interna (Ampliable), 2 GB de RAM, batería de 5100 mAh), Color Negro
  • Pantalla IPS FHD de 25,6 cm (10,1 pulgadas) con modo Eye-Care.
  • Cámara principal de 5 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles.
  • 32 GB de memoria interna, 2 GB de RAM.
  • Memoria ampliable hasta 256 GB mediante tarjeta microSD.
  • Potente batería con 5100 mAh (valor típico) y 4980 mAh (valor nominal).

Algunas opiniones de clientes de la Huawei Mediapat T5 (en Amazon tiene más de 23.000 opiniones a día de hoy):

«Creo que el dispositivo cumple perfectamente para reproducir contenidos multimedia, y la relación calidad-precio es muy buena, demostrándolo por ejemplo el acabado metálico de la parte trasera. Compra recomendable según mi punto de vista.»

«Estaba dispuesto a comprar un Chromebook de 10”. Quería algo pequeño, para un uso principalmente ofimático, ver contenido multimedia y poco más. Después de ver los precios de estos, me plantee hacer lo mismo pero con una tablet, ya que los precios son inferiores a los Chromebook.
Adquirí esta tablet de Huawei con teclado y raton bluethoot aparte, y realmente estoy encantado. Va muy fluida, no tiene nada que envidiar a un Chromebook de 10″, con la ventaja que tienes multitud de aplicaciones de la Play store para instalar. Los niños desde el primer día se manejaban perfectamente, y para mi uso ofimático es perfecta. Al tener el teclado separado es muy cómodo, ya que te puedes distanciar de la pantalla.
Con lo que llevo con ella estoy encantado. Totalmente recomendable comprar funda para soportarla mientras se usa. Las imágenes se ven perfectas en la pantalla. Se nota muy fluida, de momento, espero que con el tiempo no empeore.»


La mejor tablet china por menos de 200 euros: Huawei MediaPad M5 Lite 10

Subimos un poco en el rango de precios y rozando los 200 euros ya encontramos modelos más completos, como este Huawei Mediapad M5 Lite 10, con una pantalla IPS de 10.1 pulgadas, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento y batería de larga duración de 7.400 mAh con carga rápida.

De sistema operativo trae un Android 8.0 y de procesador un Kirin 659 Octa-Core de 2.36 GHz.

Es una tablet con acabados de buena calidad y hardware solvente con un precio asequible por debajo de los 200 euros.

También está la opción superior con 4GB de RAM y 64GB de alacenamiento por unos 60 euros más (ver aquí).

Oferta
HUAWEI MediaPad M5 Lite 10 - Tablet de 10.1" Full HD (Wifi, RAM de 3 GB, ROM de 32 GB, Android 8.0, EMUI 8.0, Procesador Octacore 2.4 GHz) Color Gris
  • Pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas 1080P HD con una resolución de 1920x1200 pixeles, pantalla de 224 PPI, 5 modos de Eye-Comfort
  • 4 altavoces estéreo certificados por Harman Kardon
  • 3 GB RAM, 32 GB almacenamiento, Procesador Octa-Core
  • Batería de larga duración de 7500 mAh con carga rápida, se carga completamente en tan sólo 2,9 horas
  • Con tecnología SATA

Algunas opiniones de clientes de la Huawei Mediapad M5 Lite 10 (en Amazon tiene más de 8.500 opiniones a día de hoy):

«Una tablet muy todoterreno, teniendo en cuenta que se trata de una gama media, con una excelente relación calidad precio de la que estoy sinceramente estoy muy satisfecho.»

«Vaya por delante que el uso que le estamos dando a este tablet no es muy exigente, ya que básicamete lo usamos para ver películas en streaming, pero, a todos los niveles, supera con mucho a nuestro tablet anterior, tanto en claridad de pantalla, como en fluidez y rapidez de funcionamiento como, por supuesto, en sonido. Los cuatro altavoces de que dispone hace que sea, con mucho, el tablet con mejor sonido que he escuchado hasta ahora.»

«Sabía que esta tablet había recibido buenas críticas, pero aun así me ha sorprendido. Llevo unos días con ella, vengo de una bq de hace muchos años, y la diferencia se nota. La pantalla se ve muy bien, los altavoces se escuchan bien, y es muy fina y pesa poco.»


Otras buenas tablets chinas con buena relación calidad precio:

Ya has visto mi selección de las mejores tablets chinas dentro de cada gama de precio hasta los 200 euros. Ahora te voy a dejar otras buenas opciones que he ido viendo mientras analizaba todos los modelos del mercado dentro de esta gama de presupuesto de hasta 200 euros:

Oferta
Huawei Mediapad T3 10 - Tableta 9.6", HD IPS, WiFi, Procesador Quad-Core Snapdragon 425, 2GB RAM, 16GB Memoria Interna, Android 7, color Gris
  • Pantalla táctil IPS HD de 9.6 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles.
  • 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento y batería de 4800mAh.
  • Procesador Quad-Core Qualcomm Snapdragon 425.
  • Cámara trasera de 5MP con enfoque automático y delantera de 2MP.
  • Sistema Operativo Android 7 Nougat + EMUI 5.1 Lite.

Puedes ver nuestra opinión de la tablet Huawei Mediapad T3 10.

No se han encontrado productos.

TECLAST P20HD 4G LTE Android 10 Tablet 4GB RAM 64GB ROM 1920x1200 FHD IPS Procesador SC9863A 8 Core AI Bluetooth 5.0 GPS WiFi Soporte TF Extensión (128 GB) Tipo-C 6000mAh
  • 【Tableta Android 10, Navegación Gestuelle】El último sistema Google Android 10 con inteligencia artificial (AI), gesto táctil global y modo oscuro, aceleración fluida y rápida, con batería de 6000 mAh muy bien cargada, con más de 7 horas de autonomía de vídeo, bonitas imágenes.
  • 【Procesador de ocho núcleos AI inteligente】Tigre vivo de exposición de Ziguang Procesador de ocho núcleos SC9863A, utilizando la arquitectura central A55, mayor rendimiento de software de tableta táctil, mejora 6 veces, tableta P20HD de 24 segundos de inicio, equipado con 4 GB de RAM y una memoria de 64 GB más correcta, capacidad de tarjeta. Expansión TF (128 GB).
  • 【Pantalla 2.5D Full HD IPS】El cuerpo de metal de tableta está equipado con una pantalla IPS Full HD de 10.1 pulgadas 1920 × 1200 con pantalla táctil de tecnología 2.5D que ofrece una mejor transparencia y una experiencia táctil más sensible. Muy buena pantalla (colores y resolución excelentes) y buena autonomía; con algoritmo de mejora de color T-Color, el efecto de color y los detalles de la imagen aún mejoran, y la experiencia es más inmersiva y agradable.
  • 【4G LTE Red y llamadas】La tableta 4G LTE admite llamadas de red / acceso de red 4G estándar TDD + FDD, VoLTE y agrupación de operadores, para realizar llamadas e Internet simultáneas, con transmisión dual WiFi estable y Bluetooth 5.0, Beidou, GPS, 4LTE, Internet rápida y fluida.
  • 【Lecturas y vídeos de alta calidad】Con el sonido del sistema estéreo, con el cuerpo de metal, el sonido agudo de tableta táctil es penetrante, los graves más gruesos y los buceos más profundos, las cámaras delanteras de 2 MP y traseras de 5 MP facilitan la grabación de momentos maravillosos.
Oferta
HUAWEI MatePad T10s - Tablet de 10.1" con pantalla FullHD (WiFi, RAM de 3GB, ROM de 64GB, procesador Kirin 710A, Altavoces cuádruples, EMUI 10.1, Huawei Mobile Services), Color Azul
  • Pantalla FullHD 10.1" 1920x1200 (FHD), 2MP de cámara frontal y 5MP de cámara trasera, 6 modos de protección ocular para disfrutar de todas sus posibilidades con total confianza
  • Huawei MatePad T 10s ofrece un gran confort ocular para su uso diario gracias a su certificado TÜV Rheinland que reduce los efectos de la luz azul; cuenta con modo eBook, modo oscuro y ajuste inteligente de brillo; gracias a estas características la tablet detecta la luz exterior y ajusta automáticamente el brillo y color de la pantalla según tus preferencias
  • El compañero adecuado para los niños: Huawei MatePad T 10s permite a tus hijos disfrutar libremente de ella gracias al Kids Corner que ofrece contenido en exclusiva y acorde a su edad; pero Huawei MatePad T 10s va un paso más allá con una protección en la pantalla de seis capas que preservan su pequeños ojitos
  • Altavoces Dual Stereo: El sistema de altavoces dobles de alta amplitud de Huawei MatePad T 10s sintonizados por Harman Kardon, ofrece un sonido simétrico a ambos lados de la pantalla para disfrutar de un efecto acústico fuerte y uniforme
  • Huawei MatePad T 10s combina el conjunto de chips EMUI 10.1 octa-core con un algoritmo avanzado que ofrece gráficos mejorados y un gran rendimiento; consulta las noticias, mira los vídeos o compra en línea, puedes utilizar tantas aplicaciones como quieras disfrutando de una experiencia fluida y estable

No se han encontrado productos.


¿Por qué comprar una tablet china?

Como he mencionado anteriormente, las tabletas chinas ofrecen un buen rendimiento dentro de un presupuesto limitado; es una de las mejores razones para optar por ellas. Por supuesto, las especificaciones son esenciales, y en ese sentido las tablets chinas ofrecen tan buen hardware como las occidentales.

Si quieres comprar una tablet para leer libros, o la prensa digital, ver películas y series o navegar por internet y redes sociales, cualquiera de las tablets chinas que aparecen recomendadas en este artículo te servirá a la perfección.

Incluso vas a utilizar tu tablet para trabajar, muchas de ellas de pueden servir. Si quieres jugar a juegos exigentes o necesitas un rendimiento superior para utilizarla como herramienta de trabajo, entonces mejor que mires otros modelos de una gama superior. También algunos modelos chinos de Xiaomi o Huawei te pueden servir en esos casos, pero serán modelos superiores de estas marcas. Aquí nos hemos centrado en modelos con buena relación calidad precio para realizar tareas cotidianas poco exigentes, es decir, lo que necesita el 90% de los usuarios.


Marcas de tablets chinas más populares

Marcas como Xiaomi, Huawei, Chuwi, Teclast, etc. ya son marcas de tablets chinas muy conocidas en Europa. Todas las marcas de nuestra lista son marcas de confianza y ofrecen un excelente servicio al cliente. Llevan años en el mercado occidental y todas ofrecen buen servicio de atención al cliente.

Además, si haces tu compra a través de Amazon (te hemos dejado los enlaces en nuestro listado de productos), la garantía que te ofrece Amazon es un plus de confianza. Ante cualquier problema que pudieras tener con tu tablet, podrás descambiarla o devolverla sin problema.

Última actualización el 2024-06-19 /  Este artículo contiene enlaces de afiliados a Amazon y a otras plataformas / Algunas de las imágenes de los productos se han extraído de la API para Afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.