Huawei MediaPad T5: Opiniones y Análisis al detalle

La tablet Huawei MediaPad T5 es la nueva tablet de gama básica de la marca, sustituyendo la Huawei MediaPad T3 10 que tan buenas ventas había cosechado desde 2017. Este modelo renovado ofrece características bastante buenas en un rango de precios bajo, como una resolución Full HD, un procesador octa-core y acabado trasero de aluminio. Pero, ¿realmente merece la pena? En este artículo voy a desgranar la Huawei MediaPad T5 para conocer sus puntos fuertes y débiles y ver si merece la pena su compra.

Evidentemente, por el precio que tiene no te esperes una tablet de gama alta, para eso tendrías que dar un importante salto en el presupuesto.

👌 Pero si le vas a dar un uso básico estando en casa, como por ejemplo estar por las redes sociales, ver Netflix o Youtube o hacer alguna compra online, es una muy buena opción para el precio que tiene.

Si tienes pensado utilizarla para jugar a videojuegos o trabajar, entonces te recomiendo que mires en una gama más alta porque esta tablet se te va a quedar corta.


Huawei Mediapad T5
✔️ Pantalla HD IPS de 9,6 pulgadas
✔️ Procesador HiSilicon Kirin 659 Octa-core 4 x 2.36 GHz + 4 x 1.7 GHz
✔️ RAM 2G o 3GB
✔️ 16GB o 32GB de almacenamiento
✔️ Sistema Operativo Android 8.0 Oreo + EMUI 8.0
✔️ Batería de 5100 mAh
✔️ Cámara trasera: 5MP
✔️ Cámara delantera: 2MP

Características

El diseño de la tablet Huawei MediaPad T5 es muy similar al de su predecesora. Al igual que la T3 10, tenemos la parte trasera de aluminio y la parte frontal de plástico.

Su grosor de 7,8 milímetros está bastante bien para esta gama de precios y lo mismo ocurre con el peso de 460 gramos.

Se carga mediante un puerto micro USB, por lo que no dispone de conector Tipo C. Cuenta con una toma de auriculares y una ranura para tarjetas microSD por si te quedas corto con el almacenamiento.

A diferencia del modelo T3 10, que solo contaba con un altavoz, el modelo T5 cuenta con 2 altavoces en la parte inferior, con una calidad de sonido bastante buena si la vas a usar para ver vídeos.

En comparación con el T3 10, la pantalla ha dado un salto de calidad importante. Este modelo cuenta con pantalla de 10,1 pulgadas (respecto las 9,6 de su predecesor) y resolución Full HD de 1920×1200 (respecto la resolución HD 1280×800 de su predecesor). Por supuesto no obtenemos una densidad de píxeles como la que pueden ofrecer tablets de gama alta, pero la calidad es suficientemente buena para disfrutar de ver series y películas en Netflix, Amazon Prime Video, HBO o Youtube.

El procesador que lleva incorporado, el HiSilicon Kirin 659 de 8 núcleos ha sido desarrollado por la propia Huawei.

La tablet puedes conseguirla con 2GB de RAM (suficiente para un uso básico y para la mayoría de aplicaciones) o con 3GB de RAM o 4GB de RAM (si quieres algo más de fluidez).

También puedes elegir la versión con 16GB de almacenamiento o con 32GB o 64GB, teniendo en cuenta que el Sistema Operativo ocupa cerca de 10GB.

La batería también es algo que han mejorado respecto al modelo anterior. Esta versión tiene una batería con 5100 mAh de capacidad, la cual puede durarte unas 10 horas seguidas reproduciendo vídeo HD o, si no le exiges tanto, te puede durar varios días sin necesidad de cargar.

El Sistema Operativo elegido es el Android 8.0 Oreo con EMUI 8.0 (la interfaz clásica de Huawei). Si estás acostumbrado a la interfaz de Huawei en otros dispositivos (quizás ya tengas un smartphone de la marca), entonces perfecto porque ya la conoces. Si no, no te preocupes, es una interfaz a la que te acostumbrarás enseguida y en la que puedes personalizar bastantes ajustes.

Viene con bastantes aplicaciones preinstaladas que probablemente no vayas a utilizar nunca. Te recomiendo eliminarlas para ganar algo de almacenamiento extra.


Opiniones de clientes

Si la Huawei MediaPad T3 10 contaba con más de 9.300 opiniones en Amazon y ya la considerábamos un producto de garantía, la Huawei MediaPad T5 cuenta con ni más ni menos que 23.000 valoraciones, la mayoría de 5 estrellas, siendo el modelo más vendido en su gama de precios.

Estas son algunas de las opiniones que hemos encontrado de los clientes y que encajan perfectamente con nuestra conclusión:

«Buscábamos una tablet que nos permitiera dejar el smartphone en el bolsillo, navegar por internet en el sofá o poder seguir una receta en la cocina.
Teniendo en cuenta nuestras necesidades, esta tableta cumple perfectamente su función. Efectivamente, su pantalla Full HD es de lo más apreciable, el rendimiento es suficiente para lo que hacemos conella y su autonomía nos va bien.»

«Esta tablet, con sus 4 GB de RAM, es muy fluida de usar, puedes lanzar 3 o 4 aplicaciones sin ninguna ralentización. La pantalla es de alta resolución (Full HD) y el procesador es un octa-core.»

«Hacía tiempo que quería regalarme una tablet para usarla en el sofá, así que me decidí a comprar esta atraído por los descuentos del black friday. Al principio buscaba una tablet Xiaomi, pero para conseguirla a buen precio tenía que centrarme en las tiendas chinas y el sistema no estaría en español, así que me quedé con esta y al menos me aseguré enseguida de la calidad de Huawei y de la experiencia de usuario de la personalización de EMUI, pues ya soy un cliente satisfecho de la marca Honor.»

«Tablet con un procesador potente y muy fluido que permite un uso intenso sin que entre en fatiga, también gracias a los 3 gb de ram. Buena batería también, ya que el consumo es bajo. Le falta un lector de huellas dactilares y la cámara no es muy buena, pero para el uso doméstico (como yo lo necesitaba) son cosas que no son necesarias. En general, dado el precio, un producto excelente.»


Conclusiones

👌 En mi opinión, como ocurría con el modelo anterior de la misma gama (la tablet MediaPad T3 10), estamos ante una tablet de gama básica con una excelente relación calidad precio. Si la vas a usar para ver Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Youtube, estar en tus redes sociales procastinando, hacer alguna compra online desde el sofá o desde la cama, entonces esta es la mejor opción que puedes tener por un precio muy ajustado.

No sobresale en ningún aspecto pero no se queda corto en ninguno en comparación con su competencia.

Si vas a necesitar darle un uso más completo, para trabajar, jugar a videojuegos, llevártela de casa y usarla durante varias horas seguidas, etc, entonces lo más probable es que necesites subir un escalón en tu presupuesto y mirar algún modelo de gama superior.

Estamos ante el modelo que hemos elegido como la mejor tablet china por menos de 150 euros en nuestro artículo de tablets chinas con buena relación calidad precio.


Huawei Mediapad T5
✔️ Pantalla HD IPS de 9,6 pulgadas
✔️ Procesador HiSilicon Kirin 659 Octa-core 4 x 2.36 GHz + 4 x 1.7 GHz
✔️ RAM 2G o 3GB
✔️ 16GB o 32GB de almacenamiento
✔️ Sistema Operativo Android 8.0 Oreo + EMUI 8.0
✔️ Batería de 5100 mAh
✔️ Cámara trasera: 5MP
✔️ Cámara delantera: 2MP

Última actualización el 2022-11-28 /  Este artículo contiene enlaces de afiliados a Amazon y a otras plataformas / Algunas de las imágenes de los productos se han extraído de la API para Afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.