La navegación en dispositivos Android puede verse interrumpida por anuncios molestos que afectan a tu experiencia de varias maneras: suponen un incordio, consumen datos… Afortunadamente, existen aplicaciones diseñadas para bloquear estos anuncios y brindarte una navegación más limpia y segura. A continuación, te presentamos cinco de las mejores opciones disponibles.
AdGuard

AdGuard bloquea anuncios en aplicaciones y navegadores, protege tu privacidad y te ayuda a gestionar todas las apps del dispositivo. Ofrece filtrado de contenido, bloqueo de rastreadores y control parental, todo sin necesidad de acceso root. Su interfaz es intuitiva, lo que facilita su configuración y uso.
Adblock Browser

Adblock Browser es una aplicación que te permite navegar sin interrupciones al bloquear anuncios molestos y proteger tu privacidad. Basado en el navegador Chromium, ofrece una experiencia de navegación rápida y segura. Además, ayuda a ahorrar datos y mejora la duración de la batería al evitar la carga de contenido no deseado.
FAB Adblocker Browser

FAB Adblocker Browser es un navegador que bloquea anuncios de vídeo, banners y ventanas emergentes, es decir, todo lo que lastra la experiencia de navegación. Navegar con esta app supone un antes y un después al despedirte por completo de los dichosos anuncios. Además de ofrecer una experiencia de navegación sin interrupciones, también protege contra rastreadores y malware, lo cual es de agradecer.
Brave Browser

Brave Browser es un navegador que bloquea anuncios y rastreadores de forma predeterminada, lo que mejora la velocidad y la privacidad. Es decir, ya viene activado por defecto y no tienes que hacer nada para que la app empiece a ejercer de Terminator con los anuncios. También ofrece características como protección contra phishing y malware, es decir, en este sentido es similar a la anterior app que hemos comentado.
Blokada

Por último, Blokada es una aplicación de código abierto que bloquea anuncios, rastreadores y malware en todo el sistema. No requiere acceso root y es fácil de configurar a pesar de que pone a tu disposición tecnologías tan avanzadas y útiles como las de DNS y VPN, proporcionándote esta última un nivel máximo de privacidad.
Como hemos visto, hay muchas opciones para bloquear anuncios en Android y mejorar tu experiencia de navegación. No importa si prefieres un bloqueador de anuncios en todo el sistema o uno integrado en el navegador, porque en ambos casos es fácil encontrar una app que te ayude a eliminar publicidad molesta, proteger tu privacidad e incluso optimizar el rendimiento de tu dispositivo.