Samsung S22 Ultra VS Xiaomi 12 Pro: Comparativa

Xiaomi empezó dándose a conocer por fabricar teléfonos móviles con un precio bastante bajo, pero poco a poco fue dando forma a terminales más caros, metiéndose en un segmento tan complicado como el de la gama alta. Los más beneficiados de este alto nivel de competitividad que hay actualmente son los consumidores.

Así lo demuestra el hecho de que los usuarios dispongan de tantas alternativas al comprar un teléfono móvil. Entre los más exitosos se encuentra el Samsung S22 Ultra que ya hemos comparado con otros terminales. La comparativa más igualada es sin duda alguna la del Samsung S22 Ultra VS Oppo Find X5 Pro.

¿Este modelo de gama alta de Samsung también es muy parecido si se compara con el Xiaomi 12 Pro? En próximas líneas desvelaremos la incógnita, en primer lugar con una tabla en la que compararemos varias características que son de gran importancia al hacer uso de cualquier teléfono móvil.

¿Prefieres la versión corta?

Hemos preparado un vídeo con la versión resumida de esta comparativa. En menos de 4 minutos te resolvemos todas las posibles dudas:


Tabla comparativa

CaracterísticasSamsung S22 UltraXiaomi 12 Pro
Pantalla6,8 pulgadas
Refresco adaptativo de 120 Hz
Resolución WQHD+
6,73 pulgadas
Refresco adaptativo de 120 Hz
Resolución WQHD+
Tamaño163,3 milímetros x 77,9 milímetros x 8,9 milímetros163,6 milímetros x 74,6 milímetros x 8,16 milímetros
Peso229 gramos205 gramos
ProcesadorExynos 2200Snapdragon 8 Gen1
Memoria interna128 o 256 GB128, 256 o 512 GB
Batería5000 mAh
Carga rápida de 45 vatios
4600 mAh
Carga rápida de 120 vatios
Cámara frontal40 megapíxeles32 megapíxeles
Cámaras traserasSensor principal Samsung de 108 megapíxeles
Ultra gran angular de 12 megapíxeles
Telefoto de 10 megapíxeles con zoom óptico x3
Cuarto sensor telefoto de 10 megapíxeles con zoom óptico x10
Sensor principal Sony IMX707 de 50 megapíxeles
Ultra gran angular de 50 megapíxeles
Teleobjetivo de 50 megapíxeles
PrecioDesde 1260€Desde 693€
ComprarComprar

Pantalla

Pantalla del Xiaomi 12 Pro

Teniendo los dos móviles uno al lado del otro es muy difícil apreciar alguna diferencia. Ni siquiera nosotros que estamos acostumbrados a ver decenas de paneles a la semana hemos sido capaces de detectar grandes cambios, aunque sí se aprecia un mejor resultado a la hora de mostrar las tonalidades reales en el panel del Samsung S22 Ultra que es un pelín más grande.

El refresco adaptativo es una tecnología presente en los dos móviles, así que gracias a ella ambos ahorran energía. La fluidez es máxima especialmente al realizar scroll.

Otra característica idéntica es la de la resolución. Así pues, ¿qué diferencias hay entre ambos paneles? Poquísimas, siendo la más destacable la compatibilidad de la pantalla del Samsung S22 Ultra con el S-Pen.

Muchas personas no le dan importancia, pero tantas otras sí. ¿Eres una de ellas? ¿Sueles tomar notas haciendo uso del teléfono móvil? Entonces agradecerás lo bien que va este lápiz táctil. Por su parte, el Xiaomi 12 Pro no ofrece ningún tipo de alternativa en este sentido, debiendo hacerlo todo con tus propios dedos.


Tamaño y peso

Sujetando el Xiaomi 12 Pro con ambas manos para jugar

Siguiendo el ejemplo de la pantalla, no hay grandes diferencias entre estos dos smartphones. De alto son prácticamente iguales, mientras que de ancho es un poco más voluminoso el Samsung S22 Ultra. Exactamente lo mismo podemos decir del grosor, superando al Xiaomi 12 Pro en casi 1 milímetro. Este último detalle sí se nota bastante sobre todo al utilizar prolongadamente el teléfono móvil.

El Samsung S22 Ultra no solo es más grueso, sino también más pesado: 229 gramos en total. De nuevo hay que hablar de una diferencia notoria respecto a los 205 gramos del Xiaomi 12 Pro. Es innegable que este último se siente más cómodo y ligero en la mano, aunque el smartphone de Samsung transmite una sensación premium que no proporciona el fabricado por Xiaomi.


Procesador

En primer lugar hay que decir que ambos procesadores son muy buenos, pero hay uno que sobresale por varios aspectos. Nos referimos al Exynos 2200 que está implementado en el Samsung S22 Ultra.

La GPU hace gala de una mayor rapidez, contando con un total de 330 MHz más. Por otra parte, la memoria máxima puede abarcar un total de 24 GB, mientras que en el caso del Xiaomi 12 Pro la cifra se ve reducida a los 16 GB.

Por si fuera poco, el Samsung S22 Ultra tiene un procesador que sube la información a 3670 Mbits por segundo. Es decir, lleva a cabo dichas operaciones a una velocidad que supera a la del terminal de Xiaomi en un 22 por ciento.

No en todo es mejor el Exynos 2200. Y es que el Snapdragon 8 Gen1 de Qualcomm brinda una mayor rapidez a la hora de descargar ficheros. Sus 10000 Mbits por segundo se quedan muy lejos de los 7350 del procesador integrado en el Samsung.


Memoria interna

Hay que tener en cuenta que ni el Samsung S22 Ultra ni el Xiaomi 12 Pro admiten tarjeta de memoria externa. Por desgracia cada vez son más numerosas las marcas que apuestan por eliminar este slot que tan útil es para muchos usuarios.

Así pues, el espacio queda limitado por la memoria interna con la que cuenta el teléfono móvil, más allá de las alternativas basadas en la nube virtual.

En el caso del Samsung S22 Ultra, la capacidad máxima es de 256 GB. Sin embargo, los consumidores que recurren a la alternativa de Xiaomi pueden disponer del doble. Efectivamente, el Xiaomi 12 Pro se comercializa con una versión cuya memoria interna es de 512 GB en total.


Batería

Xiaomi 12 Pro en pleno proceso de carga rápida

Luces y sombras al hablar de la batería. En un aspecto gana el Samsung S22 Ultra, pero en otro el Xiaomi 12 Pro es el claro vencedor. Concretamente, aquello en lo que la firma coreana es mucho mejor en su terminal de gama alta es la autonomía.

Los 5000 mAh se suman a la eficiencia de su procesador y al refresco adaptativo para dar pie a que puedas hacer bastantes horas de pantalla sin temor a quedarte sin batería al final del día.

Desafortunadamente no podemos decir lo mismo del Xiaomi 12 Pro. Incomprensiblemente la firma oriental ha optado por implementar tan solo 4600 mAh. Parece una diferencia escasa, pero se nota bastante. Con los mismos ajustes y realizando operaciones similares, la batería del móvil de Xiaomi llega al 0% una o dos horas antes.

Pero hay que valorar otro aspecto más que adquiere una gran importancia hoy en día: la carga rápida. La del Samsung S22 Ultra es bastante pobre si se compara con la del Xiaomi 12 Pro. Los 45 vatios parecen suficientes, pero el terminal de Xiaomi va mucho más allá con sus 120 vatios.

Cargar al 100% el Samsung exige esperar una hora e incluso un poco más. Por el contrario, el Xiaomi 12 Pro llega al cien por cien de carga en menos de media hora.


Cámaras

Cámaras traseras del Samsung S22 Ultra

Llegamos ya al punto que lleva a muchos usuarios a tomar una decisión: la calidad de las cámaras. Lo primero que has de saber es que ambos móviles cumplen satisfactoriamente, pero el Samsung va un par de niveles más allá.

La cámara frontal es de 40 megapíxeles en el caso del Samsung S22 Ultra, reduciéndose la cifra a 32 megapíxeles al hablar del Xiaomi 12 Pro. En este sentido las selfies son casi idénticas.

Ahora toca hablar de las cámaras traseras. Cuando una lente es fabricada por Sony, como es el caso de la IMX707 del Xiaomi 12 Pro, es habitual que los consumidores se decidan por ella. Sin embargo, la del S22 Ultra la fabrica la propia Samsung, por lo que ambas cuentan con un alto nivel de popularidad. Así pues, ¿cuál es mejor?

La fabricada por Samsung recibe el nombre de S5KHM3 y supera notablemente a la Sony IMX707. Ello es fruto de contar con muchos más megapíxeles. El total es de 58 más por parte del S22 Ultra.

Estamos acostumbrados a ver elevadísimas cifras de megapíxeles que, a la hora de la verdad, no se traducen en una sobresaliente calidad. No es el caso del Samsung S22 Ultra: las fotografías son excelentes, aunque tampoco muchísimo mejores que las que puedes hacer con el Xiaomi 12 Pro a pesar de contar con menos de la mitad de megapíxeles.

La diferencia sí es muy apreciable cuando se hace zoom óptico. Y no es para menos, puesto que el Samsung S22 Ultra tiene dos lentes telefoto, mientras que el Xiaomi 12 Pro ve reducida esta cifra a tan solo una. Ello se traduce en que puedan aplicarse más aumentos en el modelo de Samsung sin que la pérdida de calidad haga mella en el resultado final.


Precio

Como hemos visto hay diferencia al hablar del procesador, las cámaras y otros aspectos, pero el punto que más varía de un móvil a otro es sin duda alguna el del precio.

Hacerse con el Samsung S22 Ultra supone pagar casi el doble. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que dicho modelo es un terminal top dentro de la gama alta, mientras que el Xiaomi 12 Pro hay algunos usuarios que lo consideran de gama media-alta.

No es nuestro caso: pensamos que el Xiaomi 12 Pro puede catalogarse como un smartphone de alta gama, pero su precio está muy ajustado. De hecho, de todos los teléfonos móviles que se comercializan hoy en día es uno de los que plantean una mejor relación calidad-precio.

Comprar el Xiaomi 12 Pro supone gastarse algo menos de 700 euros, hablando de la versión básica. Si optas por la versión con menos memoria del Samsung S22 Ultra, el importe mínimo asciende a los 1260 euros.


Samsung S22 Ultra VS Xiaomi 12 Pro: ¿cuál merece más la pena?

Dos modelos distintos del Xiaomi 12 Pro

A lo largo de la comparativa se ha evidenciado que el Samsung S22 Ultra es bastante mejor que el Xiaomi 12 Pro. Así lo demuestran las cámaras, el procesador y alguna que otra característica a la que los usuarios de hoy en día dan mucha importancia. Pero no hay que olvidar que disfrutar de estas mejoras exige apoquinar mucho más dinero.

¿Merece la pena el esfuerzo económico extra? En nuestra opinión no. De hecho, hablando de la relación calidad-precio, el mejor smartphone -y con muchísima diferencia- es sin ninguna duda el Xiaomi 12 Pro.

Aunque se queda por detrás al ser comparado directamente con el Samsung S22 Ultra, lo cierto es que el modelo 12 Pro de Xiaomi rinde muy bien con un buen procesador, una cámara que ofrece grandes resultados y una batería que carga en un tiempo récord. Además, no puede pasarse por alto que su peso es notablemente inferior, lo cual agradecen aquellas personas que utilizan el móvil durante unas cuantas horas cada día.

Si eres capaz de afrontar la gran diferencia de precio existente entre estos dos terminales, sí merece la pena el Samsung S22 Ultra. A tu disposición tendrás un teléfono móvil de una marca muy confiable cuyas especificaciones demuestran que es un portento a nivel tecnológico.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que el Samsung S22 Ultra es compatible con el S-Pen, mientras que el Xiaomi 12 Pro no admite ningún tipo de lápiz táctil con semejante nivel de precisión. Esta diferencia puede ser clave para estudiantes y profesionales que suelen utilizar el smartphone para tomar notas.

Finalmente debemos hablar de los usuarios que prefieren un precio mucho más ajustado. El Xiaomi 12 Pro satisfará sus necesidades y las de prácticamente cualquier consumidor, incluyendo aquellos que dan a sus móviles un uso avanzado.

Samsung Galaxy S22 Ultra 5G Teléfono Móvil 256GB SIM Libre Android Smartphone Phantom Negro
  • Nuestro chip más rápido y potente de la historia. Eso significa una CPU y GPU más rápidas en comparación con el Galaxy S21 Ultra. Es un salto épico para la tecnología de smartphone.
  • Luz solar, cumple con la pantalla más brillante del Galaxy S22. La impresionante pantalla dinámica AMOLED 2x está diseñada específicamente para una alta visibilidad al aire libre, manteniendo la vista clara a la luz del día brillante.
  • Carga rápida que dura más que el día. La batería se adapta de forma inteligente a la forma en que utilizas tu teléfono, por lo que dura más de 24 horas.
  • Es nuestra innovación más brillante hasta el momento. El sensor tira más luz, el cristal súper transparente dializa el destello de la lente, y la IA de acción rápida ofrece un procesamiento inteligente casi instantáneo.
  • El ángulo de corrección OIS se ha mejorado en un 58% y funciona con muestreo de movimiento más rápido para estabilizar tus disparos. Mientras tanto, Super HDR ajusta el color marco por marco para mantener cada marco con un aspecto hermoso.
Oferta
Xiaomi 12 Pro - Smartphone de 8+256GB, Pantalla de 6.73” 120Hz AMOLED, Snapdragon 8 Gen 1, Triple cámara de 50MP, 4600mAh, 120W Xiaomi HyperCharge, Blue (Versión ES + 3 años de garantía)
  • Con el procesador más avanzado de Qualcomm, Snapdragon 8 Gen 1, el dispositivo incorpora un chip de última generación con un proceso de tecnología de vanguardia de 4 nm; mientras queel rendimiento de la GPU ha aumentado un 30% en términos de representación gráfica y la eficiencia energética ha aumentado un 25%; xiaomi 12 Pro es capaz de ofrecer niveles de rendimiento y eficiencia energética sin precedentes en comparación con su predecesor
  • Xiaomi 12 Pro está equiPado con un conjunto de triple cámara de última generación, que incluye una cámara principal de 50 MP con sensor ultragrande Sony IMX707, una cámara ultra gran angular de 50 MP y una cámara de teleobjetivo de 50 MP; el sistema de cámara principal mejora las capacidades de captura de luz en un 120% en comparación con la generación anterior de Xiaomi 11
  • Xiaomi 12 Pro está equiPado con un conjunto de triple cámara de última generación, que incluye una cámara principal de 50 MP con sensor ultragrande Sony IMX707, una cámara ultra gran angular de 50 MP y una cámara de teleobjetivo de 50 MP; el sistema de cámara principal mejora las capacidades de captura de luz en un 120% en comparación con la generación anterior de Xiaomi 11
  • La experiencia visual inmersiva también se complementa con una experiencia de audio excepcional, que cubre una asombrosa gama de sonidos y una claridad mejorada; xiaomi 12 Pro cuenta con altavoces cuádruples gracias a SOUND BY Harman Kardon y es compatible con Dolby Atmos
  • Xiaomi 12 Pro está equiPado con tecnología Xiaomi HyperCharge de 120 W; con carga inteligente por la noche, aprende la rutina de carga diaria de los usuarios para optimizar el estado de la batería del teléfono a largo plazo; xiaomi 12 Pro también cuenta con la primera celda única de 120 W de la industria; cuando se compara con una batería de doble celda de la misma alta capacidad de 4600 mAh, Xiaomi 12 Pro sorprendentemente logra lograr una reducción en el grosor y la densidad de la batería; además, el IC de carga Surge P1 exclusivo de Xiaomi mejora la capacidad y la salida de la batería, por lo tanto aumenta su eficiencia de carga general

Última actualización el 2022-11-28 /  Este artículo contiene enlaces de afiliados a Amazon y a otras plataformas / Algunas de las imágenes de los productos se han extraído de la API para Afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.