Samsung S22 Ultra VS OnePlus 10 Pro: Comparativa

No hay que echar la vista muy atrás para dar con una época en la que Samsung tenía a poquísimos competidores en la gama alta. Por suerte para los consumidores, esta situación ha cambiado radicalmente sobre todo a lo largo del último lustro. Así lo demuestran terminales fabricados por marcas como OnePlus.

Precisamente hoy hablaremos de uno de ellos: el OnePlus 10 Pro que compararemos con un móvil de similares prestaciones. Nos referimos al Samsung S22 Ultra.

Cámaras, procesador, batería y, por supuesto, el precio: todo aquello que tiene importancia será valorado en esta comparativa para hacerte saber cuál de estas dos alternativas es la que más te conviene

¿Prefieres la versión corta?

Hemos preparado un vídeo con la versión resumida de esta comparativa. En menos de 4 minutos te resolvemos todas las posibles dudas:


Tabla comparativa

CaracterísticasSamsung S22 UltraOnePlus 10 Pro
Pantalla6,8 pulgadas
Refresco adaptativo de 120 Hz
Brillo 1750 nits
6,7 pulgadas
Refresco adaptativo de 120 Hz
Brillo 1300 nits
Tamaño163,3 milímetros x 77,9 milímetros x 8,9 milímetros163 milímetros x 73,9 milímetros x 8,5 milímetros
Peso229 gramos200 gramos
ProcesadorExynos 2200Snapdragon 8 Gen1
Batería5000 mAh
Carga rápida de 45 vatios
5000 mAh
Carga rápida de 80 vatios
Cámara frontal40 megapíxeles
focal/2.2
32 megapíxeles
focal/2.0
Cámaras traserasLente principal Samsung de 108 megapíxeles
Ultra gran angular de 12 megapíxeles
Telefoto de 10 megapíxeles con zoom óptico x3
Cuarto sensor telefoto de 10 megapíxeles con zoom óptico x10
Lente principal Sony IMX789 de 48 megapíxeles
Ultra gran angular de 50 megapíxeles
Teleobjetivo de 8 megapíxeles
PrecioDesde 1260€Desde 909€
ComprarComprar

Pantalla

Pantalla del Samsung S22 Ultra

Las dos pantallas tienen una excelente calidad, siendo evidente que pertenecen a terminales de gama alta. Eso sí, hay algunas diferencias que conviene que valores para tomar una buena decisión.

El panel del Samsung S22 Ultra tiene 6,8 pulgadas, mientras que el del OnePlus 10 Pro es de 6,7 pulgadas. La diferencia es difícil de apreciar, notándose solamente en caso de tener un terminal al lado del otro.

En lo referente al brillo máximo, otro aspecto importante que no puede pasarse por alto, el smartphone que sale ganando es sin ninguna duda el Samsung S22 Ultra. Y no es para menos, puesto que cuenta con un total de 1750 nits, mientras que el OnePlus 10 Pro se queda en 1300 nits. Son suficientes, pero en zonas exteriores muy iluminadas agradecerás contar con los 450 nits adicionales que supondría elegir el terminal de gama alta de Samsung.


Tamaño y peso

Sujetando con una mano el OnePlus 10 Pro

Los dos móviles son prácticamente iguales a nivel de tamaño, aunque sí se nota una mayor anchura por parte del Samsung S22 Ultra.

Hablando del peso, la marca OnePlus ha conseguido un mejor resultado a la hora de tratar de reducir la cifra de gramos que pesan los diversos componentes que están presentes en su terminal.

En concreto, el OnePlus 10 Pro pesa 29 gramos menos. Quizá te parezca poco, pero a lo largo del día, tras utilizar el teléfono móvil durante unas cuantas horas, la mano se cansa más utilizando el Samsung S22 Ultra.


Procesador

Snapdragon 8 Gen1 en pleno funcionamiento en el OnePlus 10 Pro

Tal como pudimos ver en la comparativa del Samsung S22 Ultra VS Oppo Find X5 Pro, el Exynos 2200 es superior al Snapdragon 8 Gen 1.

No cabe duda: el Exynos 2200 fabricado por Samsung es uno de los mejores procesadores del mercado. Aun así, es innegable que Qualcomm ha hecho un excelente trabajo a la hora de desarrollar el Snapdragon 8 Gen1 al que gana en prácticamente todo aquello que es importante, empezando por el rendimiento de la CPU, bastante superior el del Samsung S22 Ultra.

Lo mismo podemos decir del rendimiento ofrecido a la hora de ejecutar videojuegos. La fluidez y la estabilidad son excelentes en el caso del Snapdragon 8 Gen1, pero son incluso superiores al disfrutar de juegos exigentes con el Exynos 2200.

Por si fuera poco, el procesador de Samsung presume de una excelente eficiencia energética. Hay que decir que el de Qualcomm también es muy bueno en este sentido, aunque de nuevo el S22 Ultra vuelve a inclinar la balanza de la victoria a su favor. Es decir, si utilizas el gama alta de Samsung consumirás menos batería que haciendo las mismas operaciones con el móvil de OnePlus.


Batería

En los dos casos estamos ante una batería de 5000 mAh. Al tener pantallas de un tamaño casi idéntico y dos procesadores que son bastante eficientes a nivel energético, la autonomía es bastante similar. Llegarás al final del día sin tener que estar desactivando el Bluetooth o bajando el brillo para conseguirlo.

Conviene destacar una diferencia adicional que inclina la balanza muy a favor del OnePlus 10 Pro. Nos referimos a la carga rápida. ¿Sabías que puedes cargar completamente este modelo de gama alta de OnePlus en tan solo media hora? En efecto, lo cual es fruto de contar con una carga rápida de 80 vatios. ¡De las mejores del mercado!

Por el contrario, Samsung sigue bastante estancada en este sentido. La carga rápida del S22 Ultra se queda en tan solo 45 vatios. Puede parecer una buena cifra, pero tratándose de un gama alta quizá esperábamos algo más.


Cámaras

Cámaras traseras del OnePlus 10 Pro

La cámara frontal ofrece prácticamente el mismo resultado, ya que en ambos casos estamos ante unas buenas lentes de 32 megapíxeles -OnePlus 10 Pro- y 40 megapíxeles -Samsung S22 Ultra-. Sin embargo, cuando sí hemos apreciado resultados bastante distintos es sacando fotografías con las cámaras traseras.

Antes de profundizar en ellas, hay que continuar con las selfies para decir que en términos de iluminación sí se nota algo diferente. En concreto, las fotografías tomadas con la cámara frontal del OnePlus 10 Pro son más luminosas, lo cual es fruto del focal. Así pues, si acostumbras a sacarlas en entornos oscuros, agradecerás la mejoría que supone la cámara selfie del modelo de OnePlus.

Vamos ahora con las cámaras traseras. Cuando una lente es fabricada por Sony, como es el caso de la IMX789 del OnePlus 10 Pro, es habitual que los consumidores se decidan por ella. Sin embargo, la del S22 Ultra la fabrica la propia Samsung, por lo que ambas cuentan con un alto nivel de popularidad. Así pues, ¿cuál es mejor?

La fabricada por Samsung recibe el nombre de S5KHM3 y supera notablemente a la Sony IMX789. Ello es fruto de contar con muchos más megapíxeles. El total es de 60 más por parte del S22 Ultra.

Estamos acostumbrados a ver elevadísimas cifras de megapíxeles que, a la hora de la verdad, no se traducen en una sobresaliente calidad. No es el caso del Samsung S22 Ultra: las fotografías son excelentes, aunque tampoco mucho mejores que las que puedes hacer con el OnePlus 10 Pro a pesar de contar con menos de la mitad de megapíxeles.

La diferencia sí es muy apreciable cuando se hace zoom óptico. Y no es para menos, puesto que el Samsung S22 Ultra tiene dos lentes telefoto, mientras que el OnePlus 10 Pro ve reducida esta cifra a tan solo una. Ello se traduce en que puedan aplicarse más aumentos en el modelo de Samsung sin que la pérdida de calidad haga mella en el resultado final.


Precio

Los usuarios son conscientes de que hacerse con un terminal de gama alta exige desembolsar una considerable cantidad de dinero. Por suerte, en el caso del OnePlus 10 Pro el precio no llega a los mil euros. En concreto hablamos de un total de 909 euros.

La diferencia es considerable si se compara con el coste del Samsung S22 Ultra. En este caso la versión más básica obliga a los consumidores a gastarse 1260 euros. Es decir, el smartphone de la firma coreana es 351 más caro.


Samsung S22 Ultra VS OnePlus 10 Pro: ¿cuál merece más la pena?

Una pareja haciendo uso de un par de OnePlus 10 Pro

A lo largo de la comparativa se ha evidenciado que el Samsung S22 Ultra es mejor que el OnePlus 10 Pro. Así lo demuestran las cámaras, el procesador y alguna que otra característica a la que los usuarios de hoy en día dan mucha importancia. Pero no hay que olvidar que disfrutar de estas mejoras exige apoquinar bastante más dinero.

¿Merece la pena el esfuerzo económico extra? En nuestra opinión no. De hecho, hablando de la relación calidad-precio, el mejor smartphone -y con bastante diferencia- es sin ninguna duda el OnePlus 10 Pro.

Aunque se queda por detrás al ser comparado directamente con el Samsung S22 Ultra, lo cierto es que el modelo 10 Pro de OnePlus rinde muy bien con un buen procesador, una cámara que ofrece grandes resultados y una batería que carga en un tiempo récord. Además, no puede pasarse por alto que su peso es notablemente inferior, lo cual agradecen aquellas personas que utilizan el móvil durante unas cuantas horas cada día.

Si eres capaz de afrontar la gran diferencia de precio existente entre estos dos terminales, sí merece la pena el Samsung S22 Ultra. A tu disposición tendrás un teléfono móvil de una marca muy confiable cuyas especificaciones demuestran que es un portento a nivel tecnológico.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que el Samsung S22 Ultra es compatible con el S-Pen, mientras que el OnePlus 10 Pro no admite ningún tipo de lápiz táctil con semejante nivel de precisión. Esta diferencia puede ser clave para estudiantes y profesionales que suelen utilizar el smartphone para tomar notas.

Finalmente hay que hablar de los usuarios que prefieren un precio mucho más ajustado. El OnePlus 10 Pro satisfará sus necesidades y las de prácticamente cualquier consumidor, incluyendo aquellos que dan a sus móviles un uso avanzado.

Samsung Galaxy S22 Ultra 5G Teléfono Móvil 256GB SIM Libre Android Smartphone Phantom Negro
  • Nuestro chip más rápido y potente de la historia. Eso significa una CPU y GPU más rápidas en comparación con el Galaxy S21 Ultra. Es un salto épico para la tecnología de smartphone.
  • Luz solar, cumple con la pantalla más brillante del Galaxy S22. La impresionante pantalla dinámica AMOLED 2x está diseñada específicamente para una alta visibilidad al aire libre, manteniendo la vista clara a la luz del día brillante.
  • Carga rápida que dura más que el día. La batería se adapta de forma inteligente a la forma en que utilizas tu teléfono, por lo que dura más de 24 horas.
  • Es nuestra innovación más brillante hasta el momento. El sensor tira más luz, el cristal súper transparente dializa el destello de la lente, y la IA de acción rápida ofrece un procesamiento inteligente casi instantáneo.
  • El ángulo de corrección OIS se ha mejorado en un 58% y funciona con muestreo de movimiento más rápido para estabilizar tus disparos. Mientras tanto, Super HDR ajusta el color marco por marco para mantener cada marco con un aspecto hermoso.
Oferta
OnePlus 10 Pro 5G - Smartphone, 8GB RAM y 128GB de Memoria - Negro (Volcanic Black (Negro))
  • Cámara principal de 48MP, ultra gran angular de 50MP, teleobjetivo de 8MP - OnePlus Billion Color Solution co-desarrollado con Hasselblad ofrece una ciencia del color líder en el sector. 64 veces más información de color, impresionantes imágenes de 10 bits que reducen significativamente las bandas para obtener colores más ricos y dinámicos.
  • Historias que te conmueven: el potente sensor Sony IMX789 es capaz de grabar en 4K a hasta 120 fps y en 8K a 24 fps.
  • La pantalla Fluid AMOLED de 6,7" QHD+ 120 Hz con LTPO 2.0 - Clasificación A certificada con menos latencia de respuesta. Diseñado para garantizar velocidades de fotogramas fluidas y ultra estables y
  • La potencia de un día en 15 minutos - Con SUPERVOOC de 80 W, AIRVOOC de 50 W y nuestra batería más grande (5000 mAh3), potencia tu vida digital.
  • Plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 1 5G de última generación: cuatro veces más rápida que su predecesora.

Última actualización el 2022-11-28 /  Este artículo contiene enlaces de afiliados a Amazon y a otras plataformas / Algunas de las imágenes de los productos se han extraído de la API para Afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.