Reproductores multimedia para TV: Los mejores del 2024

Hoy en día existen infinidad de reproductores multimedia para TV en el mercado. Con tanta variedad, puede ser agotador estar comparando cada modelo para encontrar el mejor. Esta guía de compra pretende ahorrarte tiempo y dinero para que puedas elegir el mejor reproductor multimedia para tu TV entre solo unas pocas opciones que hemos analizado.

Empecemos por lo básico: ¿Qué es un reproductor multimedia para TV?

Un reproductor multimedia, en general, no es más que un pequeño dispositivo que guarda y reproduce archivos digitales de imagen, audio y vídeo. Y un reproductor multimedia para TV sería una versión de estos dispositivos pensada especialmente para conectar a la televisión. Pero hoy en día ya no solo sirven como «disco duro» para almacenar y reproducir archivos, sino que muchos de ellos incluyen un sistema operativo propio y son compatibles con servicios streaming puedes tener acceso a servicios como HBO, Netflix, Spotify… Así puedes transformar tu televisor en un Smart TV sin necesidad de comprarte una televisión nueva.

Importante: Si ya dispones de una Smart TV, el único partido que puedes sacarle a estos dispositivos es que podrás almacenar contenido (como películas, por ejemplo) en el reproductor y luego verlas desde la TV.

¿Cómo funciona un reproductor multimedia TV?

Son dispositivos muy sencillos de instalar, no vas a tener ninguna dificultad. En la mayoría de modelos actuales, simplemente basta con conectarlos a la entrada HDMI del televisor y conectarlo a una toma de corriente. Una vez conectado, hay que seguir las instrucciones que aparecen en la TV para acabar de configurarlo.

Tipos de reproductores multimedia

Podemos distinguir 3 tipos de dispositivos.

  • Almacenamiento y reproducción: Son dispositivos que no tienen conexión a internet y solo sirven para guardar y reproducir archivos digitales (por ejemplo, podemos descargarnos una película desde el PC, guardarla en el reproductor multimedia y verla desde la televisión).
  • Web TV: Hoy en día prácticamente obsoletos, no los recomendamos. Han sido sustituidos por los TV Box.
  • TV Box: Además de poder usarse como «disco duro» para almacenar y reproducir contenido propio, son compatibles con aplicaciones de streaming. Estos reproductores suelen ser los más solicitados ya que son los que transforman una TV en una Smart TV, así que vamos a poner mucho el foco en ellos en esta guía de compra.

Requisitos para elegir un buen reproductor multimedia para TV

Valora bien tus necesidades antes de comprarte un reproductor multimedia. Nosotros nos hemos fijado en los siguientes criterios a la hora de seleccionad nuestros candidatos en esta guía de compra:

Fabricante

No queremos sorpresas porque al final lo barato puede salirnos caro. Nos hemos centrado en los modelos de fabricantes reconocidos como el propio Amazon, Xiaomi o algunas otras marcas importantes. Y no solo miramos el fabricante, porque no es garantía absoluta. Hemos analizado los modelos que tienen mejores opiniones en diferentes tiendas online y nos quedamos con los que tienen un gran número de valoraciones positivas.

Capacidad

Si no vas a usar el reproductor para almacenar archivos y solo vas a usarlo para conectarte a aplicaciones streaming como Netflix, HBO, Spotify, Youtube o Amazon Prime, esta es la característica menos importante a tener en cuenta.

Sistema Operativo y RAM

El Sistema Operativo puede marcar una gran diferencia a la hora de utilizar el reproductor multimedia. Si no es un sistema ágil o si no tenemos mucha memoria RAM en el dispositivo, puede resultar algo lento y engorroso de navegar por los menús (y a veces puede ser desesperante). Vamos a buscar un equilibrio para que el reproductor sea fluido, con un buen sistema operativo y mínimo 2GB de RAM.

Conectividad

Dependiendo de dónde vayas a conectar el dispositivo, quizás necesitas que tenga conexión wifi o entrada para cable de red.

En función del televisor que tengas, también deberías mirar si el reproductor se conecta a través del puerto HDMI (que normalmente sí). En este caso, más bien deberías revisar si tu TV tiene entrada HDMI y, en caso de no tenerla, comprar un adaptador HDMI a VGA por ejemplo.

Mejores marcas

Como hemos dicho antes, el fabricante que da forma a los reproductores multimedia adquiere una gran importancia. Y es que no es nada agradable lidiar con errores cuando estás tratando de disfrutar de una buena película, una serie o cualquier otro tipo de contenido en tu televisor. Este tipo de situaciones no se producen si optas por un reproductor multimedia para TV de una de las siguientes marcas.

Amazon

Es el rey indiscutible del sector, lo cual no sorprende teniendo en cuenta que los precios de sus reproductores multimedia suelen ser bastante bajos, sobre todo si se aprovechan los períodos promocionales. Por muy poco dinero puedes convertir cualquier televisor en una TV inteligente compatible con multitud de plataformas streaming.

Xiaomi

La firma oriental lleva por bandera la relación calidad-precio. Esto se evidencia al comprar todo tipo de productos como teléfonos móviles, tablets e incluso patinetes eléctricos. Por supuesto, también queda claro en caso de que te hagas con un reproductor multimedia fabricado por dicha marca.

Los mejores reproductores multimedia para TV

Y después de toda esta explicación detallada, vamos por fin con nuestra selección de los mejores reproductores multimedia para TV que existen hoy en día en el mercado:

Amazon Fire TV Stick

Es el reproductor multimedia para TV más vendido de Amazon. Es compatible con servicios streaming como Amazon Prime Video, Netflix, YouTube, DAZN, Atresplayer, Mitele, RTVE A la carta, Movistar+, Disney+, Apple TV…

Con el mando por voz Alexa resulta súper cómodo, porque no tienes más que pulsar un botón y pedirle que busque tus películas y episodios de series favoritas.

Funciona con cualquier televisor HD, y al disponer de conexión wifi puedes llevártelo y conectarlo en cualquier lugar (como en la televisión de un hotel, así si te vas de viaje es ideal).

Amazon Fire TV Stick - Configuración
Fire TV Stick Lite con mando por voz Alexa | Lite (sin controles del TV), streaming HD
  • Nuestro Fire TV Stick más asequible: reproducción en streaming rápida y con calidad Full HD. Viene con el mando por voz Alexa | Lite.
  • Pulsa el botón y pídeselo a Alexa: usa la voz para buscar contenido e iniciar la reproducción en múltiples apps.
  • Miles de apps, Skills de Alexa y canales, incluyendo Netflix, YouTube, Prime Video, Disney+, DAZN, Atresplayer, Mitele y más. Pueden aplicarse cargos de suscripción.
  • Los miembros Amazon Prime tienen acceso ilimitado a miles de películas y episodios de series.
  • Televisión en directo: mira en directo programas de televisión, las noticias y deportes con las suscripciones a DAZN, Atresplayer, Movistar+ y más.

Si tu televisor admite 4K, quizás te interese aumentar un poco el presupuesto y comprar el Fire TV Stick 4K, una versión mejorada del anterior.

Amazon Fire TV Stick 4K con mando por voz Alexa (incluye controles para el televisor), 1.ª generación
  • Disfruta como en el cine: imágenes vibrantes en calidad Ultra HD 4K, compatible con Dolby Vision, HDR y HDR10+.
  • Sonido de calidad con Dolby Atmos: con sistemas de sonido compatibles, siente cómo cobran vida las escenas gracias al audio envolvente Dolby Atmos en títulos seleccionados.
  • Entretenimiento sin límites: ve miles de películas y series con Netflix, YouTube, Prime Video, Disney+, DAZN, Atresplayer, Movistar Plus+, Mitele y más, y escucha millones de canciones. Pueden aplicarse cargos de suscripción.
  • Televisión en directo y gratuita: ve televisión en directo, noticias y deportes con suscripciones a Atresplayer, RTVE Play y más. Ve contenido gratuito con RTVE Play, Atresplayer, YouTube y más.
  • Mando por voz Alexa: busca y lanza contenido con la voz. Encuentra tus apps favoritas rápidamente con los botones predeterminados. Controla el encendido, el apagado y el volumen del televisor con un solo mando.

Xiaomi MI TV BOX S

Nuestra segunda mejor opción en caso que le veas alguna pega al reproductor de Amazon (que nosotros no se la vemos) o que seas fan de Xiaomi. El Mi Box S viene con Android 8.1 como sistema operativo, es fácil de usar y permite realizar búsquedas por voz. Además, dispone de Chromecast, calidad HDR 4K de hasta 60 fps y una calidad de audio excelente.

Se conecta mediante HDMI al TV y admite conexiones Wifi, Bluetooth y USB.

Si el reproductor multimedia de Amazon tenía a Alexa, éste viene con el Asistente de Google, al que se puede acceder rápidamente presionando el el botón del micrófono del mando a distancia.


Conclusión

Puede que te preguntes: ¿Ya está? ¿Solo 2 productos? Pues en este caso, sintiéndolo mucho, sí. En otras guías de compra hemos seleccionado decenas de productos que merecen la pena. En el mundo de los reproductores multimedia para TV, estos dos productos son los reyes indiscutibles del mercado por calidad y por precio. Buscando la parte positiva, ya no tienes que perder mucho tiempo eligiendo modelos. Céntrate en estos dos, revisa bien sus características y decídete por el que más te guste y el que mejor te encaje.

Si te ha resultado útil esta guía de compra, compártela con tus conocidos y pásate por aquí de nuevo cuando hayas probado tu nuevo reproductor multimedia a dejarnos un comentario con tu experiencia.

Última actualización el 2024-06-14 /  Este artículo contiene enlaces de afiliados a Amazon y a otras plataformas / Algunas de las imágenes de los productos se han extraído de la API para Afiliados de Amazon

2 comentarios en «Reproductores multimedia para TV: Los mejores del 2024»

  1. Yo tengo una television Sony Smart con reproductor interno pero desde hace algún tiempo no me reproduce algún archivo mkv sobretodo porque no sabe hacerlo con el audio. Lo que interesa es si estos reproductores pueden actualizarse su software para reproducir archivos que vengan con nuevos formatos de audio o video.

  2. Pues a mi me interesan los otros, es decir,los que tienen capacidad de almacenamiento y sirven para reproducir. E interesan a muchos porque muchas televisiones ya llevan reproductores propios pero no actualizan su software por lo que al final muchos archivos no pueden reproducirse porque no saben leer su formato audio o video. Por eso interesa saber cuales son los mejores y alguno que regularmente se actualice su software a nuevos formatos de audio o video.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.