5 programas para dibujar en PC

Cada vez hay más personas que se animan a utilizar una tablet para hacer dibujos, pinturas e ilustraciones, tal como vimos en su momento con las 5 aplicaciones para dibujar en la tablet. Pero, ¿sabías que con el ordenador también es una experiencia muy satisfactoria? De hecho, muchos profesionales utilizan un equipo informático para dar rienda suelta a su creatividad. Eso sí, con el ratón es un suplicio. Lo más aconsejable es utilizar una tableta digitalizadora. La que verás a continuación es la que te recomendamos desde MundoTechie por su relación calidad precio.

Oferta
Wacom One by Wacom Medium - Tableta gráfica con lápiz digital sensible a la presión, compatible con Windows, Mac y Chromebook, óptima para oficina en casa y e-learning, color negro y rojo
  • Lápiz sensible a la presión: se adapta perfectamente a la fuerza y movimiento de tu mano
  • Los usuarios de Chromebook pueden actualizar y equipar su dispositivo actual con una tableta One by Wacom: una conexión Plug and Play que reintroduce la escritura a mano para un estudio remoto eficaz
  • El aprendizaje remoto interactivo de One by Wacom es tan eficaz como estar en el aula con nuestra nueva prueba gratuita de tres meses de software educativo de Collaboard, Explain Everything, Kami, Limnu y Pear Deck
  • No requiere pilas, por lo que el lápiz es ligero y cómodo
  • Compacto, con más espacio para crear

Independientemente de si utilizas una tableta digitalizadora como esta o prefieres hacer uso solo del ratón y el teclado, estos programas satisfarán tus necesidades. Todos ellos sirven para hacer dibujos con el ordenador y ofrecen un muy buen resultado.


Paint.NET

Si crees que dibujar en PC supone gastarse dinero, estás muy equivocado. Exceptuando el último programa que describiremos, todos los demás son gratuitos, empezando por un peso pesado del software a coste cero. Se trata de Paint.NET. Hay que decir que las herramientas de dibujo que pone a tu disposición no son muy numerosas: pincel, lápiz, borrador y para de contar.

La gran ventaja de Paint.NET respecto a otros programas que quizá son más completos en este sentido es que es muy fácil utilizarlo. La interfaz no genera dudas de ningún tipo, así que con la ayuda de tu tableta digitalizadora o del ratón podrás ir dando forma a aquello que se origine en tu mente.

👉 Descargar para PC


GIMP

Es de agradecer que GIMP esté disponible en tantas plataformas distintas porque es, con diferencia, uno de los mejores programas para dibujar en PC. Sea cual sea tu sistema operativo lo más probable es que puedas instalar este software. Tras hacerlo, estarás ante uno de los editores gráficos más completos de los que existen actualmente.

Hay que tener en cuenta que no es un software pensado específicamente para dibujar. De hecho, se utiliza más habitualmente para los retoques fotográficos. Pero esto no implica que no puedas obtener buenos resultados dibujando con GIMP. Todo lo contrario: sus herramientas te dan la precisión que necesitas.

👉 Descargar para PC


Krita

Habiendo hablado justo antes de un programa que no está pensado para dibujar, ahora toca hacerlo de uno que sí: Krita. Este software ha sido desarrollado teniendo en cuenta las necesidades tanto de los ilustradores como de los pintores y los dibujantes en general.

Se nota que detrás de Krita hay varios artistas que han participado en su desarrollo. Al tener un funcionamiento bastante sencillo y herramientas muy avanzadas, estamos ante un programa que es apto para principiantes y profesionales que utilicen una buena tableta digitalizadora.

👉 Descargar para PC


MyPaint

El desarrollador de este programa se compró en el año 2004 una tableta digitalizadora. Al utilizarla se dio cuenta de que los softwares que existían en aquella época dejaban bastante que desear, así que decidió crear el suyo propio. Así nació MyPaint, el cual está destinado específicamente a dibujantes que utilizan una tableta para digitalizar sus trazos.

Si te dedicas profesionalmente a dibujar te sorprenderá mucho lo productivo que llegarás a ser con MyPaint. La interfaz es extremadamente intuitiva y todo lo que necesitas para hacer ilustraciones está fácilmente accesible.

👉 Descargar para PC


Adobe Photoshop

Terminamos con el que para muchos es el mejor programa para dibujar en PC. Eso sí, a diferencia de los que hemos visto antes, hay que pagar para hacer uso de Adobe Photoshop y no es precisamente barato.

¿Merece la pena? Sin duda, sobre todo si eres profesional del sector. Los dibujos, las ilustraciones y las pinturas que podrás hacer con Adobe Photoshop tendrán un nivel de calidad difícilmente alcanzable con cualquier otro software. Eso sí, la interfaz es un poco más compleja que la de la competencia, así que tendrás que adaptarte a ella.

👉 Prueba gratuita para PC


Como hemos visto, hay muy buenos programas para dibujar en PC. Tanto si utilizas el ratón como si optas por hacer uso de una tableta digitalizadora quedarás muy satisfecho con los resultados.

Última actualización el 2024-06-13 /  Este artículo contiene enlaces de afiliados a Amazon y a otras plataformas / Algunas de las imágenes de los productos se han extraído de la API para Afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.