Pantallas para coche: Guía de compra

Si tienes un coche con unos cuantos años es normal que éste no tenga pantalla pero sí tenga como fuente el CD o el antiguo casete. Hoy en día, la mayoría de coches disponen de una pantalla táctil y esto tiene que ver con el hecho de que cada vez hay más pantallas táctiles integradas en nuestra vida diaria.

¿Qué es una pantalla para coche?

Una pantalla táctil para coche es un accesorio que se puede agregar a nuestro coche con una gran variedad de funcionalidades que nos facilitarán la conducción haciéndola a la vez, más segura. La radio, actualmente, es un aparato que sirve para algo más que para escuchar música.

Ventajas de tener una pantalla táctil en el coche

  • Más detalles: En algunos casos, podrás ver mucha información a la vez. Algunas pantallas permiten ver imágenes y vídeos, de manera que los pasajeros podrán estar entretenidos.
  • Cámara para el coche: se podría decir que es una de las mayores ventajas, pues tener una cámara en el coche facilita la conducción a la hora de aparcar o de estar retrocediendo. Con la pantalla podremos ver en todo momento lo que la cámara graba. Y no solo podemos ver la parte de detrás del coche, sino que también se pueden poner cámaras alrededor del coche que te alertan cuando hay algún objeto muy cerca del coche.
  • Bluetooth: este tipo de tecnología permite conectar el teléfono móvil a la pantalla del coche y tener toda la información de tu teléfono a solo un click. Podrás atender el móvil a través de la pantalla de la radio, ver las aplicaciones y escuchar música.
  • GPS: hay algunas pantallas que disponen de navegador para facilitar la conducción cuando se desea ir de un sitio a otro que no conocemos. También podemos conectar nuestro teléfono por Bluetooth o por cable y acceder a otras aplicaciones de mapas para poderlas ver en la pantalla, por ejemplo, el Google Maps o el Waze.
  • Sonido: El menú de las pantallas táctiles es más fácil de controlar, de manera que poder ajustar los controles de sonido y audio será mucho más claro y sencillo que con las radios tradicionales.
  • Información del estado del coche: algunas pantallas táctiles tienen datos del coche de manera que te permiten ver toda la información sobre sus ajustes y controles, el estado de los neumáticos, del mantenimiento, incluso se puede ver si el coche tiene algún error.

Modelos recomendados de pantallas para el coche

Teniendo en cuenta la importancia que adquiere un panel en cualquier automóvil, independientemente del segmento al que pertenezca (utilitario, SUV, familiar, todoterreno, etcétera), es esencial que te decantes por un buen modelo. Con cualquiera de los que verás a continuación acertarás de lleno.

Pantalla táctil X-REAKO

La pantalla táctil tiene un puerto USB 2.0 y un reproductor MP5 universal para 2 DIN. Además de tener radio FM, también cuenta con la aplicación Mirror Link para poder sincronizar el teléfono con la pantalla. También tiene cámara trasera para poder facilitar la visión al estacionar o retroceder. Esta pantalla táctil funciona tanto para Android (con Mirror Link) como para iOs.

Radio Coche 2 DIN Compatible con Carplay, 7 Pulgadas Radio Coche Bluetooth Pantanlla Táctil soporta Manos Libres/FM/Mirror Link/USB/AUX, Autoradio con Cámara Trasera
  • 【Compatible con Apple Carplay/Android Auto】Este estéreo para automóvil es compatible con Apple Carplay y Android Auto. Simplemente conecte su teléfono con un cable USB para acceder a Maps Navigation, Phone Contacts, Notifications, Music y más. Libera tus manos y conduce con seguridad.
  • 【Bluetooth & Radio FM】Bluetooth incorporado para conectarse fácilmente a teléfonos móviles, llamadas con manos libres por Bluetooth, reproducir música por Bluetooth, disfrutar de la diversión y la seguridad al conducir. Además, admite radio FM (no AM, RDS). Diversión combinada con comodidad y te encantará conducir. Los micrófonos externos mejoran el sonido para una mejor experiencia auditiva. Los controles del volante le permiten conducir con la máxima comodidad y seguridad.
  • 【Navegación GPS & Video de Marcha Atrás】Conecte el teléfono móvil con el cable USB, y el GPS del teléfono móvil se puede sincronizar con la radio del automóvil, lo que hace que su viaje sea más conveniente. Admite entrada de cámara de visión trasera. Imagen de visión nocturna de alta definición, el sistema encenderá automáticamente la cámara al dar marcha atrás y la imagen se mostrará perfectamente en la pantalla, brindando una experiencia de estacionamiento más segura y que ahorra más tiempo.
  • 【Otras Características】Micrófono externo para mejorar el sonido para una mejor experiencia auditiva. Los controles del volante le permiten conducir con la máxima comodidad y seguridad. Admite el ajuste de ecualización, brindándole una experiencia de sonido diferente. El enlace espejo (compatible con teléfonos IOS y Android) puede sincronizar la pantalla del teléfono con la pantalla grande a través del cable de datos USB y disfrutar de una fiesta visual.
  • 【Nuestro Servicio】Asegúrese de revisar los diagramas de cableado detallados en las imágenes antes de la instalación y utilice el cableado que viene con nuestras radios. Conecte correctamente los parámetros de cableado de la radio y los parámetros de cableado del coche para evitar que la radio no funcione o sea anormal. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros, le ayudaremos a resolver el problema y le brindaremos una maravillosa experiencia de compra.

Pantalla táctil Summdey

Esta pantalla llama la atención sobre todo por lo completo que es el pack. Y es que el fabricante incluso pone a tu disposición una cámara que, al conectarla a la pantalla táctil de Summdey, te permite disfrutar de una buena visión trasera, la cual es ideal para aparcar con una mayor precisión.

Radio Coche Bluetooth 2 Din Pantalla Tactil 7 Pulgadas HD Manos Libres Radio Auto FM / USB/AUX IN Mirror Link con cámara de visión Trasera
  • Pantalla táctil LCD digital multicolor de 7 pulgadas HD 800 x 480. Nota: no es reproductor de CD/DVD/navegación GPS, cámara de 12 LED incluida
  • Compatible con Bluetooth para llamadas manos libres y reproducir música y aplicaciones como Spotify/Pandora de forma inalámbrica. Micrófono de voz integrado en el panel de control.
  • Entrada USB y AUX integrada y salida de subwoofer. Ranura para tarjeta de memoria TF integrada de hasta 32 G. Sintonizador de radio FM estéreo para coche.
  • Entrada AV-IN para cámara de marcha atrás: compatible con entrada de cámara trasera, cambia automáticamente a la cámara trasera cuando invierte el coche.

Pantalla táctil Camecho

Si eres de esos conductores que prefieren mantener oculta la pantalla cuando dejan el coche aparcado por temor a posibles robos, la pantalla táctil Camecho es ideal para ti. Al ser plegable permanece oculta cuando lo deseas. Su funcionamiento es muy intuitivo sea cual sea la función que utilices en cada momento, incluyendo la visión de la cámara trasera que se ve perfectamente incluso en plena noche.

Radio de Coche 1 DIN Bluetooth CAMECHO Pantalla táctil Plegable de 7 Pulgadas Radio FM con USB AUX-in Ranura para Tarjeta SD iOS Teléfono Android Enlace Espejo + Cámara de visión Trasera
  • Unidad principal: 188 (L) * 58 (H) * 154 (W) mm, pantalla táctil capacitiva plegable de 7 pulgadas con ranura para tarjeta USB / Aux-in / SD. Puerto de entrada / salida audio/video, se puede conectar con DVR. Luz de fondo de siete colores ajustable
  • Receptor Bluetooth FM: se pueden preestablecer 18 estaciones, que pueden buscar canales de forma totalmente automática, semiautomática y de forma precisa. Bluetooth incorporado para llamadas de manos libres, grabación / descarga de agenda y reproducción de música
  • Entrada de cámara de respaldo: viene con cámara de respaldo de visión nocturna resistente al agua. La imagen trasera se mostrará automáticamente en la pantalla MP5 cuando su automóvil esté estacionando, y volverá a la página de radio cuando termine el estacionamiento
  • Mirror Link para teléfonos IOS / Android: a través de la línea USB del teléfono se puede sincronizar la página del teléfono con la pantalla integrada. Admite la proyección unidireccional del teléfono iOS (5s-7plus) a la máquina, control bidireccional del teléfono Android (4.0-7.0)
  • Control del volante: admite la función de aprendizaje del botón original del volante del automóvil, a través de él puede controlar las funciones que necesita mediante el volante.

Pantalla táctil AWESAFE

Esta pantalla táctil 2 DIN cuenta con conexión Bluetooth, lector de CD, lector DVD, puerto USB, radio FM y navegador GPS entre otros. Para la navegación GPS y el uso de los mapas, hay una tarjeta SD equipada con todos los mapas de Europa y se puede elegir entre ver mapas en 2D o en 3D. Aunque tiene Mirror Link, este no duplica la pantalla de su teléfono iOs. Además, también se le puede añadir una cámara trasera.

AWESAFE Radio Coche 7 Pulgadas con Pantalla Táctil 2 DIN para Opel, Opel Autoradio con Bluetooth/GPS/FM/RDS/CD DVD/USB/SD, Apoyo Mandos Volante, Mirrorlink y Aparcamiento (Negra)
  • 🚓【Necesaria radio Opel para su coche】 Marcas aplicables: Para Vivaro, para Antara, para Vectra, para Sigum, para Combo, para Zafira, para Astra, para Corsa, para Meriva. (Si no puede utilizar los mandos del volante para su coche, le enviaremos otro tipo de canbus.) Podría ver la imagen de los coches adecuados. El tamaño es: 214mm*120mm*200mm.
  • 🚓【Función de GPS navegador】 Hay una tarjeta SD de los mapas. Está equipada de antemano todos los mapas de Europa, puede usarlo directamente. Puede planificar su ruta directamente por código postal / dirección / POI. Puede elegir mapas 2D/3D mientras conduce. Los mapas en 3D le permiten identificar mejor los edificios sin tener que preocuparse por rutas complejas.
  • 🚓【Funciones super prácticas】👍1)Micrófono incorporado, manos libres con Bluetooth. 👍2) Mandos del volante (Para algunos cochess que pueden usar canbus). 👍3)Puede transferir el vídeo al reposacabezas. 👍4)Duplicar la pantalla de su Android Smartphone(No sirve para iPhone) 👍5)Función RGB, puede elegir el color del botón según su favorito. 👍6)Puede navegar y reproducir más medios a través de SD,CD,DVD,Bluetooth,USB.
  • 🚓【Sus orejas serán disfrutadas】Sintonizador de FM / AM estéreo digital de alta calidad (RDS), puede buscar emisoras de radio de forma automática / semiautomática y precisa. Puede escuchar las noticias, música, información sobre viajes y disfrutar de su tiempo de conducción todos los días. Puede controlar el volumen de cada altavoz antes y después. EQ estéreo: jazz, rock, pop, clásica, etc.
  • 🚓【Función de aparcamiento con vista trasera】Para su seguridad de conducción, puede conectar la cámara trasera de marcha, podría contactarnos si lo necesita.

Pantalla táctil CAMECHO

Esta pantalla táctil se puede instalar en una radio de tamaño 1 DIN o 2 DIN. Cuenta doble conexión de USB y salida de vídeo. También tiene puertos RCA de entrada. Además, se puede conectar el teléfono móvil y sincronizar la pantalla a través de la aplicación Mirror Link. Tiene radio FM e incluye una mini cámara trasera resistente al agua y con visión nocturna para poder ver bien durante la noche. Esta pantalla táctil funciona tanto para Android (Mirror Link) como para iOs.

CAMECHO Android 10 Radio Coche Bluetooth,Radio 1 DIN& 2 DIN con 10.1 Pulgadas Pantalla Táctil WiFi GPS FM/RDS Enlace Espejo Dual USB Controles del Volante + Cámara Trasera
  • 🌟【Android Radio 1 Din/2 Din】: 250x145x120 mm, con láminas de hierro incluidas, disponibles para instalación de 1din y 2 din. Pantalla grande de 10 pulgadas, táctil capacitiva. Pantalla Full HD 1080P. Pantalla de cristal templado anti-arañazos con borde de arco 2.5D, pantalla ultra clara. Con doble USB, salida de video / puertos audio/video de entrada.
  • 🌟【Navegador GPS para coche y WIFI】Con una conexión WiFi puedes utilizar mapas en línea y descargar YouTube, TikTok, Spotify y miles de otras aplicaciones. Receptor GPS incorporado, compatible con Waze/Navfree/Google Maps, etc. También puedes utilizar mapas sin conexión para la navegación.
  • 🌟【Autoradio Bluetooth 4.0 y Mirror Link】 La función Bluetooth incorporada permite realizar llamadas de manos libres, sincronizar la agenda telefónica y reproducir música. La función Mirror Link es compatible con los teléfonos IOS/Android para sincronizar la pantalla del teléfono con la del equipo de música del coche.
  • 🌟【Radio FM, Control del Volante】18 estaciones preestablecidas, puede guardar todas las estaciones favoritas y escuchar noticias, música y programas en cualquier momento. Este dispositivo admite el estudio original del botón del volante, más conveniente para realizar el control remoto manos libres. (Los coches no compatibles necesitan un canbus)
  • 🌟【Cámara Trasera para Coche】 Incluye un mini espejo retrovisor impermeable con 12 luces IR para una buena visión nocturna y un cable AV de 6M. El reproductor cambia automáticamente al modo de estacionamiento cuando se pone la marcha atrás.

Seguridad de las pantallas táctiles

Para los coches, lo más seguro que hay son los dispositivos con controles de voz o con pantalla táctil. Hay que tener en cuenta que una pantalla permite verla al mismo tiempo que vemos la carretera, de manera que se pueden realizar actividades sin quitar los ojos de la vía por mucho tiempo.

Aunque sean más seguras, hay que tomar medidas de seguridad básicas mientras se va conduciendo, es decir, no podemos ir viendo vídeos o películas mientras se conduce (evidentemente) pero si podemos seguir las indicaciones que marca el GPS para llegar a una dirección, contestar una llamada o cambiar de canción.

Por lo tanto, hay que ser muy responsables a la hora de usar la pantalla táctil mientras se conduce y utilizarlas con precaución.

Mejores marcas de pantallas para coche

Cuando vas en coche es importante que, sea cual sea la acción que quieras realizar en la pantalla, puedas llevarla a cabo fácil y rápidamente. Confiando en las siguientes marcas obtendrás un buen resultado en este sentido. Además, te asegurarás de que el panel dura muchos años en perfecto estado.

Awesafe

Aunque todavía no fabricaba bajo esta marca, Awesafe dio comienzo a su actividad en 2005. No fue hasta el año 2013 cuando se constituyó como empresa china especializada en la comercialización de productos para coches, los cuales aprovechan al máximo los últimos avances tecnológicos para beneficiar directamente a los conductores y a los ocupantes.

Camecho

A pesar de lo exigente que suele ser el usuario medio del sector de la automoción, Camecho ha acabado erigiéndose como una de las marcas de dicho ámbito mejor valoradas en comercios electrónicos como Amazon. Y no es para menos, puesto que sus pantallas táctiles y el resto de dispositivos para coches son fiables y fáciles de usar.

Summdey

Alta calidad y precios bajos: esta es la filosofía de Summdey. Atrás quedan los tiempos en los que hacerse con una pantalla táctil para el coche suponía desembolsar una estratosférica cantidad de dinero. Gracias a esta compañía puedes equipar el vehículo como se merece sin que ello exija gastar mucho.

Última actualización el 2024-05-21 /  Este artículo contiene enlaces de afiliados a Amazon y a otras plataformas / Algunas de las imágenes de los productos se han extraído de la API para Afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.