Las 5 mejores TV por menos de 600 euros en 2024

Cuando dimos el paso de las teles de tubo a las planas, comprarse una por menos de 600 euros era casi imposible si lo que querías era obtener un resultado gratificante a nivel audiovisual. Por suerte, la tecnología ha ido abaratándose y en pleno 2024 es posible encontrar modelos que no llegan al precio que hemos dicho. A pesar de ser tan asequibles, ofrecen un rendimiento excelente. Algo similar podemos decir de las 10 mejores TV de 65 pulgadas por menos de 1000 euros.

En este artículo veremos cuáles son las 5 mejores TV por menos de 600 euros. Antes de hacerlo, analizaremos las características que hay que valorar para tomar una decisión al realizar una compra tan importante. También haremos un repaso de las marcas que son más recomendables sobre todo por su buena relación calidad precio.


ℹ️ Cómo elegir bien

Uno de los motivos por los que existen televisores que cuestan menos de 600 euros y que son muy buenos guarda relación con el alto nivel de competencia que hay en el sector. Cada vez más marcas se suman a la lista de fabricantes y una mayor cantidad de tiendas deciden comercializar las teles. Esto es positivo a nivel económico, pero también genera dificultades a la hora de encontrar el modelo idóneo para ti. No te preocupes: si tienes en cuenta estos aspectos, acertarás de lleno.

👉 Tecnología del panel

Empezamos por el factor más importante: la tecnología que tiene el panel. Una de las que mayor popularidad han adquirido en los últimos tiempos es la conocida como OLED, pero no es recomendable si vas a ver mucha televisión convencional. Y es que en tal caso, es probable que el logo del canal acabe quemándose, lo cual resulta bastante molesto. Pero, ¿y si vas a utilizar la tele sobre todo para consumir contenidos como series y películas? En tal caso la tecnología OLED es la mejor por la que puedes optar.

Si también te gustan los colores negros muy puros pero prefieres olvidarte de los problemas que tienen estos paneles, la alternativa más recomendable es la del miniLED, pero por menos de 600 euros es muy difícil encontrarlas. Sin embargo, gracias a los reacondicionados de Amazon existe la posibilidad de hacerse con ellas.

Siendo honestos, hay que decir que si las teles son nuevas y tu presupuesto es de máximo 600 euros, en 2024 es una misión casi imposible hacerse con una OLED o miniLED. Así pues, en caso de que quieras la pureza de los negros que tan bien le sienta a películas como REC o Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, elige la tecnología LCD pero de un tipo de panel VA. Aunque las tonalidades negras serán más bien grisáceas, el resultado puede decirse que es bastante satisfactorio.

👉 Sonido

La imagen no es lo único que importa al ver la tele o jugar a videojuegos. Y es que por muy bueno que sea el dispositivo a nivel visual, si el sonido deja que desear no disfrutarás al cien por cien de la experiencia multimedia. Para evitarlo, asegúrate de que los altavoces que implementa son medianamente buenos. Eso sí, teniendo en cuenta el reducido espacio que hay en las teles tan planas de 2024 es complicado que el resultado convenza a quienes son muy exigentes en este sentido. Si también es tu caso, te recomendamos hacerte con una de las 11 mejores barras de sonido por calidad precio. Si tu presupuesto es más limitado, decántate por las 10 mejores barras de sonido por menos de 100 euros.

👉 Input lag

¿Recuerdas que en el apartado anterior hemos mencionado los videojuegos? Muchos gamers utilizan monitores para disfrutar de su hobby, especialmente los 10 mejores monitores gaming por menos de 100 euros. Sin embargo, tantos otros hacen uso de la tele que tienen en el salón, gozando así de un mayor tamaño e incluso de más comodidad. La experiencia puede ser realmente buena, siempre y cuando el input lag sea reducido. Algunas teles pecan de tenerlo demasiado alto, por lo que pasa mucho tiempo desde que pulsas un botón en el mando hasta que el personaje reacciona. Huye de estos paneles y decántate por aquellos que tienen en cuenta las necesidades de los gamers. De hecho, algunos de ellos implementan modos específicos.

👉 Compatibilidad con Alexa, Google y otros sistemas de reconocimiento de voz

Los mandos de las teles de hoy en día son bastante completos y te permiten hacer de todo. Sin embargo, en ocasiones te apetece simplemente consumir un contenido en concreto. Navegar por interfaces repletas de miniaturas y de funciones puede dar pie a que pierdas tiempo, pero todo cambia si simplemente dices en voz alta “pon en Netflix la serie Breaking Bad”. La inmensa mayoría de televisores comercializados en 2024 cuentan con esta función, pero no todas son compatibles con varios sistemas como Google y Alexa. Cerciórate de que es admitido aquel asistente que más te gusta por su precisión y rapidez.

👉 Sistema operativo

Seguimos hablando de aspectos puramente tecnológicos para abordar ahora otro de los que más importantes son: el sistema operativo. Hay algunos que son muy intuitivos, cómodos y atractivos a nivel visual, como los de las teles LG. Sin embargo, precisamente estos acostumbran a ser bastante limitados, por ejemplo a la hora de instalar aplicaciones. Si quieres una total libertad en este sentido, lo mejor que puedes hacer es elegir una TV que implemente una versión reciente de Android.

👉 Eficiencia energética

Muchos usuarios cometen el error de no fijarse en la eficiencia energética, pero en pleno 2024 la luz no es que esté precisamente barata. Teniendo en cuenta que la tele suele pasarse encendida unas cuantas horas al mes, es importante dicha característica. Por menos de 600 euros, es complicado dar con modelos muy eficientes. Aun así, en la medida de lo posible evita los de calificación G, optando en su lugar por los que han recibido una F o una E.


🔝 Mejores marcas de TV por menos de 600 euros

En todo aparato tecnológico adquiere una especial relevancia la marca, pero en el caso de las teles más si cabe. Y es que, como acabamos de decir, son aparatos que se pasan mucho tiempo encendidos. Así pues, asegúrate de comprar una que esté fabricada por una compañía muy experimentada, tales como las siguientes.

Samsung

En Corea del Sur hay algunas de las mejores marcas tecnológicas a nivel mundial. Un claro ejemplo es el de Samsung que no solo lidera el sector de la telefonía móvil con sus smartphones. Por si fuera poco, también lo hace con el de los televisores, ya que ofrecen una buena calidad a nivel visual e incluso sonoro.

LG

Marca que hemos mencionado antes y que destaca por su Sistema Operativo, aunque no es lo único que merece una mención especial. De LG también sorprende su buena relación calidad-precio. Comprando un modelo fabricado por Life’s Good, tendrás tele para muchos años.

Philips

Lo que más llama la atención de esta marca es, con mucha diferencia, Ambilight. Cuando lo pruebes no querrás ver una tele que no disponga de dicha tecnología. Y es que los contenidos que se muestren en la TV serán utilizados para emitir por detrás una luz del mismo color, generando así una atmósfera muy agradable en el salón, el dormitorio o cualquier otra estancia.

Xiaomi

Si quieres gastarte bastante menos de esos 1000 euros que nos hemos fijado como presupuesto, no tengas dudas: Xiaomi es la mejor marca por la que puedes optar. La firma oriental ajusta al máximo posible su margen de beneficios, por lo que es fácil dar con modelos muy asequibles.


🛒 Mejores TV por menos de 600 euros

Ha llegado el momento de averiguar cuáles son los mejores modelos teniendo en cuenta las características mencionadas y el límite de precio. En tiendas online como Amazon hay muchísimas, pero bajo nuestro criterio, las teles que verás a continuación son las más recomendables sobre todo teniendo en cuenta su relación calidad precio.

Samsung 55AU7095

Estamos ante una tele de 50 pulgadas que, por su tamaño, es ideal para ver contenido desde bastante cerca, o sea, desde más o menos un metro y medio. Llama la atención lo básico que es el mando, pero no lo decimos como algo malo. Al contrario: casi todas las acciones se hacen fácil y rápidamente. De hecho, es probable que te olvides por completo del mando, ya que este modelo de Samsung tiene implementado el sistema de reconocimiento de voz de Alexa. Eso sí, algunas operaciones sí son bastante tortuosas, como la de ordenar los canales de televisión. Samsung, la próxima vez hazlo más fácil, ¡por favor! A cambio, es una delicia poder acceder a Prime Video y Netflix pulsando un simple botón.

El sonido no es ni mucho menos el punto fuerte de los televisores de menos de 600 euros, pero en defensa de esta Samsung tenemos que decir que las bandas sonoras de las pelis, los diálogos y todo en general suena bastante bien. Es decir, no te fastidiará el típico sonido enlatado.

En lo que respecta a la imagen, gracias al procesador Crystal UHD todo se ve de maravilla, incluso si optas por los modelos de más pulgadas. Aunque depende del momento en que la compres, ahora mismo la de 65 pulgadas cuesta menos de 600 euros, pero también puedes optar por la de 55 o por cualquiera de los 3 mejores TV de 55 pulgadas 4K calidad-precio.

Oferta
Samsung Crystal UHD 2022 65AU7095 - Smart TV de 65", 4K, HDR 10, Procesador 4K, Q-Symphony, Sonido Inteligente y Compatible con Alexa
  • Crystal UHD: Sumérgete en la imagen con una gama de colores mucho más amplia y colores más nítidos
  • Procesador Crystal 4K: Impresionante calidad de imagen gracias al Procesador Crystal que optimiza y el alto rango dinámico (HDR)
  • Resolución 4K: El televisor 4K UHD va un paso más allá del FHD normal con 4 veces más píxeles, ofreciendo a tus ojos unas imágenes mucho más claras y nítidas. Mira a tu televisor y siéntete dentro de cada escena.
  • HDR 10: El HDR aumenta la expresión del brillo de tu televisor, para que puedas disfrutar de un inmenso espectro de colores y detalles visuales, incluso en escenas oscuras.
  • Smart TV: Disfruta de una amplia plataforma de contenidos para ver tus series y películas favoritas

Philips PUS8118

Seamos sinceros: hay mejores opciones que esta Philips si lo que más te importa es la calidad de imagen. Pero, ¿por qué hemos puesto el modelo PUS8118 en el top de mejores teles por menos de 600 euros? Muy fácil, por algo que se llama ‘Ambilight’. Esta tecnología de la marca holandesa es una maravilla. Es lo típico que, cuando pruebas una vez, quieres tener siempre en tu vida. Tanto al jugar a videojuegos como al ver películas o series, la parte trasera del televisor se ilumina del mismo color del contenido… ¡qué pasada! Además, a pesar de tenerlo encendido todo el rato, el consumo es el mismo que el de otras teles, ya que tiene una F como calificación de eficiencia energética.

Los altavoces de 20 vatios son más que suficientes para disfrutar de la experiencia auditiva sin echar en falta una barra de sonido. Eso sí, en lo que respecta a la calidad de la imagen, al principio deja un poco que desear con la configuración de fábrica. Es habitual que el resultado mejore mucho ajustando algunos parámetros, pero en el caso de esta Philips, los valores iniciales son horrorosos. Si dedicas un tiempo a modificarlos a tu gusto, estarás más que satisfecho.

Oferta
Philips 4K LED Smart Ambilight TV|PUS8118|55 Pulgadas|UHD 4K TV|60 Hz|P5 Picture Engine|HDR10+|Smart TV|Dolby Atmos|Altavoces de 20 W|Soporte|Prime|Netflix|Youtube|Google Assistant|Alexa
  • VISUALES ULTRA NÍTIDOS: P5 AI Perfect Picture Engine optimiza la imagen para ofrecer imágenes ultra nítidas, vívidas y fluidas. HDR10+, Dolby Vision y HLG mejora el color, contraste y brillo.
  • AMBILIGHT INMERSIVO: Disfrute de un impresionante espectáculo de luces con la tecnología Ambilight con funciones Ambilight+hue, modo adaptable a la pared, modo lounge, modo de juego, Ambilight Música y AmbiSleep.
  • SMART TV: Con SMART puede acceder a aplicaciones como Amazon Prime Video, Netflix y Youtube, usar el control por voz a través de Alexa o Google Assistant y disfrutar de HbbTV Interactive TV.
  • EXCELENTE PARA JUEGOS: Frecuencia de actualización de 120 Hz, configuración automática de retraso de entrada bajo, HMDI 2.1 y VRR. Todo lo que necesita para un gran juego.
  • SONIDO CINEMÁTICO: Altavoces integrados de 200W, A.I. Sound & EQ y Dolby Atmos, Bass Enhancement y Nivelador De Volumen ofrecen un audio increíblemente realista en la comodidad de su hogar.

LG 50NANO766QA

Hablando de eficiencia energética, esta LG es peor que las dos teles que hemos analizado antes porque tiene una G. ¿Merece la pena el mayor gasto de luz? En nuestra opinión, sí, rotundamente. Solo por el mando ya está justificada la compra, porque puedes hacerlo todo apuntando al panel como si fuese el ratón de un ordenador. Este sistema es intuitivo, rápido y fácil de usar.

El propio mando tiene un acceso directo a plataformas como Disney Plus, Prime Video y Netflix. Habiendo visto contenidos de todas ellas podemos decir que el resultado que se obtiene con el modelo 50NANO766QA es realmente bueno incluso en entornos muy iluminados como puede ser un comedor en pleno día.

Oferta
LG Televisor 50NANO766QA - Smart TV webOS22 50 pulgadas (126 cm) 4K Nanocell, Procesador de Gran Potencia 4K a5 Gen 5, compatible con formatos HDR 10, H y HGiG
  • Mayor precisión de colores puros
  • Experiencia Audiovisual LED Mejorada: compatible con formatos HDR 10, HLG, HGiG, Filmmaker y sonido Dolby Digital.
  • Procesador de Gran Potencia 4K a5 Gen 5: Gran Precisión de Tonos y Colores, actuando sobre 576 áreas de cada fotograma / Direct LED. Identifica el movimiento de objetos para escalar y simular un Sonido Surround de 5.1 canales
  • Ecosistema Abierto e Inteligente (ThinQ): Smart TV webOS22/ Compatible con Apple Home Kit, Google, Alexa/ Controla por voz todos tus dispositivos inteligentes compatibles.
  • Funciones Gaming: Cloud Gaming (Stadia y GeForce Now)/ Menú exclusivo Gaming /ALLM (Baja Latencia <19ms)/HGiG

Xiaomi F2 de 55 pulgadas

La reina de la calidad-precio también se está haciendo muy popular a nivel mundial por sus teles que, a pesar de costar menos de 600 euros, son más que recomendables. Esta F22 de 55 pulgadas es un claro ejemplo.

Lo primero que llama la atención de este televisor fabricado por Xiaomi es lo finos que son sus marcos. También es destacable la presencia de aluminio, por lo que el típico tacto plasticoso pasa a ser historia. Todo se nota de buena calidad.

Gracias a la tecnología Airplay, podrás enviar contenido directamente desde el móvil. Aun así, si prefieres conectarle tus propios dispositivos, no echarás en falta ninguna conexión. De hecho, tiene 4 HDMI, ¡más que de sobra!

Xiaomi F2 55" Smart TV Fire TV 138 cm, 4K Ultra HD, HDR10, Aluminio sin Marcos, Airplay, Prime Video, Netflix, Control de Voz de Alexa, HDMI 2.1, Bluetooth, USB, Sintonizador Triple, Modelo 2022
  • RESOLUCIÓN 4K ULTRA HD Ofrece cuatro veces más resolución que una televisión Full HD, para poder disfrutar de más detalles y colores
  • COLORES - Visualiza todo el contenido con una mayor profundidad de color con la tecnología WCG y un brillo intensificado para una experiencia de visualización más realista gracias a HDR 10
  • ENTRETENIMIENTO SIN LÍMITES: con Fire TV integrado, podrás disfrutar de miles de apps y de canales como Netflix, Prime Video, Disney, YouTube, DAZN, Atresplayer, Mitele, RTVE Play y muchos más (pueden aplicarse cargos de suscripción)
  • CONTROLA TU TV con la VOZ: controla fácilmente tu TV inteligente con la voz gracias al mando por voz Alexa incluido; cambia de canal, ajusta el volumen, abre apps y mucho más; también puedes usarlo para controlar tus demás dispositivos de Hogar digital compatibles usando la voz
  • GAMING - El modo de juego que incorpora funciona a través de los conectores 4x HDMI 2.1 con la función ALLM, para que el tiempo de respuesta sea corto; todo ello hace que esta TV sea ideal para disfrutar de tus partidas

TCL QLED 55C739

Llegamos al final del top hablando de un modelo fabricado por una marca china que cada vez tiene más reputación en el sector de las teles. Nos referimos a TCL que, con su QLED 55C739, ha tocado techo en lo referente a la relación calidad precio. No se puede ofrecer más por menos de 600 euros.

Estamos acostumbrados a que las teles de este precio tengan 60 Hz, pero TCL ha decidido ir más allá ofreciendo un panel de 144 Hz. Lo notarás sobre todo al ver retransmisiones deportivas y al jugar a videojuegos. Es una maravilla cómo se mueve todo en pantalla, con una fluidez exquisita.

TCL QLED 55C739 - Smart TV 55" con 4K HDR Pro, Google TV con Sonido Onkyo, 144Hz Motion Clarity, Google Assistant Incorporado & Compatible con Alexa
  • TECNOLOGÍA QUANTUM DOT Experimenta una calidad de imagen real con colores vivos y amplios y un contraste sorprendente.
  • Las tecnologías 4K HDR PRO y Quantum Dot combinadas te ofrecen una experiencia HDR superior con colores precisos hasta el más mínimo detalle.
  • Capaz de mostrar imágenes a 144 fotogramas por segundo, este televisor dobla en rapidez a los modelos tradicionales de 50Hz, por lo que sus imágenes son súper fluidas.
  • Hay muchas formas de conseguir la mejor calidad de imagen 4K HDR en tu televisor: HDR10, HDR HLG, HDR10 +, HDR DOLBY VISION y DOLBY VISION IQ. Este televisor TCL es compatible con todos estos formatos.
  • Para los jugadores, un televisor que responda rápido es tan importante como una buena imagen. con HDMI 2.1, ALLM y 144Hz VRR, experimentarás una acción más fluida, una latencia minimizada y los mejores ajustes de imagen para los videojuegos, de forma automática.

Última actualización el 2024-05-22 /  Este artículo contiene enlaces de afiliados a Amazon y a otras plataformas / Algunas de las imágenes de los productos se han extraído de la API para Afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.