Las 7 mejores tablets por menos de 100 euros en 2024

Microsoft lo intentó con las tablets pero no tuvo éxito: estos dispositivos parecían condenados al ostracismo. Sin embargo, tal como sucedió con el sector de los smartphones, cuando Apple se metió de lleno en este ámbito experimentó un boom sin precedentes. Efectivamente, hablamos del iPad que revolucionó las tabletas y dio pie a que muchas marcas se animasen a fabricarlas.

Inicialmente no eran aparatos demasiado asequibles, sino más bien todo lo contrario. La situación fue cambiando a medida en que aumentó el número de compañías que las fabricaban y comercializaban, todo ello al mismo tiempo en que se reducía el precio de los componentes tecnológicos presentes en su interior. Así pues, el escenario en 2024 poco tiene que ver con el de antaño. Y es que incluso hay dispositivos por menos de 100 euros.

Ojo, esto no significa que todos ellos merezcan la pena. Tienes que ir con cuidado, puesto que hay marcas que bajan al máximo posible sus precios a costa de hacer lo propio con la calidad. No es el caso con el que trataremos hoy, al contrario: profundizaremos en aquellos modelos que tienen una mejor relación calidad precio. En su momento ya lo hicimos con las mejores tablets chinas baratas por menos de 100 euros.

Esta vez haremos un ranking sin tener en cuenta el origen de la marca. Es decir, las tablets podrán ser chinas, europeas, americanas, japonesas y de otros países, pero en cualquier caso el precio estará muy ajustado sobre todo teniendo en cuenta la buena calidad de los dispositivos que veremos más adelante.


ℹ️ Qué puedes esperar de una tablet de menos de 100 euros

Tener un presupuesto tan ajustado y pretender comprar ciertos dispositivos puede ser una odisea si quieres encontrar aparatos de calidad. Por suerte, esto no sucede con las tablets. Por menos de 100 euros hay modelos más que decentes. Así lo demuestra el rendimiento que ofrecen. No te esperes poder jugar al videojuego que acaba de salir y que es muy exigente técnicamente, pero los títulos casual de bajos requisitos sí se ejecutan a la perfección.

En líneas generales, las acciones básicas son realizables satisfactoriamente, evitando las típicas lentitudes de los procesadores que dejan bastante que desear. MediaTek está muy presente en las tablets que cuestan menos de 100 euros, así que ver redes sociales, consultar algo por Internet o comprar online son algunas de las tareas que llevarás a cabo sin problemas.

Reproducir vídeos es lo mejor que tienen estas tablets, con diferencia: series, películas, documentales, gameplays, entrevistas y otros contenidos se disfrutan mucho en una pantalla tan grande cuya resolución suele ser suficiente para los menos exigentes.

Hablando de exigencia, si para ti el sonido es importante, has de tener en cuenta que las tablets de menos de 100 euros no son muy buenas en este sentido. Solo tienen un altavoz y, en líneas generales, suele ser de calidad mediocre. Por suerte, es algo que solucionan los mejores auriculares bluetooth chinos por rango de precios, los cuales aumentan drásticamente la nitidez y la claridad de todo el audio que reproduzca la tablet en cuestión.

En resumen, podríamos decir que las tablets baratas que cuestan menos de 100 euros están pensadas para los usuarios cuyo nivel de exigencia es bajo. Adicionalmente también son muy recomendables para los peques. ¡No querrás regalarles un iPad y que rompan un aparato de 400 euros!


🔝 Mejores marcas de tablets por menos de 100 euros

Ahora que acabamos de mencionar el iPad, hay que admitir que las tablets de menos de 100 euros no tienen tanta calidad como este dispositivo, lo cual es lógico y comprensible. Sin embargo, los que fabrican las siguientes marcas se acercan bastante, ya que plantean una relación calidad precio realmente buena.

Simplori

Así como hay grupos de música que prácticamente solo son conocidos por una canción que lo petó en su momento, lo mismo sucede en el ámbito de la electrónica de consumo. Un claro ejemplo es el de Simplori, compañía que se ha hecho popular por comercializar el modelo K18 que precisamente forma parte de nuestro ranking, el cual verás detalladamente en próximos párrafos.

Yotopt

Innovar es uno de los principales objetivos de Yotopt, así como realizar controles de calidad que sean exhaustivos, asegurándose de esta manera de que todos sus dispositivos satisfacen las necesidades de los usuarios. No solo dan forma a tablets, sino también a otros elementos tecnológicos como auriculares Bluetooth.

Goodtel

Si buscas tablets con una muy buena relación calidad precio, una de las marcas más recomendables es Goodtel. De hecho, si los precios ya de por sí suelen ser bastante buenos, mejoran más si cabe con las ofertas que hace habitualmente dicha compañía a través de comercios electrónicos como Amazon.


ℹ️ Cómo elegir bien

No te fijes solo en la marca cuando vayas a comprar una tablet de menos de 100 euros. Hay otros aspectos que también adquieren una gran relevancia, en los cuales ahondaremos a continuación.

👉 Pantalla

Muchas de las tablets que verás listadas más adelante tienen un tamaño de 10 pulgadas. Quizá no te parezca mucho comparado con un móvil de casi 7 pulgadas, pero son paneles que en realidad son bastante grandes. Así pues, si la resolución es baja, todos los contenidos se verán con unos píxeles horrorosos. Asegúrate de que, como mínimo, el panel es HD: 1280×800.

Aunque es mucho mejor que la resolución sea Full HD, por menos de 100 euros en 2024 es casi imposible encontrar paneles de semejante calidad, exceptuando ofertas muy puntuales en épocas como la de Black Friday.

Más allá del tamaño y la resolución, hay otros aspectos del panel que también son importantes, sobre todo el ángulo de visión. Si quieres asegurarte de que la pantalla se verá bien frontalmente y desde cualquier posición que ocupen las personas que estén al lado de quien está utilizando la tablet, lo mejor es optar por un modelo que tenga panel IPS.

👉 Ergonomía

Aunque hay soportes para tablets que son muy útiles, lo cierto es que la mayor parte del tiempo vas a estar utilizando el dispositivo con tus propias manos. Por ende, más te vale que sea ergonómico, porque si no acabarás olvidándote de él.

Asegúrate de que el peso es contenido. No conviene que exceda por mucho los 500 gramos, ya que en tal caso estarás ante un aparato incómodo. Por otra parte, el tamaño también es importante especialmente en caso de que la tablet vaya a ser utilizada por niños pequeños.

👉 Batería

Reproducir contenidos multimedia es una de las acciones que más llevan a cabo los usuarios con las tablets y, desafortunadamente, es de las que consumen una mayor cantidad de batería. Si a esto le sumamos el gran tamaño que tienen las pantallas, la autonomía puede ser escasa si compras un modelo cuya cifra de mAh no sea demasiado grande.

Estamos acostumbrados a ver tablets de menos de 100 euros que tienen una batería de 4500 mAh, es decir, casi la misma que un móvil. Es preferible huir de estos dispositivos y optar por otros que tengan una batería mejor. Por ejemplo, en la lista que verás más adelante hemos incluido algún que otro modelo con un total de 8000 mAh.

👉 Procesador

Cuando busques información del procesador no te fijes solo en el fabricante -siendo MediaTek uno de los más recomendables dentro de esta gama de precios-. Mírate también la eficiencia energética y la potencia. Así te asegurarás de que todo va bien y que el dispositivo no consume mucha batería cuando haces ciertas acciones como ejecutar apps.

👉 Certificado Widevine

Aunque es una información que algunos fabricantes no indican, haz todo lo posible por averiguarla. Y es que en caso de que el certificado Widevine sea de nivel L3 te tendrás que conformar con ver las plataformas de streaming en calidad HD. Solo podrás reproducir series, películas y documentales en Full-HD si el certificado es L1.


🛒 Mejores tablets por menos de 100 euros

Valorando el precio máximo que nos hemos fijado, hay que decir que cualquiera de las tablets que forman parte de nuestro top son capaces de satisfacer las necesidades de la mayoría de usuarios cuya exigencia sea baja y no vayan a querer exprimir la máquina. Si quieres jugar a juegos casual, consultar páginas web y perfiles de redes sociales, ver series o películas… no te lo pienses, ¡estas tablets son ideales para ti!

SIMPLORI WiFi Tablet 10 Pulgadas, Android 11, 4 GB RAM+64 GB ROM, Quad Core,Bluetooth (Azul)
  • 【Sistema】La tableta SIMPLORI K18 está equipada con la última tableta Android 11.
  • 【Parámetros】 4 GB de RAM, 64 GB de ROM, 1,6 Ghz, cuatro núcleos.
  • 【Batería】 Batería de 6000 mAh, puede reproducir videos continuamente durante 6 horas y leer durante 12 horas.
  • 【Pantalla】Pantalla G+G, resolución 1280*800, 10,1 pulgadas.
  • 【Material】Carcasa metálica delgada, compatible con Bluetooth.
YOTOPT Tablet 10 Pulgadas-4G LTE Tablet PC, Sistema Operativo Android, 4GB RAM, 64GB ROM(256GB Expansible), schermo HD IPS, Dual SIM Carta, Tablet con WiFi, Bluetooth (Oro)
  • Llamada telefónica LTE y conexión WiFi: tableta YOTOPT X109-EEA equipada con 2 ranuras para tarjetas SIM de pie, puede llamar o enviar mensajes usando la red celular 2G / 3G / 4G sin WiFi. Esta tableta Android también es compatible con WiFi de 2,4 Ghz, que es muy adecuada para una conexión rápida a Internet. Bluetooth 4.2 integrado, GPS, OTG, altavoces duales y FM. (La tarjeta SIM no está incluida)
  • Tableta de alto rendimiento: sistema Android 10.0 adoptado (certificado por Google) con 4 GB de RAM y un procesador MediaTek de cuatro núcleos de alto rendimiento, esta tableta Android X109 ofrece un inicio rápido de la aplicación y un funcionamiento fluido, ideal para ver videos, videoconferencias, leer libros y navegar por Internet.
  • Pantalla HD IPS agradable a la vista: la tableta Android de 10 pulgadas adopta una pantalla táctil de vidrio IPS de 1280 x 800, que presenta imágenes nítidas y nítidas. La tableta tiene cámara frontal de 2MP y cámara trasera de 5MP, con tarjeta SIM, le permite tomar fotografías y hacer llamadas en cualquier lugar. Con el modo de lectura, sentirás que estás leyendo en papel. Por la noche, lee con Eye Comfort, que reduce la fatiga ocular.
  • Espacio de almacenamiento grande y ampliable: la tableta YOTOPT X109 ofrece 64 GB de espacio de almacenamiento y admite tarjetas MicroSD ampliables de hasta 128 GB de almacenamiento, es perfecta para ejecutar una gran cantidad de aplicaciones de entretenimiento como Youtube, Zoom, TicTok, Whatsapp, etc. Almacene sus canciones, videos y música favoritos para disfrutarlos en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Entretenimiento de larga duración: tableta Android YOTOPT de 10 "equipada con una batería de 5000 mAh de larga duración y ecológica, puede transmitir su entretenimiento hasta 11 horas de uso mixto (alrededor de 15 horas para lectura, 9 horas para el video y 11 horas para uso normal). La carga a través del puerto USB C es conveniente.
JUSYEA Tablet 10 Pulgadas Android 10 Octa Core 4GB RAM + 64GB ROM, WiFi, GPS, Bluetooth, Google GMS, Tablets Pantalla FHD 10 Pulgadas, SD/TF 4-256 GB, con Funda, Negro
  • ♥ Android 10 y excelente CPU ♥ La tableta cuenta con Android 10 con un procesador MTK octa-core de 1,6 GHZ, lo que garantiza que pueda descargar las aplicaciones que necesita más rápido. La pantalla de la tableta tiene una pantalla táctil de 2,5D con un cuerpo de metal y bordes curvados para una gran sensación, y el último sistema operativo limpia y filtra automáticamente la basura
  • ♥ Altavoces estéreo simétricos + pantalla FHD ♥ Pantalla IPS Full HD de 10,1" con una gran pantalla IPS con resolución de 1280*800 y tecnología de mejora del color T que ofrece imágenes con colores reales y vídeos nítidos, reduciendo eficazmente la luz azul. Equipado con 2 unidades de altavoces estéreo y 5 aperturas acústicas simétricas, el sonido es transparente y permite escuchar más detalles del sonido Al tener una cámara de 5MP + 8MP
  • ♥ Memoria y red ♥ La tableta está certificada por Google para su uso con Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter, Telegram y otros programas. 4GB de RAM + 64GB de ROM, ampliable hasta 128GB. Soporte WiFi 4G, sin soporte de tarjeta SIM. Puedes descargar más APKs, leer fácilmente Amazon Kindle, ver YouTube, Netflix y otros programas de reproducción de vídeo.
  • ♥La mejor opción ♥ Batería de alta capacidad de 6000mAh combinada con la gestión inteligente de energía AI con gestión inteligente de energía, modo de luz nocturna. Puede reducir el consumo innecesario de energía, permitiendo que la tableta suministrada tenga alrededor de 6 horas de reproducción de vídeo en línea, mientras que cuenta con un equipo de postventa amigable para mantenerlo sin preocupaciones después de la venta.
  • ♥ Accesorios y mejores regalos para la tableta JUSYEA ♥ Con la compra de la tableta JUSYEA obtienes una tableta J6, 1 cargador Euro 5V2A y 1 cable de datos tipo C, 1 manual, 1 auricular con cable, 1 paño de limpieza, 1 funda protectora, 1 película protectora y 1 lápiz óptico. Estamos encantados de ofrecer un servicio rápido y puntual antes y después de la venta a cada cliente. Si necesita nuestra ayuda, póngase en contacto con nosotros, gracias.
Tablet 10 Pulgadas Android 10.0 Pie 4G LTE Call 4GB RAM +64GB ROM Tableta- Certificación GMS- Quad Core 8000mAh 8MP Ultrar-Rápido Tablets Type-C Dual SIM / WiFi /Bluetooth/ OTG/GPS/Netfilix-negro
  • Diseño exquisito: Tablets ofertas de 10 pulgadas utiliza un cuerpo de metal con una apariencia exquisita y un tacto cómodo. La pantalla de la tableta está hecha de una duradera pantalla IPS GHD de vidrio templado G + G, Tiene mayor resistencia al rayado y mejor claridad, le brinda una buena experiencia visual.
  • El último sistema Android: PC tablet utiliza la última versión Android 10.0 Pie . Esta versión ha pasado la certificación GMS, que es más suave, segura y rápida que otros sistemas personalizados. Por lo tanto, puede descargar aplicaciones de Android sin preocuparse por la compatibilidad. Por ejemplo, Youtube, Netflix, Instagram u otras aplicaciones también se pueden descargar fácilmente desde Play Store.
  • Rentable: Tablet PC está equipada con un procesador de cuatro núcleos a 1.3GHz, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, y admite hasta 128 GB de tarjeta microSD, resolución de pantalla de 1280x800 IPS HD, batería de 8000 mAh soporta 5-8 horas Reproducción de video de alta definición, videollamadas de alta definición de 5.0 MP frente a cámaras duales + disparos de 8.0 MP (lente auxiliar de 200 W) en la parte posterior, con altavoces estéreo duales, es una tableta muy rentable.
  • Admite más funciones: Tablets baratas la tableta de doble tarjeta de doble modo de espera admite llamadas 4G-LTE / WIFI (1.6Ghz), se puede utilizar como teléfono móvil de respaldo, admite Bluetooth 4.2 para conectar teclados y otros dispositivos y GPS, que es una buena navegación También es compatible con OTG. Es un buen banco de energía de respaldo. La interfaz de datos tipo C puede soportar la transmisión rápida de datos. Por lo tanto, es una tableta perfecta.
  • Servicio de marca de alta calidad: DUODUOGOsiempre se ha comprometido a proporcionar a los clientes una experiencia de compra satisfactoria. Después de comprar nuestra tableta, puede disfrutar de 12 meses de servicios de reparación gratuitos (daños no humanos) y servicios en línea las 24 horas.
GOODTEL Tablet 10 Pulgadas 4GB RAM + 64GB ROM, Android 11 Google GMS, WiFi, Bluetooth, OTG, Batería 8000mAh, Dual Cámara 5MP + 8MP, SD Slot 4-256GB, con Funda, Teclado y Ratón, Rojo
  • 【4GB RAM + 64GB ROM + 4-256GB de expansión】La tableta G2 tiene 4GB RAM y 64GB ROM incorporados, puede aumentar el espacio de almacenamiento agregando una tarjeta MicroSD/TF, compatible con todas las marcas de tarjetas MicroSD/TF de 4-256GB (MicroSD/Tarjeta TF no en el paquete). Puede proporcionar más espacio para almacenar libros electrónicos, imágenes, películas, juegos y materiales de aprendizaje.
  • 【Sistema operativo Android 11】La tableta G2 está equipada con un sistema Android 11.0 certificado por GMS, que mejora efectivamente la seguridad, estabilidad y compatibilidad del producto. Puede descargar fácilmente el software de uso frecuente desde GOOGLE Play Store. Por ejemplo, YouTube, YouTube Kids, Netflix, Facebook, Instagram, WhatsApp, Skype, MSN, ZOOM, Office y más.
  • 【Pantalla de 10 pulgadas y cámara】La tableta G2 utiliza una pantalla IPS táctil 2.5D de 10 pulgadas, resolución de alta definición de 1280 * 800 para restaurar el color y el brillo. Se ha instalado una película protectora en la superficie de la pantalla y se incluye una película protectora de repuesto en el paquete. G2 utiliza un diseño de cámara dual, cámara frontal de 5.0MP y cámara trasera de 8.0MP.
  • 【Más información de hardware】La tableta G2 tiene dos altavoces estéreo integrados, una batería de litio de 8000 mAh y admite puertos de carga y transmisión de datos tipo C. La tableta G2 admite sensor de gravedad, función Bluetooth 4.0, WiFi de 2.4Ghz y conexión de red Hotspot. La tableta G2 admite la conexión de un mouse inalámbrico y un teclado Bluetooth.
  • ♡【Incluir todos los accesorios】Contenido del paquete: 1*tablet G2, 1*ratón inalámbrico, 1*teclado Bluetooth, 1*funda de cuero, 1*lápiz de pantalla táctil, 1*película protectora, 1*cargador, 1*cable de carga del teclado, 1*cable de carga para tablet, 1*auricular, 1*manual de usuario, 1*adaptador OTG. Si aún necesita algún accesorio, háganoslo saber, estaremos encantados de atenderle.
Voukou Tablet 10 Pulgadas, 6GB RAM+64GB ROM, Dual 4G LTE+WiFi, Octa-Core, Cámara 16MP+8MP, Android 10, 6800mAh Batería, Bluetooth/OTG (Gris)
  • [6GB + 64GB]Tablet PC tiene 6GB de memoria en funcionamiento y 64GB de memoria, soporta la expansión de la tarjeta Micro SD de 128GB y puede descargar archivos rápidamente y la ROM de 64GB ofrece suficiente espacio para almacenar música, videos y archivos.
  • [Octa Core, 4G LTE/WIFI]El procesador Octa Core hará que la tablet sea más rápida. La tablet androide soporta 4G LTE, WCDMA y GSM, por lo que puede hacer llamadas y conectarse a Internet en cualquier lugar y en cualquier momento.
  • [16 MP+8MP Cámara] Hemos mejorado la cámara para la table 64gb rom. La cámara frontal de 8MP y la cámara trasera de 16MP te permiten chatear en vídeos con tu familia y amigos o tener una reunión con tus colegas en cualquier momento y lugar.
  • [Tablet 10 pulgadas, Pantalla de Cristal] La tablet 4G tiene una pantalla grande y brillante de 10 pulgadas y una pantalla de cristal , que hacen que su experiencia de visualización sea más clara y brillante.
  • [Google Play] La tablet android soporta la navegación y la descarga de la mayoría de las aplicaciones en Google Play, tales como: Tiktok, YouTube, Skype, Netflix, Disney+, etc.

Artículos relacionados:

Última actualización el 2023-01-20 /  Este artículo contiene enlaces de afiliados a Amazon y a otras plataformas / Algunas de las imágenes de los productos se han extraído de la API para Afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.