Mejores tablets para leer en 2024

El fenómeno Harry Potter supuso un antes y un después, ya que las aventuras del mago y de sus compañeros en Hogwarts empezaron a ser seguidas por millones de lectores en todo el mundo. Pero lo cierto es que hubo otro punto de inflexión. Nos referimos al surgimiento de los libros electrónicos, los cuales ofrecen exactamente la misma experiencia que se obtiene al leer un libro en formato físico. Aun así, hoy nos centraremos en otra alternativa distinta: la de las tablets.


ℹ️ Qué son y para qué sirven

Básicamente son dispositivos que recuerdan a los smartphones, aunque su pantalla es mucho más grande. La media ha ido creciendo con el paso de los años, pero en 2024 se sitúa en aproximadamente 10-11 pulgadas.

Las tablets no solo sirven para leer. Por si fuera poco, te permiten disfrutar de otros hobbies como los videojuegos, las películas y las series. También son ideales para realizar ciertas tareas profesionales y estudiantiles, tales como tomar apuntes con la ayuda de un lápiz como el Apple Pencil o el Samsung S Pen.


ℹ️ Cómo elegir bien

A diferencia del artículo en el que mencionamos cuáles son las 7 mejores tablets por menos de 100 euros, para elegir bien debes tener en cuenta otros aspectos. Y es que en este caso no la utilizarás para reproducir contenidos multimedia, jugar o navegar por la red, sino que estará destinada exclusivamente o casi en su totalidad a leer libros. Es por este motivo que conviene que valores los siguientes factores.

👉 Pantalla

Como ya hemos dicho, no hay nada como una pantalla de un eBook, ya que la tinta electrónica no afecta a tu salud ocular. Aun así, si por cualquier motivo prefieres decantarte por una tablet, es importante que reúna varias características. La más beneficiosa de todas es la tecnología OLED, porque activando el modo noche tan solo se iluminarán las letras del texto que leas, sin que el fondo también esté emitiendo una luz dañina para tus ojos.

También puedes decantarte por otros tipos de paneles, pero sea cual sea tu elección, asegúrate de que la resolución es alta, sobre todo si optas por una pantalla de considerables dimensiones.

A su vez, es destacable que cada vez se comercializan más tablets que cuentan con un certificado muy importante para quienes las utilizan para la lectura: el de reducidas emisiones de luz azul. De hecho, cuenta con esta característica un modelo de Xiaomi que pertenece al top de mejores tablets para leer y que podrás ver más abajo.

👉 Peso

Si eres un amante de la lectura, lo más probable es que quieras pasarte mucho rato disfrutando de esta afición tan sana. Sin embargo, es bastante desagradable si tienes que sujetar con tus manos un dispositivo que pesa una barbaridad. Evita las tablets muy pesadas, decantándote en su lugar por aparatos cuyo peso total no sea excesivo.

👉 Autonomía

Es innegable que leer, si lo comparamos con otras acciones como la de ver vídeos o jugar a videojuegos, consume mucha menos batería. Aun así, el porcentaje va restándose hasta que llega a cero. No es agradable que esto suceda en medio de tu sesión de lectura. Para evitarlo, elige un modelo que tenga una generosa cifra de mAh.

Eso sí, ten en cuenta que hay algunas tablets que, a pesar de contar con menos mAh que otras, su autonomía es mayor. ¿Cómo es posible? Básicamente esto es debido a que su procesador tiene un nivel de eficiencia superior. Es decir, gasta menos energía, por lo que compensa sobradamente la carencia de miliamperios.


🔝 Mejores marcas de tablets para leer

Antiguamente, eran pocas las marcas que fabricaban tablets. Microsoft fracasó con el primer modelo que lanzó, mientras que con Apple sucedió todo lo contrario. Sin embargo, las compañías sabían que hacerle sombra a la empresa de la manzana mordida era casi imposible. A pesar de ello, fueron surgiendo varios modelos que cosecharon bastante éxito. Así llegamos a 2024 y a la extensísima lista de marcas que dan forma a sus propias tablets. De entre todas, las mejores son las siguientes.

Amazon

Las tablets conocidas como Fire llevan años erigiéndose como las más recomendables de todas para quienes se declaran amantes de la lectura. De hecho, una de ellas forma parte del top que verás más adelante. El hecho de que una marca tan fiable como Amazon esté detrás de su fabricación y comercialización aporta mucha tranquilidad y confianza a los usuarios.

Samsung

Hablando de fiabilidad, pocas marcas llegan al nivel de Samsung. La firma coreana es una de las compañías tecnológicas más exitosas en todo el mundo, lo cual en cierta medida es fruto de las numerosas ventas que cosechan sus tablets.

Lenovo

Tal vez no sean las tablets más bonitas, ya que el diseño no acostumbra a ser el punto fuerte de esta marca. Sin embargo, en lo que respecta a las prestaciones, sí son de las más top. Además, el precio no es prohibitivo ni mucho menos.

Xiaomi

Tal como sucede al hablar de otros productos de Xiaomi, la relación calidad-precio de las tablets que fabrica dicha compañía con sede en Haidian es casi imposible de superar.


🛒 Mejores tablets para leer

Marcas como las que acabamos de mencionar tienen muy en cuenta que los usuarios no solo utilizan las tablets para ver vídeos y jugar, sino que hay multitud de personas que esperan obtener una buena experiencia a la hora de leer: libros, tebeos, periódicos, revistas en formato digital, etcétera. Ello da pie a que en 2024 no sea complicado dar con tablets que son ideales para la lectura. Las que hemos seleccionado te dejarán cien por cien satisfecho con el resultado obtenido.

Tablet Fire 7 con pantalla de 7 pulgadas, 16 GB (modelo de 2022), color negro Con publicidad
  • Pantalla táctil de 7" y memoria interna de 16 o 32 GB (puedes añadir hasta 1 TB de almacenamiento externo con una tarjeta microSD).
  • Hasta 10 horas de batería para leer, navegar por Internet, ver vídeos, escuchar música y más.
  • Rendimiento mejorado: procesador Quad-Core hasta un 30 % más rápido y el doble de RAM (2 GB) que la anterior generación.
  • Relájate disfrutando de tu contenido favorito de Netflix, Facebook, Disney+, Instagram, TikTok y mucho más con las apps disponibles en el Appstore de Amazon.
  • Mantente en contacto con los tuyos gracias a Zoom, Skype y Facebook Messenger.
Oferta
Xiaomi L83 Redmi Pad Tablet, Resolución de 1200 x 2000, Frecuencia de Actualización de 90 Hz, Color Gris Grafito, 4-128 GB
  • Con una pantalla de 10,61 pulgadas, Redmi Pad ofrece una experiencia de visualización fluida con una frecuencia de actualización de 90 Hz
  • Detrás de la versatilidad y la experiencia fluida de Redmi Pad se encuentra el MediaTek Helio G99; Redmi Pad brinda una experiencia basada en un rendimiento óptimo y eficiencia energética
  • Batería de 8000 mAh que dura todo el día
  • Elegante y con estilo donde quiera que vayas, hagas lo que hagas
  • con una pantalla de 10,61 pulgadas, Redmi Pad ofrece una experiencia de visualización fluida con una frecuencia de actualización de 90 Hz
Oferta
SAMSUNG SM-T220NZSAEUB Tablet Galaxy Tab A7 Lite de 8,7 Pulgadas con Wi-Fi y Sistema Operativo Android, Color Plata, 32 GB
  • Disfruta de películas y juegos en una pantalla ancha de 8,7 pulgadas; El borde reducido al mínimo ofrece una relación de pantalla grande sin aumentar el tamaño de la tablet
  • Navega fácilmente por tu tablet Android con una sola mano; El menú que puedes utilizar con gestos te permite volver atrás, ver tus aplicaciones recientes y volver al menú Inicio con solo deslizar un dedo
  • Disfruta de una proyección espontánea en el parque o una larga sesión de cine en tu cama con los altavoces duales en la disposición horizontal que ofrecen un sonido intenso en estéreo en tu tablet de 8 pulgadas
  • La tablet Samsung Galaxy Tab A7 Lite dispone de 32/64 GB de almacenamiento incorporado para almacenar todos tus archivos y fotos y vídeos en alta resolución
  • La batería de 5100 mAh* hace que puedas olvidarte del cargador durante largos periodos de tiempo cuando tienes algo que hacer o mucho contenido por ver.
Lenovo Tab M9 - Tablet de 9" HD (MediaTek Helio G80, 3 GB de RAM, 32 GB ampliables hasta 2 TB, 2 Altavoces, WiFi + Bluetooth 5.1, Android 12) Funda y Película - Gris
  • Experiencias cinematográficas envolventes: gracias a una excelente pantalla HD y altavoces estéreo duales mejorados equipados con Dolby Atmos, sin duda vivirás una auténtica experiencia envolvente
  • Potente juego: Tómate un descanso y juega a tus juegos favoritos con la tablet Lenovo Tab M9. Los juegos y la navegación se ejecutan de forma fluida y divertida, ya que está equipada con el potente procesador MediaTek Helio G80 de ocho núcleos y una gran capacidad de almacenamiento
  • Google Lens: Las Google Lens te permitirán buscar lo que ves, hacer cosas más rápido e interactuar con el mundo que te rodea. Traduce texto, recibe ayuda con tus deberes o identifica rápidamente productos, plantas y lugares
  • Batería de larga duración: Disfruta sin interrupciones de tus series o películas favoritas y relájate durante más tiempo con la batería de larga duración de la tablet Lenovo Tab M9. Y con el almacenamiento ampliable de la tarjeta microSD*, podrás llevar una biblioteca de tus películas y programas favoritos en el bolsillo. ( La tarjeta microSD se vende por separado)
  • Modo de lectura envolvente: Deja que la tablet Lenovo Tab M9 cree el ambiente ideal con su modo de lectura envolvente que añade sonidos ambientales a tu momento lectura. Además, con la certificación TÜV de protección ocular frente a las pantallas, tus ojos también podrán relajarse.
Oferta
Samsung Galaxy Tab A8 - Tablet de 10.5” (4GB RAM, 64GB Almacenamiento, Wifi, Android 12) Gris - Versión española
  • Desde películas épicas hasta contenidos de tutoriales para pasar el tiempo a lo grande, la Galaxy Tab A8 te invita a un mundo más amplio con su campo de visión más grande y mejorado.
  • Fabricada para ofrecer una experiencia inmersiva, la Galaxy Tab A8 abre un universo envolvente de contenido, juegos y actividades incluso para los más pequeños.
  • Con el procesador de ocho núcleos emparejado con hasta 4GB de RAM y hasta 64GB de almacenamiento interno, la Galaxy Tab A8 viene siempre lista para asumir cualquier desafío sin ralentizar la velocidad o agotar la batería.
  • Con Samsung TV Plus, ofrece televisión instantánea y gratuita en cualquier momento y en cualquier lugar. Disfruta de miles de horas de noticias, deportes, películas, y gran variedad de contenidos.
  • Disfruta de un sonido envolvente gracias a sus altavoces cuádruples con tecnología Dolby Atmos
LULUGTI Android 11 Tablet 10 Pulgadas, Certificación Google GMS | WiFi Tableta PC | 2.5D G+G Touch Screen | 4GB RAM+64GB ROM | Dual Cámara | 6000mAh Beteria (Gris)
  • 【Último Android 11】La tablet adopta un sistema operativo Android 11 estable, y viene preinstalado con GOOGLE Play, lo que le brinda una mejor compatibilidad de aplicaciones. Puede descargar muchas aplicaciones de Google Play.
  • 【EXCELENTE MEMORIA】Con 4GB de RAM + 64GB de ROM, esta tablet Android está diseñada con una ranura para tarjetas TF y es compatible con la adición de una tarjeta micro SD de 16 GB a 128 GB para ampliar la capacidad de almacenamiento interno, lo que le permite almacenar más canciones, videos, fotos y otros archivos de gran tamaño.
  • 【TRABAJAR Y ESTUDIAR】La pantalla IPS de 10.1 pulgadas con resolución de 1280 * 800 se mantiene clara bajo cualquier luz, y está equipada con 2 cámaras frontal y trasera, lo que permite el trabajo remoto, el aprendizaje, los juegos y la visualización de videos. Use Word, Excel, OneNote, Outlook, PowerPoint, Wps Office, ZOOM para guardar ideas, organizar notas y analizar datos en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • 【Un regalo maravilloso】Es adecuada para regalos escolares, de cumpleaños, de Navidad o para los seres queridos. Esta tablet es adecuada para personas de todas las edades. Los ancianos pueden usarla para ver televisión, los niños pueden usarla para jugar y aprender, y los trabajadores de oficina pueden usarla para participar en videollamadas, entre otras cosas.
  • 【Servicio postventa】LULUGTI ofrece una garantía de 24 meses en conformidad con las normas europeas. Tenemos un equipo de servicio al cliente amigable y un equipo técnico profesional. Si tiene alguna pregunta o problema con el producto, póngase en contacto con nosotros a través de Amazon o del servicio al cliente de LULUGTI.

🛒 eBooks para leer: la mejor opción

Como hemos dicho al inicio del artículo, los libros electrónicos son más recomendables que las tablets si solo vas a utilizar el dispositivo para leer. Es por este motivo que también hemos hecho una selección de los mejores eBooks que existen en 2024 para que disfrutes del hobby de la lectura con todas las ventajas de la tinta electrónica, es decir, sin que tus ojos sufran lo más mínimo debido a la retroiluminación de las tablets.

Kindle (modelo de 2022): nuestro Kindle más compacto y ligero, con una pantalla de alta resolución de 300 ppp y 6 pulgadas, y el doble de almacenamiento | Negro, sin publicidad
  • Nuestro Kindle más compacto y ligero, ahora con una pantalla de alta resolución de 300 ppp para que disfrutes de imágenes y texto todavía más nítidos.
  • Lee cómodamente gracias a su pantalla sin reflejos similar al papel. Con luz frontal ajustable y modo oscuro para leer sin forzar los ojos tanto de día y como de noche.
  • Sumérgete en la historia. No dejes que te distraigan mensajes, e-mails o notificaciones de redes sociales: disfruta de un dispositivo sin distracciones diseñado para la lectura.
  • Su batería dura más tiempo: una sola carga por USB-C dura hasta seis semanas.
  • Ahora con hasta 16 GB de almacenamiento para guardar miles de libros: tiene el doble de espacio de almacenamiento que la generación anterior.
Kobo Clara 2E | eReader | Pantalla táctil antirreflejos de 6” y Alta definición | Reducción de la luz Azul con ComfortLight Pro | Brillo Ajustable | WiFi | 16 GB de Almacenamiento |
  • 𝗨𝗡𝗔 𝗙𝗢𝗥𝗠𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗘𝗘𝗥 𝗖𝗢𝗡 𝗠Á𝗦 𝗖𝗢𝗡𝗖𝗜𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗘𝗖𝗢𝗟Ó𝗚𝗜𝗖𝗔 – Nuestro primer eReader con exterior fabricado con más de un 85 % de plástico reciclado. Este porcentaje incluye un 10 % de plástico que acabaría en los océanos, es decir, residuos plásticos abandonados que estarían destinados al mar. Durante el transcurso de un año, tenemos intención de recuperar más de 200 000 botellas de plástico de los océanos
  • 𝗣𝗔𝗡𝗧𝗔𝗟𝗟𝗔 𝗧Á𝗖𝗧𝗜𝗟 𝗔𝗡𝗧𝗜𝗥𝗥𝗘𝗙𝗟𝗘𝗝𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗔𝗟𝗧𝗔 𝗗𝗘𝗙𝗜𝗡𝗜𝗖𝗜Ó𝗡 – El Kobo Clara 2E tiene una pantalla táctil E INK Carta antirreflejos, de alta definición y 6” con ComfortLight PRO para ajustar el brillo y la temperatura del color. Al reducir la luz azul, los ojos no se cansan, para que puedas continuar con la historia más tiempo sin que afecte a tu sueño.
  • 𝗖𝗔𝗣𝗔𝗖𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗛𝗔𝗦𝗧𝗔 𝟭𝟮 𝟬𝟬𝟬 𝗘𝗕𝗢𝗢𝗞𝗦 – Con 16 GB de almacenamiento, puedes llevarte a todas parte tu biblioteca de audiolibros y eBooks. Con más de 4 millones de los mejores títulos, descubre tu próxima gran lectura con la ayuda de recomendaciones personalizadas, muestras gratuitas, valoraciones y reseñas o simplemente navegando por la tienda de eBooks Kobo.
  • 𝗖𝗢𝗠𝗣𝗟𝗘𝗧𝗔𝗠𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗥𝗘𝗦𝗜𝗦𝗧𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗔𝗟 𝗔𝗚𝗨𝗔 – El Kobo Clara 2E es un eReader completamente resistente al agua.** Es decir, está preparado para salpicaduras accidentales o para meterse con él en la bañera para un relajante baño de espuma. **Cumple los requisitos de la clasificación IPX8. Resistente al agua hasta una profundidad de 2 metros durante 60 minutos como máximo.
  • 𝗨𝗡 𝗠𝗨𝗡𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗘𝗡𝗜𝗗𝗢 𝗘𝗡 𝗧𝗨𝗦 𝗠𝗔𝗡𝗢𝗦 – Siempre puedes encontrar un título nuevo para leer con Kobo. Con la tienda Kobo integrada, descubrirás nuevos eBooks y audiolibros directamente en tu eReader
Kindle Paperwhite (16 GB) | Ahora con una pantalla de 6,8" y luz cálida ajustable, sin publicidad
  • Nuevo Kindle Paperwhite: ahora con una pantalla de 6,8", bordes reducidos, luz cálida ajustable, autonomía de hasta 10 semanas y pasos de página un 20 % más rápidos.
  • Diseñado para la lectura: diseño con bordes reducidos y pantalla de 300 ppp que se lee como papel impreso, sin ningún reflejo, incluso bajo la luz del sol.
  • Disfruta de más libros en más sitios: almacena miles de títulos y llévalos contigo a donde quiera que vayas. Una sola carga con el cargador USB-C dura semanas, no horas.
  • No fatiga la vista: ahora con una luz cálida ajustable que permite cambiar el tono de la pantalla de blanco a ámbar.
  • Resistente al agua (IPX8), para que puedas usarlo tranquilamente en la playa, en la piscina o en la bañera. El Kindle ha sido probado para resistir una inmersión accidental en el agua.

Última actualización el 2023-01-20 /  Este artículo contiene enlaces de afiliados a Amazon y a otras plataformas / Algunas de las imágenes de los productos se han extraído de la API para Afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.