Los 9 mejores portátiles por menos de 500 euros en 2024

Importante: Debido al constante cambio de precios y stock de todos los productos informáticos, es posible que puedas encontrar algún producto agotado o con un precio distinto. Por eso, estamos trabajando duro para actualizar semanalmente todos nuestros artículos de recomendaciones informáticas y así mostrarte los productos que siguen disponibles a día de hoy.

Existen muchos portátiles en el mercado que cuestan menos de 500 euros, pero es difícil encontrar uno en ese rango de precios que valga la pena según el uso que le vayamos a dar. Sobretodo porque están en un terreno intermedio donde no acaban de ser equipos de gama baja pero tampoco de gama alta. Podríamos verlos como auténticos todoterrenos que pueden responder bien ante la mayoría de usos, sobretodo para un usuario general que lo use para tareas cotidianas. No esperes portátiles de gama alta dentro de este rango de precios, ya que por menos de 500 euros no vas a encontrar equipos que te permitan jugar con fluidez a juegos que requieran mucha potencia, y tampoco vas a poder trabajar con soltura haciendo tareas pesadas como edición de vídeo, programación, etc. Si no es el uso que pretendes darle, puede que con uno de esta franja de precios entre 400 y 500 euros encuentres justo lo que necesitas.

En una franja superior y sin irnos demasiado del presupuesto, podríamos encontrar portátiles por menos de 600 euros que dan un salto de calidad importante. Y sin entrar en gamas realmente altas, los portátiles por menos de 700 euros también son una fantástica opción para realizar tareas pesadas y jugar con una fluidez muy aceptable. Y si nos vamos a franjas inferior tenemos portátiles por menos de 300 euros que nos pueden servir para un uso básico (ofimática, navegar por internet, ver Youtube, Netflix, etc) pero no para trabajar o darle un uso intensivo.

Si después de leer lo anterior sigues pensando que tu mejor opción es un ordenador por menos de 500 euros, sigue leyendo, porque hemos analizado decenas de portátiles de menos de 500 euros para encontrar los modelos que sobresalen a la media y que definitivamente son buenos candidatos dentro de esta gama.


¿Qué requisitos le pedimos a un portátil de menos de 500 euros?

El sistema operativo

Como este artículo está pensado para el público general, vamos a descartar opciones de portátiles que utilicen sistemas operativos como Chrome OS o Linux y vamos a centrarnos en portátiles con Windows.

La memoria RAM

Muchos de estos ordenadores por debajo de 500€ tienen 4 o 6 GB de RAM, que junto con un disco duro HDD pueden hacer que la experiencia de Windows sea frustrantemente lenta. Vamos a fijar un mínimo de 8GB de RAM para encontrar nuestras gangas.

El procesador

Muchos portátiles Windows en este rango de precios por debajo de 500 euros usan procesadores AMD Athlon y series A de gama baja y procesadores Intel Celeron para conseguir reducir costes. Mi recomendación es intentar encontrar un portátil con procesador Ryzen en vez de Athlon (si nos centramos en AMD) o un Core en lugar de un Celeron (si nos centramos en Intel).

El disco duro

Las unidades de estado sólido (SSD) pueden marcar una gran diferencia en cuanto a la rapidez del rendimiento de Windows en comparación con un disco duro HDD, aunque también hacen subir el precio del ordenador. Por lo tanto, si su presupuesto puede estirarse un poco y deseas más capacidad de almacenamiento, puedes considerar la posibilidad de pasar de las opciones de almacenamiento básicas a una SSD de 128 GB. Y si necesitas espacio para guardar archivos, siempre puedes complementar el portátil con un disco duro externo como estos Western Digital de varios TB de capacidad.

Otras características importantes

Los puntos anteriores son los requisitos clave que nos hemos propuesto para elegir nuestro listado de candidatos en este artículo. Aunque hay otras características importantes que puedes considerar en función de para qué vayas a usar el ordenador, como por ejemplo la tarjeta gráfica (si lo vas a usar para jugar a videojuegos que requieran mucha potencia) o la calidad de la pantalla.


Mejores marcas de portátiles por menos de 500 euros

Comprar un portátil que cueste menos de 500 euros puede ser todo un acierto, siempre y cuando elijas una marca que merezca la pena. Las que verás a continuación están consideradas como las mejores sobre todo por la calidad que tienen sus portátiles y por sus precios tan ajustados.

Lenovo

Los diseños de los portátiles de Lenovo no destacan, sino más bien todo lo contrario. Pero si la barrera visual no es un impedimento para ti, estarás ante unos equipos informáticos que destacan por ser potentes, versátiles y sobre todo muy resistentes.

HP

¿Recuerdas los tiempos en los que se decía que los portátiles de HP se calentaban muchísimo? Por suerte esto ya no sucede hoy en día al haber mejorado mucho los sistemas de refrigeración. De hecho, son portátiles muy recomendables para usuarios que utilizan su portátil para trabajar, estudiar o disfrutar del ocio electrónico.

Dell

Esta compañía americana lleva muchos años siendo top 3 de marcas de portátiles. Sus precios son algo más elevados, pero merece la pena hacer frente al desembolso extra con tal de obtener unos modelos que incorporan los últimos avances tecnológicos y que tienen una gran durabilidad.


Mejores portátiles por menos de 500 euros

Ha llegado el momento de saber qué modelos forman parte de nuestro ranking. Los que hemos seleccionado a continuación satisfarán tus necesidades sin que tengas que gastarte mucho dinero.

Dell Inspiron 15 3000

Aunque cuesta menos de 500 euros este ordenador portátil tiene unas características bastante buenas, empezando por su pantalla Full-HD que se ve muy bien. Cuenta con un disco SSD de 256 GB con el que todo es muy rápido: desde encender el ordenador hasta ejecutar programas.

Dell Inspiron 15 3000 - Ordenador Portátil de 15.6'' Full HD (AMD Ryzen 5 3450U, AMD Radeon Vega 8, 8 GB RAM, 256 GB SSD, Micro SD, Anti-glare, Unbuntu Linux), Negro - Teclado QWERTY Español
  • Potencia memorable: vea, lea, reproduzca en streaming, AMD Ryzen 5 3450U que ofrecen una gran variedad de capacidades multimedia para divertirse durante todo el día
  • La potente tarjeta gráfica AMD Radeon Vega 8 le permite llevar a cabo las tareas informáticas más exigentes
  • Mejor visualización: La pantalla Full HD antirreflejante tiene bordes compactos y le muestra una imagen clara y nítida para una visualización cómoda
  • La resistencia se suma al estilo: este dispositivo, hecho con aluminio en la cubierta superior y el reposamuñecas, respira lujo sin sacrificar la durabilidad
  • Colores sorprendentes: el color Platinum Negro de su portátil es clásico pero contemporáneo, con un exterior sorprendente y un interior sutil que definen un contraste atractivo

HP 240 G8

Los procesadores Celeron eran bastante lentos, pero hoy en día sobre todo si van acompañados de un buen SSD (como es este caso), el resultado es rápido y eficiente. En definitiva, este HP 240 G8 es más que suficiente para el usuario medio que reproduce contenidos multimedia, hace tareas ofimáticas y utiliza el portátil para trabajar y/o estudiar.

HP 240 G8 - Ordenador portátil de 14” FullHD (Intel Celeron 4020, 8GB RAM, 256GB SSD, Windows 10 Home) Negro - Teclado QWERTY Español
  • Display 35.6 cm (14") Full HD 1920 x 1080 IPS
  • Procesador Intel Celeron N4020 (4MB Cache, 1.1GHz)
  • Memoria RAM 8GB (2400MHz) DDR4-SDRAM (1 x 8)
  • Almacenamiento 256 GB SSD
  • Sistema operativo Windows 10 Home 64 Bits

Acer Aspire 3

En esta gama de precios es habitual dar con procesadores Celeron, pero este Aspire 3 va más allá ofreciéndote un Intel i3 que rinde muy bien. Viene con sistema operativo ya instalado, concretamente el Windows 11. Por otra parte, el diseño es bonito porque combina el color negro del marco y el teclado con el plateado de la carcasa.

Oferta
Acer Aspire 3 A315-58 - Ordenador Portátil 15.6” Full HD (Intel Core i3-1115G4, 8 GB RAM, 256 GB SSD, Intel UHD Graphics, Windows 11) Color Plata - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 15.6” Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador Intel Core i3-1115G4
  • Memoria de 8GB de RAM
  • Almacenamiento de 256GB SSD
  • Gráfica Integrada Intel UHD Graphics

Lenovo IdeaPad 3 Gen 6

Es conocido por ser uno de los mejores ordenadores portátiles en relación calidad precio. Y es que por este dinero cuesta encontrar modelos que tengan 256 GB de SSD, una RAM de 8 GB, un procesador i3 de Intel y sistema operativo incorporado. La gráfica no es lo mejor, ya que se trata de la típica integrada de Intel, pero es suficiente si no quieres jugar a títulos exigentes.

Oferta
Lenovo IdeaPad 3 Gen 6 - Ordenador Portátil 15.6" FullHD (Intel Core i3-1115G4, 8GB RAM, 256GB SSD, Intel UHD Graphics, Windows 11 Home) Azul - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 15.6 pulgadas FullHD 1920x1080 píxeles, TN, 250nits, Anti-glare
  • Procesador Intel Core i3-1115G4 (2C / 4T, 3.0 / 4.1GHz, 6MB)
  • Memoria RAM de 8GB (4GB Soldered DDR4-3200 + 4GB SO-DIMM DDR4-3200) ampliables hasta 12GB
  • Almacenamiento de 256 GB SSD ampliables hasta 512 GB
  • Tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics

Acer Chromebook Spin 513-1H

Si prefieres un ordenador portátil pequeñito y que además su pantalla sea táctil, no te lo pienses más: elste modelo de Acer es ideal para ti. Si estás acostumbrado a Windows al principio quizá te cuesta adaptarte al sistema operativo de Chrome, pero lo cierto es que el cambio merece mucho la pena.

Acer Chromebook Spin 513-1H - Ordenador Portátil de 13.3" Full HD IPS Táctil (Qualcomm Snapdragon SC7180, 8GB RAM, 64GB SSD, Sistema operativo Chrome) Color Azul - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 13.3" Full HD IPS Táctil (‎1920x1080 Píxeles)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon SC7180
  • Memoria de 8GB RAM
  • Almacenamiento de 64GB SSD
  • Sistema operativo Chrome

Lenovo V15

Si compras este portátil sabes que te durará muchos años, ya que su batería tiene una gran vida útil y el conjunto en general presume de un alto nivel de resistencia. ¡Que ello no te haga tirarlo al suelo a propósito para probar esta virtud! Pero si se te cae accidentalmente, aguantará más que otros modelos del mismo rango de precio.

Lenovo PORTATIL V15 IGL CELERON N4020 8GB 256GB SSD W10H
  • Mide la pantalla 15,6 pulgadas
  • La CPU es del modelo Celeron
  • Cuenta con dos procesadores
  • Marca: Lenovo

Chuwi Corebook Pro

A nivel de prestaciones es uno de los mejores portátiles por menos de 500 euros, tal como demuestra su pantalla de resolución 2160×1440 píxeles: incluso tiene una mayor resolución que la mayoría de portátiles que cuentan con una pantalla más grande. En este caso hablamos de 13 pulgadas, por lo que es un portátil ideal para llevarte a donde quieras.

CHUWI CoreBook Pro Laptop Ordenador portatil Ultrabook 13 Pulgadas Win 10 Intel Core i3-6157U 8GB RAM 256GB SSD
  • CHUWI CoreBook pro equipado con pantalla de 13 inches, 2k resolución de 2160*1440, con imágenes claramente visibles. Relación de aspecto 3: 2 amplía el espacio vertical de la pantalla. al navegar por sitios web o documentos, le da una experiencia visual cómoda, GPU Iris Graphics 550 admite decodificación de vídeo 4K
  • Ordenador Portatil cuenta con Intel Core i3-6157U, la frecuencia de 2,4 GHz y un TDP de 28W para una excelente salida de rendimiento. Siempre puede funcionar eficientemente. el diseño a gran escala, el dibujo y otros programas informáticos también se pueden utilizar sin problemas, lo que ayuda a liberar la productividad
  • CHUWI Portatil con RAM 8GB y 256GB SSD de alta velocidad, le hace que muy suavemente en su trabajo diario. incluso cuando se abren varias tareas en el trabajo, no hay estancamiento. el traspaso multitarea es muy rápido, sin esperar a que la aplicación se cargue. Además, soporta la extensión SSD del Protocolo nvme 2280 hasta 1TB
  • Laptop i3 dispone de un teclado sin bordes, el teclado retroiluminado te ayuda a trabajar más eficazmente por la noche, reduciendo los daños oculares durante la lectura, Múltiples puertos: una entrada de tipo C con todas las funciones, soporta carga rápida PD, transmisión de datos y salida de vídeo, 1 USB 3.0, 2 ranuras de M.2...
  • CHUWI UlraBook está hecho de aleación ligera y pesa sólo 2,95 libras. Es delgado y de alta calidad, ambien con una excelente portabilidad, el módulo inalámbrico Intel Wireless AC 7265 soporta 2.4G / 5G de doble frecuencia, con velocidades de banda ancha de hasta 867Mbps, Batería de 46,2Wh puede durar más de 8 horas al dia

HP 14s-dq2025ns

Si crees que los 256 GB de disco duro se te pueden quedar cortos, este modelo de HP satisfará tus necesidades. Cuenta con nada más y nada menos de 512 GB. ¡Pedazo de SSD! El resto de características también son buenas: 8 GB de RAM y un procesador i3 bastante eficiente.

Oferta
HP 14s-dq2025ns - Ordenador Portátil de 14" Full HD (Intel Core i3-1115G4, 8GB RAM, 512GB SSD, UHD Graphics, Windows 11 Home) Plata - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla Full HD de 14" (35,6 cm) en diagonal, bisel micro-borde, antirreflectante, 250 nits, 45 % NTSC (1920 x 1080)
  • Procesador Intel Core i3-1115G4 (hasta 4,1 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 6 MB de caché L3, 2 núcleos, 4 subprocesos)
  • Memoria RAM DDR4-3200 MHz 8 GB (1 x 8 GB)
  • Almacenamiento de datos SSD de 512 GB PCIe NVMe M.2
  • Gráficos Intel UHD integrados

Lenovo IdeaPad 1 Gen 7

Tanto el procesador como el disco duro son muy buenos en este portátil: cuenta con un AMD Ryzen 5 5500U y con un SSD de 512 GB. El diseño no es el más bonito del mundo, ni mucho menos, pero si eres de esos usuarios que dan importancia sobre todo a las prestaciones, este es tu portátil.

Lenovo IdeaPad 1 Gen 7 - Ordenador Portátil 15.6" FullHD (AMD Ryzen 5 5500U, 8GB RAM, 512GB SSD, AMD Radeon Graphics, Sin Sistema Operativo) Teclado QWERTY Español - Azul
  • Experimente el rico sonido de los dos altavoces estéreo Dolby Audio
  • Disfruta de videollamadas de calidad con la cámara web HD, que tiene una cubierta de cámara
  • Tiene una batería que dura todo el día y se carga rápido
  • Tiene lector de tarjetas SD

Este artículo pertenece a la serie de mejores portátiles y ordenadores:

Última actualización el 2023-01-20 /  Este artículo contiene enlaces de afiliados a Amazon y a otras plataformas / Algunas de las imágenes de los productos se han extraído de la API para Afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.