Mejores portátiles por menos de 100 euros en 2024

Trabajar, estudiar, disfrutar del ocio electrónico viendo películas o jugando a videojuegos… son infinitas las posibilidades que ofrece un ordenador portátil. Además, a diferencia de épocas pasadas, ya no hay que gastarse un dineral al comprar uno. El altísimo nivel de competencia en el ámbito de la informática ha dado pie a que hoy en día incluso haya opciones por menos de 100 euros, sobre todo si recurres al mercado de segunda mano.

A continuación analizaremos las mejores opciones existentes no solo en el ámbito de la segunda mano. También hablaremos de algunas alternativas que hay completamente nuevas: las tablets con teclados, las cuales ofrecen un funcionamiento idéntico al de los portátiles.


Ordenadores portátiles de segunda mano o reacondicionados

Tanto los estudiantes como los trabajadores se ven obligados a renovar con cierta frecuencia sus ordenadores portátiles. Para costearse los nuevos modelos, no dudan en poner a la venta aquellos que estaban utilizando, por supuesto a un precio muy inferior respecto al que lo compraron recién salido de fábrica.

Hoy en día el mercado de segunda mano está repleto de ordenadores portátiles, muchos en un estado realmente bueno. Eso sí, asegúrate de ello. Es importante que le preguntes al vendedor el estado en el que se encuentra la batería: si dura poco significa que ha tenido bastante uso y tendrás que estar siempre cerca de un enchufe.

Aplicaciones específicas

Hay varias apps desarrolladas específicamente para el mercado de la segunda mano. Una de las más populares es conocida bajo el nombre de Wallapop. Echando un vistazo rápido nos encontramos con varios ordenadores portátiles que merecen mucho la pena.

En concreto, los mejores por menos de 100 euros son aquellos que tienen un procesador i3 de anteriores generaciones y pantalla Full-HD. Con SSD es mucho más difícil encontrarlos, pero de vez en cuando surge alguna oportunidad que puedes aprovechar.

Cada dos o tres meses, Wallapop lanza cupones con los que te puedes ahorrar un poco de dinero respecto al total que hay que pagar por los gastos de envío. El seguro es un pelín caro, pero merece la pena, ya que si el ordenador portátil no te llega en el estado que se anunciaba, podrás hacer una reclamación y te darán la razón.

Anuncios de eBay

Los precios que puedes encontrar en Wallapop son algo mejores en comparación con otra alternativa similar: los anuncios de eBay. En este sentido hay dos opciones si buscas un portátil por menos de 100 euros. Nos referimos a la compra directa y a las subastas.

Si decides pujar por un anuncio, asegúrate de hacerlo en el último momento para no encarecer demasiado el producto en cuestión. En caso de que tengas suerte y durante esa semana no haya despertado demasiado interés entre la comunidad, puede que te lleves un buen portátil a un precio realmente atractivo.

Reacondicionados de Amazon

La última opción para adquirir un ordenador portátil por menos de 100 euros y que la compra merezca la pena consiste en aprovechar los reacondicionados de Amazon.

No hay mejor garantía que la que ofrece el comercio electrónico de Jeff Bezos. Eso sí, desde MundoTechie tenemos que avisarte de algo importante: en ocasiones son una lotería. Yo mismo he comprado productos en un estado ‘malo’ que me han llegado en perfectas condiciones, incluso en su caja original y con algunos accesorios todavía sin desprecintar.


Tablets con teclado: una muy buena alternativa para quien busque un portátil nuevo por menos de 100 euros

Hemos hecho una búsqueda generalizada en tiendas como Amazon y MediaMarkt pero desafortunadamente no hemos encontrado ningún portátil completamente nuevo que cueste menos de 100 euros. Sin embargo, hay varias alternativas que aconsejamos a trabajadores, estudiantes y usuarios que simplemente quieran disfrutar de una sesión de ocio electrónico. Nos referimos a las tablets con teclado.

Algunas de ellas no merecen la pena, pero las que verás a continuación tienen una magnífica relación calidad precio. Haciendo uso de un ratón, obtendrás una experiencia idéntica a la que proporcionan los ordenadores portátiles.

Antes de profundizar en la lista de mejores tablets con teclado por menos de 100 euros, tenemos que decir que hay algunos usuarios que, a pesar de las similitudes con los ordenadores portátiles, prefieren un equipo informático como los tradicionales. ¿También es tu caso? Entonces no te preocupes: hay una opción que, a pesar de no ser tan low-cost, también es muy atractiva a nivel económico. Hablamos de los 5 mejores portátiles por menos de 300 euros. Dicho esto, ahora sí: vamos con el listado.

SEBBE Tablet Android Octa-Core 2.0 GHz, Tableta 5G+2.4G WiFi | Bluetooth 5.0 | Pantalla IPS HD, con Teclado Ratón Funda - Negro
  • 【ANDROID & OCTA-CORE & 2.0 GHZ】S22 Tablet Android está equipado con un procesador octa-core para mejorar la estabilidad y la compatibilidad en la colaboración del sistema. El sistema operativo de la tableta es rápido y estable, y la tableta rinde más con menos calor y consumo de energía. La velocidad del procesador de 2,0 GHz permite un lanzamiento más rápido de las aplicaciones, una visualización de vídeo más fluida, así como una descarga más rápida de las aplicaciones que necesitas
  • 【5G WI-FI】Tablet PC admite 5G Wi-Fi , puede descargar archivos rápidamente y el amplio espacio de almacenamiento hace que ya no se preocupe por almacenar fotos., admite la navegación y la descarga de todas las aplicaciones, como: Twitter, Tiktok, YouTube, Skype, Instagram, Netflix, etc.
  • 【APRENDER & TRABAJO & ENTRETENIMIENTO & REGALOS】Esta tableta es perfecta para usarla para estudiar y tomar notas. La tableta también es una buena opción para el uso de la oficina, es compatible con el software de Office y WPS como Word, Excel, PPT y Outlook, Hotmail y más. También puedes utilizarlo para ver vídeos, jugar y leer libros en tus momentos de ocio. Es un gran regalo para la familia y los amigos durante los cumpleaños y las fiestas
  • 【BLUETOOTH 5.0】Tablet 10 pulgadas cuenta con una pantalla HD IPS 2.5D. La tableta ajusta automáticamente el brillo de la pantalla y la retroiluminación y filtra activamente la luz azul.Esta tableta lleva incorporada la función Bluetooth 5.0. Permite una conexión más estable y rápida con los dispositivos Bluetooth
  • 【SERVICIO DE GARANTÍA DE POR VIDA + 8 ACCESORIOS】No importa cuál sea el problema con su tableta, no dude en contactarnos a través de Amazon, prometemos resolver cualquier problema a la perfección para usted y brindarle un servicio de garantía de por vida para su tableta. Accesorios: Tablet PC | Teclado | Ratón | Adaptador OTG | Cargador estándar europeo | Cable de datos tipo C | Película protectora | Manual del usuario.
Tablet 10 Pulgadas Android 11, 4 GB RAM 64 GB ROM / TF 128 GB, Certificación GMS, Tablet 5G+2.4G WiFi, Pantalla IPS HD, 6000 mAh, Cámara Doble, Tablet con Teclado y Ratón, Bluetooth, OTG, Type-C
  • 【Sistema Avanzado】La tablet 10 pulgadas baratas y buenas funciona con el sistema Android 11 y pasó la certificación GMS. El Play Store preinstalado te permite descargar cualquiera de tus Apps favoritas, como Netflix, Skype, Youtube y los Softwares de Office. El procesador Quad-Core de hasta 1,6Ghz asegura la experiencia de funcionamiento rápido.
  • 【4GB RAM+64GB ROM】La RAM de 4g permite que la tableta Android 11 siga a alta velocidad mientras se ejecutan múltiples tareas simultáneamente. La memoria de 64GB puede mantener un montón de archivos, aplicaciones, videos e imágenes sin esfuerzo. La ranura de la tarjeta Micro SD adicional permite añadir hasta 128 GB de memoria ampliable.
  • 【WiFi Tablet PC】La tablet 10 pulgadas tiene los chips 5G y 2,4G incorporados, lo que la hace compatible con la señal wifi de doble banda. La señal de 2,4GHz proporciona el entorno de red estable y la de 5GHz ofrece una mayor velocidad de descarga y ejecución de aplicaciones. (Nota: Esta es la versión wifi de la tableta y no soporta tarjeta SIM).
  • 【Impresionante Pantalla IPS】La tablet con teclado y ratón está diseñada con los biseles estrechos y delgados y la pantalla ultra ancha. Con la alta resolución de 1280 * 800, la tableta wifi 5g le proporciona una experiencia de visualización brillante. Características con la cámara trasera de 5MP y la cámara frontal de 2MP, usted es capaz de tomar buenas fotos y tener video llamadas con su familia o amigos.
  • 【Batería de Gran Capacidad】La batería incorporada de 6000 mAh con la duración de la batería de hasta 6 horas es perfecta para la transmisión de vídeo, la lectura de libros electrónicos, la navegación o los juegos. Equipado con el teclado bluetooth y el ratón inalámbrico, puede utilizar la tablet baratas como un ordenador portátil para mejorar la eficiencia del trabajo en cualquier lugar.
YESTEL Tablet 10 Pulgadas con Teclado, Android Google GMS HD, 4GB RAM + 64GB ROM, SD Slot 512GB, con Funda, 2.5D IPS 800x1280, WiFi, 8000mAh, Bluetooth, Dual Cámara 5MP + 8MP, Blanco Plateado
  • 👉【64GB+512GB ROM+Octa-Core】La tableta YESTEL X2 cuenta con un procesador MTK de 8 núcleos, 4 GB de memoria de trabajo y 64 GB de almacenamiento con memoria ampliable hasta 512 GB para el trabajo diario y el juego, y un sistema operativo Android GMS de Google estable con mayor compatibilidad para descargar y utilizar más APPs como YouTube, Netflix, Whatsapp, Facebook, Instagram, Glovo, Fever, etc.
  • 👉【Conexión inteligente】La tableta es compatible con WiFi 2.4G, lo que garantiza que siempre tendrás un acceso rápido a Internet allí donde haya señal de red WiFi. También puedes utilizar la radio FM sin conexión y con un solo auricular podrás escuchar una amplia gama de noticias y música. Gracias a la rápida compatibilidad con Bluetooth, puedes conectar unos auriculares Bluetooth o un teclado Bluetooth. Las múltiples opciones de conexión hacen que la tableta sea más inteligente y cómoda.
  • 👉【Potente tableta multiusos】La tableta X2 lleva incorporada una batería de alta capacidad de 8000mAh para una larga duración. Perfecta para que los niños vean vídeos de entretenimiento, los estudiantes estudien y los adultos realicen pequeñas cantidades de trabajo. La tableta cuenta con una pantalla IPS HD 2,5D con una resolución de 1280 x 800. Con altavoces duales que proporcionan audio de alta calidad para sus vídeos y canciones favoritos, tendrá otra experiencia visual y auditiva perfecta.
  • 👉【Tableta rentable】El X2 cuenta con un diseño de cámara dual con una cámara trasera de 8 MP que te permite capturar tus momentos más preciados allá donde vayas. La cámara frontal de 5 MP es perfecta para tomar selfies y hacer llamadas por Skype con amigos y familiares. Incluye accesorios como un teclado, lo que lo convierte en una opción de regalo perfecta con una excelente relación calidad-precio.
  • 👉【Packing list + servicio postventa】Contenido del paquete: Tableta | Funda | Lámina protectora | Cargador de batería | Cable tipo c | Auriculares | Manual de usuario | Teclado. YESTEL ofrece una garantía de 24 meses conforme a las normas europeas. Contamos con un amable equipo de atención al cliente y un equipo técnico profesional. Si tiene alguna pregunta o problema con su producto, póngase en contacto con nosotros a través de Amazon o del servicio de atención al cliente de YESTEL.

Última actualización el 2024-05-24 /  Este artículo contiene enlaces de afiliados a Amazon y a otras plataformas / Algunas de las imágenes de los productos se han extraído de la API para Afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.