Los 4 mejores patinetes eléctricos por menos de 100 euros en 2024

La movilidad urbana ha cambiado por completo en la última década. Basta con echar un vistazo a las principales calles de grandes ciudades como Barcelona y Madrid para darse cuenta de ello. Cada vez más personas se decantan por desplazarse con vehículos eléctricos como las bicis y los patinetes. Hoy nos centraremos en estos últimos.


ℹ️ Qué son y por qué tienen tanto éxito

Son patinetes como los convencionales, es decir, un vehículo de movilidad urbana que cuenta con dos ruedas. A diferencia de los tradicionales, en este caso no tienes que hacer uso de tus piernas para impulsarte, puesto que de ello se encarga un motor eléctrico.

Precisamente la implementación de dicho motor es lo que ha dado pie a que estos patinetes tengan tanto éxito. Y es que permiten desplazarse a la otra punta de la ciudad en poco tiempo, gracias a lo ágiles que son.

El hecho de no depender del transporte público, sus limitados horarios y los elevados precios -en comparación con el simple hecho de cargar la batería del patinete-, da pie a que poco a poco vaya en aumento el número de ciudadanos que se decantan por el patinete eléctrico para la movilidad urbana.

Más allá del ahorro y la rapidez en los desplazamientos, llaman mucho la atención de ellos lo poco que se contamina. Es innegable que al fabricarlos sí se emite CO2, así como al dar forma a la batería. Por supuesto, también hay una cierta contaminación al cargar el patinete. Sin embargo, en comparación con otros medios de transporte, el perjuicio para el ecosistema es notablemente inferior.

Es por este motivo que muchos ayuntamientos están fomentando la movilidad sostenible con patinetes eléctricos y bicicletas. ¿Significa esto que tienes que gastarte mucho dinero para comprar uno? En absoluto: hay algunos por menos de 100 euros, como veremos más adelante. Eso sí, para tomar una buena decisión, sigue leyendo.


ℹ️ Cómo elegir bien

Al buscar información sobre un patinete eléctrico, son muchas las características que aparecen en la ficha técnica. ¿Te abruma? No te preocupes: simplemente fíjate en los aspectos que detallaremos a continuación, ya que son los más importantes y los que realmente determinarán tu nivel de satisfacción con el patinete.

👉 Autonomía

No es agradable quedarte tirado en medio del trayecto. Para evitarlo, asegúrate de que la autonomía es la adecuada para tus desplazamientos. Si tienes que hacer un trayecto de ida y vuelta de 15 kilómetros, no te compres un patinete de justo esa autonomía. Y es que la cifra dada por el fabricante es ‘teórica’. Es decir, está calculada en un escenario ideal: viento a favor, persona de poco peso, tramo sin ninguna pendiente, etcétera.

👉 Tiempo de carga

Algo que hacen muchos usuarios de patinetes eléctricos es cargar el vehículo cuando llegan al destino. Por ejemplo, al hacer acto de presencia en la oficina tras haber salido de su casa, aprovechan un enchufe de su empresa con tal de recuperar el 100% de la carga de la batería y evitar problemas de autonomía al regresar a casa. Sin embargo, con algunos modelos no es viable porque tardan demasiado en cargar. Comprueba esta característica si también vas a querer cargar el patinete antes de volver al domicilio mientras estás en el trabajo, la universidad o cualquier otro lugar.

👉 Velocidad máxima

Hay patinetes eléctricos que tienen una velocidad máxima bestial, pero estamos hablando de productos de menos de 100 euros. Así pues, si llegan a los 15-20 km/h es más que suficiente. Ten en cuenta que son vehículos de dos ruedas en los que vas de pie, por lo que la estabilidad no es demasiado buena. En definitiva, no te recomendamos ir a una mayor velocidad de la que acabamos de comentar.

👉 Peso y sistema de plegado

Sea cual sea la ciudad por la que te desplaces en patinete eléctrico, tarde o temprano llega el momento de manejar el vehículo sin que entre en juego el motor. Claros ejemplos son bajarlo o subirlo por escaleras, meterlo en el ascensor y acceder al metro con él, así como entrar en unas instalaciones como las de un supermercado. El peso es importantísimo en este sentido, así como la intuitividad del sistema de plegado. Si el mecanismo está muy duro o es difícil de utilizar, es preferible que descartes ese patinete eléctrico y te decantes por otro.


🔝 Mejores marcas de patinetes eléctricos por menos de 100 euros

Teniendo en cuenta el límite del presupuesto, no hay muchas marcas que fabriquen patinetes eléctricos. Aun así, las que leerás seguidamente son las más recomendables sobre todo por su fiabilidad.

Denver

Esta marca se ha especializado en la fabricación y comercialización de todo tipo de dispositivos electrónicos. Destacan principalmente por los bajos precios, sin que ello signifique tener que lidiar con una mala calidad.

HOMCOM

A diferencia de la anterior, HOMCOM no solo trata con electrónica, sino también con muchos otros tipos de productos: muebles, elementos para la práctica deportiva, etcétera. En lo referente a los patinetes eléctricos, desde luego no son los más bonitos. Sin embargo, son mejores que otros de menos de 100 euros por sus características técnicas y su durabilidad.

Razor

En este caso sí estamos ante unos diseños bastante atractivos. Se nota que la marca invierte en este aspecto, por supuesto sin dejar de lado el factor técnico que tanta importancia tiene al hablar de patinetes eléctricos. Ojo, no hay que confundirla con Razer, una marca de la que hablamos en su momento cuando analizamos los mejores auriculares gaming por menos de 100 euros.


🛒 Mejores patinetes eléctricos por menos de 100 euros

Generalmente en MundoTechie tratamos con productos de Amazon, pero en este caso hay que decir que, si tu límite presupuestario es de 100 euros, tal vez sean más recomendables otras alternativas.

Por ejemplo, en eBay hay unidades de segunda mano e incluso alguna que otra nueva que respetan ese precio máximo. Si quieres productos de mayor calidad, lo mejor que puedes hacer es recurrir al mercado de la segunda mano. En este sentido, lo más aconsejable es Wallapop. No es difícil dar con patinetes eléctricos de una marca tan prestigiosa como Xiaomi que cuestan menos de 100 euros.

A pesar de tener ya unos cuantos kilómetros a sus espaldas, el rendimiento que te ofrecerán dichos patinetes usados es mejor en comparación con el que te proporcionarán los modelos que verás ahora.

Antes de profundizar en ellos, hay que decir que el precio es de menos de 100 euros solo en algunas ocasiones, como por ejemplo el Black Friday. Si no quieres esperar a un período promocional como el recientemente mencionado, una buena idea es adquirir una unidad reacondicionada. Las de Amazon tienen una garantía excelente y, en ocasiones, puedes encontrarte con patinetes eléctricos que han sido devueltos sin ningún tipo de uso, los cuales conservan la caja original.

Denver Sck-5310black, Patinete Eléctrico Unisex Youth, Azul (Blue), Talla Única
  • ✅ MOTOR ELÉCTRICO DE ASISTENCIA: Empuja el patinete ligeramente con el pie para obtener una velocidad inicial y cuando el patinete esté en marcha, puedes activar el motor pisando el pedal de conducción eléctrica. Entonces el patinete se impulsará con el motor eléctrico y mantendrá una velocidad de hasta 12 km/h dependiendo de la superficie. Potencia del motor: 100W. Soporta hasta 50 kg de peso.
  • ✅ BATERÍA RECARGABLE: El patinete eléctrico SCK-5310 tiene una batería recargable de 2000mAh que puede alcanzar hasta 6 km de recorrido. El Tiempo de carga de la batería es de 2-2,5 horas
  • ✅ ANTIPINCHAZO: con las ruedas de PU no tienes que preocuparte de pinchazos. Tamaño de las ruedas: 5 pulgadas.
  • ✅ AJUSTABLE Y PLEGABLE: El patinete está equipado con un manillar ajustable para adaptarse a la altura del niño. Además tiene una estructura plegable, para que sea fácil de guardar y llevar.
  • ✅ SEGUIRIDAD: Este patinete cumple las normativas y certificados de la UE.
HOMCOM Patinete Eléctrico Plegable para Niños y Adolescentes de +7 Años Velocidad de 10 km/h Scooter Eléctrico con Manillar Ajustable en Altura y Frenos Carga Máx. 50 kg 78x37x89-95 cm Azul
  • PATINETE ELÉCTRICO RESISTENTE Y CÓMODO: Patinete eléctrico con motor de 120 W ideal para niños y adolescentes de hasta 50 kg de peso. Con una gran base para que puedan apoyar cómodamente los pies
  • AJUSTABLE EN ALTURA Y PLEGABLE: El manillar de este patinete eléctrico para niños se puede regular en altura entre 89-95 cm para ajustarse a la estatura del usuario. Se puede plegar para ocupar menos espacio en casa y poderlo dejar en cualquier rincón o transportarlo cómodamente en el maletero del coche
  • CABALLETE: Este patín eléctrico scooter incluye un caballete muy práctico para aparcar tu patinete sin necesidad de apoyarlo contra una pared o de tumbarlo en el suelo
  • AUTONOMÍA DE LA BATERÍA Y VELOCIDAD: Tras una carga completa de 6-8 horas, se puede utilizar durante unos 8-10 km (dependiendo del peso del usuario y la velocidad de conducción). El patín eléctrico puede alcanzar una velocidad de hasta 10 km/h
  • MEDIDAS TOTALES: 78x37x95 cm (LxANxAL). Medidas plegadas: 75x38x32 cm (LxANxAL). Peso máximo soportado: 50 kg. Nota: No lo uses en una autopista o en otros lugares que estén sujetos a riesgos de seguridad
Oferta
Patinete DENVER SCK-5400 Black 4,5 80W
  • PATINETE DENVER SCK-5400 BLACK 4,5 80W
Patinete eléctrico Razor powercorePatinete eléctrico Razor Power Core S80 para niños de 8 años en adelante, Motor Power Core High-TorqueHub, hasta 10 mph, Marco de aceros80 - Verde
  • Impulsado por Power Core: la innovadora tecnología Power Core cuenta con un motor eléctrico de alto par que no necesita mantenimiento y genera velocidades de hasta 16 km/h, la velocidad máxima de su clase.
  • Fácil de conducir: el acelerador que se activa con el pulgar y el freno del guardabarros trasero que se activa con el pie brindan velocidades altas y paradas rápidas.
  • Aventura divertida y duradera: la batería recargable de 12 V proporciona hasta 40 minutos de viaje ininterrumpido con una sola carga.
  • Seguro y estable: la tracción trasera distribuye un mayor peso hacia la parte trasera, lo que mejora tanto la tracción como la facilidad de dirección.
  • Resistente y elegante: diseño completamente nuevo con una plataforma y un cuadro completamente de acero, además de un neumático delantero con radios de uretano y un neumático trasero sin aire y anti-pinchazos para una conducción sólida.

Última actualización el 2024-06-20 /  Este artículo contiene enlaces de afiliados a Amazon y a otras plataformas / Algunas de las imágenes de los productos se han extraído de la API para Afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.