Los 9 mejores ordenadores PC gaming de sobremesa por menos de 1000 euros en 2024

Importante: Debido al constante cambio de precios y stock de todos los productos informáticos, es posible que puedas encontrar algún producto agotado o con un precio distinto. Por eso, estamos trabajando duro para actualizar semanalmente todos nuestros artículos de recomendaciones informáticas y así mostrarte los productos que siguen disponibles a día de hoy.

¡Muy buenas! Después de varios artículos clasificando los mejores ordenadores portátiles en cada gama de precios, nos adentramos en el terreno gaming con esta súper clasificación de los mejores ordenadores gaming con un precio cercano a los 1.000€.

Puede parecer bastante dinero, y lo es, pero ni mucho menos nos encontramos en la gama tope de estos productos, ya que podemos encontrar auténticas bestias con los componentes de mejor calidad. Sin embargo, no te preocupes en absoluto si tu presupuesto es de 1000 euros, porque dentro de esta gama de precios podemos encontrar ordenadores gaming muy potentes que te van a durar años ejecutando juegos exigentes con muy buenos resultados.

Nos centraremos en ordenadores de sobremesa ya montados. En breve publicaremos otro artículo con los mejores portátiles gaming y los mejores componentes para montar tu propio PC de sobremesa gaming, que también hay muchas personas que nos preguntan por ellos. Desde nuestro punto de vista, la principal ventaja de un PC de sobremesa respecto a un portátil es que si se nos queda corto de prestaciones con el paso de los años, podemos mejorar uno de los componentes sin problema y volver alargar la vida útil del ordenador.

Si no tienes muchos conocimientos informáticos, no te preocupes, después del listado te explicamos todo lo que necesitas saber para que tengas una idea clara de cuál es el mejor PC para tus necesidades.

Nota: Los enlaces de este artículo contienen enlaces a Amazon y a PcComponentes. Son dos tiendas en las que confiamos al 100% y donde realizamos nuestras compras habitualmente. Si acabas comprando tu ordenador a través de cualquiera de nuestros enlaces, nosotros recibiremos una pequeña comisión. A ti no te supone ningún sobrecoste y a nosotros nos ayuda a financiar los contenidos de MundoTechie.com. Esa es la razón por la que nos tomamos tan en serio nuestra labor de documentación e investigación de los productos.


¿Qué podemos esperar de un ordenador gaming por menos de 1.000€?

Seamos realistas: un ordenador de 1.000 euros debería ser capaz de ejecutar juegos a 1080p sin problema, así que vamos a dar esto por supuesto y vamos a apuntar más alto. Es en este rango de precios hemos salido ya de la gama media y podemos dejar de hacer compromisos en componentes y centrarnos en el rendimiento bruto y la excelencia. Jugar los títulos AAA a 1080p y 1440p se convierte en algo sencillo. En este precio podemos plantearnos la posibilidad de jugar en 4K y RV, que es prácticamente el futuro de los eSports.

Si no tienes un monitor con resolución 1440p (2K) y quieres disfrutar de todas las prestaciones que te puede ofrecer uno de estos PC, te recomendamos invertir como mínimo en un monitor 2K como el Benq BL2420PT o un monitor 4K como el Benq EL2870U.

Con los ajustes adecuados, puedes experimentar más de 60 fps en la mayoría de los videojuegos (Fortnite, Dota 2, League of Legends, Overwatch, GTA, etc).


¿Cómo realizamos nuestra selección?

Soy informático y llevo montando PCs desde hace 15 años. Lo he hecho para todo tipo de gamas, necesidades y presupuestos, ya que no solo me toca montar los PCs para mí, sino para amigos y familiares. Y me encanta hacerlo. Toda esta experiencia, combinada con horas de investigación, comentarios de los usuarios y evaluaciones comparativas in situ, es lo que me lleva a elegir los mejores ordenadores para gamers que hay en el mercado.


Memory PC AMD Ryzen 5 3600 6X 4.2 GHz, NVIDIA GTX 1050 Ti 4 GB, 16 GB DDR4, 256 GB SSD, Windows 10 Pro 64 bits.
  • Unser Memory PC überzeugt durch perfekt abgestimmte Markenkomponenten. Con el procesador AMD Ryzen 5 5500 de 6 núcleos ultrarrápido podrá ejecutar sin esfuerzo incluso los programas y juegos más exigentes sin compromiso. La velocidad de reloj de la CPU Ryzen es de 3200 MHz y se puede cronometrar a 4100 MHz mediante Turbo Boost en la biografía.
  • La NVIDIA GTX 1650 de 4 GB integrada ofrece más que suficiente potencia para todos los títulos de juegos actuales y también es ideal para el uso multimedia como, por ejemplo, en la edición de vídeo y fotos.
  • Este dispositivo se fabrica individualmente, dependiendo de la selección de la configuración, para usted por nosotros. Obtendrá un sistema de PC listo y funcional, sin necesidad de software publicitario.
  • Te ofrecemos una garantía de recogida y devolución de 24 meses. En caso de defecto, recogeremos el dispositivo de forma gratuita y le devolveremos el dispositivo de forma gratuita. Esto significa que un posible rendimiento de garantía es para usted como cliente de Memory PC completamente libre de estrés y de costo.
  • Este sistema de memoria: PC convence por sus componentes fiables y potentes de la última generación. Con esta base, este sistema es elegible para una actualización gratuita a Windows 11 en el momento de la liberación.
HP OMEN 25L GT12-0042ns - Ordenador de Sobremesa Gaming (Intel Core i5-10400F, 16GB DDR4-SDRAM, 512GB SSD, NVIDIA GTX 1650 SUPER 4GB, Sin Sistema Operativo) Negro
  • Procesador Intel Core i5-10400F (frecuencia base de 2,9 GHz, hasta 4,3 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 12 MB de caché L3, 6 núcleos
  • Almacenamiento de disco duro PCIe SSD de hasta 512 GB y memoria RAM HyperX DDR4-2666 MHz de 16 GB
  • Gráficos discretos NVIDIA GeForce GTX 1650 SUPER (GDDR6 de 4 GB dedicada)
  • Sin sistema operativo (FreeDOS)
  • Puertos: 1 x SuperSpeed USB Type-C con velocidad de señal de 10 Gbps; 2 x SuperSpeed USB Type-A con velocidad de señal de 10 Gbps; 2 x SuperSpeed USB Type-A con velocidad de señal de 5 Gbps; 2 x USB 2.0 Type-A; 1 x toma combinada de auriculares/micrófono; 1 x RJ45; 1 x DVI; 1 x HDMI; 1 x DisplayPort
NitroPC - Pack Bronze Plus | PC Gaming Completo (AMD Ryzen 5 4650G 6/12 4.2GHz, RX Vega 7, RAM 16GB, M.2 1TB, Windows 11, RGB | WiFi, Monitor 24", Teclado, ratón, Altavoces) PC sobremesa
  • CPU: AMD Ryzen 5 PRO 4650G (6 núcleos, hasta 4,20GHz) | Placa base: chip A520 | Refrigeración líquida RGB (radiador de 120mm)
  • GRÁFICA: AMD Radeon RX Vega 7 (gráfica integrada)
  • RAM: 16GB (8GB×2) 3200MHz DDR4 | ALMACENAMIENTO: M.2 1TB NVMe
  • ACCESORIOS: Monitor 24" FullHD 120Hz | Teclado, ratón y altavoces gaming RGB, alfombrilla 29x25cm | Adaptador WiFi USB (hasta 300Mbps)
  • SISTEMA: Windows 11 Home activado | 100% testeado | 3 años de garantía Premium gratuita

Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un PC gaming

Al comprar un PC gaming de sobremesa ya montado, es importante que tengas en cuenta los siguientes componentes para sacar el máximo partido al dinero que te vas a gastar:


Procesador

El procesador es uno de los componentes más importantes para cualquier uso del ordenador, y por supuesto que son importantes para jugar. Aunque los FPS dependen más de la tarjeta gráfica, el procesador se centrará en otras tareas de procesamiento en general..

Todos los ordenadores que hemos seleccionado llevan procesadores más que capaces de alcanzar altos FPS en la mayoría de los juegos AAA a altas resoluciones, así que no es necesario preocuparse por ello.

¿AMD o Intel?

En el listado hemos añadido opciones de ambos fabricantes. En esta gama de precios, las líneas comienzan a desdibujarse y ambas opciones son sin duda buenas, pero creemos que la opción de AMD está un poco por delante si queremos enfocar el ordenador al gaming. Intel es el líder del mercado y sigue siendo una opción excelente y te dará un altísimo nivel de rendimiento en los juegos, sin embargo, la opción de AMD ofrece un mejor precio. Independientemente de lo que elijas, vas a disfrutar mucho de estos ordenadores del listado.


Tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica es el punto fuerte donde se va a apoyar nuestro PC gaming. Es el componente más importante, el núcleo de nuestro ordenador si lo queremos usar para jugar.

La tarjeta gráfica se encarga de renderizar la imagen en tiempo real. Como norma general y sin entrar en detalles técnicos, a mejor tarjeta gráfica, mejor para rendimiento para jugar.

Para seleccionar los ordenadores gaming de nuestro listado hemos tenido en cuenta que incorporen una buena tarjeta gráfica.


Memoria RAM

Para nuestros candidatos hemos optado por un mínimo de 8 GB de memoria DDR4 y eso sería lo mínimo que consideramos razonable para esta gama de precios, pero muchas de las opciones que hemos seleccionado tienen 16 GB de RAM DDR4 o más.


Almacenamiento

Es común encontrar ordenadores que ya tengan ambos tipos de discos duros: SSD + HDD. Y realmente es la opción más eficiente y con mejor relación calidad precio. Los SSD son mucho más rápidos que los discos duros tradicionales HDD, pero también son mucho más caros (en cuanto a relación precio / GB). Por eso es interesante combinar las prestaciones de un SSD con el gran espacio que ofrecen los HDD a precios súper competitivos.


Accesorios

Para disfrutar al máximo de tu experiencia de juego, no solo debes centrarte en invertir en un buen ordenador como los que hemos puesto en este artículo. También deberías invertir en:

En otros artículos entraremos más en detalle sobre cada uno de estos «accesorios» y elegiremos los mejores en relación calidad precio.


Este artículo pertenece a las series de:

Última actualización el 2024-07-18 /  Este artículo contiene enlaces de afiliados a Amazon y a otras plataformas / Algunas de las imágenes de los productos se han extraído de la API para Afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.