Los 5 mejores móviles chinos de gama media en 2024

La gama media satisface las necesidades de la gran mayoría de usuarios de hoy en día. Si tu nivel de exigencia no es muy alto pero tampoco te conformas con los smartphones que son demasiado básicos, estás ante la gama ideal para ti.

Los fabricantes son conscientes de que son unos de los móviles que más venden. Es por ello que poco a poco ha ido aumentando el número de modelos que están disponibles. ¿Por cuáles optar? Hemos hecho una selección de los mejores móviles chinos de gama media en para que tomes una buena decisión.


ℹ️Qué puedes esperar de un móvil chino de gama media

En líneas generales no estamos ante unos smartphones que destaquen por sus acabados. Es decir, cuando los tengas en la mano no notarás esa sensación premium tan agradable que sí obtienes con los mejores móviles chinos de gama alta. Aun así, son bastante más resistentes y duraderos en comparación con los de gama baja.

Ahora que hemos mencionado los más baratos, hay que decir que las cámaras de los mejores móviles chinos de gama baja poco tienen que ver con aquellas que incorporan los smartphones orientales pertenecientes a la gama media. Hay un gran salto de calidad en este sentido que se evidencia no solo en la lente principal, sino también en la ultra gran angular, el zoom y, por supuesto, las selfies.

Es decir, no puedes esperar que un móvil chino de gama media te saque unas fotos como las de un smartphone de Apple –merece la pena comprar un iPhone si quieres sacar fotos de calidad casi profesional-. Sin embargo, hay que decir que el resultado que obtendrás no dejará que desear.

Después de haber hablado del diseño y de las cámaras, ahora toca hacer lo propio con otro aspecto que también es muy importante: el procesador. MediaTek y Qualcomm son algunas de las empresas en las que confían muchas de las marcas fabricantes de móviles chinos de gama media. Si también es el caso del modelo que compres, disfrutarás de todas las ventajas que proporciona un chip diseñado con una buena arquitectura de pocos nanómetros: buena potencia y alto nivel de eficiencia energética.

Habiendo sacado a colación la eficiencia de la energía, llega el momento de hablar de la autonomía. Con un buen móvil chino de gama media puedes esperar llegar al día de batería sin problemas. De hecho, incluso con algunos de ellos podrás alcanzar el día y medio, aunque esto depende tanto del modelo como del tipo de uso que hagas: nivel de brillo, ubicación activada, etcétera.


🔝Mejores marcas de móviles chinos de gama media

En otros tiempos eran muy pocas las marcas orientales que fabricaban teléfonos móviles que perteneciesen a esta gama, puesto que la mayoría se centraban en dar forma a dispositivos más asequibles que fuesen ideales para los usuarios menos exigentes. Hoy en día la situación es distinta. La lista de compañías es amplísima, pero vamos a centrarnos en aquellos fabricantes que son más recomendables.

Xiaomi

Antiguamente comprar un móvil de buena calidad exigía desembolsar una gran cantidad de dinero. Xiaomi penetró en el mercado de los smartphones introduciendo un gran cambio de paradigma. Lo demuestran a la perfección sus modelos de gama media que, a pesar de lo poco que cuestan, rozan la excelencia de algunos teléfonos de otras marcas pertenecientes a la gama alta.

Black Shark

Aunque está estrechamente relacionada con Xiaomi, lo cierto es que esta marca poco tiene que ver, puesto que está pensada específicamente para satisfacer las necesidades de los amantes de los videojuegos. Si te gustan los teléfonos móviles para gamers quedarás cien por cien satisfecho con la compra que hagas.


ℹ️Cómo elegir bien

Si aciertas al elegir un móvil de alguna de las marcas que hemos mencionado ya habrás dado un gran paso a la hora de tomar una buena decisión comprando un smartphone de gama media. Sin embargo, hay otros detalles que han de ser valorados, en los cuales profundizaremos en próximas líneas.

👉Pantalla

Entre las pantallas de gama baja y las de gama media hay una gran diferencia al hablar de móviles chinos. Sin embargo, los paneles pertenecientes a la gama media no son muy distintos de los de gama alta. Así pues, estamos ante una calidad realmente buena que te sorprenderá. Eso sí, hay algunos aspectos que has de tener en cuenta, sobre todo el tamaño y la resolución.

Puede ser una buena idea comprar un móvil chino de gama media cuya pantalla sea bastante grande, superando las 6,7 pulgadas. Sin embargo, cerciórate de que la resolución también es elevada o la experiencia en caso contrario será bastante pobre.

👉Calidad de la reproducción por streaming

Si no reproduces contenidos multimedia de plataformas como Disney Plus, Netflix y Prime Video omite este aspecto, pero teniendo en cuenta que hoy en día muchos usuarios disfrutan de dichas alternativas de ocio electrónico, es un apartado en el que queremos profundizar: la calidad con la que se reproducen las series y las películas.

Consulta las especificaciones del terminal que pretendes comprar para asegurarte de que cuenta con el certificado que recibe el nombre de Widevine L1, el cual permite reproducir contenido en alta definición. Si dispone del L3 solo llegarás a los 720p que se te quedarán cortos incluso si no eres muy exigente.

👉Batería

Precisamente reproducir este tipo de contenidos es una acción que consume bastante batería, así como llamar, utilizar el GPS, etcétera. En definitiva, muchas de las operaciones que hagas le exigirán bastante al terminal, lo cual dará pie a que el porcentaje de batería vaya bajando. Sin embargo, lo hará a un ritmo bastante más lento si cuenta con muchos mAh.

¿Qué cifra es la adecuada? Depende, puesto que hay móviles con muchos mAh que son poco eficientes, por lo que la autonomía acaba siendo inferior. En cualquier caso, un buen número de miliamperios podría ser 5000 teniendo en cuenta que hablamos de la gama media.

👉Procesador

No te esperes el procesador más top del momento porque por los precios a los que se mueven los móviles chinos de gama media es imposible. Sin embargo, hay marcas como las que hemos visto antes cuyos márgenes de beneficios están ajustadísimos. Así pues, si buscas bien puedes dar con un procesador que sea eficiente y potente, sobre todo si su arquitectura es de 4 nanómetros.

👉Cámara

Un móvil chino de gama baja no puede considerarse una cámara con funciones para comunicarse, pero uno de gama media sí. ¡Vaya resultados más buenos dan algunos de ellos! Eso sí, no te dejes llevar por las típicas estrategias de marketing de mencionar en las características una elevadísima cifra de megapíxeles o implementar infinidad de lentes de las cuales casi siempre acabas utilizando solo las dos de siempre.

Para elegir bien un móvil chino de gama media céntrate en otros aspectos que sí adquieren una especial importancia, tales como el estabilizador para grabar vídeos y el focal que tanto importa para que las fotos salgan bien iluminadas.

👉Memoria interna

Algunos móviles chinos de gama media pueden comprarse en varias versiones distintas. Si sueles guardar muchos ficheros y contenidos multimedia necesitarás bastante espacio, pero no tienes por qué elegir el smartphone con mayor capacidad. Y es que puede ser una muy buena idea decantarte por uno de solo 64 o 128 GB y ampliarle tú mismo la memoria con una tarjeta. Eso sí, para ello es esencial que te asegures de que admite este tipo de almacenamiento externo.


🛒Los mejores móviles chinos de gama media en 2024

En MundoTechie, aplicando todas las directrices dadas a lo largo de los párrafos anteriores, hemos elaborado un ranking del que solo forman parte muy buenos móviles de precio asequible. En concreto, son los mejores de 2024 sobre todo teniendo en cuenta la buena relación calidad precio que tienen.

Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G 6+64 Azul Atlántico
  • display size: 6.67 inches
  • display type: LCD
  • connector type: USB tipo C
  • Descubre nuestra gama completa de productos.
Oferta
Black Shark 4 [5G] - Smartphone 8+128GB, Pantalla 144Hz 6,67”, Snapdragon 870, 48MP Triple Cámara, Batería 4500mAh, LPDDR5 RAM + UFS3.1 Storage, Negro (Versión Global)
  • Black Shark 4 viene con Qualcomm Snapdragon 870 - El procesador insignia emplea tecnología de proceso avanzada de 7 nm con arquitectura de 8 núcleos para una potencia de procesamiento increíblemente rápida. El supernúcleo Kryo 585CPU ofrece frecuencias de reloj de hasta 3,2 GHz para un rendimiento increíblemente potente.
  • Sistema de refrigeración líquida "Sandwich" mejorado - Juega de forma continua sin que el rendimiento disminuya. Diseñado con una tecnología de soldadura patentada, dos unidades de enfriamiento líquido intercalan los componentes internos para un aumento general del 30% en la disipación de calor. Sus manos permanecen frescas incluso en juegos de retratos prolongados.
  • Hipercarga de hasta 120W + batería de 4500mAh - Alimentada por nuestra nueva tecnología de batería eSports de doble celda. La batería de supercapacidad de 4500mAh de Black Shark 4 con hipercarga ultrarrápida de 120W proporciona juego y entretenimiento durante todo el día. (Resultado de la prueba: carga al 100% en menos de 17 minutos).
  • Antena 5G + WIFI 6 “X” - SA / NSA de modo dual 5G y WiFi 6 proporcionan las velocidades de datos más rápidas disponibles, en casa y en movimiento. El diseño de la antena "X" y la conmutación de red inteligente garantizan que siempre obtendrá las velocidades más rápidas posibles.
  • Pantalla Premium - Utiliza la última generación E4 AMOLED de Samsung. Una tasa de refresco de 144 Hz y una tasa de muestreo táctil de hasta 720 Hz hacen que el Black Shark 4 tenga el menor retardo táctil del sector, de sólo 8,3 ms, para juegos más suaves y receptivos. Los usuarios también pueden seleccionar entre tres frecuencias de actualización personalizadas de 120 Hz, 90 Hz y 60 Hz.
Oferta
Xiaomi Smartphone Redmi Note 11 Pro, cámara Principal de 108 MP, Pantalla FHD+ AMOLED de 6,67", frecuencia de actualización de 120 HZ, Cargador rápido de 67 W, 6+128 GB Gris Grafito [versión Global]
  • Producto original de marca
  • Dos años de garantia ante defectos de fábrica
  • Altos estándares durante el proceso de producción
  • Explora nuestra gama de productos

Última actualización el 2023-01-20 /  Este artículo contiene enlaces de afiliados a Amazon y a otras plataformas / Algunas de las imágenes de los productos se han extraído de la API para Afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.