Los 10 mejores monitores gaming por menos de 100 euros en 2024

Son numerosos los aspectos que adquieren relevancia al disfrutar de un buen videojuego, sobre todo si tienes intención de ser competitivo. La precisión y la rapidez son claros ejemplos, algo que solo puedes conseguir disponiendo de los mejores teclados gaming. Por supuesto, también es esencial saber de dónde vienen los enemigos, para lo cual necesitarás alguno de los mejores auriculares gaming. Pero todo ello de poco sirve si no ves a la perfección cada escena que tiene lugar en el juego. Así pues, el monitor es importantísimo.

Eso sí, que sea importante no implica que tengas que dejarte un dineral en uno. ¿Sabías que por menos de 100 euros puedes comprar modelos que son realmente buenos? Sigue leyendo y lo verás.


ℹ️ En qué se diferencian los monitores gaming de los modelos convencionales

Tal como sucede con los demás periféricos, añadir la palabra gaming al buscador de una tienda online supone pagar una mayor cantidad de dinero. ¿Está justificado? Casi siempre. Al hablar de monitores, prácticamente en todos los casos merece la pena pagar más para disponer de un modelo que haya sido fabricado teniendo en cuenta las necesidades de los gamers.

Primeramente, los monitores gaming se distinguen de los demás por la curvatura. El objetivo por parte de los fabricantes es claro: ofrecer a los jugadores un ángulo de visión bastante mayor e incluso más realista, lo cual se agradece sobre todo al disfrutar de ciertos géneros como el de simulación.

A su vez, es destacable el tiempo de respuesta tan extremadamente bajo que tienen los monitores gaming. Los convencionales dejan un poco que desear en este sentido. Tal vez no lo notes, pero muchos usuarios sí se dan cuenta, concretamente al ver que, desde que pulsan un botón hasta que el personaje realiza la acción en cuestión, pasa demasiado tiempo. Este tipo de situaciones no se producen con los monitores para gamers.

Por otra parte, la tasa de refresco de los monitores gaming acostumbra a ser bastante superior si la comparamos con la de aquellos que son tradicionales y que están pensados para trabajar, estudiar o simplemente reproducir contenidos multimedia. Algunos de ellos llegan a los 240Hz, con todo lo que esto significa. En concreto, si el hardware da de sí, es posible ejecutar los videojuegos con una fluidez pasmosa.

Seguimos hablando de la fluidez para sacar a colación ahora unas tecnologías que, en líneas generales, no implementan los monitores convencionales. Se trata de AMD FreeSync y Nvidia G-Sync, las cuales en los monitores gaming proporcionan una fluidez perfecta diciendo adiós al tearing y a otros contratiempos que no se producen en ningún momento. Así pues, disfrutarás al máximo de los videojuegos.


ℹ️ Cómo elegir bien

Acabamos de ver que los monitores gaming, en ciertos aspectos, son bastante mejores que los convencionales. Eso sí, el resultado óptimo solo lo proporcionan aquellos modelos que merecen la pena, tales como los que veremos más adelante. Puedes aprender a identificarlos tú mismo, bastando para ello con asegurarte de que reúne las siguientes características.

👉 Tasa de refresco

No hagas caso al mito de que el ojo humano solo percibe como máximo los 24 FPS de las películas del cine. No es verdad: basta con utilizar un móvil cuya pantalla funciona a 60 Hz y hacer uso de otro con un panel que opera a 120 Hz para darse cuenta de que ni mucho menos es así… ¡imagínate con un monitor en el que está teniendo lugar una partida de un videojuego!

👉 Tecnología AMD FreeSync y/o Nvidia G-Sync

Por muy alto que sea el número de Hz, esto no significa que la experiencia vaya a ser perfecta, puesto que si la imagen no se sincroniza bien, el tearing hará acto de presencia. Evitarlo está en tus manos: este y otros problemas son esquivados por completo con las tecnologías AMD FreeSync y Nvidia G-Sync. Compra un monitor gaming que sea compatible con tu tarjeta gráfica.

👉 Resolución

Para esta característica y la que hemos descrito en el anterior párrafo, es importante averiguar qué rendimiento es capaz de dar tu consola u ordenador. ¿Puede ejecutar juegos con una alta tasa de FPS y a una elevada resolución, por ejemplo 4K? Entonces no cometas el error de comprar un monitor que, como mucho, llega a los 1080p. Los reescalados no son recomendables en el mundo de los videojuegos porque se pierde definición.

👉 Tipo de panel

La tecnología que está implementada en el panel juega un papel esencial. Aquella conocida como OLED ha adquirido mucha popularidad en los últimos tiempos y es ideal para aquellos que quieren conseguir negros puros, fundamental si por ejemplo juegas a muchos survival horrors. Eso sí, ten en cuenta que los marcadores y otras imágenes fijas pueden producir quemados. Si prefieres no jugártela, un buen IPS con unos maravillosos ángulos de visión se convertirá en tu mejor aliado.

👉 Tiempo de respuesta

Supón que echas un partido al FIFA o un combate en el Street Fighter y te das cuenta de que, desde que pulsas el botón hasta que se produce el pase o golpeo, pasa una excesiva cantidad de tiempo. ¿El resultado? ¡Derrota! Automáticamente lo achacas a la calidad de la conexión a Internet. Pero, ¿y si tienes fibra óptica y prácticamente no acusas retardo de ningún tipo? En tal caso el problema está en el monitor, y puedes evitarlo comprando un modelo que tenga un tiempo de respuesta lo más bajo posible.

👉 Conexiones

Imagina que tienes una PlayStation 5 para jugar al Final Fantasy XVI, una Nintendo Switch para darle caña al Zelda Tears of the Kingdom y una Xbox Series X con la que te lo pasas en grande viciando al Halo Infinite. Tal vez un día te apetezca una experiencia con una consola, y otro prefieras cambiar por completo, pero te da palo desenchufar el HDMI y conectar el dispositivo en cuestión. Evitarlo es tan fácil como comprar un monitor que tenga un generoso número de conexiones.


🔝 Mejores marcas de monitores gaming por menos de 100 euros

Antiguamente era imposible comprar monitores gaming por menos de 100 euros. Por suerte, en pleno 2024 es más que viable sobre todo debido a la competencia que hay en el sector. Marcas como las que verás ahora ajustan al máximo su margen de beneficios para ofrecer la posibilidad a los gamers de hacerse con monitores que, a pesar de tener unas características bastante buenas, cuestan poco dinero.

Lenovo

La relación calidad precio de los monitores gaming de Lenovo es difícil de igualar por el resto de marcas. Además, su durabilidad es superior a la de las demás marcas, por lo que sabes que la compra se amortizará con creces con el paso de los años.

LG

Líder en televisores y también en monitores. Lleva años dando al ámbito del gaming la trascendencia que merece, tal como demuestran sus grandes inversiones en I+D que le permiten dar forma a modelos muy avanzados cuyos precios están bastante ajustados.

Asus

Sus portátiles gaming le han llevado a alcanzar un altísimo nivel de popularidad entre los jugadores, aunque lo cierto es que los periféricos como los monitores también han sido claves.


🛒 Mejores marcas de monitores gaming por menos de 100 euros

Lenovo, LG y Asus no son las únicas marcas que merecen la pena. A la lista hay que sumar otras tan exitosas como Samsung y Koorui. Basándonos en la marca que los ha fabricado y en sus características técnicas, en MundoTechie hemos determinado que estos modelos de menos de 100 euros son los más recomendables.

Lenovo L24e-30 - Monitor Gaming 23.8" FullHD (VA, 75Hz, 4ms, HDMI, VGA, FreeSync, Soporte para teléfono) Ajuste de inclinación - Negro
  • Pantalla de 23.8" con resolución FullHD (1920x1080 pixeles), 250 nits, panel VA, con una una precisión del color NTSC al 72%, antirreflejos
  • Relación de aspecto 16:9 y relación de contraste 3000:1
  • Tiempo de respuesta de 4ms y frecuencia de actualización de 75Hz
  • AMD FreeSync
  • Puertos HDMI y VGA
Oferta
LG 24MP400-B - Monitor 24 pulgadas, IPS: 1920x1080, 250 cd/m², 1000:1, NTSC 72%, diag. 60.4cm, D-Sub x1, HDMI x1, Diseño Virtualmente sin Bordes, Inclinación Ajustable, Color Negro
  • Panel IPS que permite colores constantes a 178º de ángulo de visión
  • Muestra por encima del 72% del espectro de color NTSC
  • Amplía contenidos en la pantalla, sin que pierdan resolución ni nitidez, gracias a la tecnología Super Resolution+
  • Óptimo para leer en pantalla gracias al modo Lectura y con protección antiparpadeo
  • Diseño virtualmente sin bordes para una experiencia de uso, más inmersiva y fluida en configuraciones multimonitor

No se han encontrado productos.

Samsung F24T350FHR - Monitor de 24'' FullHD (1920x1080, IPS, 75Hz, 5ms, AMD Freesync, HDMI, VGA,16:9, Gaming, Eye-saver mode, Flicker Free), Negro
  • Diseño minimalista, máxima concentración: La pantalla de 3 lados sin bordes aporta una estética limpia y moderna a cualquier entorno de trabajo. En una configuración de varios monitores, las pantallas se alinean a la perfección para ofrecer una vista completa.
  • Experiencia en tecnicolor: El panel IPS conserva la intensidad y claridad del color en cada centímetro de la pantalla. Incluso en una pantalla tan amplia, los tonos y las sombras se ven con total precisión desde prácticamente cualquier ángulo.
  • Experiencia de entretenimiento super fluida: AMD Radeon FreeSync mantiene sincronizadas la tasa de refresco del monitor y la tarjeta gráfica para reducir el efecto tearing. Disfruta de las películas y los juegos sin interrupciones. Incluso las escenas rápidas se ven fluidas y sin cortes.
  • Imágenes fluidas y perfectas: La tasa de refresco de 75 Hz ofrece escenas más fluidas. Tanto si estás viendo tu serie favorita, un vídeo o un juego, tu entretenimiento no tendrá retrasos ni efecto ghosting.
  • Eye Care superior: La avanzada tecnología de Comfort Eye reduce la fatiga ocular para que el trabajo con el ordenador resulte menos agotador. La tecnología Flicker Free elimina continuamente el irritante parpadeo de la pantalla, mientras que el modo Eye Saver minimiza la luz azul emitida. Tus ojos estarán descansados y frescos durante más tiempo.
Oferta
Philips Monitors 221V8/00-22", FHD, 75Hz, VA, Flicker Free, VESA (1920x1080, 200 CD/m², D-Sub, HDMI), Negro
  • Pantalla VA: La pantalla LED VA de Philips utiliza una tecnología de alineación vertical multidominio avanzada que proporciona índices de contraste estático superelevados para disfrutar de imágenes extravívidas y brillantes.
  • Pantalla de 16:9 con Full HD: Gracias al Full HD podrás disfrutar de unos detalles nítidos y de un gran brillo, así como un contraste increíble y colores realistas para una imagen que parece cobrar vida.
  • SmartContrast: SmartContrast es la tecnología de Philips que analiza los contenidos que visualizas, ajustando automáticamente los colores y controlando la intensidad de la retroiluminación.
  • SmartImage: SmartImage es una exclusiva y vanguardista tecnología de Philips que analiza el contenido que aparece en tu pantalla y te proporciona un rendimiento de pantalla optimizado.
  • Tecnología de sincronización adaptable: Jugar no debería suponer tener que elegir entre una experiencia interrumpida o fotogramas incompletos.
KOORUI Monitor de 22 Pulgadas FHD, Frecuencia de Actualización de 75Hz, Panel VA, Antirreflejos, sin Parpadeos, Luz Azul Reducida y Diseño sin Bordes en 3 Lados
  • 【Pantalla sin parpadeo y monitor de luz azul de filtro reduce la carga visual】 El monitor de juegos de PC adopta la tecnología de pantalla de parpadeo de atenuación de CC para resolver la dificultad de parpadeo de la pantalla; y la tecnología avanzada de filtro de luz azul puede filtrar la luz azul de onda corta de alta energía y proteger sus ojos del efecto de luz azul.
  • 【Los mejores micromarcos en tres lados le brindan un nuevo horizonte sin límites】 El pequeño monitor de juegos KOORUI adopta un diseño sin bordes para que la imagen sea más completa cuando se conectan varios monitores. Además, el monitor LED es compatible con el soporte de pared VESA de 75 mm (no incluido).
  • 【Diversas interfaces pueden satisfacer las diferentes necesidades del trabajo y la vida】 Los monitores KOORUI proporcionan interfaces de video a través de puertos HDMI y VGA. Este monitor HDMI tiene una frecuencia de actualización de 75 Hz (compatible con la mayoría de las tarjetas gráficas habituales) y una resolución FHD de 1920 x 1080p. Puede conectar el monitor sin bordes a Xbox, PC y portátiles, etc.
  • 【El panel ultra limpio VA y la gama de colores SRGB del 99 % brindan una buena calidad de imagen】 El monitor de 22 pulgadas utiliza la pantalla VA que cubre el 99 % de la gama de colores SRGB y 8 bits en más de 16,7 millones de números de color. Los ricos colores de este monitor de PC le ofrecen un festín visual.
  • 【KOORUI posee una gran fuerza desde la calidad del monitor hasta el servicio premium, lo que le brinda tranquilidad】 Que KOORUI se ha centrado en producir monitores durante 24 años, por lo que KOORUI puede ofrecer a los clientes un monitor y un servicio premium. respaldado por una garantía de 3 años, servicio de intercambio de 12 meses y soporte técnico de una sola llamada.
Oferta
KOORUI Monitor de 22” FHD 75 Hz (1920x1080, 5ms, NTSC 72%, Panel VA antireflejos, HDMI, VGA, 16:9, 178º, Flicker-Free, Low Blue Light, 3 Lados sin Bordes, 250cd/m², 3000:1, sRGB 98%), Negro
  • 【Configuración superior】La alta frecuencia de actualización de 75 Hz y el tiempo de respuesta de 6 ms acortan el tiempo de carga de las páginas web para un flujo de trabajo más fluido.
  • 【Bisel estrecho + Ángulo de visión de 178°】El monitor VA de 1080p de KOORUI tiene un campo de visión de 178°, y los colores son igual de vivos sin importar el ángulo desde el que lo veas. Los biseles estrechos en tres lados proporcionan más atención y distracción en la oficina.
  • 【Richos colores en la pantalla】 La pantalla tiene un espacio de color RGB del 99% y un espacio de color NTSC del 72%. La relación de contraste de 3000:1 garantiza una reproducción realista de los colores.
  • 【Eye Protection Mode】La pantalla de 22" tiene poca luz azul y no hay parpadeo de la pantalla, lo que reduce el daño ocular durante el uso prolongado de la computadora, protegiendo aún más sus ojos.
  • 【Multiples Interfaces】 El monitor tiene dos interfaces, HDMI y VGA, que transmiten señales digitales estables y de alta calidad y admiten la conexión de XBOX, PS y otros dispositivos para satisfacer las distintas necesidades del trabajo y la vida.
LG 24MK430HP-B - Monitor profesional de 24" FullHD (1920x1080, IPS LED, 16:9, HDMI) Negro
  • Panel IPS que permite colores constantes a 178º de ángulo de visión
  • Mayor productividad hasta en 4 pantallas, con el modo ScreenSplit Multipantalla
  • Óptimo para leer en pantalla gracias al modo Lectura y con protección antiparpadeo
  • Tecnología AMD FreeSync para disfrutar de toda la acción sin parpadeos
  • Ayuda a personas con alteraciones visuales gracias a un algoritmo de colores especiales,
Oferta
ASUS VZ239HE - Monitor Ultrafino de 23" FullHD (1920x1080, IPS, LCD, 16:9, HDMI x1, 5ms, 75Hz, 250 cd/m², Antiparpadeo y Luz azul de baja intensidad), Negro
  • Monitor de 23” con resolución FullHD (1920x1080)
  • Frecuencia de actualización de 75Hz y tiempo de respuesta de 5ms
  • Diseño sin marcos adecuado para configuraciones de múltiples monitores y un perfil de solo 7 mm
  • Tecnología IPS con 178 ° de ángulo de visión
  • A fin de proporcionar una visualización cómoda, los monitores Eye Care de ASUS tienen certificación antiparpadeo y luz azul de baja intensidad de los laboratorios TÜV Rheinland

Última actualización el 2024-05-24 /  Este artículo contiene enlaces de afiliados a Amazon y a otras plataformas / Algunas de las imágenes de los productos se han extraído de la API para Afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.