Los 5 mejores drones por menos de 100 euros en 2024

¿Recuerdas los tiempos en los que los drones eran más bien juguetes cuya batería dejaba bastante que desear? La evolución tecnológica ha dado pie a que estos dispositivos dejen de ser simplemente para pasar un rato divertido. Y es que algunos de ellos son utilizados a nivel profesional, ofreciendo excelentes resultados por ejemplo al tomar fotos o grabar vídeos desde una perspectiva que sería imposible de conseguir sin dichos aparatos.

En su momento ya hablamos sobre cuáles son los mejores drones en relación calidad precio, pero por aquel entonces mencionamos algunos modelos que exigían gastarse cien euros o más. Hoy haremos todo lo contrario: nos fijaremos esa cifra como máximo. ¿Hay opciones que merezcan la pena? Unas cuantas, concretamente las 5 que veremos después.


ℹ️ Qué son y para qué sirven

Básicamente son vehículos aéreos de pequeño tamaño que no están tripulados. En concreto, los controla el propio usuario con un mando o por medio de su propio smartphone, el cual permanece conectado al dron.

Las utilidades que tienen se han multiplicado en los últimos años. Al principio eran utilizados como simple entretenimiento no solo por niños pequeños, sino también por adultos. En pleno 2024 los drones tienen muchísimos más usos. Algunos de ellos sirven incluso para entregar paquetes sin necesidad de que un transportista lleve la furgoneta de turno. Otros los aprovechan con el objetivo de capturar escenas desde el aire.


ℹ️ Cómo elegir bien

Fijarte un presupuesto de 100 euros como máximo es una buena decisión, pero puedes arrepentirte si eliges al tuntún. Antes de comprar un dron, es importante que valores una serie de aspectos en los que profundizaremos a continuación.

👉 Autonomía

Lo más importante de todo es la autonomía. Y es que el resto de características poco importan si, a la hora de la verdad, solo puedes volar con el dron durante una escasísima cifra de minutos. Hay que tener en cuenta que, debido a lo poco que pesan precisamente con el objetivo de permitir un vuelo no tripulado, no pueden implementar baterías demasiado generosas. A pesar de ello, algunas marcas consiguen fabricar drones que no consumen demasiada energía. Son precisamente estos los que más tiempo de vuelo ofrecen.

👉 Facilidad de manejo

Una de las principales barreras que hay que superar al comprar un dron es la de su manejo. Has de saber que no son dispositivos fáciles de manejar, sobre todo al principio. Por suerte, ciertos fabricantes son capaces de dar forma a un sistema de control que es bastante intuitivo y que incluso puede ser utilizado por los más pequeños de la casa. No importa si el dron se maneja con el smartphone o con un mando: en los dos casos, consulta opiniones de los usuarios para asegurarte de que controlarlo es sencillo, especialmente en lo que se refiere al despegue y al aterrizaje.

👉 Precios de los repuestos

Por muy fácil que sea manejar un dron, tarde o temprano puedes tener algún incidente. Un claro ejemplo es el de ese típico momento en que el viento arrecia de repente con velocidades de más de 40 km/h, las cuales pasan factura a la inmensa mayoría de drones. Si se produce un golpe o una caída, es probable que se rompa alguna parte del dron como las alas. Algunos modelos ya vienen con repuestos, pero otros exigen comprarlos aparte. Si es el caso, es esencial que te cerciores de que no son caros.

👉 Calidad de las cámaras

¿Recuerdas que antes al hablar sobre el uso de los drones hemos sacado a colación las fotos y los vídeos? Si tú también tienes el objetivo de inmortalizar escenas desde lo más alto, asegúrate de que la cámara implementada en el dron es de buena calidad. No solo importan los megapíxeles, sino también el focal y el sistema de estabilización si pretendes grabar vídeos con una gran fluidez.


🔝 Mejores marcas de drones por menos de 100 euros

No hay que echar la vista muy atrás para dar con una época en la que había poquísimas marcas que fabricasen drones. En 2024 sucede todo lo contrario: cada vez hay más, pero no todas merecen la pena. Las que sí recomendamos son las siguientes, sobre todo por su relación calidad precio.

Wipkviey

Esta marca se ha convertido en una referencia para los principiantes. Y es que sus drones se caracterizan por no ser demasiado difíciles de manejar, sino más bien todo lo contrario.

Avialogic

Empresa que desde hace años vio un filón en el público infantil. Es por este motivo que decidieron centrar sus recursos en fabricar drones aptos para niños, aunque también cuenta con modelos que son ideales para ser utilizados por adultos muy experimentados.

X-Imvnlei

Por el precio que tienen sus drones es casi imposible encontrar modelos que sean mejores, especialmente en lo referente a la tecnología. Lo mucho que invierte X-Imvnlei en I+D deriva en que todos los modelos estén muy avanzados, demostrándolo a la perfección la buena calidad que tienen las cámaras que implementan.


🛒 Mejores drones por menos de 100 euros

Ha llegado el momento de analizar los mejores drones por menos de 100 euros. Teniendo en cuenta los aspectos que hemos mencionado en anteriores párrafos, hemos llegado a la conclusión de que los siguientes modelos son los más recomendables:

Le-idea 12

Lo primero que llama la atención de este dron es que es plegable, así que podrás llevarlo a donde quieras ocupando muy poco espacio. Sus dos baterías te permiten volar durante casi un cuarto de hora al mismo tiempo en que capturas imágenes con una gran calidad. Aunque no es muy difícil de manejar, no lo recomendamos para niños de menos de 14 años. Aun así, hay que decir que chocar es casi imposible gracias al sistema que implementa y que nos ha dejado con los ojos como platos: el dron esquiva los obstáculos de forma automática. ¡Menuda pasada!

Dron con Cámara 1080P, Drone FPV con 360° para Evitar Obstáculos, Posicionamiento Óptico de Flujo, IDEA12 Mini Drones Cuadricóptero RC Plegable Para Principiantes, Drones para Niños, 2 Baterías
  • 💡【Drone con cámara de 360° para evitar obstáculos】Mini drones con inteligente para evitar obstáculos. Cuando se cambia al modo de evitación de obstáculos, el drone detecta automáticamente los obstáculos de forma inteligente, por lo que cuando vuela hacia un obstáculo, sonará una alarma y dejará de volar hacia el obstáculo de inmediato, evitar obstáculos en todas las direcciones, un vuelo sin preocupaciones para usted.
  • 📷【1080P HD cámara y cámara de flujo óptico】El FPV dron está equipado con una cámara principal de 1080P, que proporciona al operador una imagen de vuelo clara para la creación. La cámara inferior no sólo está equipada con tecnología de mantenimiento de la altura que permite al dron realizar un vuelo estacionario, sino que también puede utilizarse para tomar fotos y vídeos.
  • ✈️【Más Funciones de Vuelo】La función One Click Back permite que el drone regrese a usted rápidamente. La función de mantenimiento de altitud hace que el dron sea estable y fácil de volar. El despegue y el aterrizaje con un solo toque facilitan el control incluso para los principiantes. Luces voladoras / 3 niveles de velocidad / zoom 50x / gesto de foto + gesto de vídeo / función de giro en 3D hacen que volar sea aún más divertido.
  • 🚀【2.4GHz WiFi FPV & Batería Modular】El dron RC IDEA12 está equipado con dos baterías modulares de 800mAh, más seguras de usar con un tiempo de vuelo de 14 minutos. El mini dron está equipado con cámara de alta definición 1080P y transmisión en tiempo real de 2,4 GHz, para que pueda ver los bellos paisajes en su teléfono mientras vuela.
  • 💯【Diseño de Seguridad y Servicio de Calidad】El mini dron está equipado con 4 protectores de hélice para proporcionar una protección más segura para los niños / principiantes, lo que lo convierte en un gran regalo para los niños y amigos. Ofrecemos un servicio posventa personalizado. Si tiene alguna pregunta sobre el uso o el producto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Wipkviey T26

Este dron sí puede ser utilizado por los peques. De hecho, hay pocos drones de menos de 100 euros que sean tan estables y fáciles de manejar. Viene con una práctica bolsa de transporte para que te lo lleves donde quieras. Hablando de practicidad, es alucinante que con un simple gesto que hagas, el propio dron saque una foto o se ponga a grabar un vídeo. Por otra parte, de todos los drones que hay por este precio, es uno de los que ofrecen más autonomía. Con las dos baterías te dará más o menos para 26 minutos.

Wipkviey T26 Dron con Camara 1080P para Niños | Plegable Drone FPV Quadcopter para Principiantes/Adultos, 2 Baterías y Bolsa Portátil, Drones de Juguete, Regalos de Cumpleaños y Premiums
  • ✈【Cámara FPV HD 1080P】 El drones con cámara HD 1080P le brinda una experiencia agradable para tomar fotos y videos. Transmisión de video Wi-Fi en tiempo real a su teléfono, puede ver la vista en primera persona en tiempo real en su teléfono. Puede tomar fotos/videos fácilmente a través de su teléfono y almacenarlos en su teléfono, también admite selfies con gestos para tomar fotos/videos.
  • ✈【Tiempo de vuelo doble】 Incluye dos baterías en total, que pueden duplicar la alegría de volar para usted. Cada capacidad de la batería es de 1200 mAh, dura unos 13 minutos, el tiempo de vuelo es de unos 26 minutos.
  • ✈【Múltiples modos de vuelo】 Nuestro dron tiene múltiples funciones, incluye función de despegue / aterrizaje con un botón, rotación 3D, retención de altitud, modo sin cabeza, control de gravedad, interruptores de 3 velocidades, parada de emergencia.
  • ✈【Portátil y seguro】 El tamaño abierto del dron: 32 x 32 x 6,6 cm, el tamaño después del plegado: 17 x 13 x 6,1 cm, es muy fácil de transportar, con el estuche probable, el manual del dron y el manual del software, incluso los jugadores que nunca han usado un dron pueden ser fáciles de usar, con protector de hélice para proteger a las personas y los drones. En muchos países, puedes volar este dron sin necesidad de registrarlo ante las autoridades.
  • ✈【Regalo perfecto para principiantes y niños】 El dron Wipkviey T26 sería una forma divertida de probar el drone y experimentar la sensación de volar en el cielo antes de sumergirse profundamente con un dron profesional.

Tech RC Predator

El mando que se incluye con este dron es uno de los más intuitivos que hemos visto nunca. No tiene multitud de funciones que, a la hora de la verdad, nadie utiliza. Al contrario: es muy básico, pero al volar el dron lo agradecerás porque no tendrás ninguna duda sobre cómo usarlo. Además, podrás acoplarle tu smartphone para ver aquello que enfoca la cámara. Esto te permitirá capturar mejor las escenas desde el aire.

Oferta
Mini Drone con Cámara, App WiFi FPV, Modo sin Cabeza, Despegue con Una Tecla y Aterrizaje por Gravedad RTF, Drone con Dos Baterías, Apto para Principiantes y Niños (Z12W)
  • Despegue / aterrizaje con una tecla: Solo presione el botón, el dron puede despegar o aterrizar automáticamente, fácil de jugar, muy adecuado para niños y principiantes.Se recomienda volar en interiores sin viento.
  • Modo sin cabeza: El mini drone puede activar el modo sin cabeza cuando vuela, se puede controlarlo fácilmente sin distinguir la dirección, lo que le permite disfrutar de una diversión ilimitada
  • WiFi FPV: Un dron con cámara, puede usar su teléfono móvil para recibir imágenes o grabar videos. Las imágenes se pueden guardar automáticamente en el móvil, pueden compartirlas o editarlas en tiempo real
  • Batería de larga duración: Incluye dos baterías, una para uso de drone y otra para de respaldo. La duración de la batería es de hasta 10 minutos , la experiencia de vuelo es más perfecta
  • Adecuado para muchas ocasiones: El drone puede realizar disparos o transmisión en tiempo real, adecuado para monitoreo de tráfico, patrulla callejera, fotografía aérea, etc. También puede usarlo para traer sorpresas especiales a amigos o familiares

Avialogic FPV RC

Gracias a sus tres modos de velocidad, podrás hacer un vuelo seguro, cómodo y preciso. Al llegar a la altura deseada, es posible activar una función para que se mantenga ahí sin que tengas que hacer nada con el mando. La cámara rota con un ángulo de 90 grados, lo que te permitirá tomar fotos y grabar vídeos desde una perspectiva privilegiada.

Drones para Niños con Cámara 720P, WiFi FPV RC Quadcopter para Principiantes, Modo sin Cabeza, Altitud Hold, 3 Modos de Velocidad, 3D Flip, Modo Órbita, Regalos y Juguetes para Niños
  • Drone con camara HD: verdadera cámara HD de 720P con Cámara ajustable manual de 90 °, captura increíbles imágenes en perspectiva en el aire. La transmisión FPV en tiempo real puede transmitir video en vivo a su teléfono móvil, ver el mundo desde la perspectiva de un dron.
  • Control de gravedad y volteo 3D: puede girar fácilmente su mini dron 360 ° con el control remoto. El mini drone funciona con la aplicación del teléfono. Puede controlar la dirección del vuelo simplemente moviendo del sensor su teléfono a través del gravedad. Con tu familia y amigos y diviértete.
  • Función inteligente: el control de gestos facilita la toma de selfies. Simplemente levante la palma de la mano o make a sign de V y el dron tomará fotos y videos automáticamente. Dibuja una línea en tu teléfono una línea en tu teléfono y volarment a lo darmente a auto largo de la ruta que establezcas.
  • El dron para niños:Solo presione el botón, el dron puede despegar o aterrizar automáticamente, fácil de jugar. 3 niveles de velocidad ajustables del drone para niños brindan una experiencia de vuelo emocionante para niños, aficionados por igual, muy adecuado para niños y principiantes.
  • Tiempo de Trabajo Prolongado & Plegable y portátil:este dron viene con 2 baterías que extiende el tiempo de vuelo a 18-21 minutos, lo que permite a los padres y niños disfrutar del emocionante tiempo de vuelo. El mini dron es plegable y liviano, por lo que es muy fácil de transportar.

X-Imvnlei X19

Terminamos el top 5 con el que, bajo nuestro criterio, es el dron más completo de todos los que cuestan menos de 100 euros. Viene con todo lo que puedes necesitar, como por ejemplo hélices de repuesto para que no tengas que comprarlas en un futuro si te chocas con el dron o termina cayéndose. Ocupa poquísimo espacio y las baterías se cargan en un parpadeo, así que mientras gastas una puedes estar cargando la otra para no quedarte nunca sin volar.

X19 Drones con Cámara 720P Plegable Drones, Doble Cámara Retención de Altitud, APP Control Drone para Principiantes, FPV Helicopter Quadcopter con Control Remoto, 3 Modos de Velocidad, 2 Baterías
  • 【HD FPV Drone Camera & 2 Cámaras】 El drones con cámara HD le brinda una experiencia agradable para tomar fotos y videos. Transmisión WiFi en tiempo real por vista en primera persona FPV,la cámara se puede ajustar manualmente de 0 a 90°, Experimente la perspectiva de volar por los aires. la parte inferior está equipada con otra cámara que nos da una visión directa de la vertical del quadcopter.
  • 【Tiempo de vuelo doble】 Para que su experiencia de vuelo sea aún mejor, que pueden duplicar la alegría de volar para usted, El dron tiene 2 baterías para que disfrutes el doble. Usted puede bien disfrutar del placer de volar, y puede tomar un video más largo.
  • 【Posicionamiento Optico】La cámara inferior no sólo está equipada con tecnología de mantenimiento de la altura que permite al dron realizar un vuelo estacionario, sino que también puede utilizarse para tomar fotos y vídeos. El sensor de posicionamiento de flujo óptico integrado permite que el dron se mantenga en el aire con precisión tanto en interiores como en exteriores, Estas características nos permiten familiarizarnos con los drones más rápidamente, perfecto para principiantes.
  • 【Modos inteligentes, más divertidos】 Para disfrutar más del dron, Nuestro dron tiene múltiples funciones, incluye función de despegue/aterrizaje con un botón, puede girar fácilmente su mini dron 360 ° con el control remoto. Estos modos avanzados le darán una experiencia más divertida, así expone las habilidades de vuelo.
  • 【Mini dron del tamaño de la palma de la mano】 Este cuadricóptero RC es un dron portátil y de tamaño pequeño que es más cómodo, El diseño del mini dron hace que sea fácil de transportar. tanto al aire libre como en interiores, y también se puede conectar a una aplicación móvil y controlarlo a través de su teléfono.

Última actualización el 2024-05-23 /  Este artículo contiene enlaces de afiliados a Amazon y a otras plataformas / Algunas de las imágenes de los productos se han extraído de la API para Afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.