Los 4 mejores drones en relación calidad precio de 2024

Los drones llevan años en el mercado y han recorrido un largo camino hasta llegar a ser los dispositivos de hoy en día. La tecnología de las cámaras, los smartphones y las baterías han evolucionado mucho en los últimos años y eso ha permitido que encontremos drones cada vez mejores a precios más competitivos.

Desde drones básicos que por 50 euros ya te permiten volar y grabar durante 10 minutos hasta modelos súper avanzados que permiten grabación en 4K durante largos periodos de tiempo que se utilizan para fines profesionales.

Dependiendo de las características del dron (calidad del vídeo, duración de la batería, calidad de los materiales, la facilidad de uso, la capacidad para esquivar obstáculos, etc) podemos encontrar multitud de modelos. En este artículo hemos analizado decenas de modelos que existen en el mercado actualmente y hemos seleccionado los drones con la mejor relación calidad precio que hemos encontrado.

Tanto si eres un principiante buscando su primer dron como si eres un profesional experimentado intentando encontrar el mejor dron para sus próximos proyectos, hemos reunido las mejores opciones que puedes comprar hoy en día.


Nuestro mejor candidato: DJI Mini 2

DJ Mini 2

El DJI Mini 2 es uno de esos drones Top Ventas que juega en otra liga respecto a sus rivales directos. Con un cuerpo compacto y ligero, una robusta experiencia de vuelo y una captura de vídeo de calidad muy buena, se convierte en nuestra mejor recomendación.

A pesar de su perfil compacto y ligero, ofrece muchas de las mejores características que se encuentran en los modelos más grandes de la marca: Se pliega de forma ordenada para facilitar su transporte, incluye un mando a distancia físico y puede volar durante unos 31 minutos con una carga. Y las especificaciones de la cámara son realmente buenas, con fotografías de 12 MP y video de 4k a 30 fps (y 1080p a 60fps).

El fabricante DJI es el líder indiscutible en la tecnología de los drones y domina el sector gracias a su amplia línea de modelos para consumidores, aficionados y profesionales, así que no te extrañe si ves más de un dron DJI en este listado.

Oferta
DJI Mini 2 Combo Ligero y Plegable Drone, 3 Ejes Gimbal con Cámara 4K, Foto 12 MP, 3 Baterías, Centro de Carga, OcuSync 2.0 HD Transmisión de Vídeo, Mavic Mini, Sin Tarjeta, Sin Care Refresh, Gray
  • PACK LIGERO, VOLAR LIBRE: Con menos de 249 g, pesa tanto como una manzana y cabe en la palma de la mano; compacto y conveniente, Mini 2 es tu compañero de viaje adecuado, transformando la forma de capturar tus recuerdos favoritos
  • 4 EJES GIMBAL CON UNA CÁMARA DE 4K: Una cámara de 12 MP en el cielo ofrece un contenido garantizado para impresionar; junto con el vídeo de 4K/30fps y un cardán motorizado de 3 ejes, Mini 2 asegura una calidad de imagen impresionante que es constantemente fluida sin importar lo aventurero que sea su pilotaje
  • OCUSYNC 2.0 TRANSMISIÓN DE VIDEO: Mini 2 soporta hasta 10 km de transmisión de vídeo HD y tiene óptimas capacidades anti-interferencias, lo que le permite volar más lejos y ver más nítidamente
  • POTENTE RENDIMIENTO: Con una duración máxima de la batería de 31 minutos, DJI Mini 2 concede tiempo más que suficiente para componer la toma adecuada; Mini 2 puede resistir vientos de nivel 5 y despegar a una altitud máxima de 4.000 metros, por lo que su material es estable incluso cuando vuela a lo largo de una costa ventosa o por encima de un bosque alpino
  • 4X ZOOM: No hay necesidad de acercarse tanto para la toma de tu sueño; el zoom digital 4x hace que sea más seguro y conveniente cuando se hace la transición entre tomas de diferente distancia y composición

El mejor para fotografía y vídeo: DJI Mavic Air 2

DJI Mavic Air 2
DJI Mavic Air 2

Aunque el Mini 2 que acabamos de mencionar consideramos que es el mejor dron para la mayoría de la gente, flojea un poco en la calidad de los materiales, la cámara y el tiempo de vuelo en comparación con este modelo de DJI: el Mavic Air 2. Eso sí, por contra, esta segunda generación cuesta aproximadamente el doble que el Mavic Mini. Si no te importa pagar la diferencia de precio por un modelo más robusto y resistente, es una muy buena opción. También es más pesado debido a una batería más grande que permite mayor tiempo de vuelo, convirtiendo al Mavic Air 2 el líder indiscutible de los drones de consumo en esta categoría.

El Mavic Air original tenía unas especificaciones de cámara buenas, pero este modelo es aún mejor, capaz de grabar vídeo 4K completo a 60fps y capturar fotos de 48MP. Mantiene la velocidad máxima de la primera generación de 68 km/h pero añade la tecnología APAS 3.0, que le ayuda a navegar con mayor fluidez por los obstáculos en lugar de detenerse para evitarlos.

DJI fabrica muchos otros drones con especificaciones superiores, incluso mejores cámaras y capacidades fotográficas, pero tienen precios más altos. Aún así, para la mayoría de las personas que no son profesionales con mucha experiencia, creo que el Mavic Air 2 ofrece la mejor combinación de diseño y prestaciones en su gama de precios.

Amazon cuenta con un pack exclusivo muy recomendable, el cual recibe el nombre de Combo Fly More y Care Bundle:

DJI Mavic Air 2 Combo Fly More y Care Bundle, Drone, Cámara 48 MP 4K, Estabilizador de 3 Ejes, 34 min de Vuelo, Sin Tarjeta, Con Care Refresh, Color Gris
  • Sensor de imagen de 1/2 pulgadas, fotografías de 48 MP y vídeos 4K a 60 fps
  • Transmisión de vídeo OcuSync 2.0 en 1080p/30 fps y a una distancia de hasta 10 km
  • Tiempo óptimo de vuelo de 34 minutos y vida óptima de la batería del control remoto de 240 minutos
  • Fotografías, vídeos y panorámicas HDR
  • Sistema anticolisión APAS 3.0

Para ir un paso más allá: DJI Mavic 3

DJI Mavic 3

Fabricadas en Suecia, las cámaras Hasselblad que equipa el Mavic 3 son conocidas por su diseño ergonómico, su decidida apuesta por la calidad de imagen y por la calidad de la artesanía. Fruto de la colaboración con Hasselblad y de dos años de incesante investigación, el Mavic 3 está equipado con una nueva cámara que permite capturar sobrecogedoras imágenes aéreas de 20 MP con un color increíblemente detallado.

También llama mucho la atención la autonomía. Estamos ante uno de los mejores drones del mercado, por lo que no sorprende que incluso los profesionales lo utilicen. Durante un total de 46 minutos podrás estar sobrevolando el cielo y obteniendo tanto unas fotos como unos vídeos de excelente calidad.

De nuevo hay que hablar de otro pack exclusivo de Amazon cuya relación calidad precio es muy difícil de superar:

Oferta
DJI Mavic 3 Fly More Combo - Dron cámara con cámara Hasselblad CMOS 4/3, vídeo 5.1K, detección de obstáculos omnidireccional, 46 min de vuelo, transm. Color GrisCertificado C1
  • Imágenes por encima de todo - Con una cámara Hasselblad con CMOS 4/3, el sensor proporciona un rango dinámico de 12.8 pasos que retiene más detalles en luces y sombras, y lleva tu trabajo a un nivel profesional.
  • 46 minutos de tiempo de vuelo - Mantente más tiempo en el aire y captura más con un impresionante tiempo máx. de vuelo de 46 minutos. Esto te permite obtener todas las tomas que quieras con una sola batería.
  • Vuelo seguro - El dron con cámara DJI Mavic 3 está equipado con detección de obstáculos omnidireccional avanzada. Esto te permite volar con confianza y seguridad estés donde estés.
  • Explora y captura más - El dron DJI Mavic 3 ofrece un alcance de transmisión de 15 km, por lo que puedes volar más lejos para explorar y capturar más. Y, con el sistema de transmisión O3+, las señales en directo son fluidas y estables.
  • Regreso al punto de origen inteligente - Con un nuevo sistema RPO avanzado, el dron con cámara Mavic 3 puede regresar a su punto de origen por una ruta rápida, segura y optimizada. Tanto si se activa por batería baja como por el propio piloto, hacer que el dron vuelva a ti durante el vuelo es más fácil que nunca.

Hubsan H501s x4 Pro

Hubsan H501s x4 Pro
Hubsan H501s x4 Pro

Se trata de un dron profesional a un buen precio. Más de 400 opiniones positivas de clientes verificados de Amazon lo avalan como una buena opción alternativa a los modelos DJI.

Dispone de retorno automático, modo de órbita, GPS, modo sin cabeza, modo sígueme, unos 20 minutos de tiempo de vuelo y una aceptable calidad de la cámara con grabación de vídeo a 1080p.

HUBSAN H501s x4 Pro 5.8G FPV Cuadricoptero 10 Plus Canales sin Cabeza GPS RTF Dron con cámara de 3M píxeles (Negro)
  • 1080p HD cámara,video y fotos de super calidad
  • 5,8GHz FPV transmisor con pantalla de 3.7 inch LCD, transmisión de video en vivo
  • GPS incorporado va con persecución, auto-retorno, modo sin cabeza, mantemer altitud
  • Auto-retorno evita el riesgo de perdir su drone
  • Firme cuerpo con nuevo material, más durable

Las claves a tener en cuenta antes de comprarte tu dron

¿Nuevo en el mundo de los drones modernos? No te preocupes, aquí hay una rápida visión general de lo que cualquier principiante necesita saber para encontrar el mejor dron dentro de su presupuesto.

Los drones más baratos no son necesariamente para principiantes

Los clientes no son estúpidos y el mercado es capaz de regularse a sí mismo por norma general, así que normalmente, cuanto más pagues, más características vas a obtener y podrás pilotar el dron con más facilidad. Por ejemplo, aunque el Hubsan X4 no es un mal modelo para empezar, carece de los sensores que se encuentran en los drones de gama alta y que ayudan al aparato a mantenerse en su lugar por sí mismo o volver hacia ti si te metes en un lío.

Con esto quiero decir que quizás, para los principiantes que quieren las cosas un poco más fáciles, un dron con más «habilidades» será más fácil de llevar.

Los tiempos de vuelo son todavía relativamente cortos

La duración de la baterías es el punto débil en la industria de los drones, como en muchas otras (desde móviles hasta coches eléctricos). Algunos modelos afirman que pueden permanecer en el aire durante unos 30 minutos con una carga… pero eso es probable con las condiciones ideales de un entorno controlado. Cuanto más rápido se vuela o más fuertes sean los vientos, más rápido se agotará la batería. Además, hay que contar que ese tiempo no es 100% aprovechable, ya que hay que tener en cuenta el tiempo que lleva despegar y aterrizar.

En mi opinión, de lo que suele decir el fabricante en sus especificaciones, réstale unos 5 o 10 minutos para un dron de gama media. Los drones de juguete suelen tener ya de por si unos 5 o 7 minutos como máximo de vuelo.

El precio del dron es sólo el inicio

Cuando te compras un coche, luego hay que contar con más gastos asociados, verdad? Seguro, gasolina, revisión, ITV… pues con los drones pasa un poco algo parecido. Después de la compra del dron vas a querer un par de baterías extra, algunas hélices de repuesto, tal vez algunos protectores de hélice y tal vez un cargador rápido, para no tener que esperar horas para volar de nuevo. Y ojalá me equivoque, pero es más que probable que te vayas a estrellar en alguna ocasión, lo que podría generar costos de reparación, ya sea por piezas de repuesto o por el envío al fabricante para su reparación.

Antes de comprar un dron, vale la pena pasar un poco de tiempo investigando el precio y la disponibilidad de las piezas de repuesto, baterías y otros accesorios. Y ten cuidado con las piezas de terceros, especialmente las baterías y los cargadores, que pueden ser de peor calidad a las fabricadas por el fabricante del dron.

Encontrar lugares para volar puede ser un desafío

En lugares con gran densidad de población como las ciudades y las áreas metropolitanas, puede ser difícil encontrar lugares para volar de forma segura y legal. Y luego están las zonas de exclusión aérea, que ponen a muchas áreas metropolitanas fuera de los límites y también son peligrosas, debido a los edificios, la gente y los coches.

Antes de ponerte a volar con el dron asegúrate que puedes hacerlo. Puedes informarte de la normativa de drones en España aquí.

Mejores marcas

Otro aspecto muy a tener en cuenta es la marca que está detrás de la fabricación del dron. Aunque DJI es la reina indiscutible, también hay otras compañías que dan forma a modelos que merecen mucho la pena.

DJI

Fue fundada en el año 2006 aunque no adquirió tanta popularidad como la que tiene ahora hasta hace pocos años. A medida en que los drones se fueron extendiendo esta marca creció como la espuma hasta convertirse en la líder mundial. Aunque se fabrican en China, sus drones se caracterizan por tener una gran calidad.

Hubsan

Es innegable que los precios de DJI no son aptos para todos los bolsillos. Si quieres obtener una buena calidad a un precio más ajustado, la respuesta es clara: Hubsan. Cuenta con una amplia variedad de modelos con buena autonomía, materiales correctos y repuestos bastante asequibles.


Glosario: Conozca su RTF a partir de su FPV

En el mundo de los drones hay un montón de jerga y abreviaturas que tendrías que entender. Aquí están algunas de las que más te puedes encontrar cuando consultes información:

  • RTF – Listo para volar (Ready-to-fly) : Un dron que requiere poco o nada de ensamblaje y está listo para volar en cuanto lo saques de la caja.
  • ARTF o ARF – Casi listo para volar (Almost-ready-to-fly): Estos drones pueden requerir algún ensamblaje menor y equipo adicional como un receptor (Rx) y un radiotransmisor (Tx, también llamado radiocontrolador).
  • BNF – Bind-n-fly: Estos son esencialmente drones RTF con un receptor, pero no un radio controlador (deberás comprar uno por separado). Pero puedes usar ese controlador para pilotar otros aviones BNF, ahorrando así algo de dinero si decides aumentar tu colección de aviones RC.
  • FPV – Vista en primera persona (First-person view): El vídeo se alimenta directamente de una cámara en el dron. Se puede utilizar para enmarcar tus fotos o vídeos, así como para pilotar. En las carreras de drones, los pilotos suelen llevar gafas de FPV para una experiencia de inmersión.
  • RTH – Regreso a casa (Return-to-home): Una característica de seguridad que permite al dron volar de forma autónoma de vuelta al lugar o punto de partida del piloto.
  • Gimbal: Un sistema mecánico de estabilización de la cámara que le ofrece un vídeo fluido y fotos nítidas incluso con movimientos rápidos o con vientos fuertes.
  • Headless mode o «Modo sin cabeza»: Destinado a pilotos principiantes. Mantiene al dron viajando hacia adelante, hacia atrás, a la izquierda o a la derecha cuando mueves la palanca del mando a distancia en esas direcciones, sin importar hacia dónde apunte la parte delantera del zángano.
  • Follow me o «Sígueme»: Una característica que permite a un dron seguir automáticamente a un sujeto, típicamente usando una señal GPS de un dispositivo móvil, un control remoto o una baliza conectada al sujeto que se está rastreando.
  • Brushless motor o «Motor sin escobillas»: Aunque más caros que sus homólogos con escobillas, los motores sin escobillas son más eficientes, duran más y son más silenciosos.

Este artículo pertenece a la serie que hemos realizado seleccionando los mejores drones en función de varios aspectos:

Última actualización el 2024-06-20 /  Este artículo contiene enlaces de afiliados a Amazon y a otras plataformas / Algunas de las imágenes de los productos se han extraído de la API para Afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.