Las mejores cerraduras inteligentes para puertas: Guía de compra 2022

¿Quedarán en un futuro obsoletas las llaves? Quiero imaginarme que sí, cada vez existen más opciones que sustituyen la funcionalidad de la típica llave. Las cerraduras inteligentes son una de esas opciones: ofrecen tanto seguridad como flexibilidad, permitiéndote controlar el acceso a tu casa desde tu smartphone. Y la instalación es más fácil de lo que crees. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre las cerraduras inteligentes para puertas y las mejores opciones que hay en el mercado.

¿Qué es una cerradura inteligente?

Una cerradura inteligente es sin duda la parte más importante de un hogar inteligente. No sólo te permite entrar y salir a su antojo, sino que también es capaz de controlar quién entra y sale de tu casa mientras te encuentras fuera.

Algunos modelos permiten simplemente utilizar el smartphone para abrir y cerrar las puertas. Otra característica clave de las cerraduras inteligentes es que puedes dar a otras personas llaves virtuales de tu puerta, para que no tengas que preocuparte de que alguien haga copias de tus llaves reales. Te permiten asignar privilegios especiales a amigos, familiares o personal de mantenimiento. Otros pueden activarse mediante comandos de voz o activadores de otros dispositivos y servicios de domótica de la casa.

A la hora de decidirse por la mejor cerradura inteligente hay algunos aspectos que debes tener en cuenta. Puedes leerlos con más detalle en la guía de compra que encontrarás al final del listado. Ahora, para no hacerte esperar más, vamos con nuestra selección de las mejores cerraduras inteligentes que hemos encontrado:


Nuestra cerradura inteligente favorita: August Smart Lock Pro WiFi

August Smart Lock Pro + Connect Wi-Fi Bridge, 3ª generación
La elegante cerradura Wi-Fi Smart Lock de August es fácil de instalar y tiene un montón de características en su pequeño tamaño.
PROS:
✅ Funciona con Alexa, Google, HomeKit, IFTTT y otros
✅ Bloqueo y desbloqueo automático
✅ Fácil de instalar
✅ Diseño estilizado
CONTRAS:
👎 Poca duración de la batería

Las cerraduras inteligentes de August eliminan cualquier preocupación a la hora de entrar a tu casa. Puedes usar su aplicación para controlar su puerta para abrirla y cerrarla, permitir el acceso a invitados, ver quién ha entrado y quién ha salido, y dejar entrar a cualquiera mientras te encuentras fuera. Simplemente se conecta a tu cerradura existente en el interior de la puerta. La cerradura exterior sigue siendo la misma y tú mantienes tus llaves existentes.

Se configura automáticamente para que se bloquee cuando salgas, inmediatamente o hasta 30 minutos después. El desbloqueo automático te reconoce cuando llegas y desbloquea la puerta cuando te acercas.

Tu smartphone o Apple Watch es ahora tu llave. Bloquea y desbloquea tu puerta con un simple toque. La aplicación August funciona con dispositivos iOS y Android.

Mantén el control total de tu puerta desde cualquier lugar. Bloquea, desbloquea y comprueba el estado de tu puerta desde cualquier lugar.

Con la aplicación August, concede a los invitados acceso por minutos, horas, días o más. Configura un acceso recurrente o una única ocurrencia. Permite que las personas de tu confianza entren y salgan de tu casa.

La exclusiva tecnología DoorSense™ de August te indica cuando tu puerta está abierta o cerrada. Así, puedes estar tranquilo sabiendo que tu puerta está cerrada y bloqueada. También puedes comprobar su actividad para saber cuándo se ha abierto o cerrado físicamente la puerta.

Puedes ver quién entra y sale con la información de actividad. Comprueba quién ha desbloqueado la puerta y si se ha abierto o no. Configura alertas para notificar cuando determinadas personas llegan a casa. Comprueba si los niños han llegado a casa desde el colegio, cuánto tiempo ha estado el servicio de reparaciones o quién ha estado dentro si sospechas de una actividad inusual.

Activa la verificación facial o por huella dactilar de tu smartphone para desbloquear y bloquear tu puerta. Consigue una mayor tranquilidad para asegurarte de que tu puerta principal está siempre segura.

August Smart Lock Pro se integra fácilmente en tu hogar inteligente. Puedes emparejar la cerradura Smart Lock Pro con Alexa, el Asistente de Google o Siri, para habilitar los comandos de voz que bloquean, desbloquean y comprueban el estado de su puerta. Con HomeKit y Z-Wave incorporados, puedes emparejar tu cerradura con estas redes domésticas inteligentes existentes.

La instalación de la cerradura inteligente August lleva menos de 10 minutos. Simplemente se instala en el interior de tu puerta sobre la cerradura existente. Deja tu cerradura exterior y conserva el cerrojo y las llaves actuales. Todas las cerraduras inteligentes August son compatibles con la mayoría de los cerrojos de un solo cilindro.

August Smart Lock Pro + Connect Wi-Fi Bridge, 3ª generación
La elegante cerradura Wi-Fi Smart Lock de August es fácil de instalar y tiene un montón de características en su pequeño tamaño.
PROS:
✅ Funciona con Alexa, Google, HomeKit, IFTTT y otros
✅ Bloqueo y desbloqueo automático
✅ Fácil de instalar
✅ Diseño estilizado
CONTRAS:
👎 Poca duración de la batería

Otras buenas opciones de cerraduras inteligentes como alternativa al August Smart Lock Pro Wifi

Tesa Assa Abloy ENTRKIT1T603535 Cerradura Inteligente Motorizada, Blanco, 35 x 35 mm
  • Perfecto para infinidad de tipos y dimensiones de puerta, si tú cilindro de casa es de perfil europeo sustitúyalo por el ENTR, disponible en múltiple medidas
  • Bloqueo automático- la puerta echa la llave automáticamente cada vez que cierras la puerta, smart.
  • Comunicación wireless encriptada entre elementos del sistema
  • Sin cableados - ENTR es un sistema que funciona con batería

Cómo comprar una cerradura inteligente: guía de compra

Una de las primeras cosas que querrás considerar es el precio y cuánto te costará actualizar tu cerradura tradicional. Lo cierto es que una cerradura inteligente cuesta mucho más que la cerradura estándar que puedes comprar en la ferretería de tu barrio. Puedes encontrar algunas cerraduras inteligentes en el rango de los 100 euros, pero no tendrá muchas de las funcionalidades más interesantes, como los comandos de voz, las notificaciones a tu smartphone, alarmas de manipulación… para obtener esas características nos tendremos que mover a un rango de precio superior, entre 200 o 300 euros.

Características de las cerraduras inteligentes

  • 👉 App en tu smartphone: Muchas cerraduras inteligentes ofrecen una aplicación móvil que permiten bloquear y desbloquear las puertas con un simple toque de tu dedo.
  • 👉 Acceso vía web: Algunas ofrecen una aplicación web que permite controlar las cosas desde el ordenador de sobremesa o desde el portátil.
  • 👉 Usuarios con acceso: La mayoría de las aplicaciones permiten añadir usuarios permanentes y temporales y establecer horarios de acceso para días y horas concretos.
  • 👉 Wifi o Bluetooth: Si la cerradura tiene Bluetooth, tendrás que estar dentro de su alcance (unos 12 metros) para comunicarte con ella, mientras que las cerraduras con Wi-Fi pueden controlarse desde casi cualquier lugar siempre que estén conectadas al router de tu casa. Asegúrate de que la cerradura inteligente ofrezca registros de actividad para poder retroceder en el tiempo y ver quién ha entrado o salido de tu casa y cuándo tuvo lugar la actividad.
  • 👉 Activación por comandos de voz: Las cerraduras inteligentes más modernas ofrecen funciones como la activación por voz. Con esta función, bloquear y desbloquear las puertas es de lo más sencillo: basta con decirle al teléfono «desbloquear la puerta principal» y la cerradura se desbloqueará.
  • 👉 Geolocalización: Con la geolocalización, nunca tendrás que preocuparte de si has cerrado antes de salir de casa; sólo tienes que usar la aplicación móvil para establecer un perímetro alrededor de tu casa y utilizar el GPS de tu teléfono para determinar tu ubicación exacta. Cuando salgas del perímetro, puedes hacer que la cerradura se cierre automáticamente detrás de ti.
  • 👉 Bloqueo automático: De forma parecida, una función de bloqueo automático hará que la cerradura se active automáticamente después de haber estado desbloqueada durante un periodo de tiempo determinado.
  • 👉 Otras características a tener en cuenta son los teclados numéricos para aquellos momentos en los que no tienes el teléfono o las llaves, las alarmas de manipulación y de entrada forzada que te avisan de un posible robo, y las notificaciones a tu smartphone que te permiten saber quién entra y sale en tiempo real.

Cómo instalar una cerradura inteligente

Ninguna de las cerraduras que hemos seleccionado es especialmente difícil de instalar, pero algunas son más fáciles que otras. Si tu nueva cerradura viene con un escudo interior (la carcasa que se monta en el interior de la puerta) y un componente exterior (normalmente un teclado táctil o un cilindro con llave), probablemente tendrás que retirar por completo tu antigua cerradura, incluidos el mecanismo de cerradura y la placa de cierre, antes de poder instalar el nuevo dispositivo. Para ello, basta con retirar los dos pernos que sujetan el escudo interior al componente exterior y quitar ambas piezas. El cerrojo también se sujeta con dos tornillos.

La buena noticia es que la mayoría de las cerraduras inteligentes utilizan los agujeros pretaladrados estándar, por lo que no hay que preocuparse de taladrar otros nuevos. Además, hay cerraduras inteligentes que se colocan en el interior de la puerta y están diseñadas para utilizar el cilindro con llave y los herrajes del cerrojo existentes, lo que significa que sólo tienes que quitar el escudo interior. En cualquier caso, puedes contar con que tardarás entre 10 y 25 minutos en retirar tu antigua cerradura e instalar la nueva inteligente si tienes un poco de maña.

¿Puede Alexa controlar las cerraduras de las puertas?

Algunas cerraduras se integran con otros dispositivos inteligentes, como la alarma de humo Nest Protect, y con servicios como Amazon Alexa, Apple HomeKit, Google Assistant e If This Then That (IFTTT). Por ejemplo, puedes hacer que tus puertas se desbloqueen cuando se active una alarma de humo o CO, o que ciertas luces inteligentes se enciendan cuando se desbloquee una puerta.

Dependiendo de la configuración de tu domótica, puedes incluso emparejar tu cerradura con un timbre de vídeo, para poder ver quién está en la puerta antes de desbloquearla, o hacer que una cámara de seguridad interior comience a grabar cuando se desbloquee una puerta. Pero recuerda: Cuantas más funcionalidades tenga, más cara suele ser.

Última actualización el 2022-11-28 /  Este artículo contiene enlaces de afiliados a Amazon y a otras plataformas / Algunas de las imágenes de los productos se han extraído de la API para Afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.