Las 10 mejores barras de sonido por menos de 100 euros en 2024

Los televisores han evolucionado muchísimo a nivel tecnológico a lo largo de las dos últimas décadas. En la inmensa mayoría de aspectos son infinitamente mejores que los de antes, pero algunos modelos retro siguen superando a los actuales en una característica en concreto: la calidad del sonido.

Es comprensible que las teles de antes tuvieran un mejor sonido. Básicamente esto es debido a que los fabricantes disponían de un mayor espacio para integrar un buen equipo de audio. Por el contrario, hoy en día se ven obligados a hacerlo en paneles muy finos y casi sin marcos. Es por este motivo que ni siquiera las mejores TV de 65 pulgadas en relación calidad-precio tienen un sonido destacable.

Por suerte, hay una manera muy fácil de mejorar radicalmente el sonido de los televisores. Basta simplemente con comprar una barra de sonido. En su momento ya hablamos sobre cuáles son las mejores barras de sonido por calidad precio, pero por aquel entonces mencionamos algunos modelos que exigían gastarse cien euros o más. Hoy haremos todo lo contrario: nos fijaremos esa cifra como máximo. ¿Hay opciones que merezcan la pena? Muchas, concretamente las 10 que veremos después.


ℹ️ Cómo elegir bien

Tanto en Amazon como en otras tiendas online y físicas hay ingentes cantidades de barras de sonido. La mayoría te proporcionarán un buen resultado, pero otras dejarán un poco que desear. Para que la satisfacción se apodere de ti, es importante que valores los siguientes aspectos.

👉 Diseño

Aunque este factor es pasado por alto por muchos consumidores, no conviene obviarlo. Y es que la barra de sonido estará siempre visible, generalmente justo debajo de la tele. Así pues, no hay que optar por un producto que, a nivel visual, sea un espanto a pesar de resultar muy bueno técnicamente. ¿Existen barras de sonido por menos de 100 euros que sean bonitas y tengan una calidad de sonido decente? Efectivamente, ejemplificándolo algunos de los modelos que mencionaremos más adelante. Eso sí, asegúrate de que te cabe en el mueble de TV, tomando para ello las medidas del conjunto.

👉 Calidad del sonido

Ahora que hemos sacado a colación la calidad de sonido, toca profundizar en ello. De poco sirve que la barra de sonido sea bonita si, a la hora de la verdad, peca de no reproducir fielmente las bandas sonoras de las películas, los diálogos de las series, etcétera. Lo mejor que puedes hacer es consultar las reseñas de una tienda como Amazon en las que los usuarios indicarán si están o no satisfechos con la calidad sonora.

👉 Potencia de salida

De nuevo hay que decir que de poco sirve una característica positiva si no va acompañada por otro aspecto técnico que sea bueno. En este caso hablamos de la calidad de sonido, la cual queda relegada a un segundo plano si el volumen es escaso. Para evitar que esto suceda, asegúrate de elegir una barra de sonido cuya potencia de salida sea elevada. En líneas generales, el mínimo que recomendamos desde MundoTechie es de 120 W.

👉 Ecualización

Supón que compras una barra de sonido que tiene una buena calidad y una potencia considerable. Aun así, no acabas de estar del todo satisfecho con el resultado obtenido. Puede que lo único que tengas que hacer sea simplemente aprovechar la función de ecualización. Algunas barras de sonido de menos de 100 euros te permiten aplicar una serie de ajustes para personalizar la experiencia que te proporcionará dicho dispositivo tecnológico.

👉 Entradas

Aunque no es habitual, a algunos usuarios les pasa lo siguiente: compran una barra de sonido ilusionados y, tras adquirirla, se dan cuenta de que no es compatible con su tele. Evita este escenario tan desagradable con una simple acción que consiste en comprobar las entradas de las que dispone la barra de sonido.

👉 Retardo

Tal vez las entradas te den un poco igual si vas a utilizar la conexión Bluetooth del televisor para emparejarlo con la barra de sonido. Es una buena idea para evitar los cables, siempre y cuando la versión de BT sea muy reciente. En caso contrario, lo más probable es que tengas que lidiar con un pequeño retardo que derivará en una desincronización labial de lo más desagradable.

👉 HDMI-CEC

Una tecnología que cada vez está implementada en más barras de sonido, incluyendo aquellas que cuestan menos de cien euros, es la conocida como HDMI-CEC. No es necesaria, pero es un gustazo contar con ella. Y es que siempre que enciendas la tele, la barra de sonido hará lo propio. La acción contraria tendrá lugar cuando apagues el televisor.

👉 Mando a distancia

Precisamente ahora que hemos hablado de HDMI-CEC es un buen momento para traer a colación el mando a distancia. Conviene que sea pequeño, ergonómico y fácil de utilizar. Huye de aquellos que son demasiado aparatosos y que cuentan con una ingente cantidad de funciones que nunca utilizarás.


🔝 Mejores marcas de barras de sonido por menos de 100 euros

Las marcas son conscientes de que las teles actuales tienen una importante carencia. Hay algunas que presentan un sonido más que decente, pero en la mayoría de casos es bastante mejorable. Es por ello que hay una inmensa cantidad de compañías que fabrican sus propias barras de sonido, entre las cuales destacamos las siguientes.

Sharp

Históricamente los japoneses siempre han sido muy buenos en lo referente al sector del audio. Sharp lo demuestra a la perfección. Y es que estamos ante una marca que da forma a barras de sonido cuya calidad satisface a la gran mayoría de usuarios.

Hisense

Si la relación calidad precio es aquello a lo que das más importancia, pocas marcas te satisfarán tanto como Hisense. De hecho, es la característica que le ha llevado a convertirse en la compañía líder a nivel mundial en el sector de los televisores. Lo cierto es que sus barras de sonido también merecen mucho la pena.

Philips

De dos fabricantes asiáticos pasamos a uno europeo, concretamente de los Países Bajos. Se trata de Philips, compañía que tiene unos precios algo superiores en comparación con los de las marcas que hemos descrito antes. ¿Está justificado? Lo cierto es que sí, ya que comprar una barra de sonido Philips es sinónimo de acierto absoluto por su calidad, diseño y durabilidad.


🛒 Mejores barras de sonido por menos de 100 euros

La época en la que los home-cinemas y las barras de sonido costaban un dineral afortunadamente ha pasado a ser historia. Tal como demuestran los siguientes modelos, hacerse con una buena barra de sonido es posible si tienes un presupuesto de máximo 100 euros. Las que verás a continuación son muy recomendables por la calidad que tienen y su precio tan ajustado.

Oferta
Sharp HT-SB147 2.0 Barra de Sonido, Cine en Casa, Bluetooth con HDMI ARC/CEC, USB Playback, Potencia Máxima Total de Salida 150 W, 92 cm, Color Negro
  • Potente barra de sonido con bluetooth: experiencia de entretenimiento para juegos o cine en casa con su tv; ideal para televisores y monitores pequeños con una diagonal de pantalla de 40"" o superior.
  • Perfecto para la sala de estar, la cocina, el comedor o incluso el dormitorio; se adapta a la pantalla de la mayoría de los televisores y monitores gracias a su perfil bajo y delgado (6,3 cm)
  • Fácil manejo gracias a los botones en el propio dispositivo o al mando a distancia suministrado, pero también puede contralar la barra de sonido con el propio mando a distancia de la mayoría de las televisiones utilizando la conexión hdmi gracias a la tecnología arc/cec.
  • Función bluetooth: reproduzca contenido de audio desde su smartphone, smart tv o tablet.
  • Se puede conectar a cualquier tv con hdmi, audio óptico digital o salida auxiliar de 3.5 mm; montaje en pared o de sobremesa; rendimiento potente gracias a la potencia total de 150w.
Oferta
Hisense HS214 Barra de sonido de 2.1 canales, Con Subwoofer integrado, 108 W, Diseño Compacto todo en uno con Bluetooth, DolbyTV, HDMI ARC/Optical/AUX/ Audio, Roku USB, 3 modos EQ, Multicolo
  • Barra de sonido todo en uno que mejora la experiencia de sonido de su televisor y es perfecta para televisores de 32 pulgadas o más
  • Subwoofer integrado, El subwoofer ofrece bajos potentes para una experiencia completa, Te hará sentir el ritmo de la música mientras los dos altavoces frontales proyectan el resto de frecuencias con un alto nivel de detalle
  • Fácil conectividad, Con HDMI (ARC)
  • Diseño simple y compacto, El diseño compacto y elegante todo en uno con subwoofer incorporado se adaptará fácilmente a su sala de estar o dormitorio, No necesitarás encontrar un espacio para subwoofer y seguirás obteniendo sonido
  • Modos equalizador Quick Touch, Obtén el rendimiento deseado, ya se de películas, música o noticias con un simple toque gracias a los diferentes modos de equalización
Oferta
Philips B5305/12 Barra de Sonido TV con Subwoofer Inalámbrico (2.1 Canales, 70 W de Potencia, Bluetooth, HDMI ARC, Diseño Geométrico con Soporte Montaje en Pared)
  • Esta barra de sonido con subwoofer inalámbrico de 2.1 canales lleva a nuevos niveles el sonido de tus películas y series favoritas. El subwoofer ofrece unos graves excelentes.
  • Escucha tus listas de reproducción a través de Bluetooth, la entrada de audio o la entrada óptica. Sea lo que sea lo que te guste, sonará más alto y claro en esta barra de sonido Bluetooth de Philips.
  • El exclusivo diseño inclinado de perfil bajo de esta barra de sonido para TV permite posicionarla flexible - ya sea en la pared, sobre un mueble o situada discretamente bajo el televisor.
  • Esta barra de sonido con subwoofer integrado se conecta al televisor mediante HDMI ARC, lo que te permite controlar el volumen de la barra de sonido con el mismo mando a distancia del televisor.
  • Contenido: Philips B5305/12 barra de sonido TV con subwoofer inalámbrico; pilas, adaptador de corriente, cable, mando a distancia, soporte de montaje en pared, guía de inicio rápido, tarjeta de garantía
Heymell 150W Barra de Sonido con Cable HDMI, Barra de Sonido TV de 6xAltavoces con Subwoofer Incorporado, Sin Ruido, Sonido Muy Claro, DSP, Sonido Envolvente 3D, Bluetooth/HDMI ARC/Óptica/Aux
  • Hardware Potente: 4x low-mids + 2x high-mids altavoces.2 circuitos integrados de amplificador digital, barra de sonido con subwoofer. Potencia 150W, 125dB, Rango de frecuencia 20-20MHz, Altavoces de TV de 2.0 canales; DSP, sonido envolvente 3D, tecnología de ganancia de sonido de TV. Visualización de pantalla LED.
  • Sonido de Alta Calidad: ≤1 % de distorsión. A través de cancelación de ruido, sin ruido y diálogos muy claros a bajo volumen. Graves potentes, 125dB lo suficientemente fuertes. Disfrute de su música favorita, mejor sonido de TV al mejorar los bajos débiles y el sonido poco claro de la TV. Una mejor experiencia auditiva, un cine en casa que llena la habitación con sistema de sonido envolvente 3D.
  • Fácil de Usar: en el modo ARC, puede ajustar el volumen y encender/apagar la barra de sonido con el control remoto del televisor. La configuración de la barra de sonido se puede memorizar después de apagarla, no es necesario volver a configurarla. Un botón en el control remoto corresponde a una función, lo cual es muy conveniente.
  • Múltiples Conexiones: A través de bluetooth 5.0 o conexión por cable con cable HDMI/óptico/auxiliar (incluido), coaxial (se vende por separado), fácil conexión a TV, PC/Laptop, reproductor de DVD, etc. Use el puerto USB para escuchar archivos MP3 desde disco U.
  • 8 Modos de Sonido: 4 modos automáticos incluyen música, películas, noticias (programa de diálogo como noticias/programa de entrevistas), juegos. 4 El modo manual incluye "Bass+ /-" y "Treble+ /-". Varios modos de sonido se adaptan a diferentes ocasiones, obtenga una experiencia auditiva diferente.
Oferta
Sharp HT-SB110 Barra de Sonido, Cine en Casa, Bluetooth, HDMI, ARC/CEC, Potencia Máxima Total de Salida 90 W, Control Remoto, 80 cm, Color Negro
  • Potente Bluetooth Soundbar System: experiencia de entretenimiento para juegos o cine en casa con su TV; ideal para televisores y pantallas de tamaño mediano de 40-43" o superior
  • Perfecto para la sala de estar, la cocina, el comedor o incluso el dormitorio; se adapta a la pantalla de la mayoría de los televisores y monitores gracias a su perfil bajo y delgado (6 cm)
  • Fácil manejo gracias a los botones en el propio dispositivo o al mando a distancia suministrado, pero también puede contralar la barra de sonido con el propio mando a distancia de la mayoría de las televisiones utilizando la conexión HDMI gracias a la tecnología ARC/CEC
  • Función Bluetooth: reproduzca contenido de audio desde su Smartphone, Smart TV o Tablet
  • Se puede conectar a cualquier TV con HDMI, audio óptico digital o salida auxiliar de 3.5 mm; montaje en pared o de sobremesa; rendimiento potente gracias a la potencia de 90 W
Oferta
Creative Stage 2.1 - Barra de sonido con subwoofer para TV, ordenador y pantalla ultraancha, entrada óptica de ARC/AUX, mando a distancia y kit de montaje en pared
  • [PRÁCTICA BARRA DE SONIDO PARA COLOCAR DEBAJO DEL MONITOR | Cabe perfectamente debajo de un monitor de PC y se integra naturalmente a cualquier ambiente interior gracias a su diseño sutil y elegante. La barra de sonido incluye además un kit de montaje e piezas que le permitirán instalar Creative Stage en la pared. La barra de sonido posee un método de alimentación simplificado gracias a un solo enchufe integrado, lo cual hará que su escritorio y consola de TV estén siempre ordenados.
  • CONDUCTORES DOBLES CON SUBWOOFER PARA UN AUDIO QUE LLENA EL AMBIENTE | Este sistema de altavoces 2.1 de alto rendimiento produce una potencia pico de 160 W y alberga dos conductores de ajuste personalizado de rango medio, lo cual brinda una mayor claridad de diálogos y tonos medios increíbles. Junto con un subwoofer exclusivo de largo alcance, Creative Stage ofrece bajos profundos e intensos que lo cautivarán y lo sumergirán en la música y las películas, sin importar el tamaño del ambiente.
  • CONTROLES CÓMODOS Y CONTROL REMOTO | Los controles están cómodamente ubicados en el costado de la barra de sonido para un fácil acceso y un control sencillo. Para mayor comodidad, se incluye un control remoto que le permite acceder a selecciones de ecualización predefinidas para modos de películas, música, conciertos e incluso juegos. Además de los controles habituales de reproducción de audio y volumen, el control remoto le permite subir y bajar los ajustes de graves y agudos.
  • VARIAS OPCIONES DE CONECTIVIDAD | Conecte cómodamente su TV, PC/Mac y teléfonos móviles a través de nuestra amplia gama de opciones de conectividad, entre ellas Bluetooth inalámbrico, entrada auxiliar de 3,5 mm, entrada de audio óptica, TV (ARC) y MP3 USB. Esta gran cantidad de conexiones convierten a la barra de sonido en una elección sencilla para cualquier mejora de su sistema de audio.
  • MP3 USB | Actúa también como un reproductor de música independiente a través de un dispositivo de almacenamiento masivo sin que deba encender la TV y sin necesidad de otras entradas externas.
ULTIMEA Barra de Sonido de TV, 120 W Soundbar con Bajos Ajustables, Altavoz TV con 6 Ecualizadores, DSP, Bluetooth, Compatible con HDMI ARC/óptico/AUX/USB
  • Sonido sólido como una roca de 120W: La barra de sonido del televisor Ultimea con tecnología DSP consta de 4 altavoces de rango completo de 2,25'' bien afinados y 2 altavoces de agudos que producen un impresionante sonido estéreo de alta calidad.
  • Sin ruido de fondo/distorsión: Con diseños de bafles delgados con una inclinación de 13° en forma de L y una profundidad sónica superior, la barra de sonido ha nacido para ofrecer un sonido estéreo serio con una claridad excepcional y sin distorsión. Actualice su sistema de audio con la barra de sonido Ultimea para disfrutar de una experiencia de cine en casa incedible.
  • 6 modos de ecualización: Personaliza el sonido con Bass+, 3D, Juego, Película, Música, Noticias con sólo pulsar un botón. Tanto si se trata de una emocionante escena de explosión como de una clara calidad de sonido de un instrumento musical, podrá encontrar un modo EQ adecuado. Disfruta de una experiencia panorámica envolvente.
  • Conexión por cable e inalámbrica: Entradas AUX, USB, ARC, Bluetooth y óptica integradas, compatibles con casi todos los televisores del mercado. Bluetooth 5.0 para garantizar las velocidades de transmisión más rápidas y una conectividad estable de hasta 30 pies con bajo consumo, para que puedas reproducir tu música favorita en cualquier lugar.
  • Construido para la TV: El mando a distancia de la barra de sonido es compatible con el protocolo CEC, puede utilizar el mando a distancia del televisor para controlar el encendido/apagado/ajuste del volumen del televisor y de la barra de sonido. La barra de sonido puede conectarse a un televisor a través de ARC y transmitir audio de alta definición, y la interfaz ARC permite que la barra de sonido se conecte a dispositivos domésticos inteligentes como Alexa / Google.
CREATIVE Barra de Sonido para Colocar Debajo del Monitor Stage SE con Audio Digital USB y Bluetooth 5.3, Clear Dialog y Surround by Sound Blaster, con alimentación Mediante Adaptador
  • DISFRUTE: SONIDO POTENTE CON AJUSTE DE TONO: Stage SE ofrece una potencia máxima de hasta 48 W con audio de alta calidad. También puede alternar entre audio más cálido o más brillante y ajustarlo a su gusto
  • POTENCIADO POR POR SOUND BLASTER: lleve la experiencia cinematográfica a su escritorio con nuestra tecnología Surround. También podrá escuchar cada sílaba claramente con la tecnología Clear Dialog
  • CONECTIVIDAD SIN LIOS: fácil de configurar y alimentado a través de un adaptador de corriente, puede disfrutar de su música mientras está conectado a su PC o cambiar a transmisión inalámbrica desde su teléfono
  • DISEÑO ELEGANTE Y CONTROLES SENCILLOS: con un elegante diseño en negro, se adapta perfectamente a cualquier configuración de escritorio. También puede hacer ajustes de volumen sobre la marcha mediante la rueda multifuncional
  • CONVENIENCIA ADICIONAL CON EL MANDO A DISTANCIA: obtenga un control total para los ajustes de volumen, el cambio de fuente, la selección de los modos Surround y Clear Dialog, así como los ajustes de tono
Heymell Barra de Sonido TV, 150W con Subwoofer Incorporado con 6 Altavoces, Sin Ruido, Sonido Muy Claro, DSP Sonido Envolvente 3D, Bluetooth/HDMI ARC/Óptico/Aux
  • Sonido de Alta Calidad: Potencia 150W, 125dB, Rango de frecuencia 20-20MHz, 4xlow-mids+2xhigh-mids altavoces. 2 circuitos integrados de amplificador digital, barra de sonido con subwoofer. Cancelación de ruido de fondo, sonido muy claro, ≤1% de distorsión.Dialogue Enhance para TV. Una mejor experiencia auditiva, un cine en casa que llena la habitación con sistema de sonido envolvente 3D.
  • HDMI-ARC: En el modo ARC, puede ajustar el volumen y encender/apagar la barra de sonido con el control remoto del televisor. La configuración de la barra de sonido se puede memorizar después de apagarla, no es necesario volver a configurarla. Un botón en el control remoto corresponde a una función, lo cual es muy conveniente.
  • Múltiples Conexiones: A través de bluetooth 5.0 o conexión por cable con óptico/auxiliar (incluido), HDMI ARC/coaxial (incluido), fácil conexión a TV, PC/portátil, reproductor de DVD, etc. Use el puerto USB para escuchar archivos MP3 desde el disco U.
  • 8 Modos de Sonido: 4 modos automáticos incluyen música, películas, noticias (programa de diálogo como noticias/programa de entrevistas), juegos. 4 El modo manual incluye "Bass+ /-" y "Treble+ /-". Varios modos de sonido se adaptan a diferentes ocasiones, obtenga una experiencia auditiva diferente.
  • Nota: No hay sonido sin un ajuste en la TV, debe ajustar el formato de salida de audio a "PCM", activar "HDMI-CEC" a través de la conexión HDMI ARC. Si es necesario, obtener instrucciones de ajuste de nosotros. Ofrecemos soporte técnico 7/24 y 24 meses de garantía. 2 pilas AAA para el mando a distancia (no incluidas).
Oferta
PHILIPS AUDIO B5105/12 Barra de Sonido TV con Bluetooth (2.0 Canales, 30 W de Potencia, HDMI ARC, Diseño Geométrico con Soporte Montaje en Pared) Modelo 2020/2021 (TAB5105/12)
  • La barra de sonido TV con dos canales aporta nuevos niveles de sonido a tus películas y series favoritas, solo selecciona uno de los tres perfiles de sonido predeterminados
  • Escucha tus listas de reproducción a través de Bluetooth, la entrada de audio o la entrada óptica, sea lo que sea lo que te guste, sonará más alto y claro en esta barra de sonido Bluetooth de Philips
  • El exclusivo diseño inclinado de esta barra de sonido para TV permite posicionarla flexible - ya sea en la pared, sobre un mueble o situada discretamente bajo el televisor
  • Esta barra de sonido se conecta al televisor mediante HDMI ARC, lo que te permite controlar el volumen de la barra de sonido con el mismo mando a distancia del televisor
  • Contenido: Philips B5105/12 barra de sonido TV Bluetooth con 2.0 canales, mando a distancia, pilas, adaptador de corriente, soporte de montaje en pared, guía de inicio rápido, tarjeta de garantía

Última actualización el 2024-06-19 /  Este artículo contiene enlaces de afiliados a Amazon y a otras plataformas / Algunas de las imágenes de los productos se han extraído de la API para Afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.