Los mejores auriculares con cancelación de ruido permiten aislarte del mundo que te rodea y disfrutar de la música que estás escuchando, de los videojuegos, de tus podcasts o audiolibros… o simplemente, del dulce sonido del silencio.
En nuestro artículo de los mejores auriculares in ear por menos de 100 euros seleccionamos auriculares con excelente relación calidad precio. En nuestro artículo de los mejores auriculares con cable calidad precio, nos fijamos solamente en los dispositivos asequibles cableados con un mínimo de requisitos. Sin embargo, con esos auriculares el mundo exterior puede colarse, y el sonido de los aviones, del tráfico o de la gente que convive contigo pueden interrumpir la experiencia auditiva. Si quieres evitar todo el ruido, unos auriculares con cancelación activa del ruido (ANC) te ayudarán a conseguirlo.
Hace unos años existía una gran brecha entre los auriculares fabricados por Bose y el resto de marcas del mercado. Hoy en día creemos que Bose sigue siendo el líder en la industria con los mejores auriculares ANC del mercado, sin embargo esa brecha se ha reducido bastante en los últimos tiempos. Marcas como AKG, Bowers & Wilkins, Jabra, Sennheiser e incluso Apple tienen su propia gama de auriculares con cancelación de ruido de alta calidad.
El mejor auricular con cancelación de ruido activa
PROS:
✅ La mejor cancelación de ruido de su clase y modo de escucha ambiental.
✅ Excelente claridad del micrófono.
✅ Potente profundidad de bajos.
✅ Cómodos.
CONTRAS:
👎 Audio esculpido no apto para puristas.
👎 Sin ecualizador (todavía).
La mejor alternativa más barata al Bose 700
PROS:
✅ Potente rendimiento de audio con una respuesta de bajos profunda y agudos esculpidos.
✅ La mejor cancelación de ruido de su clase, con nuevos controles en el oído para ajustar la configuración.
✅ Acceso al Asistente de Google en el oído.
✅ Se pueden utilizar en modo pasivo.
CONTRAS:
👎 El cable no tiene mando en línea.
👎 Firma sonora muy esculpida no apta para puristas.
👎 El DSP tiene un gran impacto en el audio a volúmenes altos.
Auriculares con cancelación de ruido asequibles para los amantes del rock clásico
PROS:
✅ Sonido nítido y con graves potenciados.
✅ Sólida cancelación de ruido.
✅ El diseño inspirado en los amplificadores Marshall está cuidadosamente ejecutado con atención al detalle.
✅ Ajuste cómodo.
✅ Sólida gama de accesorios.
✅ Excelentes controles en el oído.
CONTRAS:
👎 El aspecto de los amplificadores Marshall no es para todos.
👎 El audio está muy esculpido y no es para puristas.
Los mejores auriculares con cancelación de ruido baratos
PROS:
✅ Gran cancelación de ruido para su precio
✅ Excelente rendimiento de audio
✅ Pueden usarse en modo pasivo con cable, o con cable con ANC activado
✅ Ecualizador ajustable por el usuario
CONTRAS:
👎 La cancelación de ruido es sólida, pero no es la mejor de su clase
Los mejores auriculares con cancelación de ruido para usuarios de iPhone
PROS:
✅ Gran rendimiento de audio
✅ Cancelación de ruido activa de calidad
✅ Ajuste seguro en la oreja
✅ Acceso a Siri con manos libres
✅ Carcasa de carga inalámbrica
✅ Construcción resistente a las salpicaduras
CONTRAS:
👎 Caros, como todos los productos de la marca
👎 No hay controles de volumen en el oído
👎 El ANC y el ecualizador no son ajustables
La mejor cancelación de ruido de auriculares inalámbricos
PROS:
✅ La mejor cancelación de ruido de su clase
✅ Audio rico, nítido y equilibrado
✅ El modo de escucha transparente puede mezclarse con el modo ANC
✅ Ajuste seguro
✅ Construcción resistente a las salpicaduras
CONTRAS:
👎 La firma sonora no es para los puristas
👎 Carcasa voluminosa
👎 Los controles en el oído podrían ser más completos
Los mejores con banda para el cuello
PROS:
✅ Audio potente y con graves que se puede ajustar con las bandas de ecualización de la aplicación gratuita.
✅ Fuerte cancelación de ruido.
✅ Ajuste cómodo en la oreja.
✅ Relativamente asequibles.
CONTRAS:
👎 La función de auto-llamada está combinada con el botón de reproducción, por lo que puedes activar accidentalmente las llamadas mientras intentas controlar la música.
Auriculares ANC de lujo para los amantes de Apple
PROS:
✅ Excelente rendimiento de audio con graves ricos y agudos nítidos y detallados
✅ Cancelación activa del ruido de alta calidad, especialmente para los ruidos de baja frecuencia
✅ Diseño impresionante y único
✅ Ecualización adaptativa y audio espacial
✅ Acceso a Siri con manos libres
CONTRAS:
👎 Precio excesivamente elevado
👎 La firma de sonido y el ecualizador adaptativo/audio espacial no son para los puristas
👎 No hay ecualizador ajustable por el usuario
👎 La colocación de los botones hace que sea fácil equivocarse al ajustar el ajuste
👎 La funda inteligente no protege los auriculares
Una alternativa de gama alta a los AirPods Max
PROS:
✅ Profundidad de bajos ideal y claridad nítida en toda la gama de frecuencias
✅ Ajuste cómodo
✅ Sólida cancelación de ruido
CONTRAS:
👎 Caro
👎 El ANC es muy bueno, pero no es el mejor en su rango de precios
Auriculares con cancelación de ruido: Guía de compra
Para elegir los mejores auriculares con cancelación de ruido hay que tener en cuenta una serie de factores que analizaremos en esta guía de compra:
Cancelación activa del ruido (ANC) VS aislamiento pasivo del ruido
Muchos auriculares pueden afirmar que aíslan o reducen el ruido, pero eso no significa que ofrezcan una adecuada cancelación del ruido en forma de ANC.
El aislamiento pasivo del ruido, también conocido como cancelación pasiva del ruido, es básicamente un término elegante para lo que hacen los tapones. En pocas palabras, cuando un objeto bloquea el sonido, como una almohadilla gruesa con espuma que sella la zona alrededor del oído, está reduciendo de forma pasiva el ruido ambiental que escuchas. Cuando te pones los dedos en los oídos cuando pasa una sirena fuerte, es una forma de aislamiento pasivo del ruido.
La cancelación activa del ruido (ANC de sus siglas en inglés Active noise cancellation) es mucho más compleja y eficiente. Utilizando micrófonos que muestrean activamente el ruido circundante en una habitación, producen una onda inversa que esencialmente cancela el sonido. La explicación técnica sería: Si tienes una onda sinusoidal perfecta y la reproduces junto con su onda inversa -el espejo opuesto-, el resultado sería que no hay ninguna onda.
Esto funciona en un gráfico, aunque en la vida real los resultados son más desordenados. En cualquier caso, el ANC es bastante eficaz para eliminar (casi) las frecuencias bajas y medias. Para que el circuito ANC funcione, se necesita una batería, de ahí la parte «activa» del nombre.
Casi todos los auriculares con ANC utilizan algún grado de aislamiento pasivo del ruido además de sus circuitos activos, principalmente por una razón: es una forma fácil de que la cancelación del ruido suene aún más eficaz, y el ANC no suele ser tan bueno para reducir los ruidos de alta frecuencia en comparación con las frecuencias bajas y medias.
Posibilidades de la cancelación de ruido
Si no has utilizado antes auriculares con cancelación de ruido, debes entender esto: Si bien la cancelación de ruido disminuye el volumen del ruido circundante, no elimina por completo el ruido, y es notablemente menos eficaz para eliminar el ruido incoherente. No es como entrar en una cámara insonorizada cada vez que te pones los auriculares ANC, es más bien como utilizar unos tapones muy eficaces.
¿Qué significa esto? La mayoría de los auriculares ANC que merecen la pena son capaces de amortiguar bastante bien el ruido de un avión o un tren. Lo mismo ocurre con el zumbido de un aparato de aire acondicionado o un ventilador. Pero se trata de ruidos constantes y relativamente invariables: es fácil que los circuitos reduzcan los sonidos de frecuencias bajas y medias que no cambian mucho. Pero los ruidos como la música, las conversaciones, los ladridos de los perros -cualquier cosa que sea más compleja que un zumbido constante- van a dar problemas al ANC. El mejor sistema de cancelación de ruido eliminará estos sonidos hasta cierto punto, pero seguirás oyendo algunos de ellos.
¿Qué es el siseo de algunos ANC?
Algunos ANC añaden un silbido audible -como un ruido blanco- a la señal. No suele ser molesto, y sirve para enmascarar las frecuencias altas que el circuito no sabe eliminar. El ANC funciona mucho mejor con los graves y los medios que con los agudos, por lo que es esencial reducir parte del ruido de las frecuencias altas de forma pasiva. El siseo añade otra capa que puede aumentar la sensación de silencio que se obtiene, pero en realidad es algo engañoso.
Sabrás si hay siseo o no cuando actives el ANC en una habitación muy silenciosa. Si lo hay, el siseo tendrá el efecto contrario al de la cancelación de ruido en este escenario: será más fuerte que la propia habitación silenciosa. La mayoría de los siseos no serán un problema, y cuando la música esté sonando, ni siquiera serán audibles. Pero, en general, cuanto mejor sea la cancelación de ruido, menos siseo añadirá.
También hay que tener en cuenta que algunas personas sienten presión dentro de sus oídos cuando utilizan un potente ANC, mientras que otras no notan nada. Merece la pena probar varios pares de auriculares en una tienda antes de invertir en un producto caro que puede causarle molestias.
Cancelación del ruido in-ear, on-ear y over-ear
Los auriculares over-ear (cascos) son los más eficaces para la cancelación del ruido. Los cascos pueden crear un sello alrededor de la oreja, y las almohadillas actúan como barrera. Sin embargo, hay unos pocos modelos de ANC on-ear que pueden eliminar gran parte del ruido circundante, y suelen considerarse mucho más cómodos y ser más compactos y fáciles de guardar.
El ANC intraauricular (in-ear) también ha mejorado bastante en los últimos años. Los modelos intraauriculares también tienen quizás la mayor ventaja en términos de aislamiento pasivo: las almohadillas sellan el canal auditivo, por lo que las frecuencias altas se eliminan más o menos antes de encender el ANC.
Las ventajas que puede presentar un estilo sobre otro no tienen que ver tanto con el rendimiento del ANC como con las preferencias personales y la comodidad. A medida que los auriculares inalámbricos se convierten en diseños «verdaderamente inalámbricos» sin cables, también existen opciones sólidas de ANC en este ámbito.
Cancelación de ruido con cable vs. inalámbrica
Es lógico que el ANC inalámbrico haya sustituido básicamente a los modelos con cable en el mercado; esto es lo que ha ocurrido en gran medida con la industria de los auriculares en su conjunto. También es probable que se deba a que la mayoría de los auriculares inalámbricos con ANC disponibles también pueden utilizarse con un cable incluido, y a menudo con el ANC activado. Si el modelo que te interesa tiene esta opción, deberás comprobarlo si es una prioridad.
Aplicaciones de cancelación de ruido
Muchos auriculares con cancelación de ruido funcionan con aplicaciones gratuitas que pueden alterar el rendimiento del ANC para adaptarse mejor a tu entorno. Y la mayoría de los modelos con ANC cuentan con un modo ambiental, que permite escuchar el entorno y hablar con alguien cercano sin necesidad de quitarse los auriculares. Es una función útil y casi omnipresente, pero algunos fabricantes han dado un paso más y permiten mezclar los niveles de ANC con los de ambiente según sus preferencias. Cuando esto está disponible, normalmente se consigue con un control deslizante en una aplicación.
¿Qué precio hay que pagar por unos auriculares con cancelación de ruido?
Los circuitos de cancelación de ruido no son baratos. Si un modelo lleva más de uno o dos años en el mercado, es posible que lo encuentres en oferta, pero es raro que unos auriculares de calidad se vendan por menos de 200 euros. Si lo hacen, el ANC que se ofrece es probablemente sólido para el precio, pero no está al mismo nivel que las opciones de alta gama. Si buscas lo mejor de lo mejor, prepárate para pagar entre 350 y 400 euros. La excepción son los modelos intraauriculares, que pueden tener un sólido ANC a precios más bajos, como los AirPods Pro de Apple, de 250 euros aproximadamente.
Última actualización el 2024-09-05 / Este artículo contiene enlaces de afiliados a Amazon y a otras plataformas / Algunas de las imágenes de los productos se han extraído de la API para Afiliados de Amazon