Muchos usuarios siguen pensando hoy en día que, si tienen un Mac, no necesitan antivirus. Nada más lejos de la realidad: igual que cualquier otro ordenador, uno fabricado por Apple también puede verse afectado por un virus. Quizá menos, sí, pero esto no implica que no haya peligros. Para mantenerlos a raya asegúrate de tener instalado un buen antivirus como los que veremos a continuación.
MacOS ya de por sí tiene menos vulnerabilidades que Windows gracias a sus medidas de seguridad, pero no son infalibles. Combinándolas con los siguientes antivirus obtendrás un muy buen resultado.
AVG
Aunque hablar de antivirus para Mac suele significar gastarse dinero, los cuatro primeros que mencionaremos son gratuitos, empezando por AVG. Estamos acostumbrados a herramientas que, por ser gratis, pecan de tener una tasa de detección bastante baja, pero no es el caso de AVG.
Sea cual sea el malware que ponga en peligro tu Mac, lo más probable es que AVG lo acabe detectando. Además, no solo protege el ordenador fabricado por la compañía de la manzana mordida, sino que también lo hace con las páginas web y tu correo electrónico.
Avira
El segundo antivirus para Mac también es gratuito y se trata de Avira. El malware lo detecta de manera muy eficaz. No es tan bueno a la hora de detectar el phishing, pero también ofrece resultados decentes, sobre todo teniendo en cuenta que es un antivirus que no cuesta dinero.
Precisamente valorando que es gratis llama mucho la atención que Avira incluye algunas funciones interesantes como el VPN y un gestor de contraseñas que evita que tengas que recordarlas tú.
Malwarebytes
En esta ocasión toca hablar de un antivirus gratuito que recibe el nombre de Malwarebytes. Es muy famoso también en Windows sobre todo por los buenos resultados que ofrece detectando todo tipo de malware. Pero, ¿en Mac es igual de bueno? Afortunadamente sí.
De hecho, no son las únicas infecciones que es capaz de eliminar por completo. También lo hace con el spyware, el adware y muchas amenazas que ponen en peligro la integridad de tu Mac.
Antivirus One
Llega el momento de hablar de uno de los antivirus gratis para Mac más populares de todos. Nos referimos a Antivirus One, el cual a pesar de ser gratis se actualiza cada dos por tres. Así pues, también estarás protegido ante las amenazas más recientes.
El escaneo es eficaz y termina en poco tiempo sin afectar en exceso al rendimiento de tu Mac. Algo similar podemos decir de la herramienta de limpieza de malware que acaba con muchas amenazas, dejando totalmente limpio el ordenador de Apple para que puedas utilizarlo sin miedo.
Sophos
La lista de mejores antivirus para Mac termina con uno que es de pago. Es conocido como Sophos. Este programa es uno de los más completos, tal como demuestra la protección que, en caso de activarla, impide que te afecten los peligrosos ransomwares. Además, si hay tráfico malicioso lo detecta enseguida. A todo esto hay que sumar lo bien que te protege del malware en general.
Quizá pienses que al tener tantas protecciones Sophos acaba afectando negativamente al rendimiento de tu Mac, pero no lo hace. Está tan bien optimizado que, tenerlo funcionando en segundo plano, no disminuye lo más mínimo la rapidez con la que trabaja el ordenador de Apple.
Eso sí, durante el escaneo sí se nota una mayor lentitud, lo cual es comprensible teniendo en cuenta que casi cualquier elemento malicioso es detectado con un nivel de eficacia muy alto. Es precisamente por esto que merece la pena pagar el precio de Sophos.
Como hemos visto, hay muy buenos antivirus para Mac. Sea cual sea el que instales, tu ordenador de Apple estará mucho más seguro. Eso sí, ten en cuenta que el mejor antivirus de todos eres tú, así que en la medida de lo posible no accedas a páginas web inadecuadas.