Los 10 mejores despertadores inteligentes en 2024

Despertarse y hacer frente a un nuevo día es sacrificado y difícil para muchas personas. Sin embargo, la jornada puede empezar con buen pie en caso de despertarse de manera adecuada, lo cual consiguen los mejores despertadores inteligentes.


ℹ️Qué son y para qué sirven

Este tipo de despertadores tienen la misma función que los convencionales. Es decir, están pensados principalmente para despertarte a la hora que tú mismo indiques. A diferencia de los que existen desde hace muchas décadas, implementan una serie de funciones adicionales y características avanzadas a nivel tecnológico.

Los mejores despertadores inteligentes son dispositivos electrónicos que suelen estar ubicados en la mesita de noche. Todos ellos disponen de un panel que puede ser de mayores o menores dimensiones, aunque prácticamente es la única característica que comparten. El resto de especificaciones y funciones son distintas, así que hay que tenerlo en cuenta para tomar una buena decisión al comprar uno de estos aparatos.


ℹ️Cómo elegir bien

En los últimos tiempos ha aumentado drásticamente el número de marcas que fabrican despertadores inteligentes. Y no es para menos, puesto que las compañías son conscientes de que cada vez más usuarios optan por utilizarlos en sus respectivos domicilios para despertarse a la hora adecuada con tal de ir a trabajar, estudiar, etcétera. Debido a la amplitud del catálogo puede que te resulte algo complicado elegir. Afortunadamente la tarea pasa a ser sencilla y rápida si tienes en cuenta los siguientes aspectos.

👉Tamaño de la pantalla

Las legañas se apoderan de nuestros ojos casi siempre que nos despertamos. Es por esto que resulta un tanto desagradable tratar de ver una pantalla de pequeñas dimensiones con los ojos borrosos. De hecho, incluso si todavía no te has dormido tampoco es cómodo tratar de ver la hora en un panel de dos pulgadas o menos. Si tienes miopía o simplemente quieres poder consultar la información horaria y otros datos sin problemas, es mejor que optes por un despertador inteligente que tenga una pantalla grande.

👉Radio

Escuchar la radio para dormir es una costumbre que tienen algunos de los lectores de MundoTechie. Si también es tu caso y no quieres depender del teléfono móvil para disfrutar de tus emisoras favoritas, una buena idea es optar por uno de los mejores despertadores inteligentes que cuentan con radio FM. La mayoría de ellos permiten despertarte con la cadena que previamente indiques. Por ejemplo, en mi caso tengo seleccionada una emisora en la que dan noticias las 24 horas del día, por lo que siempre me despierto sabiendo qué es lo último que ha pasado en el mundo.

👉Puertos de carga

Es habitual que en las mesitas de noche o cerca de ellas solo haya un enchufe, por lo que tenerlo ocupado con un despertador puede significar decir adiós a las posibilidades de cargar otros dispositivos en dicha zona de la casa. Sin embargo, con los mejores despertadores inteligentes puedes cargar cualquier aparato por USB. Asegúrate de que tiene los puertos de carga que vayas a necesitar. En la mayoría de casos tanto los smartphones como otros dispositivos que basan su carga en dicho estándar podrán ser cargados cómodamente en la mesita ubicada justo al lado de la cama.

👉Batería de reserva

Si nunca te ha sucedido estás de suerte, pero no es mi caso, ya que una vez llegué tarde al trabajo porque no me sonó la alarma del despertador. ¿El motivo? Se fue la luz de casa. Te aseguro que no es una situación nada agradable, así que para evitarla es preferible que te decantes por uno de los mejores despertadores inteligentes que cuentan con batería de reserva. Sea cual sea el motivo que dé pie a que no haya luz en tu casa cuando tenga que sonar el despertador, el dispositivo hará uso de dicha batería para seguir funcionando cuando más lo necesites.

👉Reconocimiento de voz

En líneas generales los mejores despertadores inteligentes son muy intuitivos. Indistintamente de la acción a realizar podrás llevarla a cabo sin dificultades. Aun así, en ocasiones sobre todo si estás tumbado en la cama quizá no te apetezca interactuar con botones o la pantalla. El sistema de reconocimiento de voz es implementado por algunos modelos para evitarte este tipo de incomodidades. Eso sí, al ser más avanzados a nivel tecnológico el precio a pagar también es superior.


🔝Mejores marcas

Hasta hace no muchos años existían poquísimas empresas que fabricaban despertadores inteligentes. Por suerte, la situación en pleno 2024 nada tiene que ver, ya que cada vez más compañías se animan a dar forma a sus propios modelos. Las mejores son las que hemos incluido en el siguiente listado.

Amazon

Desde hace bastante tiempo Amazon demuestra que los productos que fabrica la compañía liderada por Jeff Bezos son de los mejores. Lleva lustros ejemplificándolo con el Kindle, los altavoces inteligentes, los sticks para convertir cualquier tele en una Smart TV y, por supuesto, también lo hace en el ámbito de los despertadores inteligentes. Nos referimos a la gama Echo que se caracteriza por ser muy completa, haciendo gala también dichos dispositivos de un diseño realmente bonito.

Energy Sistem

El audio es uno de los aspectos más importantes de todo despertador inteligente que se precie, especialmente si pretendes escuchar música o la radio con él. Energy Sistem es una marca especializada en sonido que, afortunadamente, también fabrica despertadores inteligentes. Sus modelos, como es de esperar, son de los mejores en lo referente a la calidad del sonido.

JBL

De todas las empresas que fabrican despertadores inteligentes, JBL es una de las que tienen más experiencia. Fue fundada en el año 1946 y, siguiendo el ejemplo de Energy Sistem, también está especializada en audio. Así pues, a diferencia de muchos despertadores cuyo sonido es mono, en este caso estamos ante dispositivos estéreo.

Aiwa

Llegamos a la última marca, Aiwa. Este fabricante japonés experimentó un gran auge en los años ochenta. Hoy en día vuelve a estar en boca de muchos consumidores debido a que da forma a algunos productos con muy buena relación calidad-precio, demostrándolo perfectamente sus despertadores inteligentes.


🛒Mejores despertadores inteligentes

Tanto las marcas recientemente sacadas a colación como otras que también son recomendables fabrican algunos de los modelos más valorados por los usuarios. Nos referimos a los mejores despertadores inteligentes del mercado actual. Acertarás de lleno sea cual sea el que elijas de la lista que verás a continuación.

Echo Show 5 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla inteligente con Alexa y cámara de 2 MP | Antracita
  • Visualiza tu día con claridad, Alexa está lista para ayudarte: usa la voz para poner alarmas y temporizadores, ver tu calendario o las noticias, hacer videollamadas con la cámara de 2 MP y reproducir música y series en streaming.
  • Pon Alexa en tu mesita de noche: empieza tu día con buen pie con una rutina que encienda las luces compatibles. Despiértate con las noticias, el pronóstico del tiempo o tu música favorita.
  • Gestiona tu hogar digital: ve lo que pasa cuando no estás gracias a la cámara integrada. Controla dispositivos compatibles, como cámaras, luces y más, a través de la pantalla interactiva o tu voz.
  • Usa las videollamadas para mantener el contacto: llama a tus familiares y amigos que tengan la app Alexa o un dispositivo Echo con pantalla gracias a la cámara de 2 MP. Envía comunicados a otros dispositivos compatibles en tu casa.
  • Pásatelo en grande: pide a Alexa que reproduzca series y películas con Prime Video, Netflix y más. También puedes escuchar tu música favorita con Amazon Music, Apple Music, Spotify y otros.
Energy Sistem Clock Speaker 2 Bluetooth- Altavoz Buetooth (Dual Alarm, 5 W, FM Radio, Bluetooth 5.0, Aux-out) Gris Graphite
  • Doble alarma: programa hasta dos alarmas completamente independientes para despertar con un sonido preseleccionado o bien con la emisora de radio que prefieras.
  • Bluetooth 5.0: altavoz inalámbrico con conectividad bluetooth 5.0 y función radio-despertador para elegir la música que suena desde tu smartphone.
  • Conectividad: reproductor mp3 usb y microsd y conector jack de 3,5 mm para reproducir música desde cualquier modo de reproducción.
  • Batería integrada: altavoz radio despertador con batería que ofrece 7 horas de autonomía para despertarse aunque haya cortes de luz.
  • Tipo de conectividad: auxiliar

No se han encontrado productos.

Aiwa CRU-19RD: Radio Reloj Despertador Color Rojo, Digital, Doble USB Charge para cargar smartphones y tablets
  • Radio Reloj Despertador.
  • Diseño Soft Touch Stylish.
  • Tamaño pequeño y compacto.
  • oble puerto USB frontal integrado para la carga de Smartphones y otros dispositivos.
  • Display LED luminosidad Blanca 24H de 0.6”.
Amazon Echo Spot - Reloj despertador inteligente con Alexa, negro
  • El Echo Spot está diseñado para adaptarse a cualquier habitación de tu hogar. Usa el reconocimiento de voz de largo alcance para ver los Resúmenes de noticias en vídeo, consultar la previsión del tiempo, revisar las listas de tareas y de la compra, y mucho más. Todo sin usar las manos. Solo tienes que pedirlo.
  • El Echo Spot se conecta a Alexa, un servicio de voz ubicado en el Cloud, para reproducir música, leer las noticias, responder a preguntas, controlar dispositivos de Hogar digital compatibles y mucho más.
  • Pide una canción, un artista o un género en Amazon Music. También puedes escuchar música en streaming con Apple Music, Spotify Premium o la radio con TuneIn.
  • Usa el altavoz integrado o conecta tus altavoces usando Bluetooth o el cable estéreo con jack de 3,5 mm. Con la música multiestancia, puedes escuchar canciones en dispositivos Echo situados en habitaciones distintas (disponible en Amazon Music, Apple Music, Spotify Premium y TuneIn; la conectividad Bluetooth no es compatible mientras se usa la música multiestancia).
  • Controla dispositivos de Hogar digital compatibles. Pídele a Alexa que encienda las luces de la cocina o que regule el termostato.
MEDION Reloj Despertador con Estación de Carga Inalámbrica E66259 (Radio Reloj FM Digital, Bluetooth, Temporizador de Sueño, Despertador, AUX, USB) Blanco
  • Radio PLL-FM con 20 memorias de emisora, almohadilla de carga rápida inalámbrica para smartphones compatibles (máx. 10 W) o a través de 2 puertos USB por cable
  • Transmisión inalámbrica de música desde smartphone o tablet (Bluetooth 5.0, alcance de aproximadamente 10 m dependiendo de las condiciones ambientales) o mediante cable AUX
  • AMS (almacenamiento automático de memoria), control de atenuación: 3 niveles de atenuación (alto/medio/bajo), temporizador de napa (hasta 120 min.) – Ajuste rápido de la función de alarma antes de una siesta
  • Alarma dual (2 alarmas), temporizador de sueño (función de dormir; hasta 120 minutos. ), Snooze (botón de repetición), luz de control de carga (solo en carga Qi), 1 W RMS
  • Contenido del envío: Radio de reloj Medion Life MD44229 E66259, manual de instrucciones (idioma español no garantizado)
JIGA Despertador Digital Radio FM Despertador Proyector 180° con 7" Pantalla LED de Espejo Puerto USB Alarma Doble 4 Niveles Snooze de Brillos Reloj Despertador Digital para Cocina,Dormitorio,Oficina
  • [Pantalla de Espejo Actualizada]: La pantalla de visualización de espejo de 7 pulgadas es más estética que la pantalla antiniebla tradicional, equipada con un sensor fotosensible de alta sensibilidad, puede ajustar automáticamente el brillo de pantalla según el entorno, o configurar manualmente el brillo de 3 niveles Claro-Medio-Oscuro para proteger la visión.
  • [Proyección Ultra Clara]: Pulse el botón "Proyectar" para proyectar un reloj de ultra claro en el techo o la pared dentro del rango de 0,5-3 m. La proyección puede ser reverenciada por 180 grados para una mejor visualización óptima. Deje la proyección del reloj en el techo por la noche, leerá fácilmente la hora mientras está acostado en la cama.
  • [Alarmas duales y Tiempo de dormilón]: Las alarmas duales permiten configurar 2 horas de despertador separadas para usted y su pareja y la función de dormilón puede ofrecerse 5 minutos adicionales de sueño antes de alertarlo nuevamente hasta que se apague por completo, lo cual es ideal para personas que duermen profundamente (El tiempo de dormilón se puede configurar de 5 a 60 minutos)
  • [Receptor de Radio]: El despertador del receptor de radio puede buscar, bloquear y almacenar automáticamente las estaciones de radio de 87.5-108 MHz, número ilimitado, para su uso rápido y fácil. La antena de 33 pulgadas asegura una mejor recepción de la señal. La función de temporizador de apagado le permite quedarse dormido con la radio encendida, la radio se apagará automáticamente después de la hora establecida dentro de 90 minutos (personalizada)
  • [Puertos de carga USB dobles & Respaldo de batería]: Equipado con una interfaz de salida USB de 5V / 1,2A, puede cargar móviles mientras duerme. La función de proyección funciona solo a través de la alimentación de corriente alterna. El despertador tiene una batería de respaldo incorporada, la configuración de hora / alarma / radio no se afectará incluso si tiene un corto circuito.

No se han encontrado productos.

No se han encontrado productos.

Reloj Despertador Digital de 6,7 Pulgadas LED de Gran Pantalla, 2 Puertos de Carga USB, 5 Modos de Alarma, 3 Niveles de Brillo con Modo de noche automático
  • Luminosidad ajustable y modo nocturno - El despertador digital ofrece 3 niveles de brillo que se pueden ajustar manualmente o automáticamente a un brillo agradable, y la luz LED se atenúa automáticamente durante la hora de acostarse para proteger sus ojos por la noche y ahorrar energía. Sin luz deslumbrante ni ruidos molestos interfieren con tu sueño, crean un ambiente tranquilo para dormir.
  • Dos puertos de carga USB y batería – Equipado con dos puertos de carga USB en el despertador digital. Puede cargar teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos electrónicos al mismo tiempo cuando se carga el reloj. No tiene que preocuparse por una batería baja cuando juega su teléfono en la cama, lo cual es muy conveniente para toda la vida. La batería de respaldo (incluida) solo almacena la hora y la configuración de alarma.
  • DISEÑO ÚNICO DE DISPLAY DE ESPEJO - Pantalla LED de 6,7 pulgadas, puede ver la hora dentro de los 9 m de su dormitorio de un vistazo, y la pantalla también se puede utilizar como espejo en el uso diario, simple e interesante.
  • Función de repetición: cuando suene el tono, pulsa el botón de repetición superior una vez, la luz de fondo se ilumina, el tono de llamada se detiene y continúa sonando después de 5 minutos.
  • 100% garantía de satisfacción: hecho de material PMMA, no es fácil de romper, muy ligero y delgado. El mejor regalo para todas las personas y perfecto para el hogar, mesita de noche, oficina, decoración de mesa o uso diario. Si no está completamente satisfecho con nuestro producto, simplemente devuélvalo con un reembolso completo. Compre absolutamente ningún riesgo.

Última actualización el 2024-06-19 /  Este artículo contiene enlaces de afiliados a Amazon y a otras plataformas / Algunas de las imágenes de los productos se han extraído de la API para Afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.