Impresoras fotográficas portátiles para móviles: Guía de compra

Las impresoras portátiles son unos dispositivos «de bolsillo» que nos permiten imprimir las fotografías de nuestro móvil al instante con facilidad en cualquier lugar.
Con esta guía de compra de impresoras portátiles, vamos a enseñarte cómo elegir una buena impresora fotográfica y cómo funciona, cuál es la mejor impresora portátil y otros modelos recomendados y/o destacados que pueden ser de tu interés.


Cómo elegir una buena impresora fotográfica

A la hora de comprar una impresora portátil debes tener en cuenta ciertos aspectos claves para elegir la correcta a sus necesidades.

El diseño

Aunque parece de importancia menor, hay que tener en cuenta que son dispositivos que van a participar en nuestro día a día y que por lo tanto, agradeceremos que sean mínimamente atractivos y compactos.

La velocidad de impresión

¿Cuál es el tiempo que tarda la impresora en imprimir una fotografía? Cuando más rápido sean capaces de imprimir, mucho mejor.

La conectividad

Normalmente, cualquier impresora ofrece la conectividad inalámbrica WiFi para poder imprimir las fotografías desde cualquier lugar y a partir de distintos equipos. Que se puedan imprimir las fotografías desde un smartphone es uno de los puntos claves se tienen en cuenta a la hora de comprar la impresora portátil.

Los costes de los consumibles

Hay que tener en cuenta que los costes van más allá del momento de compra, ya que aparte de comprar la impresora portátil también habrá que comprar los consumibles: los repuestos, los cartuchos de tinta, papel fotográfico…

La resolución de imagen

Este aspecto es muy importante a la hora de elegir una buena impresora portátil ya que como mínimo debería tener una resolución de 2400 x 1200 puntos por pulgada. Para que tengáis una idea, una impresora portátil profesional debería estar sobre los 4800 x 2400 ppp para lograr tener un resultado adecuado.

Otras cuestiones importantes

También podríamos tener en cuenta si la impresora tiene puertos USB o lector de tarjetas de memoria para poder imprimir directamente sin necesidad de un ordenador o incluso si cuenta con una pantalla LCD en la que se puedan realizar ajustes de impresión.

Debemos valorar bien los costes del producto y considerar cuál es el uso que le vamos a hacer y el volumen de fotografías que vamos a imprimir.


¿Cómo funciona una impresora fotográfica?

Cada impresora fotográfica portátil es un mundo, por ello, no hay ninguna guía que se pueda seguir para poder usar el dispositivo. Algunas se conectan vía bluetooth, otras vía WiFi, por cable, con tarjeta de memoria… Una vez estamos conectados a la impresora portátil, podemos elegir la fotografía que queremos imprimir desde la galería o la aplicación de la impresora. Además, algunas impresoras pueden imprimir fotos desde la cuenta de Facebook o Instagram. Algunas impresoras portátiles tienen ajustes que permiten aplicar un filtro, escribir una frase, poner un marco o incluso hacer un dibujo.


¿Cuál es la mejor impresora fotográfica portátil?

Por suerte, tenemos donde elegir. Gracias a la competencia que hay en el mercado de la electrónica hoy en día, tenemos varias opciones disponibles de marcas como HP, Kodak, Polaroid o Fujifilm. A continuación te recomandamos los modelos de los que tenemos mejores referencias:

KODAK SMILE

Teniendo en cuenta lo pequeña que es esta impresora, llama la atención la buena calidad de todas las fotos que imprime. Tras establecer conexión por Bluetooth y descargar una app, la cual es muy fácil de usar, ya puedes empezar a imprimir todas las fotografías que tengas guardadas en el móvil. Es compatible con smartphones con sistema operativo Android y también con el iOS de los iPhone.

KODAK Smile Impresora Digital instantánea – Bluetooth para iOS y Android (Negro/ Blanco) Edite, imprima y comparta con la aplicación Smile 2x3 Papel Zink
  • Más razones para sonreír — la impresora digital instantánea kodak smile usa tecnología zink tinta cero para imprimir en papel adhesivo 2"x3"
  • Diseño desplegable – la impresora cambia su forma para revelar la ranura de salida de fotos. Smile impresora es compacta con una cubierta protectora duradera.
  • Con bluetooth es mejor — Impresora con bluetooth compatible con iOS y android dispositivos inteligentes con acceso a la app Smile en google play y apple app store.
  • Haga brillar su sonrisa - Abra el estudio de edición de la app smile, use filtros, corrija color, ajuste la iluminación, recorte y aplique efectos antes de imprimir y publicar

LIENE DHP513

Esta impresora de Liene tiene un tamaño bastante compacto. El funcionamiento tanto del dispositivo en sí como de su app es muy intuitivo, por lo que cualquier persona se ve capaz de imprimir fotos en un tiempo récord y sin ninguna dificultad. Todas las inmortalizaciones son obtenidas en formato físico con una calidad de 300 DPI.

Liene Impresora Fotográfica, 10 X 15 WiFi Impresora Fotográfica Instantánea para PC/iPhone/Android, con 20 Papeles Fotográficos/Cartucho, Impresión a Sublimación, 300DPI, Impresora Móvil Doméstica
  • [Tecnología de Impresión 4PASS a 300 PPP]: Con una resolución de 300 PPP, la Liene impresora fotográfica adopta la tecnología de impresión por sublimación triple(4 PASS Tecnología) y cuenta con la certificación Xrite PANTONE. El proceso de impresión a tres colores en las fotos de 10x15 cm es directamente visible y garantiza la calidad de color HD de las fotos. Durante la impresión, la película protectora cubre automáticamente la foto, protegiéndola de la decoloración y las huellas dactilares.
  • [Conexión WiFi Integrada]: ¿Preocupado por la conexión? El diseño WiFi integrado de la impresora fotográfica garantiza una conexión estable y rápida. Ya no tienes que preocuparte por las complicadas condiciones de Internet en casa. Puedes imprimir directamente sin internet ni APP. La impresora fotográfica puede conectar e imprimir hasta 5 dispositivos simultáneamente. Además, la conexión por puerto USB también está disponible para computadoras y laptops. Comparta fotos y recuerdos con otros.
  • [Compatible con Múltiples Dispositivos]: Liene impresora fotográfica está pensada para todos, ya que es compatible con smartphones iOS/Android, computadoras, laptops, MAC iOS y PCs. La conexión Wi-Fi permite que 5 dispositivos se conecten simultáneamente a esta impresora fotográfica compacta. Es una oportunidad para invitar a tus amigos o familiares a unirse a tu cola de impresión durante la reunión de Navidad. Descubra más métodos de conexión en el manual de usuario o en la APP Liene Photo.
  • [Varias Funciones de Liene Photo APP]: La APP Liene Photo es compatible con los sistemas iOS y Android, a través de la APP especializada, puedes ajustar el filtro, la luz y la oscuridad, la saturación y mucho más. Hay cuatro tipos de bordes disponibles (Sin bordes, Bordeados, Polaroid y Sin Recorte), que puedes utilizar para personalizar tus momentos únicos. Además, puedes imprimir fotos de tamaño pasaporte o similar, lo que también puede ser útil en el trabajo o en los viajes.
  • [20 Hojas de Papel & 1 Cartucho] Liene impresora fotográfica viene con 20 hojas de papel de foto brillante para impresión por sublimación y 1 cartucho. El tamaño del papel fotográfico es de 100 x 148 mm (4 x 6 pulgadas), el mismo tamaño de la clásica y popular tarjeta postal. Guarda tus bonitos recuerdos y envíalos a tus amigos y familiares como regalo. Un cartucho sirve exactamente para 20 impresiones, además cuando imprimes a través de la app te avisa cuando se te acaban al cartucho.

KODAK P300R MINI 3

Generalmente los fabricantes de impresoras fotográficas para móviles incluyen muy pocas hojas, pero no es el caso de Kodak con su modelo P300R Mini 3. Un total de 68 hojas están incluidas en el pack, así que podrás imprimir una gran cantidad de fotos sin necesidad de comprar nada más.

KODAK Mini 3 Retro 4PASS Impresora fotográfica portátil (7,6 x 7,6 cm) - Paquete con 68 Hojas, Color Blanco
  • Coste por foto más bajo – Si compra la impresora Kodak Mini 3 Retro dentro del Pack de Cartucho y de Regalo. el coste por foto se reduce un 50%.
  • Calidad de foto superior - La impresora Kodak Mini 3 Retro usa tecnología 4Pass para imprimir fotos de alta calidad. Esta impresora portátil imprime a capas usando un proceso de laminado. Por ese motivo. las fotos son a prueba de huellas dactilares. resistentes al agua y de larga duración.
  • Dos tipos de foto - La impresora para móvil Kodak Mini 3 Retro permite imprimir fotos de tamaño 7x7. con margen o sin margen. Con esta impresora portátil. puede decorar los márgenes de la forma que desee. Si quiere fotos de mayor tamaño. también tiene la opción de imprimir sin margen.

FUJIFILM INSTAX MINI LINK

FUJIFILM INSTAX MINI LINK

La impresora portátil fotográfica Instax funciona mediante una aplicación para móvil disponible tanto como para Android como para iOs. Con esta aplicación se puede añadir marcos, crear collages, imprimir una imagen en varias fotos o incluso conectarte con más gente a la vez para editar la foto. Además, también incluye el «vídeo Print», que sirve para imprimir un momento especial o decisivo, un fotograma único de un vídeo.

Oferta
instax 16640682, Impresora para Smartphone, Blanco, Tamaño Único
  • Impresora portátil de fotos instax mini directamente desde tu smartphone, instagram, facebook o cámara s fujifilm compatibles
  • Impresión de alta velocidad (12 seg;)
  • Más de 25 plantillas de diseño y captura de video frame
  • Compatible con películas instax mini
  • Bateria recargable np-45s litio

KODAK MINI 2 HD

KODAK MINI 2 HD

La impresora portátil Kodak Mini 2 funciona de forma inalámbrica sólo desde el smartphone o tableta equipados con iOs o Android. Cuenta con una pantalla de inicio que permite acceder a las fotos guardadas en la galería del dispositivo que se conecta y también puede acceder a las fotos guardadas en la nube. Además, también cuenta con una herramienta de ajustes que permite editar la fotografía antes de imprimirla: puedes añadir bordes, poner calcomanías o usar las diferentes plantillas que ofrece para convertir las fotografías en postales de Navidad.

Kodak - Impresora fotográfica mini 2 HD, instantánea, inalámbrica y portátil, con tecnología de impresión patentada 4Pass, compatible con iOS y Android, blanco
  • Tecnología de impresión fácil: la impresora mini para smartphone te permite imprimir fotos de 2,1" x 3,4 ” directamente desde dispositivos android o ios; sin cables ni botones
  • Comodidad inalámbrica: la conexión de un toque NFC para android lanza la app de kodak para imprimir en segundos; también es compatible con iOS/android mediante bluetooth
  • Fotos de gran calidad: el innovador método de transferencia de difusión de tinte d2t2 produce retratos hermosos y de gran detalle, en blanco y negro y en color, que se secan al instante y conservan el brillo hasta 10 años
  • Comodidad todo en uno: los innovadores cartuchos mc de kodak combinan papel y tinta en color para un mantenimiento sencillo; compra recargas de 20, 30 o 50
  • App gratuita incluida: descarga la app de kodak photo printer para aplicar filtros, recortes, pegatinas, plantillas de tarjetas, imprimir fotos para documentos de identidad, vídeo, impresión sns y mucho más

Mejores marcas de impresoras fotográficas portátiles para móviles

Da rabia sacar una muy buena foto con el móvil y, a la hora de imprimirla, ver que el resultado deja mucho que desear. Este tipo de situaciones no se producen con los dispositivos fabricados por las siguientes marcas, las cuales se caracterizan por ofrecer resultados de excelente calidad.

Kodak

Muy pocas empresas fotográficas hay con tanta experiencia como la que tiene acumulada Kodak. Y es que estamos ante una compañía que vio la luz en 1892. Ser una de las marcas pioneras en el ámbito de la fotografía y la referente del sector no es suficiente para sus dirigentes, quienes son muy ambiciosos. Es por ello que no se limitan a dar forma a sus propias impresoras fotográficas portátiles para móviles, sino que incluso comercializan artículos de farmacia desde el año 2020.

Fujifilm

De una marca americana pasamos a una japonesa. Aunque no tiene una trayectoria tan dilatada como la de Kodak, es sorprendente que desde 1934 haya sido capaz de mantener un estándar de calidad tan elevado. Ahora lo hace de manera digital y en formato físico con dispositivos como las impresoras fotográficas portátiles para móviles, sorprendiendo todas ellas por su sobresaliente relación calidad-precio.

Canon

Ahora que hemos mencionado la relación calidad-precio hay que decir que poquísimas marcas consiguen hacerle sombra en este sentido a la todopoderosa Canon. Los japoneses siempre se han caracterizado por ser los mejores a nivel fotográfico y, en gran medida, ello es fruto del buen hacer por parte de esta firma. La compañía nipona cuenta con 160.000 trabajadores repartidos por todo el mundo.

Última actualización el 2024-07-19 /  Este artículo contiene enlaces de afiliados a Amazon y a otras plataformas / Algunas de las imágenes de los productos se han extraído de la API para Afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.