Los mejores GPS para bicicletas: Guía de compra 2024

Actualmente la utilización de los GPS se hace imprescindible tanto para ciclistas profesionales como amateurs. Esta herramienta de última generación permite posicionarnos en los mapas, improvisar nuevos caminos, informarnos sobre nuestro estado cardíaco o de la quema de calorías. De este modo, disponer de un GPS para bicicletas es un factor fundamental. No obstante, antes de adquirir cualquier modelo es indispensable elegir de manera práctica e inteligente. Para ello, te detallamos a continuación una interesante guía de compra para que encuentres la mejor opción para ti y las caractersíticas de tu bicicleta.

Prefieres la versión en vídeo?


Características de un buen GPS para el ciclismo

Los dispositivos para el ciclismo con GPS usan satélites que posibilitan rastrear tu localización, analizando con exactitud la aceleración de la pedalada, la distancia y el tiempo empleado en el recorrido. En la actualidad, las últimas generaciones de GPS han experimentado un importante avance lo que ha posibilitado unos dispositivos de mayor calidad, completamente fiables y accesibles.

En ese sentido, las principales características que debe ofrecer un buen GPS para ciclismo son entre otras muchas:

  • Pequeño tamaño y ligero
  • Resistencia y facilidad de sujeción
  • Sencillo manejo
  • Conectividad
  • Pantalla táctil de calidad
  • Buena visibilidad
  • Diferentes configuraciones
  • Contador de vueltas
  • Impermeable
  • Compatibilidad con sensores ATN+
  • Compatibilidad con diferentes aplicaciones
  • Batería ion-litio recargable con duración de entre 15 y 18 horas.

De igual modo, entre las principales características debes prestar especial atención a las siguientes:

La Batería

La batería es uno de los principales componentes de los GPS para ciclismo, debido a la importancia de su autonomía y su duración. Los GPS más destacados presentan una batería de ion-litio con una duración de entre 15 y 18 horas ideales para largas rutas. Este factor es de vital importancia ya que no tendrás posibilidad de recargar la batería de tu GPS al realizar esta actividad al aire libre y por consiguiente sin conexión eléctrica.

Resistencia y facilidad de sujeción

La resistencia se hace imprescindible para resistir los golpes y las inclemencias climáticas, ya que se hallan ubicados, por lo general, en el manillar. Este hecho es el que les hace ser extremadamente vulnerables ante los efectos de la lluvia y a la exposición solar. De igual modo, las rutas por caminos repletos de baches o mal pavimentados, así como las posibles caídas exigen a los GPS una gran resistencia.

Conectividad

Otro factor que se hace imprescindible es que incluyan conexión USB con posibilidad de alimentación, y al mismo tiempo que permitan la descarga de datos de la computadora GPS y a la inversa. De la misma manera, permite mantener actualizados mapas y recorridos, así como dar a conocer, a través de la redes sociales, tus actividades, retos y marcas personales.

Pantalla

Las dimensiones de la pantalla es uno de los factores de mayor relevancia a la hora de adquirir un GPS. Es aconsejable una pantalla táctil con buena resolución y preferiblemente grande, ya que te facilitará la visualización de rutas e información sin necesidad de dejar de prestar atención a la carretera.


¿Cómo funcionan los GPS para bicicletas?

La gran mayoría de los GPS para bicicletas disponibles en el mercado presentan una gran similitud respecto a su funcionamiento. No obstante, dependiendo de la marca y el modelo ofrecerán distintas funcionalidades. Debido a esto, básicamente, para sacar el máximo rendimiento de tu GPS deberás seguir los pasos siguientes.

1.- Cargar el GPS mediante una fuente de alimentación. Estos dispositivos se abastecen a través de una batería de ion-litio incorporada que se puede recargar utilizando un enchufe de pared o un puerto USB.

2.- Instalar el GPS. Para lograr una recepción adecuada del dispositivo debes colocar el soporte para la bicicleta de manera que la zona central del aparato permanezca enfocada hacia arriba. Puedes acoplar el soporte en la tija del manillar o en el mismo manillar.

3.– Conectar el GPS. Al conectar por vez primera la unidad será necesario que ajustes la configuración del sistema, así como los datos de tu perfil de usuario. Para ello deberás seguir las indicaciones que aparezcan en la pantalla.

4.- Localización de satélites. Es probable que el GPS necesite una visión nítida de la atmósfera para obtener la señal del satélite. En ese sentido, deberás situarte en una zona al aire libre, orientando la parte de arriba del dispositivo hacia la atmósfera. Este proceso, por lo general, durará entre 30 y 60 segundos.

5.- Establecer un recorrido. Para establecer un recorrido debes contar con una actividad con información GPS almacenada en tu unidad. Mediante la opción Menú- Entrenamiento-recorridos-opciones de recorrido-crear nuevo. En caso de ser necesario puedes seleccionar Configuración y de este modo editar las características del recorrido.


¿Qué GPS debes comprar para tu bicicleta?

En la actualidad podemos encontrar un gran número de GPS para bicicletas y bicicletas de montaña. No obstante, en esta guía práctica te hemos recopilado los que consideramos los mejores GPS para ciclismo dentro de sus respectivas gamas.


Los mejores GPS para bicicletas de Gama baja

Entre la gran variedad de marcas y modelos disponibles en el mercado, a continuación, vamos a destacar los mejores GPS para bicicletas para los presupuestos más bajos:

Bryton Rider 15 GPS de Ciclismo

A pesar de su bajo precio, el Bryton Rider 15 tiene muchas funciones para que no eches en falta nada al hacer tus rutas ciclistas.

iGPSPORT iGS50E

Uno de los GPS con mejor batería de todos los que hay: 40 horas. Se instala muy fácilmente en cualquier bicicleta.

Ciclocomputadores GPS Ant+ Función iGPSPORT BSC100S Computadora Bicicleta Inalámbrica Ciclismo Cuentakilometros Bici
  • 【5 Sistemas de Posicionamiento Satelital】: GPS+BeiDou+QZSS+Galileo+Glonass le brindan una mejor velocidad de búsqueda y una mayor precisión, lo que le permite dar cada paso con confianza. Calcule la hora de salida y puesta del sol en función de la información del GPS. No es necesario establecer el tiempo
  • 【Sensores ANT+】Compatible con todas las marcas de sensores ANT+, sensor de cadencia, sensor de velocidad, sensor de frecuencia cardíaca y medidor de potencia para obtener datos de ciclismo más completos.
  • 【Conexión de la aplicación Bluetooth】 Al usar la aplicación iGPSPORT, se pueden personalizar y configurar más de 40 datos de ciclismo. Administre sensores, actualización de firmware, sincronización de datos, recordatorio inteligente, configuración de función de alerta
  • 【40 horas de batería】: el ciclocomputador iGPSPORT BSC100S admite 40 horas de duración de la batería, para permitir especialmente una conducción de larga distancia
  • 【Pantalla de retroiluminación automática de 2,6 pulgadas】Pantalla grande antirreflejo, que se puede mostrar claramente desde todos los ángulos bajo el sol. Pantalla grande, lo que significa que en funcionamiento a alta velocidad y por la noche, los datos también se pueden ver claramente de un vistazo

Los mejores GPS para ciclismo de Gama media

Si tienes algo más de presupuesto, pero tampoco quieres realizar una gran inversión, te recomendamos estos modelos de GPS:

Bryton Rider 420 E

Gran autonomía de 35 horas y alto nivel de precisión: esto es lo que mejor define al Bryton Rider 420 E

Oferta
Bryton Rider 420 E Ciclocomputador GPS, Sin género, Negro, Talla Única
  • Pantalla LCD MONOCROMO de 2. 3
  • Duración batería 35 horas
  • Gps electrónica de alta sensibilidad
  • Impermeabilidad IPX7
  • Conectividad sí

Garmin Edge 130 Plus

La información se sincroniza automáticamente, así que te olvidarás de hacerlo de manera manual, ahorrándote así mucho tiempo.

Oferta
Garmin Edge 130 Plus Ciclocomputador, Color Negro, Talla única
  • Configura tu edge 130 plus en cuestión de segundos; sincroniza los datos automáticamente si has tenido anteriormente un edge o configura los ajustes y pantallas fácilmente con las configuraciones más populares de nuestros usuarios
  • Realiza un seguimiento de la distancia, la velocidad y la altura de tu recorrido de manera precisa, gracias a los sensores de navegación GPS, glonass y galileo además del acelerómetro y el altímetro incorporado
  • Visualiza las indicaciones de manera clara con la pantalla de 1,8” nítida y fácil de leer cuando estés expuesto a la luz del sol y en zonas con poca luz
  • Sincroniza fácilmente tu edge 130 plus desde garmin connect u otras plataformas como strava, komooty mantente en el camino con indicaciones giro a giro; edge 130 plus puede guiarte de regreso al inicio en cualquier punto del trayecto
  • Realiza un seguimiento de cada detalle de la ruta con las métricas de ciclismo de montaña; podrás ver información de los saltos, la dificultad (grit) y la fluidez (flow) en cada parte del trayecto

Los mejores GPS para bicis de Gama alta

Para profesionales y amateurs que salen de ruta habitualmente, nuestra selección de GPS es la siguiente:

Bryton 750 T

Pocos GPS hay con una pantalla tan grande. Por otra parte, permite hacer búsquedas por voz.

Bryton 750 t GPS, Adultos Unisex, Negro, pequeño
  • Ciclocomputador gps bryton rider 750 t pantalla táctil de 2.8”con gui función: intuitiva interfaz grafica de usuario (giu) e íconos. Desplácese y haga zoom con facilidad mapas precargados & actualización disponible ofrece osmap precargados de las regiones principales y actualizaciones. Conectividad inalámbrica admite ampliamente ant+ fe-c para medidor de potencia, e-bike (shimano steps) y ess funciones de navegación potente búsqueda de pin de destino y búsqueda por voz.
  • Demostración de datos en modo grafico rider 750 puede mostrar datos de ciclismo en modo gráfico dinámico multicolor, proporcionando una visión clara del estado del entrenamiento. Desplazamiento fácil de paginas y mapa rider 750 le brinda una experiencia agradable para desplazarse por las páginas, ampliar mapas y configurar el dispositivo con un solo toque
  • Diseñado con íconos intuitivos los íconos claros e increíblemente fáciles de usar se muestran en una página para guiar a los usuarios a las funciones clave a continuación: perfil de bicicleta navegación ajustes generales resultados perfil de usuario ruta mapas precargados para regiones clave rider 750 viene con un mapa precargado que cubre regiones clave en el mundo
  • Capacidad para actualizar datos de mapas rider 750 tiene la capacidad de actualizar mapas para una versión mas detallada y con los últimos datos de mapas que se actualizan cada 6 meses. Gps soporte basico soporte avanzado cable usb cordon de seguridad sensor de cadencia sensor de velocidad banda de frecuencia cardiaca

Edge 830

La pantalla del Edge 830 es bastante grande. Además, es un GPS que tiene un buen nivel de resistencia.

Garmin Edge 830x, Color Negro, Talla Única
  • Material duro garmin
  • Gps mano ciclismo unisex adulto
  • Gps mano ciclismo garmin edge 830 (gred830).

Los mejores GPS para bicicletas de montaña

Entre los mejores GPS para bicicletas de montaña podemos destacar los siguientes dispositivos con la mayor calidad y mejores prestaciones. También los hemos dividido por rango de precios, para que escojas uno que se adecúe a tu presupuesto y al uso que le vayas a dar.

GPS de Gama baja para MTB

Para los presupuestos más ajustados y para un uso ocasional:

Sigma 09162

El Sigma 09162 recopila varios datos distintos con una gran precisión.

Sigma 09162 Ciclocomputador, Negro, Talla Única
  • Comparación velocidad actual/promedio
  • Visualización eta (hora/temporizador/distancia)
  • Distancia recorrida y tiempo de recorrido

GPS de Gama media para bicicletas de montaña

Saliendo de los modelos básicos, aquí tienes GPS aptos para un uso más frecuente y/o un presupuesto más alto:

iGPSPORT iGS50S

Lo mejor de este GPS para bicicletas es sin ninguna duda su autonomía: nada más y nada menos que 40 horas.

iGPSPORT Ciclocomputadores GPS Computadora Bicicleta Inalámbrica Ciclismo Cuentakilometros Bici
  • 【5 systèmes de positionnement par satellite】 : GPS + BeiDou + QZSS + Galileo + Glonass vous offrent une meilleure vitesse de recherche et une plus grande précision, vous permettant de faire chaque pas en toute confiance. Calculez l'heure du lever et du coucher du soleil en fonction des informations GPS. Pas besoin de régler l'heure
  • 【Ordinateur de vélo ANT & Bluetooth】 L'ordinateur GPS de vélo peut être utilisé avec plusieurs capteurs via Bluetooth et ANT+, prend en charge le moniteur de fréquence cardiaque, le capteur de vitesse et de cadence, le compteur de puissance, connaît toutes les données de votre conduite, afin de planifier votre plan d'exercice raisonnablement
  • 【Batterie de 40 heures】 : jusqu'à 40 heures après une charge complète, afin de permettre en particulier une conduite longue distance, vous fera sentir un siècle de long
  • 【Écran de rétroéclairage automatique de 2,6 pouces】 Grand écran antireflet pour vous offrir une expérience visuelle plus claire et plus transparente, qui peut présenter plus d'éléments de données et rendre les données plus visibles
  • 【Connexion APP Bluetooth】 En utilisant APP iGPSPORT, vous pouvez très facilement configurer l'ordinateur de vélo sur votre téléphone, partager vos données sur les réseaux sociaux. Et avec la notification intelligente, il peut vous rappeler à temps quand un appel arrive. De plus, il est conçu de manière créative avec une barre dynamique pour afficher les données d'intervalle, et vous pouvez définir vous-même la valeur de l'intervalle.

iGPSPORT iGS620

Aunque el precio es bastante más bajo que los de las marcas más premium, el rendimiento que ofrece es sorprendente.

Ciclocomputador GPS iGPSPORT iGS320 Ciclismo Bicicleta Computadora Navegación Impermeable inalámbrica Compatible con sensores Ant+ o Bluetooth
  • 【5 sistemas de posicionamiento satelital】: a diferencia de otros productos, solo 2 o 3 sistemas satelitales, nuestra computadora para bicicleta tiene 5 modos de GPS, BeiDou, Galileo, QZSS, Glonass, que serán de mayor sensibilidad, mayor precisión, posicionamiento más rápido en todo el mundo
  • 【Compatible con sensor ANT+】Compatible con sensores ANT+ de todas las marcas, sensor de cadencia, sensor de velocidad, sensor de frecuencia cardíaca para obtener datos de ciclismo más completos
  • 【NAVEGACIÓN TURNO A TURNO】 - El iGS320 generará automáticamente avisos paso a paso para rutas y tipos de archivos: archivos GPX, archivos TCX. Las rutas de navegación se pueden importar desde la aplicación iGPSPORT
  • 【Pantalla impermeable sin espacio de aire】: la computadora de ciclismo iGPSPORT iGS320 está diseñada con una pantalla antirreflejo de 2,4 pulgadas y retroiluminación automática para brindarle una experiencia visual más clara y transparente, ya sea bajo la luz del sol o de noche. Gracias a la tecnología non-air gap, elimina la cavidad entre las pantallas y consigue un alto rendimiento impermeable y antivaho
  • 【Batería de 72 horas】Esta duración de la batería es suficiente para una actividad de ciclismo de 1400 km, una hora de ciclismo por día, 2 meses de viaje por cada carga, ya no se preocupe por quedarse sin energía o por la necesidad de llevar un banco de energía extra voluminoso

Los mejor de lo mejor en GPS de Gama alta para Mountain Bikes

Aquí tienes los GPS «pata negra» perfectos para tus rutas en bicicleta de montaña:

Wahoo Fitness ELEMNT

Los pilotos LED son de gran ayuda para saber no solo el ritmo cardíaco, sino también la velocidad a la que circulas con la bici.

Wahoo Fitness ELEMNT Bolt Bike Computer, Unisex Adulto, Black
  • Download, pair, configure and ride! Wahoo's free companion app automates pairing and manages the configuration process for fast, frustration free setup.
  • Automatic route downloads and uploads when sync'd with compatible third party apps (Strava, RideWithGPS, Best Bike Split, Komoot, and more).
  • Package includes: Wahoo Element BOLT, out-front mount, stem mount.
  • Build a route and get pop-up and LED notifications on screen so you never miss a turn.
  • Fully integrates with Strava Live Segments to give you accurate progress status and the Final Push to beat your goals.

Garmin Etrex 32X

Muchas pantallas de los GPS para bicicletas flaquean al consultar la información a plena luz del sol, pero la del Garmin Etrex 32X se ve perfectamente en cualquier condición de luz.

Oferta
Garmin - eTrex 32x - GPS de senderismo con mapas TopoActive Europe precargados con rutas y senderos enrutables - Brújula electrónica y altímetro barométrico - Verde
  • Pantalla a color de 2,2 pulgadas que se puede leer con luz solar directa. Segmentos de tarjetas: 3000
  • Mapa TopoActive de Europa precargado para guiarlo por las carreteras durante sus viajes en bicicleta o por los senderos durante sus caminatas
  • Multi-GNSS (GPS y GLONASS) para una precisión aún mayor en entornos difíciles
  • Hasta 25 horas en modo GPS con 2 pilas AA (no incluidas)
  • Brújula electrónica de 3 ejes y altímetro barométrico para ayudarlo a mantenerse orientado

Última actualización el 2024-07-19 /  Este artículo contiene enlaces de afiliados a Amazon y a otras plataformas / Algunas de las imágenes de los productos se han extraído de la API para Afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.