OnePlus 10T VS OnePlus 10 Pro: Comparativa

Aunque surgió en el año 2013, la empresa conocida como OnePlus que opera bajo la matriz de BBK Electronics cuenta hoy en día con un alto nivel de popularidad. Su éxito no sorprende teniendo en cuenta la característica que define a la perfección a esta compañía: la fabricación de dispositivos que presumen de una sobresaliente relación calidad-precio.

Los teléfonos móviles de gama alta son un claro ejemplo de ello, demostrándolo tanto el OnePlus 10T como el OnePlus 10 Pro. De hecho, estos dos smartphones tienen bastantes puntos en común, así como una serie de diferencias en las que profundizaremos a continuación.

Esta comparativa está pensada para aquellos usuarios que dudan entre dos terminales de excelente calidad cuyo precio es más que razonable teniendo en cuenta las buenas prestaciones que ofrecen ambos.

¿Prefieres la versión corta?

Hemos preparado un vídeo con la versión resumida de esta comparativa. En menos de 4 minutos te resolvemos todas las posibles dudas:


Tabla comparativa

CaracterísticasOnePlus 10TOnePlus 10 Pro
Pantalla6,7 pulgadas AMOLED
Resolución Full-HD+
6,7 pulgadas AMOLED
Resolución WQHD+
Tamaño163 milímetros x 75,4 milímetros x 8,8 milímetros163 milímetros x 73,9 milímetros x 8,5 milímetros
Peso203 gramos200 gramos
ProcesadorSnapdragon 8+ Gen1Snapdragon 8 Gen1
Batería4800 mAh
Carga rápida de 150W
5000 mAh
Carga rápida de 80W
Cámaras traserasCámara principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles
Ultra gran angular de 8 megapíxeles
Macro de 2 megapíxeles
Cámara principal Sony IMX789 de 48 megapíxeles
Ultra gran angular de 50 megapíxeles
Teleobjetivo de 8 megapíxeles
Cámara frontal16 megapíxeles32 megapíxeles
PrecioDesde 719€Desde 909€
ComprarComprar

Pantalla

Pantalla en horizontal del OnePlus 10 Pro

En los dos casos estamos ante una pantalla de muy buena calidad. La tecnología AMOLED da pie a que el modo oscuro de Android 12 Snow Cone ahorre batería, ofreciendo además unos colores negros que son puros.

Eso sí, la nitidez poco tiene que ver entre un panel y otro. Tal como sucede en muchas otras características que son importantes, el smartphone que sale ganando es sin ninguna duda el OnePlus 10 Pro. Pero, ¿por qué? Básicamente ello es fruto de una mayor resolución.

El OnePlus 10T cuenta con una resolución Full-HD+. Sin embargo, el OnePlus 10 Pro va más allá, alcanzando el WQHD+.Es por este motivo que todo se ve mejor en la pantalla del Pro, ya que ambas presentan el mismo tamaño de 6,7 pulgadas pero la del modelo 10T tiene una menor cantidad de píxeles por pulgada.


Tamaño y peso

Teniendo el OnePlus 10T al lado del OnePlus 10 Pro cuesta mucho apreciar diferencias a nivel visual. De hecho, el tamaño es muy similar, contando ambos dispositivos con la misma altura. Aquello que cambia es el ancho -por muy pocos milímetros- y el grosor, siendo algo más fino el modelo Pro.

Continuando con las características que son parecidas llega el momento de hablar del peso. Incluso sujetando con cada mano un teléfono móvil y otro, te será realmente difícil saber cuál pesa más. Pero lo cierto es que hay uno que acumula una mayor cifra de gramos: el OnePlus 10T. Tenlo en cuenta sobre todo si quieres mantener protegido el smartphone con una funda, la cual aumenta el peso del terminal que elijas.


Procesador

Procesador del OnePlus 10T

En párrafos anteriores hemos comentado que el OnePlus 10 Pro gana al 10T en prácticamente todo. Sin embargo, hay una característica en concreto en la que sobresale el OnePlus 10T. Nos referimos al procesador.

Ambos tienen muy buenas puntuaciones en Antutu, pero lo cierto es que el procesador del OnePlus 10T ofrece un rendimiento mayor si cabe. La rapidez es máxima al hacer toda clase de operaciones, permitiendo al usuario disfrutar siempre de un funcionamiento cien por cien fluido.

Seguramente te estés preguntando por qué el Snapdragon 8 Plus Gen 1 del OnePlus 10T es mejor que el Snapdragon 8 Gen 1 del OnePlus 10 Pro. En concreto esto es debido a la mayor rapidez de su GPU, la cual supera a la otra en un total de 70 MHz. Por si fuera poco, cuenta con más banda ancha: 12,8 GB/s más que su competidor de la misma marca.

Esto no significa que el rendimiento del OnePlus 10 Pro deje que desear. Todo lo contrario: incluso los usuarios muy exigentes quedarán completamente satisfechos haciendo uso de dicho smartphone. Sin embargo, al utilizar los dos al mismo tiempo se evidencia que el OnePlus 10T es algo más rápido a la par que fluido.


Capacidad de la batería

Cargando el OnePlus 10 Pro

Es destacable que entre el OnePlus 10T y el OnePlus 10 Pro solo hay 200 mAh de diferencia al hablar de la batería. Sin embargo, aunque parece una pequeña reducción de la capacidad, ciertamente afecta mucho al modelo 10T.

Con el 10 Pro no hay dificultades para llegar al día entero de autonomía. Por el contrario, haciendo uso del OnePlus 10T sí tienes que hacer un poco más de ‘maniobras’ -por ejemplo bajando el brillo y desactivando el bluetooth o la ubicación-.

La autonomía se ve reducida de manera notable, lo cual sorprende teniendo en cuenta lo eficiente que es el procesador. OnePlus no tomó una buena decisión al dotar al modelo 10T de tan solo 4800 mAh, así que en este sentido sale victorioso de la comparativa el 10 Pro.

Es innegable que la firma oriental sabía que la decisión de no alcanzar los 5000 mAh no sería vista con buenos ojos por muchos usuarios. Es por ello que decidió compensarlo con una carga que es extremadamente rápida. En concreto, los 150W del 10T dan pie a que se cargue la batería por completo en menos de veinte minutos.

Por su parte, el OnePlus 10 Pro también ofrece una carga bastante rápida, aunque no llega al nivel de su competidor. Sus 80W permiten realizar la carga completa en unos treinta minutos.


Cámaras

Cámaras traseras del OnePlus 10T (izquierda) y del OnePlus 10 Pro (derecha)

Hoy en día muchos usuarios se deciden por unos móviles u otros dependiendo sobre todo de las cámaras que tengan. Con el paso del tiempo se ha acabado convirtiendo en una característica de enorme importancia. Las marcas son conscientes de ello, así que no dudan en esforzarse al máximo para implementar buenas lentes en sus terminales sin que ello acarree un gran aumento del precio final.

En los dos casos es de agradecer que la lente principal haya sido fabricada por Sony. Eso sí, poco tiene que ver una con la otra. La del OnePlus 10T es la IMX766, mientras que la incorporada en el OnePlus 10 Pro es la conocida como IMX789.

Tal vez creas que al tener 2 megapíxeles más la cámara principal del OnePlus 10T ofrece una mejor calidad, pero sucede todo lo contrario. La lente IMX789 es bastante superior a la otra, sorprendiendo incluso a los profesionales del sector de la fotografía por los excelentes resultados que proporciona.

Hay diferencias entre estas dos lentes, aunque lo cierto es que al usuario medio le cuesta un poco apreciarlas. Sin embargo, son mucho más evidentes al comparar las fotografías hechas con el ultra gran angular. Y es que esta lente, en el caso del OnePlus 10T, cuenta con 8 megapíxeles. La cifra se queda muy lejos de los 50 megapíxeles de la lente ultra gran angular implementada en el OnePlus 10 Pro.

Seguimos hablando de las diferencias para tratar ahora con la tercera lente. En el OnePlus 10T hay integrada una cámara macro que solo tiene 2 megapíxeles y que, además, no muchos usuarios utilizan. Por el contrario, en el OnePlus 10 Pro ha sido sustituida por un práctico teleobjetivo de 8 megapíxeles. La calidad es buena al aumentar el tamaño de las imágenes aplicando un zoom óptico de hasta 3,3x.

Las cámaras traseras del OnePlus 10 Pro no son las únicas que superan a las del OnePlus 10T en términos de calidad. Adicionalmente también lo hace la cámara selfie, ya que multiplica la cantidad de megapíxeles por dos. Es decir, de los 16 del 10T pasamos a los 32 del 10 Pro.

Por otra parte, aunque esto va a gustos del consumidor, hay que decir que la cámara selfie está ubicada de manera distinta en los dos modelos. En el OnePlus 10T se ha optado por la parte central, mientras que el OnePlus 10 Pro ubica la lente arriba a la izquierda.


Precio

Las marcas orientales son conscientes de que una de sus principales bazas es el factor precio. Aun así, es difícil fabricar móviles de gama alta cuyos precios sean asequibles, pero uno de estos dos móviles es bastante más barato que el otro. Nos referimos al OnePlus 10T que puede ser comprado por un precio que parte de los 719 euros.

En el caso del OnePlus 10 Pro, el desembolso a realizar es notablemente superior. Hablamos de un total de 909 euros, aunque no puede pasarse por alto el hecho de que OnePlus suele lanzar ofertas muy atractivas en las que dicho precio acostumbra a verse reducido de manera considerable.

Aun así, es innegable que el OnePlus 10 Pro es bastante más caro que el OnePlus 10T. Los dos móviles tienen una muy buena relación calidad-precio, pero debido a esta diferencia es comprensible que una gran cantidad de usuarios opten por el modelo más asequible.


OnePlus 10T VS OnePlus 10 Pro: ¿cuál merece más la pena?

Varios modelos del OnePlus 10T (izquierda) y vista lateral del OnePlus 10 Pro (derecha)

Si le das mucha importancia al factor económico no te lo pienses: el OnePlus 10T está hecho para ti, ya que por este precio es casi imposible encontrar un smartphone que ofrezca mejores prestaciones.

Eso sí, hay que tener en cuenta que es peor en casi todo al ser comparado con el OnePlus 10 Pro. De hecho, hay quienes consideran el 10T como un terminal de gama media-alta, mientras que el modelo Pro es catalogado como un smartphone de gama alta.

Si bien es cierto que el procesador del OnePlus 10T es un poco mejor, el OnePlus 10 Pro le pasa la mano por la cara a su competidor directo de la misma marca hablando de características tan importantes como la autonomía de la batería, la resolución de la pantalla y, sobre todo, la calidad de las cámaras.

En caso de que no quieras tener problema alguno para llegar al final del día, es mejor que optes por el modelo Pro cuya autonomía es mayor, quedándose corta si utilizas el OnePlus 10T.

Por otra parte, si pretendes obtener fotografías de excelente calidad, la respuesta a la pregunta de qué móvil merece más la pena es muy clara: el OnePlus 10 Pro supera por mucho al 10T, independientemente de si las fotos las sacas con las cámaras traseras o con la frontal.

En definitiva, si puedes permitirte el sobreprecio del OnePlus 10 Pro es el smartphone más recomendable a pesar de tener un procesador algo menos rápido y fluido. Por otra parte, en caso de que tu presupuesto te lo impida, también quedarás satisfecho eligiendo el OnePlus 10T.

Oferta
OnePlus 10T 5G con 16GB RAM y 256GB de memoria con SUPERVOOC de 150 W Endurance Edition y Triple sistema de cámara 50MP - 2 años de garantía del fabricante - Jade Green
  • 150W SUPERVOOC Endurance Edition - La batería de un día en 10 minutos y el doble de vida útil de la batería.Un algoritmo de IA memoriza de manera inteligente tu programa de carga individual para ofrecerte la velocidad de carga más rápida.
  • La plataforma móvil insignia Snapdragon 8+ Gen 1 - la plataforma móvi Snapdragon más rápida de la historia ofrece lo último en rendimiento rápido y suave al alcance de tu mano a través de una CPU un 10% más alta y una IA x4 más rápida.
  • Triple sistema de cámara de 50MP - El sensor insignia IMX766 con OIS ofrece una claridad y estabilidad excelentes + Nightscape 2.0 de última generación y velocidad supersónica para el inicio y la captura del obturador.
  • Pantalla fluida de 6,7" y 120 Hz FHD+. Con tecnología adaptativa de velocidad de fotogramas de hasta 120 Hz más con HDR10+ siempre activo y color de 10 bits puedes obtener una precisión de color y una luminosidad superiores.
  • 16 GB de RAM y la función Always Alive permiten ejecutar tareas múltiples sin concesiones. Ejecuta hasta 30 aplicaciones sin problemas en segundo plano. El motor de juegos HyperBoost con GPA Frame Stabilizer y GLC (Control de carga de GPU) ofrece la experiencia de juego más convincente.
Oferta
OnePlus 10 Pro 5G - Smartphone, 8GB RAM y 128GB de Memoria - Negro (Volcanic Black (Negro))
  • Cámara principal de 48MP, ultra gran angular de 50MP, teleobjetivo de 8MP - OnePlus Billion Color Solution co-desarrollado con Hasselblad ofrece una ciencia del color líder en el sector. 64 veces más información de color, impresionantes imágenes de 10 bits que reducen significativamente las bandas para obtener colores más ricos y dinámicos.
  • Historias que te conmueven: el potente sensor Sony IMX789 es capaz de grabar en 4K a hasta 120 fps y en 8K a 24 fps.
  • La pantalla Fluid AMOLED de 6,7" QHD+ 120 Hz con LTPO 2.0 - Clasificación A certificada con menos latencia de respuesta. Diseñado para garantizar velocidades de fotogramas fluidas y ultra estables y
  • La potencia de un día en 15 minutos - Con SUPERVOOC de 80 W, AIRVOOC de 50 W y nuestra batería más grande (5000 mAh3), potencia tu vida digital.
  • Plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 1 5G de última generación: cuatro veces más rápida que su predecesora.

Última actualización el 2022-11-26 /  Este artículo contiene enlaces de afiliados a Amazon y a otras plataformas / Algunas de las imágenes de los productos se han extraído de la API para Afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.