Comparativa iPhone 13 Pro Max VS iPhone 14 Pro Max

Apple se dio cuenta hace años de que muchos consumidores querían disponer no solo de la mayor potencia y eficiencia posible, sino también de una pantalla grande. Es por este motivo que decidió lanzar la gama conocida como Pro Max, la cual es ideal para los usuarios más exigentes en lo referente tanto al rendimiento como al tamaño.

Si eres uno de ellos, hoy en día dos de los mejores terminales por los que puedes optar son tanto el iPhone 13 Pro Max como el iPhone 14 Pro Max. ¿Hay diferencias entre ellos? Lo cierto es que sí, tal como refleja esta comparativa con la que averiguarás cuál de estos smartphones es el más adecuado para ti.

CaracterísticasiPhone 13 Pro MaxiPhone 14 Pro Max
PantallaOLED 6,7 pulgadas (109,8 centímetros cuadrados)
120 HZ
Brillo máximo HDR 1200 nits
OLED 6,7 pulgadas (110,3 centímetros cuadrados)
120 HZ
Brillo máximo HDR 2000 nits
Always on Display
Tamaño160,8 milímetros x 78,1 milímetros x 7,7 milímetros160,7 milímetros x 77,6 milímetros x 7,9 milímetros
Peso238 gramos240 gramos
ProcesadorA15 BionicA16 Bionic
CámarasGran angular: 12 megapíxeles
Lente principal: focal/1,5
Lente ultra gran angular: focal/1,8
Teleobjetivo: focal/2,8
Gran angular: 48 megapíxeles
Lente principal: focal/1,78
Lente ultra gran angular: focal/2,2
Teleobjetivo: focal/2,8
Capacidad de la batería4352 mAh4323 mAh
NotchNo
Detección de accidentesNo
PrecioDesde 1259€Desde 1469€

Pantalla

Pantalla del iPhone 14 Pro Max

Al comparar las pantallas de estos dos smartphones de Apple hay muy poca diferencia, siendo casi idéntico el tamaño de ambos paneles. El del iPhone 13 Pro Max mide 109,8 centímetros cuadrados, siendo algo superior el del iPhone 14 Pro Max: 110,3. Aun así, el número de pulgadas sigue siendo idéntico: 6,7.

Los 120 HZ de ambas pantallas se notan sobre todo cuando se lleva a cabo algún tipo de scroll, así como al reproducir contenido multimedia que haya sido grabado a una alta tasa de fotogramas por segundo.

Precisamente hablando de vídeos, es destacable que los que se basan en la tecnología HDR se ven mejor en exteriores si se reproducen con el iPhone 14 Pro Max. Ello es debido a que su nivel de brillo máximo HDR es superior al del modelo anterior: 2000 nits, teniendo el iPhone 13 Pro Max 1200 nits. Sin embargo, lo más habitual es reproducir HDR en el interior del hogar, por lo que esta diferencia puede ser poco determinante a la hora de elegir un terminal u otro.


Tamaño y peso

iPhone 14 Pro Max al lado del iPhone 13 Pro Max

Incluso teniendo un modelo al lado del otro cuesta apreciar las diferencias en lo referente tanto al tamaño como al peso. Aun así, conviene destacar que el iPhone 14 Pro Max tiene un grosor de 0,2 milímetros más. Por otra parte, al hablar del largo y el ancho, el terminal que tiene unas cifras mayores es el iPhone 13 Pro Max.

Si el tamaño es casi idéntico, más o menos lo mismo puede decirse del peso. Y es que el modelo anterior supone tener en la mano 238 gramos, mientras que el más reciente ve aumentado el número en un total de tan solo 2 gramos.

Es innegable que ambos terminales son bastante pesados, sobre todo si les pones una funda para protegerlos bien. Pero lo cierto es que merece mucho la pena teniendo en cuenta las grandes dimensiones de la pantalla.


Procesador

A15 Bionic y A16 Bionic

Tal como vimos en la comparativa del iPhone 13 Pro VS iPhone 14 Pro, el procesador es la mayor diferencia entre los dos exitosos smartphones de la compañía californiana. Y es que el iPhone 13 Pro Max cuenta con el A15 Bionic que, si bien es cierto que ofrece un muy buen rendimiento, está lejos del que proporciona el A16 Bionic del iPhone 14 Pro Max.

Sin ahondar en exceso en aspectos muy técnicos, has de saber que el A16 Bionic se basa en una arquitectura de 4 nanómetros, lo cual da pie a que quepan una mayor cantidad de transistores en comparación con el A15 Bionic. Pero, ¿de qué manera afecta este detalle al consumidor? En concreto lo hace dándole una mayor eficiencia, así como una rapidez bastante superior.


Cámaras

Cámaras traseras del iPhone 14 Pro Max

Las diferencias entre las cámaras vuelven a repetirse al comparar el iPhone 13 Pro con el iPhone 14 Pro. Hablando de la gama Max, el iPhone 13 Pro Max estaba considerado como el mejor móvil del mercado tomando fotografías tanto con buenas como con malas condiciones de luz. Solo el último modelo del Google Pixel era capaz de hacerle sombra. Sin embargo, ahora ha surgido otro modelo que le supera. En efecto, se trata del iPhone 14.

Si ya de por sí las cámaras del iPhone 13 Pro Max eran buenas, más si cabe lo son las implementadas en el 14 Pro Max. Lo primero que llama la atención es el aumento de megapíxeles de la cámara principal, la cual pasa de los 12 a los 48 en total. Esto se evidencia con unas fotografías de mayor calidad, alcanzando una resolución espectacular que permite apreciar las escenas con todo lujo de detalles.

Todo parecía indicar que las cámaras traseras serían las únicas que experimentarían una evolución, pero finalmente la frontal también ha avanzado en un sentido: el enfoque. Ahora es automático, funcionando de manera rápida y eficaz, lo cual se agradece tanto al hacer fotografías como al grabar vídeos e incluso comunicarte con otras personas por videollamadas.


Capacidad de la batería

Símbolo de la batería al 100% de carga

Lo más habitual es que los números correspondientes a las características técnicas vayan incrementándose a medida en que salen nuevas generaciones de iPhone. Sin embargo, no ha sucedido con la cantidad de mAh. Y es que el iPhone 13 Pro Max traía consigo una generosa cifra de 4352 mAh. Cuando todo parecía indicar que el iPhone 14 Pro Max lo superaría, Apple decidió sorprender reduciéndola a 4323 mAh.

Aunque puede parecer que ello afecta negativamente a la autonomía, nada más lejos de la realidad. Pero, ¿cómo es posible si ahora hay disponibles menos miliamperios? Ello es fruto de la eficiencia del procesador en la que hemos ahondado en anteriores párrafos.

Al consumir menos energía el dispositivo en general, esa pequeña reducción de mAh acaba viéndose compensada con creces. De hecho, el iPhone 14 Pro Max tiene un poco más de autonomía. Con un uso normal, ninguno de los dos dispositivos te darán problemas para llegar al final del día sin tener que estar pensando en que te quedas sin batería.


Notch

Dynamic Island del iPhone 14 Pro Max

Anteriormente hemos dicho que apreciar las diferencias a nivel visual es complicado, pero viendo la pantalla encendida se observa una novedad que los fans querían que Apple implementase desde hace tiempo. Nos referimos a la eliminación del notch que está presente en el iPhone 13 Pro Max, mientras que en el 14 Pro ha dejado paso a una muesca muy distinta que es adaptativa.

Se trata de la Dynamic Island, la cual supone un gran avance respecto al arcaico notch, un elemento que ya se había quedado bastante anticuado. Ahora la pantalla parece mucho más moderna, ofreciendo un resultado que en términos visuales recuerda al que plantean otras marcas.

Su propio nombre indica cómo funciona: la isla de color ennegrecido es dinámica, procediendo a adaptarse en base a cuáles sean las notificaciones que vayan recibiéndose. El tamaño pasa a ser mayor o menor, integrándose a la perfección en el conjunto.


Detección de accidentes

Una de las novedades del Apple Event Far Out fue la del sistema de detección de accidentes. De hecho, la compañía de la manzana mordida a lo largo de todo el evento le dio a la salud una gran importancia, especialmente al presentar los nuevos relojes inteligentes. Con el iPhone 14 Pro Max hizo algo similar, indicando que este sistema capaz de detectar accidentes puede suponer que se salve alguna que otra vida.

Si un accidente es sufrido llevando un iPhone 13 Pro Max se puede hacer una llamada de emergencia, pero el propio smartphone no detecta la situación por sí mismo. Por el contrario, sí lo hace el iPhone 14 Pro Max.


Precio

La gama Pro Max siempre se ha caracterizado por ser la más cara incluso optando por el modelo más básico, es decir, el que tiene una menor cantidad de memoria interna. Pero en este caso el iPhone 14 Pro Max exige un mayor desembolso, una situación que viene dada por la inflación.

Tanto a Apple como al resto de empresas del sector tecnológico cada vez les cuesta más dinero fabricar sus dispositivos. Ello es debido a lo mucho que se han encarecido las energías en general, repercutiendo en los materiales y en todos los precios.

Así pues, en el momento en que el iPhone 13 Pro Max vio la luz podía comprarse por 1259 euros. Desafortunadamente en caso de querer hacerte con el iPhone 14 Pro Max el gasto a realizar es bastante superior, alcanzando los 1469 euros en total. Es decir, el sobrecoste llega a los 210 euros.


iPhone 13 Pro Max VS iPhone 14 Pro Max: ¿cuál merece más la pena?

Utilizando un iPhone 13 Pro Max

¿Eres un usuario exigente? Entonces la gama Pro Max del iPhone es ideal para ti. A tu disposición tienes dos modelos que, como has podido ver, son bastante similares. Pero lo cierto es que presentan una serie de diferencias que pueden inclinar la balanza a favor de un smartphone u otro.

Aunque la pantalla del iPhone 14 Pro Max es un poco más grande si se miden los centímetros cuadrados, las pulgadas se mantienen intactas, por lo que no hay diferencia apreciable. Por otra parte, el brillo máximo es mayor en el último modelo, pero si no sueles reproducir contenido HDR el modelo anterior también es muy recomendable para ti.

El procesador, por su parte, sí es determinante. De hecho, los expertos en tecnología cuando eligen un teléfono móvil es la primera característica en la que se fijan, descartando aquellos terminales cuyos procesadores dejan bastante que desear. No puede decirse esto del A15 Bionic del iPhone 13 Pro Max, pero ciertamente está un peldaño por debajo del A16 Bionic.

Si optas por el modelo más nuevo de Apple disfrutarás de una mayor rapidez, así como de una gran eficiencia cuyo nivel es notablemente superior en comparación con el del antiguo dispositivo. Pero, ¿y si el uso que le vas a dar al terminal es muy básico? En tal caso tendrás suficiente con el A15 Bionic que ya demostró en la anterior generación ser un buen procesador.

Hablando ahora del A16 Bionic, al ser tan eficiente en términos energéticos no notarás la reducción de mAh si terminas decantándote por el iPhone 14 Pro Max. Al contrario: llegarás con un mayor porcentaje de carga al finalizar el día.

Si el procesador es determinante al elegir un smartphone, algo similar podemos decir de las cámaras. De hecho, si prescindes de los móviles de otras marcas y optas por los de Apple es probable que en cierta medida lo hagas sabiendo que la calidad de las fotografías y los vídeos es bastante superior en comparación con la competencia.

Todos aquellos usuarios que se consideran a sí mismos muy exigentes con la calidad obtenida al fotografiar escenas o grabarlas en vídeo es conveniente que adquieran el iPhone 14 Pro Max, sobre todo por el aumento de megapíxeles: de 12 a 48. Eso sí, no pienses que el resultado deja que desear al hacer inmortalizaciones con el iPhone 13 Pro Max, puesto que la calidad también es muy alta a pesar de estar por debajo.

Seguidamente toca hablar del notch. Apple acumulaba ya una enorme cantidad de quejas de su propia comunidad en este sentido. El iPhone 13 Pro Max parecía que iba a acabar con dicha muesca, pero el continuismo se apoderó un año más de la compañía. Por suerte, esta barra superior ennegrecida ha llegado a su fin con el iPhone 14 Pro Max.

Para algunas personas no tiene importancia, pero para tantas otras sí es molesto tener esa muesca negra en la zona de arriba. ¿Es tu caso? Entonces no te lo pienses más: el iPhone 14 Pro Max es el que te conviene, ya que la Dynamic Island ofrece un resultado estético mucho más bonito, atractivo y práctico.

A su vez, no te olvides de la implementación de una función que, según Apple, puede suponer la diferencia entre que el servicio de emergencias llegue o no a tiempo si se produce un accidente. Nos referimos a la detección de giros bruscos, colisiones, etcétera. Esta característica es esencial si sueles viajar en coche con niños pequeños.

Finalmente no puede pasarse por alto que la diferencia de 210 euros que hemos comentado en anteriores líneas hace referencia a los precios oficiales de salida, pero ya ha pasado un año desde que fue lanzado el iPhone 13 Pro Max. Es por ello que este terminal suele ser ofrecido a un precio inferior por algunos de los comercios más importantes.

Así pues, en caso de que acabes decantándote por el iPhone 13 Pro Max podrías acabar pagando bastante menos, llegando casi a los 300 euros de diferencia. ¿Las mejoras implementadas en el iPhone 14 Pro Max merecen este desembolso extra? Lo cierto es que depende de las exigencias del consumidor y del uso que vaya a darle al terminal, pero en muchos casos podría concluirse que no, siendo más que suficiente con el modelo anterior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.