Google Pixel 6 VS Google Pixel 6 Pro: Comparativa

Todos aquellos usuarios que quieren un teléfono móvil capaz de sacar muy buenas fotografías lo tienen claro: han de recurrir a los modelos Pixel de Google o, por el contrario, a los que fabrica la compañía de la manzana mordida. Tal como vimos en el análisis a fondo de la cámara del iPhone 14, es una de las mejores que han podido verse nunca en un smartphone. Eso sí, el gigante tecnológico del buscador tiene mucho que decir en este sentido.

Tanto el modelo Google Pixel 6 como el Pro presumen de excelentes cámaras, aunque no son las únicas características que destacan. Otros aspectos muy positivos también lo hacen, siendo destacables las diferencias que hay entre los dos modelos.

Ciertamente también existen algunos puntos en común, ejemplificándolo el procesador y el coprocesador. En ambos casos son exactamente los mismos: GPU Mali G78 MP10 y Titan M2, ofreciendo los dos un buen rendimiento.

Aquí no termina la lista de características compartidas, ya que también comparten la conectividad, la certificación IP68 y el mismo almacenamiento interno: una memoria UFS 3.1 de 128 GB.

Pero las diferencias, al ser tan numerosas, conviene que sean analizadas individualmente para que los consumidores puedan tomar una buena decisión. Si estás dudando entre el Google Pixel 6 y el Pixel 6 Pro, presta atención a esta comparativa.

¿Prefieres la versión corta?

Hemos preparado un vídeo con la versión resumida de esta comparativa. En menos de 4 minutos te resolvemos todas las posibles dudas:


Tabla comparativa

CaracterísticasGoogle Pixel 6Google Pixel 6 Pro
Pantalla6,4 pulgadas
OLED
Full HD+
411 píxeles por pulgada
Refresco de 90 Hz
6,7 pulgadas
OLED LTPO
QHD+
512 píxeles por pulgada
Refresco de 120 Hz
Tamaño158,6 milímetros x 74,8 milímetros x 8,9 milímetros163,9 milímetros x 75,8 milímetros x 8,9 milímetros
Peso207 gramos210 gramos
Memoria RAM8 GB12 GB
Cámara selfie8 megapíxeles11,1 megapíxeles
Cámaras traserasLente para zoom óptico: NoLente para zoom óptico: Sí (4X, focal/3.5, 48 megapíxeles)
Capacidad de la batería4614 mAh5003 mAh
Precio649€899€
ComprarComprar

Pantalla

Pantalla del Google Pixel 6 Pro

Si tú también eres de esos usuarios que dan a la pantalla una gran importancia, lo cual es muy habitual hoy en día, has de tener en cuenta que hay bastantes diferencias. Como es de esperar, el modelo Pro sale ganando en todo, lo cual no es de extrañar valorando el aumento de precio del que hablaremos más adelante.

La matriz, en el caso del Pro, es LTPO, aunque exceptuando los ojos biónicos es difícil apreciar diferencia alguna entre los dos paneles. Eso sí, lo que es innegable que se nota es el mayor tamaño de la pantalla. El Google Pixel 6 tiene 6,4 pulgadas, aumentando hasta las 6,7 en el caso del Pro.

En el día a día no hay una gran diferencia entre las dos pantallas en lo referente al tamaño. Sin embargo, es al tener uno al lado del otro cuando se nota el aumento, el cual se agradece sobre todo al reproducir contenido multimedia.

Precisamente hablando de este tipo de contenido, el mismo es disfrutado más con el Pro debido al incremento de la resolución. El Full HD+ del Google Pixel 6 es suficiente teniendo en cuenta las dimensiones de su pantalla, pero se hubiera quedado corto con las 6,7 del Pro. Es por ello que el fabricante ha optado por QHD+, pasando de los 2400×1080 píxeles a los 3120×1440 píxeles.

Las fotos y los vídeos no son los únicos contenidos que evidencian el aumento de la resolución. El texto también, sobre todo cuando amplías los caracteres que aparecen en pantalla. Es en este tipo de situaciones cuando te darás cuenta de que la cantidad de píxeles por pulgada es bastante mayor en el caso del Google Pixel 6 Pro.

No es lo único en lo que el modelo más avanzado es mejor. Adicionalmente también lo es en la fluidez, aunque entre los 90 y los 120 Hz no hay tanta diferencia como aquella existente entre los móviles que tienen 60 y los de 120. Por suerte, en el caso del Google Pixel 6 el nivel de fluidez es bastante bueno, siendo superior el del Pro.


Tamaño y peso

Google Pixel 6 Pro siendo sujetado con las dos manos

Con sus 6,4 pulgadas, el Google Pixel 6 destaca por ser bastante grueso, superando la media del mercado: 8,9 milímetros. El Pro, a pesar de ser más grande, no aumenta dicha cifra, lo cual es de agradecer.

Entre los dos terminales el ancho es casi idéntico, mientras que el alto sí supone un significativo aumento. En ambos casos son smartphones que sientan bien a la mano, no llegando a suponer un peso excesivo: 207 y 210 gramos. Con una funda hablaríamos de un incremento de aproximadamente treinta gramos.


Memoria RAM

Incluso sin darte cuenta es posible que en muchas ocasiones estés sacándole provecho a la multi-tarea de tu teléfono móvil. Por ejemplo, el WhatsApp está de fondo al mismo tiempo en que navegas por Internet y escuchas un podcast. Google es consciente de que cada vez se realizan más acciones simultáneamente, así que ha tomado una buena decisión: dotar al Pixel 6 de una generosa cifra de memoria RAM. Hablamos de 8 GB en total.

Eso sí, en el caso del Google Pixel 6 Pro el número va a más, alcanzando los 12 GB. El usuario medio no suele notar una gran diferencia entre ambas memorias RAM, pero sí lo hacen aquellos que tienen ejecutadas muchas aplicaciones.


Cámaras

Cámaras traseras del Google Pixel 6

Más que un teléfono móvil con cámaras, el Google Pixel 6 y el modelo Pro parecen cámaras con funciones para la comunicación con otras personas. Algo similar puede decirse del iPhone. De hecho, cuesta saber qué cámaras son mejores, aunque al comparar el Pixel 6 con el Pixel 6 Pro sí queda claro.

Como es de esperar, el modelo que gana la comparativa es el Pro, aunque el Pixel 6 también es muy bueno tomando fotos con la cámara frontal y las traseras. En primer lugar toca hablar de las selfies, las cuales en el modelo básico se toman con 8 megapíxeles. El Pro, por su parte, aumenta la cifra hasta los 11,1 megapíxeles.

Las cámaras traseras, exceptuando un aspecto en el que profundizaremos a continuación, son idénticas. Estamos ante una lente principal de 50 megapíxeles con focal/1.85 OIS.

El focal del angular, por su parte, es de 2.2, mientras que los megapíxeles son 12 en total. Pero, ¿qué pasa con el zoom? El Google Pixel 6 se limita al de tipo digital, por lo que aumentar el tamaño de la imagen acarrea una pérdida de calidad. No sucede lo mismo con el Pixel 6 Pro.

Una lente pensada específicamente para el zoom óptico está implementada en el modelo Pro. Su focal/3.5 y los 48 megapíxeles permiten aplicar un zoom de 4X cuya calidad es realmente buena, sobre todo en lo referente a la nitidez.


Capacidad de la batería

Símbolo de la batería del Google Pixel 6 al 100%

Uno de los puntos más sorprendentes de esta comparativa es el de la batería. Y es que al contar con una mayor cifra de mAh seguramente pienses que el modelo Pro brinda a los usuarios una autonomía superior. Nada más lejos de la realidad.

No es que la autonomía sea idéntica, sino que incluso pasa a ser superada por el Google Pixel 6. ¿Cómo es posible si el modelo estándar tiene menos mAh que el superior? Ello es fruto de ser más eficiente a nivel energético sobre todo por su panel de menor tamaño, inferior resolución y no tanta fluidez. Es por este motivo que son más numerosas las horas de pantalla que puede acumular el dispositivo menos caro.


Precio

Ahora que hemos dicho que el Google Pixel 6 es más asequible, llega el momento de ahondar en el factor precio que tanta importancia tiene hoy en día para los consumidores.

Para muchas personas no es fácil asumir una diferencia de precio de 250 euros, aunque es innegable que está justificado este aumento. Y es que a nivel tecnológico el modelo Pro está bastante más avanzado. Aun así, quizá en lo referente a la relación calidad-precio el terminal que sale ganando es el Google Pixel 6.


Google Pixel 6 VS Google Pixel 6 Pro: ¿cuál merece más la pena?

Google Pixel 6 (izquierda) y Google Pixel 6 Pro (derecha)

Si en alguna ocasión tienes la oportunidad de utilizar los dos móviles al mismo tiempo, rápidamente te darás cuenta de que la pantalla del Pro es mejor y más grande, lo cual puede dar pie a que sí o sí quieras decidirte por dicho modelo. Pero no todo se resume en el panel, habiendo otros aspectos importantes como la batería que es algo más duradera en el caso del Google Pixel 6.

Muchos de los usuarios que eligen entre uno de estos dos móviles lo hacen sabiendo que las fotografías y los vídeos serán excelentes. Sí, las del Pro son si cabe mejores, pero cuesta encontrar diferencias entre las selfies. Además, hablando de las cámaras traseras, si bien es cierto que hay un teleobjetivo para el zoom óptico, el del Google Pixel 6 es bastante bueno debido a que la colorimetría de esa lente específica del modelo Pro no proporciona una gran fidelidad a la hora de representar las tonalidades reales de la escena en cuestión.

En definitiva, los 250 euros de diferencia no merecen la pena para la mayoría de usuarios. Si te lo puedes permitir, alucinarás con la gran calidad que tiene la pantalla del Pro, pero en caso contrario estarás más que satisfecho con la del Google Pixel 6 que también es bastante buena. Si aquello en lo que más te fijas es la relación calidad-precio, no lo dudes: el modelo estándar está hecho para ti.

Google Pixel 6 - Teléfono móvil libre 5G Android con cámara de 50 megapíxeles y lente de gran angular - [128 GB] - [Carbón]
  • La potencia de Pixel. Con el nuevo chip de Google diseñado a medida, tu teléfono funciona con rapidez, puedes disfrutar al máximo de los juegos y tu información personal está segura.
  • Una batería que te encantará. La batería, que dura todo el día, se carga rápido, se adapta a ti y ahorra energía para destinarla a las aplicaciones que más utilizas.
  • Una cámara más avanzada y de mejor calidad. Haz fotos con detalles más definidos y colores más vivos con la avanzada cámara trasera de 50 megapíxeles que capta hasta un 150 % más de luz.
  • Tu protección, integrada en Pixel. El chip Titan M2 de última generación y los 5 años de actualizaciones de seguridad ayudan a protegerte a ti, tus cosas y tu privacidad.
  • Cambiar es muy sencillo. Solo hay que seguir unos pocos pasos para pasar los mensajes, contactos y fotos de tu teléfono móvil antiguo a Pixel y empezar a utilizarlo.
Oferta
Google Pixel 6 Pro - Teléfono móvil libre Android 5G con cámara de 50 megapíxeles y lente de gran angular - [128 GB] - [Carbón]
  • La potencia de Pixel. Gracias a Google Tensor, el primer procesador diseñado por Google, Pixel 6 Pro es el Pixel más inteligente y rápido hasta la fecha.
  • Una batería que te encantará. Su batería dura todo el día, se carga rápido, se adapta a ti y ahorra energía para destinarla a las aplicaciones que más utilizas.
  • Un sistema de cámara nuevo y potente. Capta detalles más nítidos con sus tres lentes profesionales, incluido un teleobjetivo con un zoom óptico de 4 aumentos.
  • Tu protección, integrada en Pixel. El chip Titan M2 de última generación y los 5 años de actualizaciones de seguridad ayudan a protegerte a ti, tus cosas y tu privacidad.
  • Cambiar es muy sencillo. Solo hay que seguir unos pocos pasos para pasar los mensajes, contactos y fotos de tu teléfono móvil antiguo a Pixel y empezar a usarlo.

Última actualización el 2022-11-26 /  Este artículo contiene enlaces de afiliados a Amazon y a otras plataformas / Algunas de las imágenes de los productos se han extraído de la API para Afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.