Canon EOS 6D Mark II: Opiniones y análisis en profundidad

En 2017, cinco años después de que saliera al mercado la popular 6D, llegó la Canon EOS 6D Mark II. Se trata de una Canon DSLR de fotograma completo (full frame) de 26,2 MP que ofrece imágenes detalladas, con alta latitud de exposición y bajo nivel de ruido.

Es una cámara dirigida a aficionados y, a pesar que no está valorada como una cámara para profesionales, puede servir para aquellos que buscan una segunda DSLR de Canon.

Vamos a analizar en profundidad las características, los pros y los contras de este modelo para ver si merece la pena su compra.

Canon EOS 6D MK II - Cámara digital réflex de 26.2 MP (pantalla táctil de 3.0'', Wifi, Bluetooth, Dual Pixel CMOS AF, vídeos time-lapse en 4K) negro - kit cuerpo con objetivo EF 24-105 IS STM
  • El sensor de fotograma completo de 26.2 megapíxeles ofrece un excelente nivel de detalle, con alta latitud de exposición y bajo nivel de ruido
  • Dual Pixel CMOS AF enfoca con tanta seguridad como cuando se utiliza el modo Visión en Directo "Live View"
  • 45 puntos AF tipo cruz, que permiten enfocar con precisión milimétrica: capta momentos fugaces a 6.5 fps
  • Conexión Wifi y Bluetooth: el GPS incorporado etiqueta tu posición
  • Diseño portátil y resistente, pensado para soportar las condiciones más adversas

Características

CANON EOS 6D MARK II
SENSORCMOS Full Frame
PROCESADORDigic 7
RESOLUCIÓN FOTOGRAFÍA26 Megapíxeles
FORMATO DE VIDEOMOV H.264,
RESOLUCIÓN VÍDEO1920 x 1080 (59,94, 50, 29,97, 25, 23,976 fps) 1280 x 720 (59,94, 50, 29,97, 25 fps)
ISO100 – 40.000. Se puede forzar a 50 y a 102.400
DISPARO CONTINUO6,5 fps (21 RAW, 150 JPEG)
PANTALLA TRASERAPantalla Táctil TFT Clear View II de 7,7 cm (3″) con formato 3:2 y ángulo variable, aprox. 1.040.000 píxeles
VISIÓN EN VIVOSí, a través de la pantalla en modo «Live View»
DIMENSIONES Y PESO14,45 x 11,05 x 7,48 cm. 765 gr.

Análisis

La 6D Mark II hace muchas cosas bien.

👍 El sensor de imagen full frame de 26 megapíxeles tiene un rendimiento admirable en una amplia gama de ajustes ISO y, al estilo tradicional de Canon, la cámara produce un color agradable y preciso cuando se utiliza el balance de blancos manual.

👎 Desgraciadamente, la 6D Mark II no puede igualar a la competencia en términos de rendimiento del rango dinámico. Aunque la 6D II no tiene un mal rango dinámico en términos absolutos, es un punto negativo que no pueda igualar a su predecesora en términos de rendimiento de rango dinámico a pesar de ser una cámara mucho más nueva con un sensor de imagen totalmente nuevo. También se queda muy por detrás de su competencia directa.
Para muchos usuarios, el rango dinámico de la 6D II debería ser suficiente, pero para los fotógrafos que buscan el mejor rendimiento de un sensor de fotograma completo de 20 megapíxeles, la 6D II no será suficiente.

👍 En cuanto a la velocidad, la 6D Mark II y su procesador DIGIC 7 tienen un buen rendimiento general para una cámara DSLR básica.
No sólo importa la velocidad de disparo, sino también la profundidad del búfer y la capacidad de la cámara para limpiar su búfer. Si disparas imágenes JPEG, la cámara puede grabar casi 100 imágenes en una ráfaga y borra su búfer en sólo cuatro segundos, lo que está muy bien. El búfer de imágenes RAW es mucho más pequeño, con unos 20 fotogramas, y se vacía en unos ocho segundos, lo cual, aunque no es tan impresionante como cuando se graban imágenes JPEG, sigue siendo bueno.
El rendimiento del autoenfoque también es bastante bueno, sobre todo si se tiene en cuenta el sistema Dual Pixel CMOS AF durante el Live View y la grabación de vídeo. La 6D Mark II ha mejorado su enfoque automático en comparación con su predecesora en varios aspectos importantes. En primer lugar, los puntos de autoenfoque al utilizar el visor han aumentado de 11 a 45.

👍 La duración de la batería es particularmente buena, al menos cuando se utiliza el visor óptico. La cámara tiene una autonomía de más de mil disparos cuando se utiliza el visor, lo que está muy bien para una DSLR de fotograma completo relativamente compacta. Si se utiliza el modo Live View, la duración de la batería es un poco menos de 400 disparos, que sigue siendo bastante aceptable.

👍 Además, la cámara se maneja bien en el terreno cuando trabajas, gracias en gran parte a su pantalla táctil inclinable/giratoria.


Opiniones de clientes

No queremos que te fíes solo de nuestra opinión. Hemos analizado en profundidad la Canon EOS 6D Mark II y hemos visto que es una gran cámara, pero aún así queremos reforzar nuestro veredicto con opiniones que han dejado clientes en algunas tiendas online. Siempre que vayas a realizar una compra, sea el producto que sea, mira las opiniones de clientes en internet para comprobar que haya muchas y que sean mayormente positivas. Así te asegurarás de comprar un producto de calidad y tendrás menos posibilidades de llevarte un chasco.

Estas son algunas de las que hemos encontrado:

«Realmente he pensado durante mucho tiempo si la Canon EOS 6d Mark II vale su precio actual. Para mí, como estudiante y fotógrafo (aficionado), es mucho dinero. En primer lugar, cuando se pasa de un sensor APS-C a la Canon 6d Mark ii, hay una gran diferencia. Muchos fotógrafos aficionados opinan que el objetivo hace las fotos. Puedo apoyar esta afirmación, pero una cámara de fotograma completo sigue siendo mucho mejor. En mi opinión las zonas nítidas son más nítidas y en el desenfoque hay aún más desenfoque. En comparación con mi antigua 600D, es más bien una talla única. Me ha acompañado fielmente durante años, pero contra la 6D ii pierde sin piedad.»

«Como reemplazo de mi 80d, la 6dII es la cámara adecuada. Salvo un objetivo EF-S, todos los demás los he tenido ya por EF. El funcionamiento apenas se diferencia del 80d. Pero en general me gustan más las fotos con la 6dII. Los objetivos EF a juego solo marcan la diferencia y obviamente no armonizan tan bien con los EF-S.»

«La camara es espectacular, no se puede decir nada malo de ella, si te gusta la fotografía avanzada esta cámara tiene un rendimiento fantástico. Es una cámara full frame, por lo que algún objetivo puede dar malos resultados, la gama EF-S no es compatible. Se obtienen grandes resultados incluso con objetivos viejos como el EF 75-300 de primera generación. Algunos objetivos muy antiguos dejan una neblina blanca en las fotos que se corrije con mayor apertura de diafragma, pero es culpa del objetivo no de la camara. Como complemento a esta cámara habría que añadirun objetivo de alta calidad para obtener el máximo de nitidez en las fotos.»


Conclusión

En general, la 6D Mark II es lo que cabría esperar de la sucesora de la popular 6D. Aunque su competencia puede haberla superado en términos de rango dinámico y características de vídeo, la Canon 6D II sigue siendo una buena DSLR de fotograma completo por debajo de los 2.000 euros y, por lo tanto, sigue siendo una buena opción, especialmente para aquellos que ya han invertido en el ecosistema de Canon o que están buscando una segunda cámara de fotograma completo.

Canon EOS 6D MK II - Cámara digital réflex de 26.2 MP (pantalla táctil de 3.0'', Wifi, Bluetooth, Dual Pixel CMOS AF, vídeos time-lapse en 4K) negro - kit cuerpo con objetivo EF 24-105 IS STM
  • El sensor de fotograma completo de 26.2 megapíxeles ofrece un excelente nivel de detalle, con alta latitud de exposición y bajo nivel de ruido
  • Dual Pixel CMOS AF enfoca con tanta seguridad como cuando se utiliza el modo Visión en Directo "Live View"
  • 45 puntos AF tipo cruz, que permiten enfocar con precisión milimétrica: capta momentos fugaces a 6.5 fps
  • Conexión Wifi y Bluetooth: el GPS incorporado etiqueta tu posición
  • Diseño portátil y resistente, pensado para soportar las condiciones más adversas

Última actualización el 2022-11-27 /  Este artículo contiene enlaces de afiliados a Amazon y a otras plataformas / Algunas de las imágenes de los productos se han extraído de la API para Afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.