Avast Cleanup Premium: Opiniones y análisis en profundidad

Es innegable que Avast es una empresa muy conocida y respetada por desarrollar antivirus software de seguridad de alta calidad. Independientemente de que la opinión personal de cada uno y de las experiencias personales, que pueden diferir en algunas ocasiones, el hecho es que Avast ha salido muy bien parado en los test que han hecho laboratorios independientes.

El conjunto de utilidades de software que ofrece Avast no se centra solamente en el antivirus, quizás su más reconocido producto. También proporcionan herramientas que te ayudan a limpiar el ordenado para optimizar su rendimiento y mejorando la velocidad. Estoy hablando de Avast Cleanum Premium.

Casi todos nos hemos encontrado navegando por internet con anuncios que intentan engañarnos para que compremos «limpiador» o un software para optimizar el PC. De hecho, algunos virus adoptan esa apariencia para mejorar el rendimiento de nuestro sistema y así no limpiar el ordenador y no ser eliminados.

Aunque es posible encontrar limpiadores del registro de Windows y herramientas de optimización gratuitos y baratos, en mi opinión, el verdadero valor de Avast es la confianza. No tienes que preocuparte por la eficacia de Avast Cleanup, ya que tiene una reputación de confianza en la industria del software. Creo que es un poco más caro que algunas de las alternativas independientes más baratas que se pueden encontrar, pero Avast es sinónimo de garantía y tampoco tiene un precio tan desorbitado.


Sobre los precios de Avast Cleanup Premium

Avast utiliza un modelo de tarifas similar a la mayoría de sus otros productos digitales. Básicamente, ofrecen descuentos de dos maneras diferentes. Si agrupas varias licencias de usuario y de ordenador, pagarás menos por el Avast Cleanup Premium. Además, si optas por suscripciones de larga duración, ahorrarás más dinero a largo plazo.

El precio para un solo usuario durante un año tiene un precio bastante razonable en mi opinión. Sin embargo, el tema de precios puede ser algo subjetivo. Objetivamnete, cuesta más que muchos productos similares, como CCleaner. Pero, de nuevo, parte de la razón por la que cuesta más es porque Avast es digno de confianza, y el software tiene algunas características muy buenas.

En Amazon puedes encontrar licencias totalmente legales con un precio algo rebajado al precio oficial:

Creo que la mayoría de los productos de la competencia cuestan más de 20 euros por una clave de licencia para un solo usuario, así que tampoco estamos hablando que Avast Cleanup Premium tenga un precio desorbitado. Si no estás satisfecho con el producto o simplemente no funciona tan bien como pensabas, siempre puede optar por la garantía de devolución de 30 días.


Características destacadas de Avast Cleanup Premium

Las funciones incluidas en la aplicación Avast Cleanup son relativamente básicas y sencillas.

👉 Eliminación de archivos antiguos desinstalados: La primera función que Avast Cleanup utiliza para optimizar tu PC es la eliminación de los archivos que dejan los programas desinstalados. Estos archivos son inútiles y están caducados y pueden desperdiciar espacio en el disco duro y hacer que algunas partes del sistema operativo funcionen más lentamente.

👉 Eliminar datos de software antiguos: De hecho, parece que una gran parte de la actividad de limpieza tiene como objetivo eliminar los archivos temporales de archivos basura. El software no sólo eliminará los datos antiguos dejados por los programas desinstalados, sino que también buscará archivos obsoletos o basura que estén ocupando innecesariamente espacio en el disco duro.

👉 Optimiza las entradas redundantes: Una de las características principales de Avast Disk Cleanup son las utilidades de limpieza del registro. Clasificará las diferentes colmenas y claves del registro para buscar errores de disco, inconsistencias, entradas corruptas y entradas inútiles o programas innecesarios.

👉 Recuerda hacer una copia de seguridad antes de escanear: Esta es una de las razones por las que recomiendo hacer una copia de seguridad del registro antes de ejecutar el software. Nunca se sabe cómo reaccionará cada una de las aplicaciones a un escaneo del limpiador del registro, así que es mejor tener una forma de restaurar las cosas a como estaban antes del procedimiento de limpieza… por si acaso. No obstante, un registro corrupto y manchado es una de las causas más comunes de un PC de bajo rendimiento.

👉 Desactivar aplicaciones pesadas en el tiempo de arranque: El software te ayudará a deshabilitar las aplicaciones que bloquean tu PC durante el tiempo de arranque. Hay un montón de aplicaciones que no necesitan iniciarse automáticamente cada vez que arrancas el ordenador. Esta función ayudará a gestionar esas aplicaciones y a limpiar la caché del navegador. Personalmente, no veo el valor de esta función porque ya gestiono ese proceso manualmente, pero supongo que hay muchos usuarios que no saben cómo realizar el procedimiento manual.

Y eso es realmente todo lo que hay en la aplicación de software. Como puedes ver, las características son bastante estándar y comunes entre la mayoría de las aplicaciones de limpieza y optimización.


Conclusión: ¿Merece la pena pagar por Avast Cleanup Premium?

En general, creo que Avast Cleanup es una gran herramienta con mucho que ofrecer. Es ciertamente mejor y más fiable que la gran mayoría de las herramientas freeware/shareware y que los software de escaneo de mantenimiento que se pueden encontrar en internet. Pero sólo porque sea uno de los mejores productos no significa que sea la mejor alternativa.

Creo que sigo prefiriendo CCleaner a Avast Disk Cleanup, porque CCleaner es en realidad un poco más barato y tiene algunas ligeras ventajas en términos de características. Sin embargo, esta es mi opinión sesgada, y puedo ver algunos escenarios en los que Avast Cleanup es más rentable, especialmente cuando empiezas a mirar las licencias de múltiples usuarios.

Aún y así, insisto en que Avast Cleanup es mejor que la mayoría de las otras opciones y es una buena herramienta de Avast si ya utiliza sus herramientas.


Este artículo pertenece a la serie de opiniones sobre productos de Avast:

Última actualización el 2022-11-26 /  Este artículo contiene enlaces de afiliados a Amazon y a otras plataformas / Algunas de las imágenes de los productos se han extraído de la API para Afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.