5 aplicaciones para dibujar en la tablet

Al principio las tablets parecían abocadas al fracaso, pero hoy en día están presentes en muchos hogares y oficinas sobre todo porque son dispositivos muy versátiles. Sirven casi para todo. De hecho, incluso puedes dibujar en ellas. Para esto necesitas tres cosas: la tablet -como es lógico-, una app y un pencil. Este pencil es uno de los que tienen una mejor relación calidad precio:

Lapiz Tactil, Lápiz Capacitivo con Punta De Disco y Tapa Magnética Compatible con Todas Las Pantallas Táctiles, Lápices Punteros para Apple iPad Pro/iPad 6/7/8 /iPhone, Samsung Galaxy Tab A7 (White)
  • Lápiz capacitivo para pantallas táctiles. Este lápiz capacitivo se puede utilizar en todas las pantallas táctiles capacitivas, siempre y cuando tu dedo funcione en la pantalla. Este lápiz capacitivo liberará tu dedo y ofrece más alta sensibilidad y respuesta en la pantalla.
  • Este lápiz capacitivo no necesita batería y no necesita conexión antes de su uso. Diseño con punta de disco que es simulación con dedo humano. Se puede utilizar igual que un bolígrafo real en aplicaciones de dibujo, tomar nota, pantalla de desplazamiento, leer noticias, etc.
  • Compatible con todas las pantallas táctiles, como bolígrafo para todas las versiones de Apple iPad/iPhone/iPod/iWatch, Samsung Galaxy Tab S7/A7, ChormeBook, Microsoft Surface, Fire HD 8 tablet, Fire HD 8 Kids Edition, teléfono y tableta Android, MatrixPad, Dragon Touch Notepad, teléfono celular con pantalla táctil, etc.
  • La tapa magnética es fácil de almacenar la punta del disco y protegerla en buenas condiciones. El lápiz capacitivo OASO también ofrece una punta de disco de repuesto adicional dentro del lápiz, que está en el otro lado. Atornilla el extremo del bolígrafo, puedes verter la punta de disco adicional. El paquete también incluye un estuche de cuero para llevar.
  • 30 días de devolución gratuita o reemplazo de soporte También podríamos ofrecer una punta de disco adicional si ocurre algún problema. El lápiz capacitivo OASO es la herramienta más adecuada para principiantes como un niño, aula en línea, educación, aprendizaje de dibujo en pantalla digital.

El resultado más preciso lo ofrece el Apple Pencil. Si no te llega el presupuesto para el de la manzana mordida, una buena idea es optar por el de Logitech:

Oferta
Logitech Crayon Lápiz digital para todos los iPads (versiones a partir de 2018) con tecnología Apple Pencil, diseño estabilizador y punta inteligente dinámica - Plata/Naranja
  • Para cualquier iPad (versiones de 2018 o posteriores), iOS actualizado a 12.2 y posteriores
  • Con la tecnología Apple Pencil puedes escribir y dibujar con naturalidad, sin perderte una línea ni un detalle. También puedes convertir tus notas manuscritas en texto tipográfico con la función Escribir a mano
  • ¿Necesitas una línea más gruesa o más fina? Al inclinar el lápiz, la punta inteligente ajusta el grosor automáticamente
  • Logitech Crayon se conecta al iPad al instante. Simplemente enciéndelo y empieza a escribir. Sin complicaciones de emparejamiento ni otros tipos de demoras. ¿Necesitas una línea más gruesa o más fina? Inclina el lápiz. La punta inteligente ajusta el grosor de línea automáticamente
  • Crayon ofrece entrada precisa y rápida con cientos de aplicaciones compatibles con Apple Pencil y la lista crece día a día

En cualquier caso, has de saber que incluso es posible dibujar con tus propios dedos, aunque evidentemente el resultado que obtendrás será mucho peor. Sea cual sea tu nivel de exigencia, hay 5 aplicaciones que son muy útiles para dibujar en la tablet.


MediBang Paint – Make Art !

Si no quieres comprar ninguno de los pencils que hemos mencionado antes, no te preocupes: también puedes hacer dibujos que merezcan la pena, aunque no todas las apps son buenas para dibujar con los dedos. En este sentido la mejor es, con mucha diferencia, MediBang Paint – Make Art !

Lo que más destaca de esta app es lo intuitiva que es su interfaz. Esto permite a usuarios principiantes dar rienda suelta a su imaginación. Pero, ¿qué pasa con los que tienen un nivel mucho más avanzado? También es una aplicación ideal para ellos, sobre todo si quieren dibujar ilustraciones o personajes y escenas de manga.

👉 Descargar para Android
👉 Descargar para iOS


Infinite Painter

Infinite Painter ha conseguido destacar por encima de casi todas las demás apps por una razón: la enorme libertad que ofrece a la hora de personalizar los pinceles. Incluso puedes crear los tuyos propios, aunque también hay algunos preestablecidos que son bastante útiles para dar forma a todo tipo de dibujos e ilustraciones.

Es sorprendente lo realista que llega a ser el resultado que se obtiene con los pinceles de Infinite Painter. Creerás estar dibujando de verdad en una hoja de papel o un lienzo, sobre todo si utilizas un pencil como los que hemos mencionado antes. Es por eso que esta app es una de las más recomendadas por los profesionales del diseño gráfico.

👉 Descargar para Android
👉 Descargar para iOS


Sketchbook

Con el paso de los años Sketchbook ha acabado convirtiéndose en la app más popular de todas las que existen para dibujar en la tablet. El lienzo puede rotarse libremente. También tienes la posibilidad de aumentar su tamaño y reducirlo, todo ello con una gran fluidez. La aplicación no es muy exigente a nivel técnico y funciona bien en la mayoría de tablets.

Si tienes mucha imaginación y creatividad, no te lo pienses: Sketchbook es una app imprescindible para ti. Con ella podrás aprovechar al máximo tu tablet para dibujar caras, personajes, paisajes y cualquier elemento que se origine en tu mente.

👉 Descargar para Android
👉 Descargar para iOS


ibis Paint X

El rendimiento de ibis Paint X es impresionante gracias a la aceleración por GPU, aunque no solo destaca a nivel técnico. También sorprende por la enorme cantidad de herramientas que pone a tu disposición para que dibujes lo que sea en tu propia tablet. El número de fuentes supera las mil en total. Por otra parte, contarás con 15.000 pinceles a los que podrás dar uso para obtener resultados muy realistas.

No tendrás que guardar manualmente el progreso porque ibis Paint X lo hace automáticamente. Además, a diferencia de muchas otras apps que son gratis, no te molestará ningún anuncio mientras estés dibujando con la tablet.

👉 Descargar para Android
👉 Descargar para iOS


HEAVYPAINT

Terminamos la lista de apps con otra muy recomendable: HEAVYPAINT. Es una aplicación ideal para los amantes de la pintura. Sea cual sea el estilo que más te guste, podrás plasmarlo en unas obras artísticas que parecerán haber sido creadas con lienzos de verdad y no con una tablet.

Aunque es una app gratuita, hay que tener en cuenta que tendrás que pagar para utilizar algunas herramientas de dibujo.

👉 Descargar para Android
👉 Descargar para iOS


Como hemos visto, hay muy buenas apps para dibujar en la tablet. Con cualquiera de ellas quedarás muy satisfecho con los resultados, sobre todo si utilizas un pencil compatible.

Última actualización el 2024-05-21 /  Este artículo contiene enlaces de afiliados a Amazon y a otras plataformas / Algunas de las imágenes de los productos se han extraído de la API para Afiliados de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.