5 apps para controlar tus gastos

Sean cuales sean tus ingresos, es importantísimo que controles los gastos que tienes. En caso contrario ahorrarás muy poco dinero o incluso entrarás en números rojos. Evitarlo es fácil: lo único que tienes que hacer es utilizar una app para controlar gastos. Incluso si no tienes conocimientos de economía básica y doméstica, este tipo de aplicaciones simplifican al máximo el control para que cualquier persona pueda llevarlo. Vamos a ver qué apps son las más recomendables.


Monefy

Empezamos por una app que se ha hecho popular sobre todo por ser muy visual. Todos los datos aparecen en una interfaz fácil de entender. Los iconos son de gran ayuda para saber el porcentaje de dinero que gastas en cada cosa: supermercados, farmacia, hipoteca, ocio, desplazamientos, etcétera.

Monefy te permite añadir tantas cuentas como quieras, así que si tienes varias o quieres llevar el control de los gastos a nivel familiar o con tu pareja, también podrás hacerlo con una sola app. Por otra parte, las notas te permiten acordarte de algunos detalles importantes relacionados con cada pago.

👉 Descargar para Android
👉 Descargar para iOS


Gestor de gastos

Llega el momento de hablar de la aplicación mejor valorada de todas: Gestor de gastos. Su nombre ya lo dice todo: está pensada para gestionar cada gasto que tienes, aunque también es muy útil para tratar con los ingresos. De hecho, un solo toque con el dedo te permite alternar entre la vista de gastos y la de ingresos.

A diferencia de otras aplicaciones que solo permiten introducir datos en una sola divisa, Gestor de gastos va más allá ofreciéndote la posibilidad de tratar simultáneamente con euros, dólares, pesos argentinos, etcétera. Esto es de agradecer para aquellas personas que, utilizando una tarjeta que no cobra comisiones, hacen compras online en webs extranjeras para ahorrarse dinero.

👉 Descargar para Android
👉 Descargar para iOS


Controlar Gastos

El nombre no puede ser más descriptivo. Esta app ha sido desarrollada para permitirte llevar a cabo un estricto control de todos tus gastos. Todo es muy sencillo en Controlar Gastos: especificar la categoría de un gasto en concreto, ver los detalles de los gastos de la fecha o del período que quieras, averiguar el número total de transacciones que se han hecho y cualquier otra acción que quieras llevar a cabo.

La facilidad viene dada por su interfaz. ¡Es muy intuitiva! No es lo único que destaca de Controlar Gastos, ya que también lo hace la posibilidad de activar recordatorios que pueden ser de gran ayuda para no olvidarte de ningún gasto o ingreso que tengas pendiente.

👉 Descargar para Android
👉 Descargar para iOS


Fintonic

Ahora toca hablar de la que probablemente sea la app más popular de las 5 que estamos analizando. Se trata de Fintonic. Si te preguntas por qué es tan famosa, la respuesta es simple: nunca antes ahorrar había sido tan sencillo. Utilizando regularmente esta app no te costará llegar a la cifra que tú mismo establezcas como meta, siempre y cuando sea realista teniendo en cuenta tus ingresos.

Por supuesto, para ahorrar con Fintonic también es necesario controlar muy bien los gastos, una de las principales funciones de dicha aplicación. Las notificaciones son bastante útiles en este sentido, ya que te avisan de cosas tan importantes como tener un saldo bajo en la cuenta o recibir el cargo de unas comisiones bancarias.

👉 Descargar para Android
👉 Descargar para iOS


Registro Contable

Terminamos con una app que ha cambiado por completo el control de las finanzas personales. Antes era difícil llevarlo a cabo, pero con Registro Contable es más que sencillo.

Todos los datos están muy bien organizados en una interfaz que es fácil de entender. Por otra parte, los filtros te ayudan a dar con la información que quieres consultar en cada momento.

👉 Descargar para Android
👉 Descargar para iOS


Como hemos visto, hay muy buenas apps para controlar tus gastos. Con cualquiera de las que hemos mencionado obtendrás un buen resultado en forma de unos ahorros que irán creciendo poco a poco gracias a no gastarte más de lo que conviene.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.