5 apps para compartir gastos

Una de las mejores cosas de vivir en pareja, con amigos o con compañeros de piso es compartir gastos. Todo pasa a ser mucho más barato pagando de esta manera, desde la luz y el agua hasta las compras del supermercado y un viaje. Sin embargo, cuando hay muchos gastos puede acabar siendo un poco lioso. Para que sea fácil, cómodo y rápido basta con utilizar una aplicación desarrollada específicamente para compartir gastos. A continuación veremos cinco de ellas y las analizaremos como en su momento hicimos con otras bastante similares: las 5 apps para controlar tus gastos.


Tricount

Empezamos hablando de una app que no solo sirve para compartir gastos viviendo en pareja, con amigos, familiares o compañeros de piso. Por si fuera poco, también es ideal para organizar una fiesta, planificar unas vacaciones y mucho más. Es decir, se trata de una aplicación ideal para cualquier cosa que te haga compartir un gasto o varias facturas.

En la parte inferior de la pantalla aparece la cantidad pagada por ti hasta ese momento y el total que ha sido abonado por cada persona que forma parte del grupo en cuestión. Los balances se muestran en color verde y rojo, por lo que todo es muy visual y fácil de entender.

👉 Descargar para Android
👉 Descargar para iOS


Splitwise

Splitwise es una aplicación que se ha acabado convirtiendo en una de las mejores para compartir gastos sobre todo por lo intuitiva que es. Un solo toque con el dedo te permite añadir cualquier gasto. En su interfaz muy bien organizada aparece claramente cuánto dinero te deben y la cantidad que todavía te queda por pagar a ti a los demás.

Los gastos pueden organizarse como quieras. Cuando lo haces, Splitwise te permite elegir una manera de dividir cada gasto. La más habitual es la de partes iguales, aunque si prefieres otra también puedes seleccionarla fácilmente. En cualquier caso, unas gráficas muestran datos estadísticos que ayudan a llevar un mejor control de la economía.

👉 Descargar para Android
👉 Descargar para iOS


Splid

Hacer que las cuentas cuadren puede ser bastante difícil si no tienes una app, pero con Splid es coser y cantar. Estamos ante una app que facilita al máximo los gastos compartidos. Cuando añadas un gasto podrás seleccionar una foto para que todo sea más visual -por ejemplo, la Torre Eiffel si estáis planificando un viaje a París-.

Splid permite elegir la divisa en la que se tramitarán todos los pagos. Por otra parte, lo mejor de esta app es sin duda la sincronización de los gastos. Tras añadir uno nuevo basta con activar la función ‘Compartir en línea’ que no obliga a registrar una cuenta, lo cual se agradece.

👉 Descargar para Android
👉 Descargar para iOS


Settle Up

Estamos acostumbrados a las apps que muestran solo el nombre de quienes pagan los gastos compartidos, pero en Settle Up aparecen los usuarios con las fotos de sus caras. De hecho, de todas las aplicaciones de este tipo que existen es con diferencia la más trabajada a nivel visual.

La interfaz no es lo único que destaca de Settle Up. También llama la atención lo bueno que es su algoritmo. Ha sido desarrollado para simplificar las deudas que genera el hecho de vivir en un mismo piso, pagar la gasolina de un desplazamiento largo en coche, etcétera.

👉 Descargar para Android
👉 Descargar para iOS


Sesterce

Si para ti es demasiado difícil hacer las cuentas, ¿por qué no dejas que se encargue de ello una app? La última que forma parte de nuestra lista lleva a cabo esta acción para que lo único que tengas que hacer sea añadir los gastos.

Los iconos son de gran ayuda para identificar cada gasto. Es habitual que por unos u otros motivos acaben olvidándose algunos de ellos. Si esto pasa, no te preocupes: con Sesterce puedes recordárselo a la persona en cuestión desde la propia app.

👉 Descargar para Android
👉 Descargar para iOS


Como hemos visto, hay muy buenas apps para compartir gastos. Utilizándolas no te será nada difícil llevar las cuentas en pareja, con amigos o compañeros de piso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.